El alza de las hipotecas crea una generación de jóvenes pobres

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
Lo que no es lógico es ayudar a gente que se ha metido en la compra de una vivienda sin ninguna previsión. En ese caso deberían venderla ya que poseen activos. Exagerando un poco el tema es como si yo pido un prétamo para comprar acciones y la devolución de éste me lleva a un punto en el que he de ir a una ONG para comer. Lo normal sería vender las acciones.

El primer caso de la pareja es similar, lo lógico sería vender la vivienda y entre lo que saquen y el sueldo de uno de los dos capear el temporal.

Es que parece que se avecina que papa estado (al final el mayor presupuesto de las ONG viene del estado, por lo que su nombre cada vez chirría más) ha de hacerse cargo de todas las insensateces y la falta de previsión de los ciudadanos. Las ONG y Caritas y demás organizaciones de este tipo deben ayudar a la gente que se encuentre en situaciones extremas y no contibuir a que adquieran una vivienda fuera del alcance de sus posibilidades.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
No pakirrin

Pakirrin tienes en parte razon.

Que el mercado de sudamerica es el que ha enriquecido a bancos y algunas empresas espa;olas, es cierto. Pero dar la espalda a europa seria un error demasiado grande. hay que combinar, piensa que UK con la comenwelt tiene un chollo impresionante.

Espa;a es lo que es gracias a europa, que se nos va a cortar el grifo pues era de esperar, digamos que lo sabiamos, que europa es una unidad economica , esta claro yo creo que de momento no ha sufrido ninguna agresion externa que pudiese unirnos mas, que la filosofia del resto de europeos es diferente a la nuestra es cierto, las ultimas guerras se mataron entre ellos y eso les hace ir con cuidado apredieron de sus errores. para nosostros es mas de interes que realmente sentiemiento.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
La concejal de Bienestar Social, Mariví Romero, alerta de la expansión del fenómeno y reconoce: "Se trata de gente a la que le cuesta una barbaridad acudir a los servicios sociales comunitarios y que sólo lo hace cuando realmente está desesperada".
Que se vayan preparando en los departamentos de servicios sociales de los distintos hay-untamientos, que les espera una buena. La verdad es que no me gustaría por nada del mundo ser asistente social en los años venideros... Va a haber casos (bueno, por lo visto ya los está habiendo) realmente dramáticos.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
siempre ha habido casos dramaticos

Siempre ha habido casos dramaticos de gente que se queda en el paro con deudas, pero que vaya haber un crash como el del 29 no lo parece.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
hormiguita dijo:
Todo lo simplista que tu quieras, pero si tienes un problema económico, vendes el piso que para eso es tuyo y lo intentas solucionar, nunca había oído que vayas a "pedir" comida porque no te llega para pagar la hipoteca. Y mucho menos que una ONG conceda esas ayudas. Otra cosa es que lo que te den por vender el piso sea menos que lo que debes al banco, situación que puede empezar a generalizarse... Entonces si entendería que la única salida sea la beneficiencia, que para eso está. Aún así si vendes, la deuda será menor, por tanto la cuota del crédito debería bajar aunque deje de ser una hipoteca.

Los emigrantes que vienen en patera no tienen NADA que vender, no les han puesto una pistola, les ponen un plato vacío para comer cada día en su país
Como aqui el que paga una hipoteca es malo de campeonato y los demas son todos santos pues nada que se aguante ya ha sido sentenciado, pero.......................¿que me dices de la que no se hipoteco,vivia en una casa de 50 m² con sus padres y 5 hermanos y termino viviendo en un coche con el hijo por las tensio nes en la familia?, a esa tampoco la deben ayudar las ONG.

Pues a lo mejor los que vienen en pateras si no tuvieran en sus paises de origen el LUJO de las religiones , la corrupcion desmedida de sus dirigentes pagados y amamantados por multinacionales y gobiernos occidentales ,con el machismo imperante en sus sociedades, a lo mejor en vez de 10 hijos por cabeza tendrian 1 ó 2 y los podrian dar de comer, mantener y hasta dar estudios y no tendrian que vivir una vida corta penosa y sin esperanzas y no tendrian que ayudarles las ONG.

Hay muchas razones si, en el 1º caso podrian vender la casa pero en el 2º no ya que no tenia nada que vender.

Asi pues si me parecen criterios simplistas para juzgar a la gente y sus circunstancias y quien debe ayudar o no una ONG.
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
UNTROLL, aclara lo que es simplista, porque no queda claro a qué te refieres. Sólo te recordaré que a menudo, por no decir siempre, la solución más simple (que no simplista) es la correcta.

