Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.975
No encuentro aquel extenso hilo que llenamos de casos de lonchafinismo /aprovechamiento de objetos.
Así que propongo repetirlo.
Poned aquí lo que recordéis haber puesto en el otro hilo y lo nuevo que se os ocurra.


Esos "detallitos" que a lo mejor no supongan mucho ahorro pero nos dan la satisfacción de aprovechar algo, etc...
También valen historias de aprovechamiento que llega a caer en lo que algunos consideran de "ratas".

No recuerdo todo lo que puse en el otro hilo. Ejemplos:

-El clásico de las 100 vidas de la ropa : camiseta que empieza siendo de calle , luego se hace pijama, luego pasa a trapos de limpieza(cristales, etc) y luego a trapos para limpiar brochas y tirarlo. ropa interior y calcetines también los guardo para limpiar brochas, pegamento y cosas así.

-Los palitos de los helados los guardo para hacer espátulas para silicona o masilla.

-Todo aparato que se estropea es destripado para aprovechar como mínimo el cable y enchufe.

-La parte en blanco de los recibos de la luz, esto y lo otro, usado para notas (sí, soy de las que aún llevan notas a la compra con papel y lápiz). Lápiz: otra forma de lonchafinismo pues nunca deja de pintar (los bolis se me resecan todos al usarlos poco, así que solo tengo uno bueno que uso para firmar y cosas así). Además a veces hay cambios en las listas y así borro y vuelvo a escribir.

-Estropajos: se estrenan en la cocina, luego van al baño y luego para limpiar utensilios manchados de materiales de bricolaje (espátulas con yeso, etc)

-Recambios de cepillo eléctrico: cuando están muy gastados los guardo para limpiar con el propio cepillo zonas con recovecos , los bordes de la encimera, etc...



SEGUID VOSOTROS....


(Sobra decir que este hilo no es apto para finolis)
 
Última edición:

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
¡Cabroneeeees! El otro hilo lo habíais llenado.

Si no abrid uno vosotros o recuperad el borrado, pero que no se pierda esta temática.
Tranqui, creo que te has respondido:

A ver si lo borró quien abrió el hilo o se ha ido del foro...
Aquí están pasando cosas raras. Cibercovero me ha metido en el ignore y no se el motivo.
Ni que hubieran gremlins con privilegios de administrador...


Porfi, dime que nunca me meterás en el ignore. No podría soportarlo... :rolleyes:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.975
Tranqui, creo que te has respondido:



Aquí están pasando cosas raras. Cibercovero me ha metido en el ignore y no se el motivo.
Ni que hubieran gremlins con privilegios de administrador...


Porfi, dime que nunca me meterás en el ignore. No podría soportarlo... :rolleyes:

¿Que puede deberse a que me haya ignorado el que abrió el hilo? doh! doh!

Hay otros hilos de ignorados que sí los veo, solo que el post nº 1 y otros no los veo.

¿Alguien sí puede ver el hilo al que me refiero?

Ya voy leyendo a varios foreros que no pueden acceder a su listado de mensajes. No creo que estén todos ignorados.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
Bueno, a ver si los foreros quieren repetir aquí lo que habían contado.

Enlace mejor al posteador:

¿Otro hilo censurado por el alopécico?



En archive.org aún se puede ver. Corred y guardarlo antes de que desaparezca del todo.


Os recomiendo vivamente que uséis la herramienta de guardar hilos del hamado conforero Clorhídrico.


----

Yo guardo tambien todo lo que pillo en obras y escombros varios. Los retales de cable los voy echando en un cubo y si tengo ganas, pelo el cobre. Si no, los llevo tal cual al chatarrero y me pagan en torno a 2€/kg de cable con funda.

Las bombillas led "rotas" son muy fácilmente reparables, anuland el led quemado con un puente de estaño. El conforero Jotace tiene un hilo sobre ello. 7-10€ que ahorras por cada bombilla. Se pueden ratear en los contenedores de reciclaje de Ambilamp que suele haber en ferreterias.

