Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
Vaaaale, todo bien. Lo de mi olfato y gusto si puede que me haya fallado.
He probado una rebanada con mantequilla y ajo en polvo y apenas noto el sabor. Te toca probar y comentar.

El ajo en polvo estaba apelmazado (bote casi nuevo), pero se pincha y se suelta fácil.

Lo de los tapones :

taponessilicagel.jpg

Mañana intentaré quitar el plástico sobrante, y que quede lo justo, fácil de meter en botes pequeños.

Pero probar si pasa olor o sabor a los alimentos yo no puedo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.977
Vaaaale, todo bien. Lo de mi olfato y gusto si puede que me haya fallado.
He probado una rebanada con mantequilla y ajo en polvo y apenas noto el sabor. Te toca probar y comentar.

El ajo en polvo estaba apelmazado (bote casi nuevo), pero se pincha y se suelta fácil.

Lo de los tapones :

Ver archivo adjunto 1374272

Mañana intentaré quitar el plástico sobrante, y que quede lo justo, fácil de meter en botes pequeños.

Pero probar si pasa olor o sabor a los alimentos yo no puedo.
No me convence eso de los tapones. Además no caben bien dentro de los botes de especias.
Que pasará olor y sabor a los alimentos eso te lo garantizo.

No me apetece probar a pelo y al tuntún ajo con margarina, lo siento.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
No me convence eso de los tapones. Además no caben bien dentro de los botes de especias.
Que pasará olor y sabor a los alimentos eso te lo garantizo.

No me apetece probar a pelo y al tuntún ajo con margarina, lo siento.
Ejem, si que caben si se quita el plástico sobrante.

Lo de probar ajo y margarina..., mujer, que no es veneno. Yo acabo de probar y sigo vivo.



¡COF, COF, COF, AAAAAAAAAARGH!









Naaa, es broma no me estoy muriendo:cool

A ver si mañana pruebo con ajo al natural.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.349
Vaaaale, todo bien. Lo de mi olfato y gusto si puede que me haya fallado.
He probado una rebanada con mantequilla y ajo en polvo y apenas noto el sabor. Te toca probar y comentar.

El ajo en polvo estaba apelmazado (bote casi nuevo), pero se pincha y se suelta fácil.

Lo de los tapones :

Ver archivo adjunto 1374272

Mañana intentaré quitar el plástico sobrante, y que quede lo justo, fácil de meter en botes pequeños.

Pero probar si pasa olor o sabor a los alimentos yo no puedo.
en el salero normal se metian unos granos de arroz psra solucionar eso
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.009
Reputación
78.555
Lugar
San Fermines permanente
Yo no sé si esto será lonchafinista, pero yo tengo una máquina de coser en casa que uso cuando la necesito porque mi madre me enseñó a usarla.

La compré de segunda mano, funciona bastante bien, pero tienes que saber como poner el hilo, hacer las bobinas, etc. Con ella hago tanto arreglos como reparaciones. Por ejemplo, cojo el bajo de cortinas, o arreglos daños en los vaqueros, etc...

Para mi la máquina de coser es como el multimetro, la radial, o cualquier otra herramienta de casa.
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.037
Reputación
6.347
Desde 2018 me corto yo el pelo...
Todos los meses me lo corto una vez he debido ahorrarme unos 600€ en peluquerias.

A mi padre también se lo corto asi que añade otros 600€
La maquina corta pelo me costó 20€ y ahi sigue
Cómo haces el fregasuelos??
Garrafa de 5L de agua, le quitas 1L. Le pones:

- Un vaso de alcohol etílico 90% (Desinfección)
- 1/3 de vaso de bicarbonato (Desodorizar y manchas)
- 1/4 de vaso de friegaplatos (Limpiar manchas)
- 1/2 vaso de suavizante (Olor y brillo)

Con un recipiente de cada, puedes fabricar para meses y meses.

!OJO! No mezclar con productos que contengan acidos (Clohorídrico, nítrico o similares)

Sobre los cortapelos de a 20€, creo que los optimos son los de 50/60€ por batería, utillajes y calidad del corte. Al final es una compra para 5 años, no merece la pena comprar el más barato, pues más pasadas es más irritación del cuero cabelludo.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.198
Reputación
114.924
Garrafa de 5L de agua, le quitas 1L. Le pones:

- Un vaso de alcohol etílico 90% (Desinfección)
- 1/3 de vaso de bicarbonato (Desodorizar y manchas)
- 1/4 de vaso de friegaplatos (Limpiar manchas)
- 1/2 vaso de suavizante (Olor y brillo)

Con un recipiente de cada, puedes fabricar para meses y meses.

