Dar el precio 'exacto' de portes para carritos anónimos puede ser complejo en función del tipo de producto que tengas.
Si son cosas de estas pequeñas que siempre se mueve en el mismo tramo de pesos, una tabla en la pestaña de información de "gastos de envío" suele bastar.
Cuando tienes una logistica compleja: pesos desde 500g a 1000kg, según peso o según volumen, varias agencias que se solapan en función de tamaños... y destinos diversos, la cosa se complica y mucho.
¿Como ofrecer el coste de portes exacto, si no conozco la relación de productos o no conozco el destino...?
En mi caso, que tengo una losgistica curiosa, y uso prestashop, lo "soluciono" mostrando por defecto el envío peninsular, con avisos en el pestaña de "información" que indican y advierten que el porte exacto se calcula cuando indiquen la direccion de destino.
Tambien añado en el resumen del carrito, una mini herramienta que te indica las opciones disponibles en función del pais y la provincia de destino...
Aun así, me he comido abandonos de gente que se asustan cuando al registrar la cuenta el precio del porte se actualiza.
"Solucion para ello" -> obligo a los clientes a pasar por el resumen del carrito, antes de proseguir la conversión, donde resalto mucho la herramienta de calculo de portes.
Dependiendo de la plataforma ecommerce y de la logistica, se puede hacer complejo dar esa información si un mínimo de datos por parte del cliente (al menos, que quieres enviar y a donde va).
Ahora, esas cutre-tiendas que venden fundas de movil, que se envian en un puñetero sobre de correos, que rara vez pasan de 1kg y no te dicen nada hasta llegar al pago.... y luego te cascan 8€ y se quedan tan anchos, eso es abandono seguro.