Y creo que en este caso, un requisito obvio para alguien ser digno de la caridad de los demás (me da igual ONG's que estado que donaciones privadas), es no tener dinero, y éste puede estar en forma de dinero líquido disponible, o en forma de activo tangible, que sería la casa. Así pues... si no le llega para comer todos los meses, lo que tiene que hacer es vender la casa, por lógica (entre otras cosas, porque no le está generando riqueza, caso éste en el que comprendería que no la vendise esperando futuras ganancias para sortear el bache (por ejemplo, si tuviera activos en forma de plantas industriales productivas)). Es igual que cualquier empresa, que si quiebra vende todo. Además, debo recordar que la casa le está suponiendo el gasto más grande, y que librándose de ella no sólo probablemente dispondría de más dinero, sino que como mínimo disminuirían sus deudas.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
memento_ser dijo:
Y luego esta el embargado que no paga. y de esto hay pocos.
...de momento. La hija de una señora para la que trabajo, que esta de subdirectora en una sucursal bancaria en menorca, dice que se empieza a notar que hay muchos problemas para pagar, muchos lloros de las madres... y eso en menorca, que sera en madrid... y todavia no ha empezado la fiesta... van a quedar muchos por el camino, me parece a mi.

PD: por cierto, saludos a todos, me presento, despues de un tiempo leyendoos. Ya tenia yo ganas de opinar tambien. Nos leemos.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Qué casualidad. De mis amigos, soy uno de los pocos que vive en alquiler. Los demás, hipotecados. Pues trato de quedar con ellos los fines de semana para tomar algo, para cenar, para ir al cine o al teatro, y no hay manera. Se ve que casi todos van mal de pasta. El otro día quedé para desayunar con uno y le tuve que invitar. Y eso que aún estamos a mitad de mes.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Untroll

pareces un cura UNTROLL, que pena todos, hay que ayudarlos pobrecitos, ellos no querian.

Me dan pena NO. nadie me da pena.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
The Cool Spot dijo:
...de momento. La hija de una señora para la que trabajo, que esta de subdirectora en una sucursal bancaria en menorca, dice que se empieza a notar que hay muchos problemas para pagar, muchos lloros de las madres... y eso en menorca, que sera en madrid... y todavia no ha empezado la fiesta... van a quedar muchos por el camino, me parece a mi.

PD: por cierto, saludos a todos, me presento, despues de un tiempo leyendoos. Ya tenia yo ganas de opinar tambien. Nos leemos.
Bienvenido.

Si te das cuenta en la television los nuevos productos de las cajas y bancos van enfocados , si te quedas en paro no pagas seis meses, bajamos el diferencial y parece que no sube el euribor , te ponemos fijo y variable y no te subira la cuota.

Los bancos ya saben lo que se avecian y estan preparando productos especificos para las vacs flacas.

El banco solo embargara si no queda mas remedio,
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
memento_ser dijo:
Pakirrin tienes en parte razon.

Que el mercado de sudamerica es el que ha enriquecido a bancos y algunas empresas espa;olas, es cierto. Pero dar la espalda a europa seria un error demasiado grande. hay que combinar, piensa que UK con la comenwelt tiene un chollo impresionante.

Espa;a es lo que es gracias a europa, que se nos va a cortar el grifo pues era de esperar, digamos que lo sabiamos, que europa es una unidad economica , esta claro yo creo que de momento no ha sufrido ninguna agresion externa que pudiese unirnos mas, que la filosofia del resto de europeos es diferente a la nuestra es cierto, las ultimas guerras se mataron entre ellos y eso les hace ir con cuidado apredieron de sus errores. para nosostros es mas de interes que realmente sentiemiento.

Creo que la aventura Europea, no es otra cosa que la crónica de un fracaso anunciado: Europa no serán jamás unos "Estados Unidos", porque:

- Europa es una sociedad limitada de ricos y pobres (ahora van a entrar más pobres, pobres absolutos), en la cual, los pobres viven de los ricos, algo totalmente inviable y que traerá funestas consecuencias a corto plazo. Ya veremos que harán todos esos miles de búlgaros y rumanos dando vueltas en nuestras calles, sin trabajo, a partir de Enero; porque... son personas y tienen que comer; para conseguir comida y un techo, hay que trabajar y ya no hay trabajo para todos.

-El idioma, es un barrera infranqueable.

