Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.249
Yo antes que congelar el vino sobrante, lo usaría de vinagre. También mezclado con agua sirve de limpiacristales.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.974
Yo antes que congelar el vino sobrante, lo usaría de vinagre. También mezclado con agua sirve de limpiacristales.
Ya tengo vinagre y me dura cada botella dos años. Y tengo limpiacristales. Además ¿qué hago entonces cada vez que quiera cocinar con vino? acumularía mucho "vinagre".
La única opción para mí es congelar o simplemente seguir sin usar vino para cocinar.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.249
Ya tengo vinagre y me dura cada botella dos años. Y tengo limpiacristales. Además ¿qué hago entonces cada vez que quiera cocinar con vino? acumularía mucho "vinagre".
La única opción para mí es congelar o simplemente seguir sin usar vino para cocinar.
La clave es no comprar limpiacristales y tirar de vinagre. Los suelos también los friego con vinagre. Otro uso que le doy es desatascar desagües y limpiar tuberías. Echo de vez en cuando en el fregadero una taza de bicarbonato y luego una taza de vinagre. Esto mantiene tuberías limpias de restos orgánicos de comida que haya por ahí.

Con estos usos el vinagre lo voy gastando y no me dura mucho en la botella. Producto sin químicos y barato.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.974
La clave es no comprar limpiacristales y tirar de vinagre. Los suelos también los friego con vinagre. Otro uso que le doy es desatascar desagües y limpiar tuberías. Echo de vez en cuando en el fregadero una taza de bicarbonato y luego una taza de vinagre. Esto mantiene tuberías limpias de restos orgánicos de comida que haya por ahí.

Con estos usos el vinagre lo voy gastando y no me dura mucho en la botella. Producto sin químicos y barato.
Francamente, no me gusta apestar la casa con olor a vinagre. Solo lo tengo para echarlo en las tuberías con bicarbonato, pero como vivo sola y tengo rejillas en todos los desagües(para recoger comida, pelo, etc.) casi nunca necesito usarlo (no se me atascan los desagües)
No veo nada práctico PARA MÍ lo de dejar el vino sobrante para limpiar ni para los desagües.
 

Lonchafinister

Madmaxista
Desde
19 Feb 2015
Mensajes
45
Reputación
84
jorobar, con mi familia no puedo reciclar los ENVASES QUE SIRVEN COMO TUPER.
Como sistemáticamente me pierden las tapas de los tuper (las tiran o se las comen, no se qué narices hacen con ellas) les llevo a veces comida congelada en envases de margarina y cosas así tras avisar de que no lo metan en el microondas (si pierden la tapa me molesta menos) , pero el otro día van y lo meten en el microondas teniendo que tirar la mitad de la comida que se había contaminado con plástico derretido. lloroso:

El otro día tenía que llevarles varias raciones de lentejas congeladas para que las dejasen en su congelador y finalmente opté por congelarlas en los tuper de margarina pero antes de llevárselas sacar el bloque del tuper, envolver cada bloque en film de cocina y luego todos en una bolsa. Así sacan raciones de lentejas para descongelar pero sin derretir el tuper (el film de cocina jamás lo meten al microondas). Ahí me veías a mí desmoldando lentejas congeladas como quien desmolda flanes. roto2


¿Usáis como TUPER envases de cosas que compráis?
Créeme que hago honor a mi nick, pero lo tuyo es no valorar el bien más preciado que tenemos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.974
El tiempo, haces cosas donde el dinero ahorrado no compensa el tiempo perdido, coste de oportunidad se llama.
Olvidas otra recompensa: la satisfacción de reciclar algo. No se trata solo de ahorro, es otra cosa.

Aunque no entiendo qué coste de tiempo supone lo de usar envases de margarina y otros como tupers. pensando:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.974
Mi padre se cargó una luz a pilas que tiene junto a la cama además de la luz normal.
Roto todo el sistema de interruptor, que era como un botón gigante. Y los finísimos cables uno también roto, etc...

Ya le compré otro. Precio en los chinos: 2.45.
Pero he hecho un apaño para que funcione el que se rompió.

Le alargué los cables y le puse un interruptor por encima , que era de un armario de baño de esos antiguos.

Para los que dicen que cuesta más el tiempo que el precio del producto: pues sí, he estado un rato entretenida reparando algo que cuesta nuevo 2.45 , pero EL PLACER DE REPARARLO NO TIENE PRECIO.




IMG_20240430_201238.jpg IMG_20240430_201243.jpg




IMG_20240430_210119.jpg


Tiene los pegotes de cola muy mal echados porque aproveché también la pistola pequeña que echa la cola en cantidades más finas, pero funciona mal el gatillo.
Lo que antes era una parte móvil ahora tiene que quedar pegado. Otro rato quito la cola del frontal y en esas rendijas pongo cola con la pistola que funciona bien o silicona.

Falta la tapa de las pilas, que ni ellos saben dónde la dejaron.

Saqué el cable alargado por el hueco de colgar el aparato y lo pegué todo con cola porque es todo tan fino y delicado que ya que no sueldo los cables los pego por la parte plástica.

Precio de la reparación: lo gastado en cola caliente, cero euros en cablecitos que tenía, cero euros en el interruptor.
(El que compré es el mismo modelo, así que cuando falle puedo usar piezas de este para repararlo si lo que falla es por ejemplo el led)