El abandono escolar ya pasa factura

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Y a ninguno se le ocurrió guardar durante las vacas obesas para las vacas flacas. (Hay que leer más la Biblia :D)

Lo que ocurre es un reajuste, sobran titulados, había hipercualificación en España, al titulado se le ha maltratado, ahora se reajusta la oferta de gente preparada.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Los botarates de la construccion,... los triunfadores de esta fruta españa.
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Soy profesor de F.P.

Este año, en mi primera clase, he utilizado el argumento de "O estudiáis u os vais a la fruta hez junto con los compañeros que prefirieron ponerse a apilar ladrillos para poder comprarse el BMW y pasearlo por delante del insituto, y que ahora están muriéndose de hambre y mendigando por un puesto de trabajo"

Y ha calado. ¡ostra que si ha calado!

Además casi todos los días, antes de empezar la explicación de la materia o la corrección de ejercicios, proyecto un titular fresco (anteayer fue el del paro de septiembre) y les comento las virtudes de preparase bien para el futuro y la imposibilidad de marcharse a buscarse la vida como un pelagatos.

¡Mano de santo, Oiga! Todos trabajan.

Y como profesor que se preocupa por el futuro de sus alumnos, necesitaba resarcirme y vengarme de las risas y burlas que estas advertencias provocaban hace 5 años.

Años en los que ponía ejemplos reales de mis compañeros de instituto en los que se demuestra que, por regla general, abandono = fracaso laboral a largo plazo y que el esfuerzo ayuda a mejorar la calificación laboral. Todo ello tenía un efecto nulo, era más aleccionador las historias de otros chavales que "triunfaban en la obra"

He llegado a oir esta frase dirigida a mí en mi clase "Escucha, Yo no he venido aquí a currar (a estudiar). Si me aprietas los machos, me voy con mi tío que me deja trabajar en su almacén. Así que cambia el rollo (la clase) porque yo no pienso venir aquí 6 horas y después en casa tener que estudiar"...
Con dos narices, sí señor. Yo hago algo parecido, someto la cuestión a debate, haciendo más presión sobre los alumnos 'rebeldes', que sé que son los que apilarán los tochos. Conste, además de hacerlo por ellos, también por mí, ya que los susodichos supuestamente serán los que pagarán mi pensión, así no pierde nadie.

Saludos y a enseñar.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
¡uff! los artículos estos tienen muchas letras... me voy a la cama un rato...
Lástima que el artículo que mencionas solo te sirva para sacar un chascarrillo. Porque es como para sacar las guillotinas. El nivel de HdP de este país es simplemente salvaje.

Probablemente el artículo más perversos, cínico e hipócrita que he leído este año como poco. :mad:
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Para una generación de jóvenes que se divierten de esta manera:

http://www.youtube.com/watch?v=TGwGBn8YGRU

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TGwGBn8YGRU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TGwGBn8YGRU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tratar de formarlos, es cómo hablarle de los parabienes de la meditación trascendental a un psicokiller al que le guste la casquería.
 
Última edición:

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Estos casos siempre me llaman la atención, vale que obligar a estudiar a un adolescente que no quiere es imposible, pero cerrar el grifo es muy fácil y educativo ¿Por qué los padres no lo hacen?
Creo que porque deben tener algún tipo de complejo de culpa. Me explico. Hace unos años, en el trabajo, una de las compañeras, se quejaba porque su retoño adolescente, iba de mal en peor con los estudios y se la pasaba en la calle con los amiguetes.

Como por lo visto el crio estaba encaprichado con una moto, los padres consideraron que, (¡ojo al dato!) se la compraban por si así se ponía las pilas con los estudios :eek: Evidentemente, el chaval cuando se vio con la moto pasaba aún más tiempo en la calle y los estudios fueron de mal en peor

En mi época, mis padres y los adultos que me rodeaban, me dejaron bien clarito que estudiar era una obligación que tenía y si acaso, lo máximo que me dijeron una vez que yo andaba detrás de una bicicleta, era que si aprobaba el curso, la tendría (al final, mi primera bicicleta, me la compré yo con mi propio sueldo ).