!OJO! No mezclar con productos que contengan acidos (Clohorídrico, nítrico o similares)

Sobre los cortapelos de a 20€, creo que los optimos son los de 50/60€ por batería, utillajes y calidad del corte. Al final es una compra para 5 años, no merece la pena comprar el más barato, pues más pasadas es más irritación del cuero cabelludo.
Gracias por el.aporte.

En mi caso compre una maquina philips la más básica, me salió con descuento por unos 24 o 25€ pero el precio real eran 30€

Yo otras marcas más baratas o que no conozco paso.
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.037
Reputación
6.347
Gracias por el.aporte.

En mi caso compre una maquina philips la más básica, me salió con descuento por unos 24 o 25€ pero el precio real eran 30€

Yo otras marcas más baratas o que no conozco paso.
Yo es que pasé de una de 25-30 a la de 60€ y se nota. Es que con una pasada te deja perfecto. Eso y que ya voy pa alopécico y tengo pelo pollo roto2
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.521
Reputación
60.062
Ayer arreglé el secador de pelo, que había dejado de funcionar.
Era el cable de corriente que se había roto a la altura de la pieza de goma flexible que sale del secador. Empatar cable, estañar, unos tubitos termorectráctiles y listo...
Aproveché para desmontarlo y limpiarlo....estaba lleno pelusas para aburrir y fue cuando me di cuenta que lo había comprado en 2009 o 2010. Trece o catorce años de uso y ahí sigue....y lo que le queda mientras pueda arreglarlo.







Durante el confinamiento "aprendí" a cortarme el pelo yo solo. Tan sencillo como peinarse y luego ir pasando la maquinilla siguiendo la forma del peinado y controlando la profundidad de corte (cortando muy poco en cada pasada)
La zona de la nuca cuesta algo más pillarle el toque pero tampoco es muy complicado.

Uso un barbero remington (quitándole la guía de corte) al que no hace mucho le cambié la batería recargable (por otra comprada en aliexpress) porque ya no daba más.....De momento sigue funcionando bien.





.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
en el salero normal se metian unos granos de arroz psra solucionar eso
Cierto, cierto, funciona adsorbiendo algo de humedad, como antiapelmazante por efecto mecánico. A veces he visto canicas de vidrio en ciertos botes, una sacudida y se rompen los pegotes del producto.



Bueno, un par de fotos:

silica 2.jpg

silica 3.jpg

Recortado así cabe en casi todos los botes.
Ahora falta probar lo de la transferencia indeseada de olor y sabor. Yo creo que no, pero como tengo tocado el olfato y gusto...

Por cierto, recordar que este chisme sólo sirve con productos que ya están secos. No sirve para desecar cosas húmedas. Para eso se usan otros desecantes, o el truco de una nevera No-Frost: deseca lo que pongan.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.349
No a todos les agrada esta historia.
Se encendio la luz del airbag por que quiso, ella sola.
Arreglarlo eran casi 500€.
Busque la resistencia del sensor quemado y lo puse a pelo, gastando centimos

Compress_20230302_112916_6348.jpg

Luego lo cubri bien con cinta, la luz se apaga tras el chequeo de arranque.

Que el airbag salte o no? pues una furgo del 2006… nadie lo garantizaba aun con la luz apagada. Solo garantizan su funcionamiento 10 años

Nota;
No he modificado airbag ni su sistema pirotecnico, solo la luz.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.977
Atención, lonchafinistas, ojo con el lonchafinismo de mezclar la ropa de la lavadora:


Pese a haber usado toallita anti-transferencia, hoy se me ha teñido ropa por la colcha verde que lavé.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.977
No a todos les agrada esta historia.
Se encendio la luz del airbag por que quiso, ella sola.
Arreglarlo eran casi 500€.
Busque la resistencia del sensor quemado y lo puse a pelo, gastando centimos

Ver archivo adjunto 1376693

Luego lo cubri bien con cinta, la luz se apaga tras el chequeo de arranque.

Que el airbag salte o no? pues una furgo del 2006… nadie lo garantizaba aun con la luz apagada. Solo garantizan su funcionamiento 10 años

Nota;
No he modificado airbag ni su sistema pirotecnico, solo la luz.
A saber lo que nos hacen en algunos talleres para quitar las luces de avería. También harán chapuzas de esas y ni nos enteramos.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
A saber lo que nos hacen en algunos talleres para quitar las luces de avería. También harán chapuzas de esas y ni nos enteramos.
Desde pequeñas cosas, hasta verdaderas barbaridades criminales.

A saber cuánta gente muere en accidentes "raros" por los pequeños "sabotajes" para obligar a volver por el taller al incauto que no sabe de mecánica.

Conozco casos. Incluso míos. Pero callo.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.200
Reputación
23.482
Hoy el jabón líquido estaba a 1,50 el litro. He comprado gel a 1 €. Gran pelotazo.