El abandono escolar ya pasa factura

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Para una generación de jóvenes que se divierten de esta manera:

YouTube - Callejeros - Parking: Parada Y droja (1 de 5)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TGwGBn8YGRU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TGwGBn8YGRU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tratar de formarlos, es cómo hablarle de los parabienes de la meditación trascendental a un psicokiller al que le guste la casquería.
Puff!! Qué panorama! :(

Somos la generación pillada: Pagaremos las pensiones de nuestros mayores y la rehabilitación de nuestros hijos. Nos tocará disfrutar cuando estiremos la pata que ya no nos podrán cobrar nada :mad:
 

unmediocremas

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
3.200
Reputación
360
Lugar
Moviéndome por Cataluña
[MODO_CONSPIRANOICO]Es lo que quieren los de arriba, que la gente no estudie y que cuando no trabaje no esté consciente para darse cuenta de nada[/MODO_CONSPIRANOICO]
 

fran.xx

Madmaxista
Desde
10 May 2007
Mensajes
707
Reputación
808
Un insti cualquiera de cualquier ciudad, en 1º de ESO hay 6 clases de 30 alumnos y en 4º de ESO 3 clases de 20 alumnos, calculad el numero de gente que se queda por el camino sin un misero titulo con el cual acceder a un puesto de barrendero o jardinero... De las tres clases de 4º una va para bachillerato, otra si dirige para FP y otra a engrosar las filas del Inem ya que no quieren estudiar nada despues... :rolleyes:
Y por supuesto una cantidad ingente de alumnos que no quieren hacer nada (ni traer un misero boli o libreta) durante las seis horas que en teoria tienen que pasar formandose y que hacen lo imposible para ser expulsados el mas tiempo posible. Si hablas con los padres (si tienes suerte y se acercan al insti) te responden que ya no pueden con ellos y que no les hacen caso :confused:

Lo malo de todo esto es que tengo la impresion de que ellos viven en los mundo de Yupi y que creen que sus padres van a sufragarles siempre sus vicios..
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
No quiero repetirme pero yo siempre he dicho que si muchos jóvenes ven que los modelos sociales de ahora, como futbolistas o cantantes famosos, no tienen ni los estudios básicos y apenas saben leer y escribir, ¿para qué van a molestarse en estudiar o en tener formación?
 

Alexandros

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
1.558
Reputación
379
Lugar
Madmaxista convencido.
Ya, me acuerdo yo de como mis compañeros que a duras penas acabadon la ESO, se metieron a fontaneros, electricistas... se pagaron su cochecito y algunos se metieron en un piso. Ahora veo muchos de esos coches en venta y algunos preguntando por donde encontrar trabajo.
Pues yo te aseguro que si es un buén fontanero o chispas no le faltará trabajo en la vida. De hecho, fontaneros autorizados en calderas, calefacción y que sepan realizar diferentes tareas SIGUEN FALTANDO. Otra cosa muy diferente es que trabajara 6 años tirando tubo en obra nueva. Tengo 23 años y me he encontrado a poquísima gente española de mi edad, estos oficios los están cogiendo rumanos. ¿Ahora vamos a ser todos funcionarios, abogados, economistas y veterinarios?

Estoy hasta los narices de comentarios como estos. OFICIO=TIRAR TU FUTURO
UNIVERSIDAD=EXITO


Ja,ja y JA
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Creo que porque deben tener algún tipo de complejo de culpa. Me explico. Hace unos años, en el trabajo, una de las compañeras, se quejaba porque su retoño adolescente, iba de mal en peor con los estudios y se la pasaba en la calle con los amiguetes.

Como por lo visto el crio estaba encaprichado con una moto, los padres consideraron que, (¡ojo al dato!) se la compraban por si así se ponía las pilas con los estudios :eek: Evidentemente, el chaval cuando se vio con la moto pasaba aún más tiempo en la calle y los estudios fueron de mal en peor

En mi época, mis padres y los adultos que me rodeaban, me dejaron bien clarito que estudiar era una obligación que tenía y si acaso, lo máximo que me dijeron una vez que yo andaba detrás de una bicicleta, era que si aprobaba el curso, la tendría (al final, mi primera bicicleta, me la compré yo con mi propio sueldo ).

La diferencia entre unos padres y otros, aparte de en las actitudes habría que buscarlas, por ejemplo en este caso, quizás en un sentido de culpa por parte de la madre, al menos, que por estar trabajando a turnos no ha podido pasar más tiempo con el hijo y, el comprarle la moto (o lo que sea) sería una especie de compensación para el hijo y una forma de descargar angustia la madre.