- El Euro, es un fracaso, ya que estamos pagando con el mismo poder adquisitivo a casi el doble que pagabamos con el anterior sistema monetario; ésto no nos ha beneficiado en nada, y nadie ha podido demostrar hasta ahora la efectividad, nada más que con teorías a largo plazo; osea, "venta de humo"; si un ciudadano pagaba por un café casi 1 € y ahora paga 2 €, todas las habladurías sobre macroeconomía, sobran.

- Destruir los alimentos, es una salvajada (hay paises con hambrunas); especular con el aceite de oliva y poner el litro a 5.00€ , en un país productor en el que seguro que tocamos a dos olivos por barba, es un despropósito que lo único que hace es empobrecernos más cada dia.

- No se crea tejido empresarial, ya que la deslocalización de empresas, avanza de manera exponencial e imparable, dejando un rastro de millones de parados en toda Europa. Europa, no ha sabido campar por sus respetos en los foros internacionales, en éste aspecto.

- Los modelos de politica laboral, son equiparables a los tiempos de la Revolución Industrial; no existe el pleno empleo, y millones de ciudadanos se ven inmersos en una precariedad laboral absoluta; recuérdense, los recientes sucesos en Francia.


Por tanto, creo que éste país, debería haber buscado la cooperación internacional en Sudamerica, intentando una politica de intercambio positiva, ya que hay una gran riqueza en todo el continente Sudamericano, y ahí nosotros podríamos haber jugado una baza muy importante como "bisagra" hacia Europa y resto del mundo de toda esa riqueza y de toda esa producción sabiamente organizada, en una especie de Commonwelth Hispano-americana.


Pero, éstos malos gestores analfabetos, desde las poltronas de Estrasburgo pagadas por miles de contribuyentes, nos harán seguir mirando a Europa con tortícolis, mientras lo que hay al día de hoy, no es otra cosa que un proyecto, que se va viniendo abajo, día a día.

Mucho ciudadanos de los distintos países que integran la UE, no somos Euroescépticos por definición, sino, por convicción: a las pruebas me remito, no a los cantos de sirena neoliberales.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Curas no gracias esos para vostros

memento_ser dijo:
pareces un cura UNTROLL, que pena todos, hay que ayudarlos pobrecitos, ellos no querian.

Me dan pena NO. nadie me da pena.
No no soy un cura ya que no he metido mano a ningun crio ni creo en religión ninguna, lo que no me rio es de las desgracias ajenas sin tener ni idea de los problemas de esas personas como haceis otros.

Por cierto a los del PP os gustan mucho,los curas ¿que es por la mano que meten a los crios no?, creo que asi se llega a obispo.

Si no que hace la Iglesia metida en la mitad de las ONG,sera otra forma de financiarse con dinero del estado no.

Espero que te vaya muy bién en la vida y no tengas que pedir ayuda a los demas, ten encuenta que la vida da muchas vueltas y seguro que algun dia te tocara a ti, pero claro lo tuyo seran problemas y los demas son pedigueños.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
UNTROLL dijo:
No no soy un cura ya que no he metido mano a ningun crio ni creo en religión ninguna, lo que no me rio es de las desgracias ajenas sin tener ni idea de los problemas de esas personas como haceis otros.

Por cierto a los del PP os gustan mucho,los curas ¿que es por la mano que meten a los crios no?, creo que asi se llega a obispo.

Si no que hace la Iglesia metida en la mitad de las ONG,sera otra forma de financiarse con dinero del estado no.

Espero que te vaya muy bién en la vida y no tengas que pedir ayuda a los demas, ten encuenta que la vida da muchas vueltas y seguro que algun dia te tocara a ti, pero claro lo tuyo seran problemas y los demas son pedigueños.
La vida me me va bien gracias , y cuando me vaya mal no te preocupes que ya jorobare alguno para que me vuelva a ir mejor.

Mira si votas PP te aguntas, si han abusado de ti los curas pues te jorobas , a mi que me cuentas.

No me da pena nadie ,

Es mas salia una mujer en callejeros con 48 a;os viviendo en casa de us padres y esperando su piso en un PAU que llevaba no se cuantos a;os de retraso.

Tu te crees que me puede dar pena alguien asi.

O los que tenian los chalet en ruinas , tu te crees que me dan pena. y tiene al lado la caseta de los pisos pilotos.

Eso si la familia de la ni;a con minusvalia degenerativa eso es otro cantar .
Ahi si que me dan un poquito de pena y ojala se les solucione todo.