Las bridas usadas las guardo yo de toda la vida. Cortando un trozo, tienes brida para otro uso. Incluso las muy pequeñas valen para sujetar mallas de sombreo o de ocultación a una valla. Reduces basura y reutilizas.
En archive .org no están todas las páginas. La primera y unas pocas de las últimas. La última (60) no está. No las he probado todas.

Creo que se borro la cuenta y todo el contenido.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.185
Reputación
114.898
LAS MIAS

Lo más lonchafinista que existe es lo que yo hago, si quieres comprar un capricho o algo no necesario pensárselo dos veces y si lo necesitas intentar comprarlo en rebajas, vinted o guarrapop..

Tengo otra ducharse después de hacer ... en el WC, asi no gastas papel higienico y matas dos de un tiro.te duchas y conforme te duchas te limpias bien el trastero. No os preocupeis, el jabón lo barre TODO

Otra es usar el cubo de fregar con agua sucia para echarlo por el wc cuando orinas..

Los tarros cristal de mermelada legumbres...usarlos para meter aceite para asi usarlo en un par de frituras más,o meter en ellos plantas aromáticas secas tipo romero, laurel...

La ropa ya muy usada o rota recortar trozos para limpiar polvo o cristales.

Apagar el horno 5' antes y dejar de cocer con calor residual.

Lo mismo si coceis macarrones o pasta, antes de escurrir apagad el fuego y se termina cocer sin fuego.

Si teneis limonero podeis haceros limonadas caseras muy frescas y naturales.


UN TIP( no es mio ojo que os veo venir pero si de un familiar, ) coger cosas de fuera del contenedor que funcione o pueda extenderse su vida útil y revenderlas o intentar repararlas. El otro dia por cierto este familiar encontró una play station3 que funciona.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
LAS MIAS

Lo más lonchafinista que existe es lo que yo hago, si quieres comprar un capricho o algo no necesario pensárselo dos veces y si lo necesitas intentar comprarlo en rebajas, vinted o guarrapop..

Tengo otra ducharse después de hacer ... en el WC, asi no gastas papel higienico y matas dos de un tiro.te duchas y conforme te duchas te limpias bien el trastero. No os preocupeis, el jabón lo barre TODO

Otra es usar el cubo de fregar con agua sucia para echarlo por el wc cuando orinas..

Los tarros cristal de mermelada legumbres...usarlos para meter aceite para asi usarlo en un par de frituras más,o meter en ellos plantas aromáticas secas tipo romero, laurel...

La ropa ya muy usada o rota recortar trozos para limpiar polvo o cristales.

Apagar el horno 5' antes y dejar de cocer con calor residual.

Lo mismo si coceis macarrones o pasta, antes de escurrir apagad el fuego y se termina cocer sin fuego.

Si teneis limonero podeis haceros limonadas caseras muy frescas y naturales.


UN TIP( no es mio ojo que os veo venir pero si de un familiar, ) coger cosas de fuera del contenedor que funcione o pueda extenderse su vida útil y revenderlas o intentar repararlas. El otro dia por cierto este familiar encontró una play station3 que funciona.
No me meto yo la mano ahi, después de sacar el tren, pero ni jarto de cocacola jajajajjaja.

La ducha barrerá todo, pero no me apetece tener "l mano de un albañil" durante unos segundos jajajajajaj
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.052
Reputación
9.350
Los discos desgastados de la amoladora los recorto, los pongo en la dremel y les doy forma circular desgastándolos contra un bordillo. De cada disco salen unos cuatro o cinco disquitos mucho más mejores, baratos y resistentes que los que venden expresamente para dremel.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.975
Yo robo en el Supermercado cada semana. Son productos de capricho. No lo necesito y podría comprarlos perfectamente, pero considero que llevármelos a coste 0 es beneficioso y, además, saben mucho mejor.
Hombre, mi idea sobre el lonchafinismo es la de aprovechar las cosas pero lo que obtienes LÍCITAMENTE. roto2