Además están aquellos padres que pretenden darle a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron y evitarle de paso todas las posibles obligaciones y responsabilidades que pudiesen tener sus hijos nada más que por la edad. No se les enseña el valor del esfuerzo propio, ni del trabajo ni a ser responsables ni ahorradores, ni leches... Los chicos de hoy abren la boca y tienen todo lo que piden y un poco más pero desconocen cuánto esfuerzo ha costado que puedan tener un móvil, una moto, una play ni por supuesto sabrán cuánto cuesta el mantenimiento de algunas de esas cosas :cool:

Así que tenemos una generación de niños malcriados que creen que merecen todo lo que el mundo pueda darles porque sí, porque ellos lo valen que así se lo "enseñaron" sus padres... El problema va a ser cuando la vida se encargue de darles las bofetadas de realidad que sus padres les quisieron evitar... A ver que hacen entonces :cool:
Siiiii, le han dado la vuelta a la lógica totalmente. Cuando yo era crío, si te portabas bien te compraban una bici (A LO MEJOR).

El otro día mi primo pequeño le decía a mi tia que "O le compraba nosequé O SE PORTABA MAL".


Jajajajaja. Vamos a llegar lejos con estos críos y CON ESTOS PADRES.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Pues yo te aseguro que si es un buén fontanero o chispas no le faltará trabajo en la vida. De hecho, fontaneros auntorizados en calderas, calefacción y que sepan realizar diferentes tareas SIGUEN FALTANDO. Otra cosa muy diferente es que trabajará 6 años tirando tubo en obra nueva. Tengo 23 años y me he encontrado a poquísima gente española de mi edad, estos oficios los están cogiendo rumanos. ¿Ahora vamos a ser todos funcionarios, abogados, economistas y veterinarios?

Estoy hasta los narices de comentarios como estos. OFICIO=TIRAR TU FUTURO
UNIVERSIDAD=EXITO


Ja,ja y JA
España está polarizada, por un lado tenemos un exceso de titulados explotados y aspirantes a funcionatas, por otro lado tenemos a una banda de inútiles que ni estudian ni quieren trabajar que durante algunos años que había trabajo a punta pala pusieron 4 ladrillos, pero que ahora se han quedado sin curro y no saben hacer NADA que no pueda hacer un oscuro o un sudamericano por 4 duros.

Y efectivemente siguen faltando profesionales buenos con preparación intermedia (mecánicos, electricistas, electrónica, técnicos robótica y maquinaria industrial,...).
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.630
Reputación
33.870
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
El problema en realidad es este, no se confundan

Los chicos pronto se dan cuenta de que sin cualificación la experiencia laboral no se acumula. "A los 17 años, un adolescente balear puede ganar lo mismo que un universitario vasco de 26 años mileurista. Pero cuando pasen tres años, él seguirá con casi el mismo sueldo y el del vasco será bastante más",

Y UN CUERNO CASI SIEMPRE, ESTE ES EL PROBLEMA.

El chaval que se mete a paleta inmediatamente gana pasta y el universitario cero. Pero es que mirándolo a medio plazo, el chaval que se mete a paleta puede ir al paro, pero el universitario vasco o de donde sea tampoco le van a renovar contrato en la mayoría de las ocasiones, por lo que tenemos las mismas.

Si el destino es igual ¿para qué estudiar? ESO PIENSA MI HERMANO DE 17 AÑOS.

Universitarios, con este mercado laboral sólo hay una salida: emigración u oposición. PUNTO.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Pues yo te aseguro que si es un buén fontanero o chispas no le faltará trabajo en la vida. De hecho, fontaneros autorizados en calderas, calefacción y que sepan realizar diferentes tareas SIGUEN FALTANDO. Otra cosa muy diferente es que trabajara 6 años tirando tubo en obra nueva. Tengo 23 años y me he encontrado a poquísima gente española de mi edad, estos oficios los están cogiendo rumanos. ¿Ahora vamos a ser todos funcionarios, abogados, economistas y veterinarios?

Estoy hasta los narices de comentarios como estos. OFICIO=TIRAR TU FUTURO
UNIVERSIDAD=EXITO


Ja,ja y JA
Si eres bueno en tu trabajo no creo que te falte. Los trabajadores especializados que son profesionales están muy bien remunerados. Eso lo sabe todo el mundo. De eso precisamente se trata, de formar a buenos profesionales en lo que sea.

Un buen soldador, un buen tornero, un buen técnico en electrónica, etc... es una persona que puede que no tenga una buena cultura general y unos grandes estudios, pero está muy bien formado en su especialidad. En España es que eso casi no existe. Lo que abunda es la chapuza, la improvisación, el aprendiz de todo y maestro de nada.

Muchos de los cientos de miles de profesionales que tenían una muy baja cualificación y una pésima especialización se han aprovechado de la brutal demanda de la década prodigiosa. Han estado viviendo una coyuntura irrepetible. Una época que no se volverá a repetir, prácticamente en lo que a muchos nos queda de vida.

Algunos de esos profesionales con visión de futuro se especializaron en sus profesiones ya que tenían una cierta visión y actitud positiva hacia el trabajo especializado y bien realizado. Esos no tendrán demasiados problemas. El gran grueso de la tropa, los que vivían en jauja, sí tendrán que buscarse la vida y estar a salto de mata. Es lo que tiene la improvisación en el campo que sea.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
............

