Dos momentos que en 2004 me hicieron pensar que algo iba mal

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.762
Pues yo no veía nada mal.

Había prosperidad, crecimiento y felicidad.

La NEP va a traer todo eso de nuevo.
Claro hombre, pero primero a pagar la borrachera y la juerga y ya para el fin de semana que viene nos pegamos otra. :roto2:
 

nostramo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
2.492
Reputación
2.552
Pues yo no veía nada mal.

Había prosperidad, crecimiento y felicidad.

La NEP va a traer todo eso de nuevo.
Canis con cochazos, Eurodisney abarrotado de iletrados patrios dando voces, visilleras comprando compulsivamente con dinero que no es suyo, cruceristas mediterraneos de gorrita y chanclas, palilleros en cayenne..............
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
En 1998 se suprimio la desgrabación AL ALQUILER en el IRPF

Desgrabacion que era para el inquilino, no os olvideis de eso

ese y no otro fue el Pi-Pistoletazo de salida
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Canis con cochazos, Eurodisney abarrotado de iletrados patrios dando voces, visilleras comprando compulsivamente con dinero que no es suyo, cruceristas mediterraneos de gorrita y chanclas, palilleros en cayenne..............
Qué tristes sois los burbumoris. La gente era feliz.

Aunque en una cosa te voy a dar la razón, ahora en España casi no veo aquellos coches haciendo ruido con música techno a tope en cualquier lado. Algo bueno ha tenido la crisis.

me creo totalmente que no lo vieras venir, me cuadra...:roto2:
Si yo sí que lo venía venir... pero de ahí a decir que fue una época mala?

España era la locomotora económica de Europa... como lo va a ser durante la NEP.
 
Desde
6 Mar 2014
Mensajes
252
Reputación
329
Cuando estuve estudiando en México el primer semestre del 2004 y vi cuantas cosas se podían hacer con 200,000 euros. La cosa se puso peor cuando en el segundo semestre del 2004, ya en navarra, me explicaron en clase de mercados financieros que los bancos vendían hipotecas en mercado secundario y que también se usaban como garantías de otros prestamos. Era mi ultimo año de carrera e hice mi primera y ultima pregunta universitaria:

Y que pasara cuando los precios de los pisos bajen? El profesor y el resto de la clase me trataron de loco...:XX:

Pero cuando realmente me volví loco fue cuando en 2005 empece a trabajar como profesor de macroeconomía, fue entonces cuando decidí abandonar el sitio poco agradable y desde 2006 estoy en Perú.

La gente habla de la crisis del 2008, del 2012... para mi la crisis llego en 2005, cuando no tenia derecho a una vivienda sin esclavizarme, cuando no tenia derecho a votar al partido que yo quería pese a ser la segunda fuerza en Pamplona, cuando no tenia derecho a manifestarme, cuando cerraron mi periódico, cuando un obrero ganaba el doble que yo, cuando no había manera de amar si no te echabas novia, cuando me acusaban de machista, cuando no podía montar un negocio porque todo estaba burbujeado...

Esto me recuerda a la famosa frase de primero fueron a por los judíos pero como yo no era judio... luego fueron a por.... bueno pues yo fui una de las primeras victimas de la crisis y emigrar fue la mejor decisión que tome en mi vida.
 

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.672
Reputación
19.190
Lugar
Itinerante
Cuando mi madre fue a reservar un piso.Antes de dejar la señal quiso consultarlo con mi padre(eramos 7 en un piso de apenas 85m2).Cuando media hora despues volvió para dejar la señal ya no quedaba ninguno libre(era una promocion de 120 adosados).Al final fuimos 8 cuando vino el abuelo.Y el piso no crecio.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.248
Reputación
77.465
Lugar
al fondo
Cuando la gente decía lo de "hay que comprar, que la vivienda nunca baja y si lo tienes que vender sigues ganando pasta".
 