La diferencia entre unos padres y otros, aparte de en las actitudes habría que buscarlas, por ejemplo en este caso, quizás en un sentido de culpa por parte de la madre, al menos, que por estar trabajando a turnos no ha podido pasar más tiempo con el hijo y, el comprarle la moto (o lo que sea) sería una especie de compensación para el hijo y una forma de descargar angustia la madre.

Además están aquellos padres que pretenden darle a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron y evitarle de paso todas las posibles obligaciones y responsabilidades que pudiesen tener sus hijos nada más que por la edad. No se les enseña el valor del esfuerzo propio, ni del trabajo ni a ser responsables ni ahorradores, ni leches... Los chicos de hoy abren la boca y tienen todo lo que piden y un poco más pero desconocen cuánto esfuerzo ha costado que puedan tener un móvil, una moto, una play ni por supuesto sabrán cuánto cuesta el mantenimiento de algunas de esas cosas :cool:

Así que tenemos una generación de niños malcriados que creen que merecen todo lo que el mundo pueda darles porque sí, porque ellos lo valen que así se lo "enseñaron" sus padres... El problema va a ser cuando la vida se encargue de darles las bofetadas de realidad que sus padres les quisieron evitar... A ver que hacen entonces :cool:
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
La diferencia entre unos padres y otros, aparte de en las actitudes habría que buscarlas, por ejemplo en este caso, quizás en un sentido de culpa por parte de la madre, al menos, que por estar trabajando a turnos no ha podido pasar más tiempo con el hijo y, el comprarle la moto (o lo que sea) sería una especie de compensación para el hijo y una forma de descargar angustia la madre.
Esto parece sacado del guión de Amanece, que no es poco, donde el padre compra al hijo una amoto con sidecar para compensarle por haber dado de baja de la suscripción de la vita a su madre.

- Padre, ¿porqué mató a madre?
- Hijo, ¿que no te gusta la moto que te he comprado?
- Si padre, la moto me gusta, pero ¿porqué tuvo usted que matarla?
- Porque era mú mala hijo, era mú mala.

:D
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Y a ninguno se le ocurrió guardar durante las vacas obesas para las vacas flacas. (Hay que leer más la Biblia :D)

Lo que ocurre es un reajuste, sobran titulados, había hipercualificación en España, al titulado se le ha maltratado, ahora se reajusta la oferta de gente preparada.
Ya, me acuerdo yo de como mis compañeros que a duras penas acabadon la ESO, se metieron a fontaneros, electricistas... se pagaron su cochecito y algunos se metieron en un piso. Ahora veo muchos de esos coches en venta y algunos preguntando por donde encontrar trabajo.
 

dekka

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
2.667
Reputación
2.916
Lugar
Mi zulo
Para una generación de jóvenes que se divierten de esta manera:

YouTube - Callejeros - Parking: Parada Y droja (1 de 5)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TGwGBn8YGRU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TGwGBn8YGRU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tratar de formarlos, es cómo hablarle de los parabienes de la meditación trascendental a un psicokiller al que le guste la casquería.
que miedo:eek::eek::eek:, los psiquiatras no van a dar a basto
 

burbujistasureño

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
298
Reputación
251
Dado que volvemos a donde siempre hemos estado, a ver si sirve para que esta generación de gente sin estudios inculque a sus hijos la importancia de estudiar. Aunque la verdad digo esto sin demasiada confianza en que vaya a ocurrir.
 
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
9
Reputación
3
jaja, que bueno, en la segunda parte del video sale un pavo que dice que se saca 3000 euros al mes y dice que lo hace para pagar la hipoteca, no os lo perdais amiguitos
mola mola, ellos a traficar con droja y ellas a pagarla con el cachopo, si señor como tiene que ser, zapatero echale un ojo a estos videos que te vas a partir el ojal