Como por lo visto el crio estaba encaprichado con una moto, los padres consideraron que, (¡ojo al dato!) se la compraban por si así se ponía las pilas con los estudios :eek: Evidentemente, el chaval cuando se vio con la moto pasaba aún más tiempo en la calle y los estudios fueron de mal en peor

En mi época, mis padres y los adultos que me rodeaban, me dejaron bien clarito que estudiar era una obligación que tenía y si acaso, lo máximo que me dijeron una vez que yo andaba detrás de una bicicleta, era que si aprobaba el curso, la tendría (al final, mi primera bicicleta, me la compré yo con mi propio sueldo ).
Yo tambien estaba encaprichada de una moto a los 15...y como tenia buenas notas lo que hizo mi padre para quitarmela de la cabeza fue ensenyarme los periodicos con los accidentes mortales de moto (en mi epoca eran casi diarios) y hacerme jurar que siempre llevaria casco (ciudad pequenya 100% que me iban a controlar). Al final no me compraron la moto, yo pase de ella directamente :rolleyes:
Lo malo de ser "responsable" e ir bien en la escuela, es que pierdes bastantes puntos para negociar ciertas cosas con los padres :p

La diferencia entre unos padres y otros, aparte de en las actitudes habría que buscarlas, por ejemplo en este caso, quizás en un sentido de culpa por parte de la madre, al menos, que por estar trabajando a turnos no ha podido pasar más tiempo con el hijo y, el comprarle la moto (o lo que sea) sería una especie de compensación para el hijo y una forma de descargar angustia la madre.

..............
En los tiempos de mis bisabuelas y abuelas, ellas tambien tenian que trabajar en el campo (recolectando, sembrando, abonando...) y/o en casa cosiendo y otras labores domesticas, tampoco es que estuviesen todo el tiempo en casa ocupandose del marido y los hijos (un lujo que mi madre pudo disfrutar, no tuvo que estar pluriempleada)....y no tenian ningun sentimiento de culpa. Lo hacian para dar de comer, vestir y una casa para los suyos. Es acaso tan diferente de lo que tienen que hacer las mujeres hoy en dia? Si la mujer no trabaja pocas familias podrian comprar una casa o tener ahorros o pagar la universidad...desgraciadamente.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Soy profesor de F.P.

Este año, en mi primera clase, he utilizado el argumento de "O estudiáis u os vais a la fruta hez junto con los compañeros que prefirieron ponerse a apilar ladrillos para poder comprarse el BMW y pasearlo por delante del insituto, y que ahora están muriéndose de hambre y mendigando por un puesto de trabajo"

...
:d

Ya que Alexandros ha roto una lanza a favor del gremio de los fontaneros, te recuerdo que se tarda en paises civilizados 3 años y medio de hacerse oficial de albañileria. Luego otros 5 años de experiencia profesional, y despues de un curso de 80 fines de semana y un examen teorico y practico se pueden llamar "maestros albañiles".

Y ya hincando los dientes:

El ratio de casas quemadas por electricistas, comparado con las casas quemadas por albañiles (o fontaneros :d) es como de 10 a 1....
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Y efectivemente siguen faltando profesionales buenos con preparación intermedia (mecánicos, electricistas, electrónica, técnicos robótica y maquinaria industrial,...).
Esto también es falso. En Ejspañia hay gente a patadas de lo que pidas, no hay más que ver las ofertas de IJ para darse cuenta. Lo malo es que si los licenciados e ingenieros están puteados por las jodidas consultoras las personas que tienen oficios son carne de ETT en su mayor parte. Y las ETT no son precisamente la madre Teresa de Calcuta.

Un familiar mío es electricista y se pasó una buena temporada cobrando 500 Euros al mes teniéndose que ir todos los días a un pueblo de Valencia sin que le pagaran gasto alguno. Acabó HARTO de tanto HdP.

Señores, hagámonos a la idea de que en este país sobra DE TODO porque de hecho, ya en en 95 habían casi 3 millones de parados (no recuerdo bien si llegamos incluso a superar los 3 millones). Y eso es señal de que sobra mucha mano de obra. Ahora, con la de gente que ha venido de fuera tenemos un excedente de 8 o 9 millones de personas, así de claro. Y por lo menos 5 millones de esas personas acabarán en el puñetero paro antes de 2012. Y no habrá donde recolocarles. Las cosas pintan mal y cuando se meditan un poco aún pintan peor.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Da lo mismo , están todos dolidos, los que tienen cualificación (vaya a saberse en qué) y los que no. El paleta que tuvo cabeza y ahorro durante este tiempo, saldrá, el que se pego estudiando más de 5 agnitos una carrerita o similar, se encontrará que ha perdido tiempo, juventud y dinero y sus posibilidades son nulas en un mercado laboral en crisis que cada mes escupe 100.000 trabajadores.

El currito con experiencia es el que sorteará mejor la cosa, independientemente de la cualificación o no.
 

Nhirwyn

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
29
Reputación
9
Bueno, yo sólo puedo decir que terminé el bachillerato (LOGSE), hice la selectividad y me planté a trabajar en el maravilloso mundo del telemarketing, llegando a ser mando intermedio. Pero visto lo visto de la deslocalización del sector, sigo currando y a los treinta he vuelto a estudiar, ando matriculada en un ciclo de FP superior... y es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...ya se sabe