JB12

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.444
Reputación
3.849
Lugar
CATALUNYA
El piso q compré en el 99 valía el triple en 2005.... pero mi sueldo no era el triple!!! Así de simple me dí cuenta de q estabamos creando una burbuja q ha hundido a muchos en la miseria. Pero hasta los q aplicamos una mínima lógica y sentido común estamos afectados x la explosión: tenemos menos servicios sociales, los sueldos bajando o congelados y hay q consolar e incluso ayudar a las amistades y familia q van ahogados.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.200
Reputación
38.877
Yo eso lo sentí hace 8 años.
No soy un visionario, ni un experto en economía ni nada por el estilo, tampoco lo digo a toro pasado porque me a pillado de cierta manera.

Hace 8 años en plena orgia ladrillista, era normal que todo quisqui se metiera en cipoteconazos para viviendas, eso ahora todos lo sabemos.

Yo por aquel entonces necesitaba YA tener casa y ,Gracias a Dios, pudiera haberme metido en una hermosa hipoteca. Simplemente me pregunte si ¿Realmente lo vale? la respuesta que mi corazón me dio , sin tener conocimientos, fue que no. Al final me hipoteque porque necesitaba casa, pero en una mucho mas humilde , muchísimo mas, de lo que se pagaba.

Total que ahora mi "himbersion" vale menos, pero bueno , de todo se aprende, yo no quiero mas casas solo necesito una para vivir pues en dos no lo puedo hacer y quien no se conforma es porque no quiere.
 

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.762
Cuando estuve estudiando en México el primer semestre del 2004 y vi cuantas cosas se podían hacer con 200,000 euros. La cosa se puso peor cuando en el segundo semestre del 2004, ya en navarra, me explicaron en clase de mercados financieros que los bancos vendían hipotecas en mercado secundario y que también se usaban como garantías de otros prestamos. Era mi ultimo año de carrera e hice mi primera y ultima pregunta universitaria:

Y que pasara cuando los precios de los pisos bajen? El profesor y el resto de la clase me trataron de loco...:XX:

Pero cuando realmente me volví loco fue cuando en 2005 empece a trabajar como profesor de macroeconomía, fue entonces cuando decidí abandonar el sitio poco agradable y desde 2006 estoy en Perú.

La gente habla de la crisis del 2008, del 2012... para mi la crisis llego en 2005, cuando no tenia derecho a una vivienda sin esclavizarme, cuando no tenia derecho a votar al partido que yo quería pese a ser la segunda fuerza en Pamplona, cuando no tenia derecho a manifestarme, cuando cerraron mi periódico, cuando un obrero ganaba el doble que yo, cuando no había manera de amar si no te echabas novia, cuando me acusaban de machista, cuando no podía montar un negocio porque todo estaba burbujeado...

Esto me recuerda a la famosa frase de primero fueron a por los judíos pero como yo no era judio... luego fueron a por.... bueno pues yo fui una de las primeras victimas de la crisis y emigrar fue la mejor decisión que tome en mi vida.

Perdona por el offtopic:

Pero... ¿De verdad sabes algo de economía acabando de estudiar la carrera en 2004 y empezándola a enseñar en 2005? :roto2:

No me malinterpretes, pero es que no te ha dado tiempo material, ni a asimilarlo, ni a cuestionar nada ni a ver la economía "real", únicamente a fotocopiar los apuntes y transmitirlos a tus alumnos, para que ellos hagan lo propio a los 4 años y así sucesivamente, sin comprobar nada y desvirtuándose el conocimiento por el camino.

Perdón por el offtopic y la salida de tiesto y eso. :pinocho:
 

seldon

Madmaxista
Desde
5 Dic 2008
Mensajes
353
Reputación
784
Qué tristes sois los burbumoris. La gente era feliz.

Aunque en una cosa te voy a dar la razón, ahora en España casi no veo aquellos coches haciendo ruido con música techno a tope en cualquier lado. Algo bueno ha tenido la crisis.



Si yo sí que lo venía venir... pero de ahí a decir que fue una época mala?

