Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.979
Je, je, he comprado TRUCHA AHUMADA que además de estar de oferta en el DIA (acaba hoy la oferta) sale normalmente más barata que el salmón.
En navidades soy yo quien prepara pinchos con salmón y otras cosas y se que si hubiera preguntado si quieren trucha me habrían dicho que no, que sabe distinto, que es muy cutre, bla, bla...
Así que ayer preparé focaccia usando la trucha ahumada , hoy pregunté ¿qué tal el salmón de ayer? y contestaron que BIEN. roto2
No se han dado cuenta de que no es salmón, así que he comprado varias unidades para tenerlas guardadas para navidades (caducan el 5 de enero las que cogí). Lo llevaré preparado de casa para que no vean el envase.

Es tentador decirles "pues mira, so pijo, tanto que presumes de notarlo todo: ¡no era salmón!" pero apuesto que de golpe empezarían a notar las diferencias, así que prefiero ahorrar y seguir diciendo que es salmón. roto2

Tampoco es muy lonchafinista comprar trucha ahumada, sigue siendo caro, pero son navidades.
 

picoboha

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
70
Reputación
47
Lugar
cadiz
Te vas en verano al Carrefour ,Mercadona ,etc..........nada mas entrar , te pillas 1 refresco marca blanca de 30 centimos , como esta caliente.......lo pones escondido entre las bolsas congeladas de gisantes , patatas fritas etc................compras normalmente lo q vayas a comprar sin prisas......justo cuanto te toque pagar en la cola , te vas y recoges el refresco bien frio y lo pagas como si nada y te tomas 1 refresco bien fresquito :)

Cocinar en invierno por la noche los fines de semana (precio de la luz mas barato) en mi olla expres en mi pequeño estudio , cuando apago la vitro, el calor residual de la olla ... q dura toda la noche ,me ayuda calentar el estudio
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Normalmente me tomo una tostada con tomate y jamón serrano en un barecito cuando vuelvo de dejar al retoño en el colegio. Dicha tostada más un café con leche, todo bastante normalucho, por 3,50 €. Llego a casa desayunado y a la faena. Pues bien, en los últimos días como hace frío y no me apetece meterme dentro con todo el bullicio, he decidido hacerlo en casa:

El café con leche (comprando una caja de 40 cápsulas, no la de 10) sale a 0,30 €. La parte de leche he calculado que serán menos de 0,20 €. En total unos 50 céntimos. En cuanto a la tostada, compre ayer un paquete donde van dos panes "de viena" congelados a 90 cents. el paquete. Descongelo uno, lo abro y me sale una hermosa tostada de 23 cents.. Compré también de la carnicería chorizo ibérico, en la que cada rebanada sale a menos de 0,10 y le pongo unas 8 cortadas. Entre el pan y el chorizo me ha supuesto menos de 1 euro.

Así que en total el desayuno casero me ha salido a menos de 1,50 €. Redondeemos a 1,50 euros por el agua que se gasta, limpieza del vaso, etc. Diariamente me ahorro 2 €, que al final de la semana serán 10 €. Bebo mejor café y acompaño la tostada de rico chorizo ibérico en vez de jamón serrano.
 

Tronak

Madmaxista
Desde
1 Mar 2012
Mensajes
228
Reputación
230
Estos zumos de cristal hacen de buenas botellas para agua fria en el frigo, o lo que sea, por 1€ y pico. Y si revienta por dejarla en el congelador (caso frecuente) pues duele menos reemplazarla que las ""caras"" de asa y tapon blanco

juver-zumo-pina-cristal-12x85cl.png
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.782
Reputación
3.293
Lugar
Chequebo
me comentaron que para ahorrar wifi la gente pide un duplicado de su sim solo datos x 3 euros y en casa tiran de los datos de esa linea, es viable?
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Te vas en verano al Carrefour ,Mercadona ,etc..........nada mas entrar , te pillas 1 refresco marca blanca de 30 centimos , como esta caliente.......lo pones escondido entre las bolsas congeladas de gisantes , patatas fritas etc................compras normalmente lo q vayas a comprar sin prisas......justo cuanto te toque pagar en la cola , te vas y recoges el refresco bien frio y lo pagas como si nada y te tomas 1 refresco bien fresquito :)

Cocinar en invierno por la noche los fines de semana (precio de la luz mas barato) en mi olla expres en mi pequeño estudio , cuando apago la vitro, el calor residual de la olla ... q dura toda la noche ,me ayuda calentar el estudio
Y estropeas los congelados vaya gracia.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Ayer me compré unas zapatillas de 120 euros en el Corte Inglés que ahora estaban por 50. Resulta que tras las rebajas están las llamadas segundas rebajas. Pero es que, además, cuando quedan pocas existencias de algunas unidades y tallas concretas les aplican un tercer descuento. Pues bien, esas zapatillas en las rebajas estaban en 94 euros, en las segundas rebajas se quedaron en 75 y yo pillé el último par a 50.