Si esperas que me vayan mal las cosas creo que eres malo, muy malo. pero tu mas . :p
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Pakirrín dijo:
Creo que la aventura Europea, no es otra cosa que la crónica de un fracaso anunciado: Europa no serán jamás unos "Estados Unidos", porque:

- Europa es una sociedad limitada de ricos y pobres (ahora van a entrar más pobres, pobres absolutos), en la cual, los pobres viven de los ricos, algo totalmente inviable y que traerá funestas consecuencias a corto plazo. Ya veremos que harán todos esos miles de búlgaros y rumanos dando vueltas en nuestras calles, sin trabajo, a partir de Enero; porque... son personas y tienen que comer; para conseguir comida y un techo, hay que trabajar y ya no hay trabajo para todos.

No estoy de acuerdo EUROPA a creado la primera sociedad donde la clase media era mayoritaria, que ahora haya desajustes no significa que solo haya pobres y ricos , pero si baja la clase media, respecto que no vaya haber trabajo para todos eso es un futurible, de momento lo hay,y espero que puedan salir de la pobreza commo hizo Espa;a

-El idioma, es un barrera infranqueable.
Me temo que espa;a entonces esta abocada a desaparecer.suiza y otros, de todas maneras el ingles es el idioma oficial

- El Euro, es un fracaso, ya que estamos pagando con el mismo poder adquisitivo a casi el doble que pagabamos con el anterior sistema monetario; ésto no nos ha beneficiado en nada, y nadie ha podido demostrar hasta ahora la efectividad, nada más que con teorías a largo plazo; osea, "venta de humo"; si un ciudadano pagaba por un café casi 1 € y ahora paga 2 €, todas las habladurías sobre macroeconomía, sobran.

El euro ha sido un acierto y gracias a el ahora mismo no estamos con una devaluacion de narices. otra cosa es que aqui se haya especulado, en alemania tambien se ha especulado con la moneda y francia, pero ahi se quejan de subidas del 30% aqui ha sido del 66% , llegan a subir un 66% en alemania o francia y a tomar por saco todo

- Destruir los alimentos, es una salvajada (hay paises con hambrunas); especular con el aceite de oliva y poner el litro a 5.00€ , en un país productor en el que seguro que tocamos a dos olivos por barba, es un despropósito que lo único que hace es empobrecernos más cada dia.

Hablamos de Europa, que haya hambrunas fuera no es, como decirlo un argumento sobre europa sino sobre el mundo.
Lo del aceite criminal lo que nose es como no sube igual el IPC, eso si que no lo entiendo, lo que si se es que el campo solo se puede mantener con subvenciones sino , ibas a tener avalanchas de millones de espa;oles y europeos en las ciudades o te crees que se iban a quedar en el campo a morirse de hambre


- No se crea tejido empresarial, ya que la deslocalización de empresas, avanza de manera exponencial e imparable, dejando un rastro de millones de parados en toda Europa. Europa, no ha sabido campar por sus respetos en los foros internacionales, en éste aspecto.

depende Alemania , francia , Uk deslocalizan pero las centrales estan en sus paises origen y eso hace que los bneficios les reviertan a ellos.
El primer mundo quedara como paises terciarios solo de servicios
,

- Los modelos de politica laboral, son equiparables a los tiempos de la Revolución Industrial; no existe el pleno empleo, y millones de ciudadanos se ven inmersos en una precariedad laboral absoluta; recuérdense, los recientes sucesos en Francia.

Revolucion industrial perdona pero yo quiero trabajar 35 h no 14


Por tanto, creo que éste país, debería haber buscado la cooperación internacional en Sudamerica, intentando una politica de intercambio positiva, ya que hay una gran riqueza en todo el continente Sudamericano, y ahí nosotros podríamos haber jugado una baza muy importante como "bisagra" hacia Europa y resto del mundo de toda esa riqueza y de toda esa producción sabiamente organizada, en una especie de Commonwelth Hispano-americana.


Pero, éstos malos gestores analfabetos, desde las poltronas de Estrasburgo pagadas por miles de contribuyentes, nos harán seguir mirando a Europa con tortícolis, mientras lo que hay al día de hoy, no es otra cosa que un proyecto, que se va viniendo abajo, día a día.

Mucho ciudadanos de los distintos países que integran la UE, no somos Euroescépticos por definición, sino, por convicción: a las pruebas me remito, no a los cantos de sirena neoliberales.
PAKIRRIN INTENTO CONTESTARTE DENTRO DE TU CAJA

luego continuo
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Bueno, en algo estoy de acuerdo con Pakirrin, para los españoles el idioma es una barrera infranqueable :D