España era la locomotora económica de Europa... como lo va a ser durante la NEP.
jo,jo,jo una locomotora de Europa, que construía más viviendas que UK, Alemania y Francia juntas (200 millones de habitantes entre esos 3 paises, vs. 44 millones de Hispanistaníes), un modelo de crecimiento muy sostenible...:roto2:

una locomotora de Europa, que basaba su crecimiento en la mitad de los españoles tratando de estafar a la otra mitad con la venta del pisito, a ver quien se quedaba con el pufo en el momento en que se acabase la música. Jrandes momentos, si señor.

nos debes estar vacilando a todos, estas ocurrencias tuyas no pueden ser verdad...:roto2:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.679
Reputación
65.347
En 1998. Visitando Bolulandia, un país que una década antes había conocido en uno de mis primeros viajes fuera de Uropa, viviendo una situación similar a la de Zimbabwe con una hipermegadevaluación, encontrándome una Bolulandia que disfrutaba de la vida, con boludos viajando por el mundo encantados de haberse conocido y presumiendo con el "gimme two", permitiéndose unos cirujanos de allí, aconsejar a mi hermano cuales eran los hoteles más "recopados" en Barcelona o Madrid, y a los cuales jamás, con su sueldo de cirujano en Ejpaña, él o cualquiera de los otros, también profesionales de la salud, se habrían permitido el lujo de ir. Fue ver como iban de chulitos, como presumían de "Potensha Mundial" y tener claro que Ejpaña, que empezaba a ir por el mismo camino, con los españoles empezando a copiar ese estilo de vida tan superficial, apuntando al hedonismo antes que a la Educación, a soñar con "dar el pelotazo" antes que a estudiar, y hasta a someterse a una cirugía estética "para estar más lindo ¿vihte?", recurriendo para colmo a Créditos Cofidis, cuando los boludos pagaban en cash, y tener claro que la Fantasía Tropical que estaban viviendo ellos, se parecía por desgracia, a la Ejpaña del Ladrillo que iba por ese camino. ¿Que pasó con Bolulandia? Pues que acabó como servidor sabía acabaría más temprano que tarde. Para el 2004, mientras eramos nosotros los que ibamos de "Champion's", ya tenía más que claro que nos habíamos vuelto tan boludos, que no eramos sino la Bolulandia del Cono Sur Europeo. :pienso:
 
Última edición:

nostramo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
2.492
Reputación
2.552
Qué tristes sois los burbumoris. La gente era feliz.

Aunque en una cosa te voy a dar la razón, ahora en España casi no veo aquellos coches haciendo ruido con música techno a tope en cualquier lado. Algo bueno ha tenido la crisis.



Si yo sí que lo venía venir... pero de ahí a decir que fue una época mala?

España era la locomotora económica de Europa... como lo va a ser durante la NEP.

Además no entiendo porqué criticáis el arte del pasapiserismo. Por envidia?

Pasar un piso normalito era fácilmente 2 ó 3 años de un salario neto medio. Todo ello sin hacer más trabajo que cambiar el nombre en el contrato de compra venta.

Maravilloso.
¿Que me ha llamado?
No me haga perder la educación.

En la ignorancia esta la felicidad, el lo que tiene, no veo ahora a esos pasapiseros felices, alguno quedara que no le pillara la maquina, pero en su ignorancia feliz la mayoria no vio la la locomotora que les venia encima cuando en su cuento de la lechera particular les pillo con cuatro pisos para darles el pase, y eso que la locomotora venia avisando, pitando fuerte.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Por cierto yo si recuerdo una cosa

en 2005-2006, cuando comparabas Madrid y París, en un barrio "normal" del centro, el m2 estaba al mismo precio... unos 5.000 euros/m2.

A día de hoy, ese mismo m2 está en Madrid a 2-2.500 y en París a 9-10.000.

Según los burbumoris, eso en Madrid es todavía muy caro... pensemos :)