[ecommerce] No dar los gastos de envío hasta que el comprador no haya dado hasta la talla del zapato

Estado
No está abierto para más respuestas.
Fácil.

Tengo que poner todos los países de Europa y todos los pesos ?
El gestor de tu tienda no te permite hacerlo?

---------- Post added 24-jul-2014 at 14:50 ----------

Exacto,en mi caso es igual, promedio portes en la península, pero para fuera de esta, hay factores que encarecen el porte, y sólo se puede saber sí sabes la dirección de envió, así como la mercancía a enviar.

Para saber eso no es necesario que el comprador te los dé. Debería poder elegir destino al hacer el pedido.
 
Última edición:
Pues a mi llamarme bicho raro, pero prefiero meter el envio en el precio del producto, y dejarlos gratis al menos en península.

Lo que es de traca lo que hacen muchas empresas, si el envío me cuesta 4€, el cliente paga 7€ y así encima gano con los portes.
En tu tienda, si yo quiero saber cuánto me costaría enviar un artículo a -digamos- París, ¿podría saberlo sin tener que registrarme?
 
Yo desde que descubri Kiala vendo un huevo y medio, precisamente porque me permite regalar los gastos de envio..... prefiero pagar yo los 3,9 (sin IVA) que cuesta Kiala pero vender bastante (Hasta 8 Kilos)
 
Dar el precio 'exacto' de portes para carritos anónimos puede ser complejo en función del tipo de producto que tengas.

Si son cosas de estas pequeñas que siempre se mueve en el mismo tramo de pesos, una tabla en la pestaña de información de "gastos de envío" suele bastar.
Cuando tienes una logistica compleja: pesos desde 500g a 1000kg, según peso o según volumen, varias agencias que se solapan en función de tamaños... y destinos diversos, la cosa se complica y mucho.

¿Como ofrecer el coste de portes exacto, si no conozco la relación de productos o no conozco el destino...?

En mi caso, que tengo una losgistica curiosa, y uso prestashop, lo "soluciono" mostrando por defecto el envío peninsular, con avisos en el pestaña de "información" que indican y advierten que el porte exacto se calcula cuando indiquen la direccion de destino.
Tambien añado en el resumen del carrito, una mini herramienta que te indica las opciones disponibles en función del pais y la provincia de destino...

Aun así, me he comido abandonos de gente que se asustan cuando al registrar la cuenta el precio del porte se actualiza.
"Solucion para ello" -> obligo a los clientes a pasar por el resumen del carrito, antes de proseguir la conversión, donde resalto mucho la herramienta de calculo de portes.


Dependiendo de la plataforma ecommerce y de la logistica, se puede hacer complejo dar esa información si un mínimo de datos por parte del cliente (al menos, que quieres enviar y a donde va).

Ahora, esas cutre-tiendas que venden fundas de movil, que se envian en un puñetero sobre de correos, que rara vez pasan de 1kg y no te dicen nada hasta llegar al pago.... y luego te cascan 8€ y se quedan tan anchos, eso es abandono seguro.
de complejo nada
en la misma página del carrito (donde ya tienes el producto o productos comprados) se pone debajo el calculo de los gastos de envío

el cliente sólo tiene que seleccionar el país y zona de envío, sin registrarse.
 
el cliente sólo tiene que seleccionar el país y zona de envío, sin registrarse.

Sí, así está, lo que no quiere decir que todo el mundo lo vea o lo use.
los hay que se quedan con el importe que ven en el carrito la primera vez que añaden algo, y luego se "sienten" engañados cuando registran su dirección de Baleares y donde veían 17€ se convierten en 21€ por decir algo.
 
Sí, así está, lo que no quiere decir que todo el mundo lo vea o lo use.
los hay que se quedan con el importe que ven en el carrito la primera vez que añaden algo, y luego se "sienten" engañados cuando registran su dirección de Baleares y donde veían 17€ se convierten en 21€ por decir algo.

se podría hacer un modulo que aprovechase la geolocation para esto no? de manera que ya te afinase los gastos de envío aunque no estés logeado.
En Prestashop solo usan la geolocation para cosas como cambiar de idioma automáticamente o para las blacklist de usuarios
 
Sí, así está, lo que no quiere decir que todo el mundo lo vea o lo use.
los hay que se quedan con el importe que ven en el carrito la primera vez que añaden algo, y luego se "sienten" engañados cuando registran su dirección de Baleares y donde veían 17€ se convierten en 21€ por decir algo.

En ese caso a lo mejor deberías rediseñar el carrito para que el comprador vea claramente que el importe se va a incrementar en x euros.
 
Hagan como los chinos.
Vendan el gasto de envio y regalen el producto...
 
Resulta que ando buscando un libro online y he encontrado varias tiendas que lo ofrecen, pero no hay manera humana de saber cuánto me puede costar el envío en cada una de ellas sin registrarse. En este caso son tiendas francesas, pero en generalmente me suele pasar con tiendas españolas.

Hace tiempo que me negué a dar todos mis datos a una empresa que no conozco para abrir una cuenta en su web sólo para poder saber cuánto cuesta el envío. Si el artículo no me interesa, tengo que volver a ponerme en contacto con ellos para que den de baja la cuenta, algo no siempre se consigue. Paso.

Ea, que ya me desahogao.

:tragatochos:

Internet, aseguradoras, etc, están petadas de usuarios falsos precisamente para no dar datos personales.
 
Pierden clientes, por lo menos yo paso de perder el tiempo registrandome y dando mis datos sin saber si me interesa.
 
Date de alta con datos falsos y si tienes que poner la dirección para que calculen los gastos de envío pones una cercana a tu casa.

¿Y el tiempo que te hacen perder para obtener un dato que es clave para decidir si comprar en un sitio o en otro (algunas clavadas por ese concepto son escandalosas)?

No cuesta tanto ofrecer un cálculo aproximado del coste del envío a un código postal determinado y dejar la exigencia de registro para el pago final.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver