El año en que descubrimos la mentira (por un mileurista anónimo)

invaco

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
1.342
Reputación
1.972
Por cierto, ¿Alguien sabe que votar en las próximas elecciones generales?
Yo creo que votaré al frutero de la esquina, puede que sepa hacerlo mejor, aunque es analfabeto, pero bueno, de que les ha servido los estudios a quienes nos gobiernan?.
Yo hace años que abogo por la ALEATOCRACIA.

Recientes investigaciones de ambito mundial han demostrado que sería la mejor forma de gobierno.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.025
Reputación
3.256
Lugar
Madrid
A mí me da la misma sensación, pero yo voy más atrás que tú en el tiempo. Siempre he sentido esta sensación (tengo 39), excepto entre 2001 y 2006 aprox., años en que veía cosas que no eran normales: Audis en San Blas, curritos con pisitos en la playa y/o sierra, "¿donde váis? no se, a tomar algo", gente cambiando el coche a los 5 años porque "ya no lee MP3", una empleada del hogar que conozco tenía a su vez en su casa a otra empleada del hogar contratada, mileuristas veraneando en Cancún, "me voy a París a pasar el finde", mucha gente acudiendo a cenas de Navidad en Restaurantes, pagando a veces más de 20 euros por cabeza (de propina digo, ya se que esas noches están en 40 o así)....

Eso es lo que no era normal. La situación actual es lo normal, lo que yo siempre recuerdo: tiendas casi vacías, restaurantes sin lista de espera ni cola para entrar, paradas de taxis llenas (de taxis), meses de agosto con la camiseta "abanderado" sin mangas y apoyado en la barandilla de la terraza viendo pasar la gente, paseos el domingo por la tarde comiendo pipas (al peso, que eran más baratas), paradas en el camino (las pocas veces que se salía) para comer la tortilla hecha por mamá, maletero del coche lleno de patatas, ya para todo el año, ir a la gasolinera a echar gasolina super porque al día siguiente subían 1 peseta (te ahorrabas 50 o 60 pelas del año 80), etc.

Pues eso, de mis 39 años, la mayoría (unos 32 o así), los recuerdo como ahora estamos.

Pero si tú piensas que mañana irás "a tomar algo con los amigos" ya estás haciendo tus pinitos en la era afortunada. ;)
Totalmente de acuerdo. Tiés mas razon de un santo.
Yo entodavia me acuerdo de cuando tenia 12 años y mis hamijos se iban de vacaciones y yo me quedaba con tres palmos de narices...... curioso, pero ahora ocurre justo lo contrario :p
 

DrOtis

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.612
Reputación
3.452
Lugar
Australia
Podrias hacer una breve descripción de que trata?
Minha proposta ( não, outra não! ) é que o sistema democrático seja abolido, e em seu lugar, implantemos a ALEATOCRACIA, em que todos os governantes seriam escolhidos por sorteio.

Hemeterio: Agosto 2006

En español no lo he encontrado. O sea, se escoge el gobierno por sorteo. Creo que saldríamos ganando.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Yo hace años que abogo por la ALEATOCRACIA.

Recientes investigaciones de ambito mundial han demostrado que sería la mejor forma de gobierno.
Por favor, ilumíname, pués no entiendo esto de la ALEATOCRACIA. Igual es la mejor opción.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Pués igual así conseguimos algo más, aunque creo que sería como cuando en una comunidad de vecinos se elige presidente por sorteo, que al principio suelen hacerlo bien, pero al cabo de 6 meses todo vuelve a ser un desastre.
 

invaco

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
1.342
Reputación
1.972
Podrias hacer una breve descripción de que trata?
Pues como su nombre indica, se hace un sorteo y a quien le toca, pues se le nombra Presidente de Gobierno.

Está estudiado que hay una "selección natural" entre los políticos que hace que necesariamente el que llegue arriba sea un sinverguenza.

También está estudiado que para ser un buen Presidente de Gobierno no son necesarios conocimientos específicos, tan sólo HONRADEZ y SENTIDO COMÚN.

Bueno, esto sólo se presupone ya que nunca se ha podido comprobar ya que no se conoce el caso de ninguno honrado.

Pues bien, la conclusión es que la manera de conseguir esto con una mayor probabilidad estadística sería mediante sorteo.
 

DrOtis

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.612
Reputación
3.452
Lugar
Australia
Pués igual así conseguimos algo más, aunque creo que sería como cuando en una comunidad de vecinos se elige presidente por sorteo, que al principio suelen hacerlo bien, pero al cabo de 6 meses todo vuelve a ser un desastre.
Pues se hace un sorteo cada 6 meses y arreglado :D
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.518
Reputación
15.533
Lugar
Nueva Burbuja
Pues como su nombre indica, se hace un sorteo y a quien le toca, pues se le nombra Presidente de Gobierno.

Está estudiado que hay una "selección natural" entre los políticos que hace que necesariamente el que llegue arriba sea un sinverguenza.

También está estudiado que para ser un buen Presidente de Gobierno no son necesarios conocimientos específicos, tan sólo HONRADEZ y SENTIDO COMÚN.

Bueno, esto sólo se presupone ya que nunca se ha podido comprobar ya que no se conoce el caso de ninguno honrado.

Pues bien, la conclusión es que la manera de conseguir esto con una mayor probabilidad estadística sería mediante sorteo.
Me parece peligroso.

De todas formas estoy de acuerdo con lo demas, los politicos solo ascienden en la escala, si van superando los filtros adecuados, y se muestren como personas dispuestas a vender a su madre
 

invaco

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
1.342
Reputación
1.972
Me parece peligroso.
Esto habría que combinarlo con un poco de democracia REAL. (Sin partidos políticos)

De todas maneras, he observado que a la gente en general le parece peligrosa la democracia REAL, ya que piensan que la mayoría no está cualificada para decidir.

Sobre esto también hay muchos estudios que demuestran que cuando hay un gran número de votantes (llamemosle "ley de los grandes números"), suelen salir resultados muy razonables aunque la cuestión sea muy compleja y en teoría sólo para expertos.

A lo mejor las estupideces de signo contrario se cancelan.

Hay una estudio hecho en Estados Unidos, en el que un tema técnico (eso si, explicado previamente) se sometía a votación entre un gran número de personas y el resultado fue incluso mejor que el realizado por un grupo reducido de expertos sobre la materia.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
El problema de la democracia real es que el ser humano no sabe vivir en democracia. Confundimos la libertad de expresión con el insulto y la libertad en general con el libertinaje.

A parte de esto opino, que yo abogaría por una reforma penal en la que se incluyera como delito el que un gobierno lleve a la ruina a un pais, aunque esto es una quimera, pero bueno, de ilusiones se vive.