Claro, han de acoplarte modelo y talla. A mí, por suerte, me acopló que las que estaban expuestas ya eran de mi talla. Le pregunté por un par mas y me dijo que solo quedaban las tallas de las expuestas y una o dos más.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.254
Normalmente me tomo una tostada con tomate y jamón serrano en un barecito cuando vuelvo de dejar al retoño en el colegio. Dicha tostada más un café con leche, todo bastante normalucho, por 3,50 €. Llego a casa desayunado y a la faena. Pues bien, en los últimos días como hace frío y no me apetece meterme dentro con todo el bullicio, he decidido hacerlo en casa:

El café con leche (comprando una caja de 40 cápsulas, no la de 10) sale a 0,30 €. La parte de leche he calculado que serán menos de 0,20 €. En total unos 50 céntimos. En cuanto a la tostada, compre ayer un paquete donde van dos panes "de viena" congelados a 90 cents. el paquete. Descongelo uno, lo abro y me sale una hermosa tostada de 23 cents.. Compré también de la carnicería chorizo ibérico, en la que cada rebanada sale a menos de 0,10 y le pongo unas 8 cortadas. Entre el pan y el chorizo me ha supuesto menos de 1 euro.

Así que en total el desayuno casero me ha salido a menos de 1,50 €. Redondeemos a 1,50 euros por el agua que se gasta, limpieza del vaso, etc. Diariamente me ahorro 2 €, que al final de la semana serán 10 €. Bebo mejor café y acompaño la tostada de rico chorizo ibérico en vez de jamón serrano.
Y eso que el café si no es de cápsula, es más barato todavía.

Ese simple cálculo desmonta fácilmente teorías de simples del pijo que aún sostienen que comer fuera de casa no es tan caro. Y además uno ve la calidad de lo que compra y lo limpia que está su cocina, a diferencia de los bares y restaurantes donde ojos que no ven, corazón que no siente.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.254
¿Habré pecado de derrochadora? roto2

Hace poco miré los filtros de aire y los limpié con un cepillo que cabe en esas ranuras. Los puse nuevos el año pasado.
Vi un buen precio de un filtro de habitáculo y hala, a lo loco me lancé a comprarlo. Cinco euros y pico envío incluido.


¿Cómo de personas de color soléis quitar vosotros los filtros?
El mío estaba así cuando lo cambié , un poco de pelusilla de polen y al fondo de las hendiduras un poco de polvo:

Ver archivo adjunto 1446863
Si no está muy sucio, aspíralo con cuidado y así dura algo más de tiempo. Ese tuyo aspirándolo dura seis meses más perfectamente, si no más.

Los filtros del aire aconsejable comprarlos con tiempo cuando haya ofertas en webs de recambios. Puedes tenerlos en la caja el tiempo que quieras, no caducan.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.254
El vinagre sirve para limpiar metales

El bicarbonato puede servir para cepillarse los dientes.
El vinagre para limpiar cristales y suelos también.

El bicarbonato para limpiar rejilla de extractor y para desatascar cañerías de fregadero o pila de lavabo, combinado con vinagre (otro uso más de este insigne e infravalorado producto) o con agua hirviendo.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.815
Reputación
19.203
Ayer me compré unas zapatillas de 120 euros en el Corte Inglés que ahora estaban por 50. Resulta que tras las rebajas están las llamadas segundas rebajas. Pero es que, además, cuando quedan pocas existencias de algunas unidades y tallas concretas les aplican un tercer descuento. Pues bien, esas zapatillas en las rebajas estaban en 94 euros, en las segundas rebajas se quedaron en 75 y yo pillé el último par a 50.

Claro, han de acoplarte modelo y talla. A mí, por suerte, me acopló que las que estaban expuestas ya eran de mi talla. Le pregunté por un par mas y me dijo que solo quedaban las tallas de las expuestas y una o dos más.
Vas a fliparlo. Hay outlets del Corte Inglés todo el año. No te lo igualo, te lo mejoro... roto2
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.815
Reputación
19.203
He puesto el piso en venta y para que la sala quedase bien compre una mesa de 15€ usada en perfecto estado

Muchos de los que vienen preguntan si dejo la mesa al vender…
Diles que si, pero que son 20 euros. Precio segunda manoroto2 roto2