Desde Mallorca con Horror. Terrorifico estado del turismo en Magaluf y alrededores.

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.781
Reputación
167.420
...

Hemos podido comprobar que la playa de palma no esta tan mal como Calvia. Pero nosotros teniamos pensado trabajar en Calvia y lo hemos cambiado por la playa de palma!!.

Id a Magaluf os soprendereis lo muerto que esta.

La isla tiene mas cosas que turismo masificado, es la isla mas bonita , aunque Menorca esta mucho mejor conservada gracias a los giliprogre-ecologistas y al sentido comun.

Valldemossa , Soller, Deia ( creo que este pueblo me gusto ), Fornalux , son pueblos IMPRESIONANTES
 

Lagartija

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
444
Hemos podido comprobar que la playa de palma no esta tan mal como Calvia. Pero nosotros teniamos pensado trabajar en Calvia y lo hemos cambiado por la playa de palma!!.

Id a Magaluf os soprendereis lo muerto que esta.

La isla tiene mas cosas que turismo masificado, es la isla mas bonita , aunque Menorca esta mucho mejor conservada gracias a los giliprogre-ecologistas y al sentido comun.

Valldemossa , Soller, Deia ( creo que este pueblo me gusto ), Fornalux , son pueblos IMPRESIONANTES
Si no es indiscreción, de qué teníais pensado trabajar?
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.154
Reputación
35.367
Lugar
s'Avall (Alemania)
¿Mala prensa dices?.

¿y las "clavadas" de 12 euros la jarra de sangría?

¿y la masificación fomentando el turismo de borracheras nocturnas en las discos y pubs?

¿Y las "broncas" de los borrachos en los hoteles con "cagadas" nocturnas dentro de la piscinas?

¿ y los 60€ por dos platos de espaguetis y dos jarras de cervezas?

¿Y los 40€ por llevarte al aeropuerto de los taxistas?

¿Y los "tirones" de bolso y hacer brillar la navaja?

Los guiris también tienen "boca" y el BOCA A BOCA , también saben como funciona.

Turquía, Túnez, Croacia, y hasta Albania también tienen costa y playas y los precios son una cuarta parte que en España.

¡¡CIAO TURISMO EN "ESPAÑA"!!....¡¡HASTA NUNCA!!
Hay muchas mallorcas dentro de la isla
Yo vivo aqui y si obvias magalluf o el arenal no ves nada de esto NUNCA.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.154
Reputación
35.367
Lugar
s'Avall (Alemania)
AZRAEL_II ojala tengas razón. Mallorca necesita que dinemiten magalluf, el arenal y por supuesto marivent.
Con la crisis, las expropiaciones serán mas baratas.
Con respecto a los emigrantes, hay zonas que a provincianos como yo acojonan. Mezcla de jovenlandeses, sudamericanos y andaluces. En la zona centro, se ve gente por las noches revisando los contenedores de basuras...
Personalmente, me veo volviendo a Bilbao mas pronto que tarde. Una pena, pues aqui con un curro normalito se vive MUY bien.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Pues es bastante relativo, y te hablo con conocimiento de causa que me conozco la isla muy bien. Al igual que en otro sitio al que te vayas de vacaciones, al lado de la Catedral te van a sajar, o a la Plaza Mayor, o a la Plaza España. Esto me ha pasado en distintas ciudades de la península y en distintas ciudades de Europa (en París me cobraron 8 € por un café con leche mal hecho sólo porque estaba al lado de Notre Dame). Italia, más de lo mismo.
Entiendo que si te vas a una ciudad de Extremadura, los precios puedan ser más bajos, todo depende del nivel de vida en cuestión de dicha ciudad, y si estás situado en una zona turística, centros de grandes ciudades etc.
Pero te puedo asegurar que Mallorca, aparte de ensaimadas y bares en zonas turísticas, tiene muchísimas cosas más, por eso ha encantado siempre a los Alemanes (y no sólo a los jóvenes que se emborrachan y destrozan hoteles).

Un bar, restaurante, cafetería, etc. que no esté situado en zonas turísticas o de mucho tráfico de turismo, los precios son como en el resto de ciudades grandes de España. Si te vas a un pueblo, o a un bar de la periferia, te puedes tomar una caña por 1€ y encima te ponen tapa. Lo único que destaco en diferencia a la península, es que aquí no somos tan dados al tapeo, eso de entrar a un bar y ver toda la barra llena de montaditos, tortillas, etc. no es muy usual. Pero vamos, lo dicho, quien ha venido a Mallorca y se ha ido donde todas las masas de turistas (Can Pastilla, Arenal, Magalluf...) no conoce en esencia Mallorca.
Pues yo voy a ir a finales de Agosto a Mallorca, estaré en Peguera exactamente, y tengo pensado coger un coche para los 5 días, huyendo de masificaciones y buscando algo auténtico y virgen, si es posible. Me alegro de que el turismo choni-británico barato se haya quedado en casa.

¿alguna sugerencia para visitar, comer, cenar o alguna playa idílica sin gente?



Saludos.
 

Kinkalla

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
354
Reputación
185
Te vas a la colonia de San Jordi tiene una playta,tiras hacia la izquierda y tiras media horita,llegas a una playa que se llama es carbo


Esta en particular me gusta,es como en los anuncios de la tele,agua azul arena blanca.
De todas maneras si buscas un poco encuentras playas muy guapas y poco frecuentadas.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.781
Reputación
167.420
Que responda alguien de la isla... Yo te diria que fueras a Valldemossa, pueblo de montaña ( o valle ), a soller pueblo en una especie de crater entre montañas, haz una escursion al torrente de pareis, visita alguna zona turistica a parte de la que estes, que no sea Arenal, Magaluf etc... Ve un dia por el centro a ver la catedral , tipico, almudaina etc El castillo de bellver tambien esta bien, sobre todo por las vistas. Ahh y ve a porto portals a ver los yates de los ricos y sus ferraris xD
 

Kinkalla

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
354
Reputación
185
De todas maneras,si quereis flipar en colores,ir a Ibiza y de alli a formentera,tiene una luz especial,una calma......no se es como espiritual esa isla,un par de veces que he estado alli y me deja algo especial,como en el anuncio de la cerveza.
Si quieres haz la escursion a Cabrera,parece una chorrada pero a mi me mola,tas todo el dia,tienes una buena playa y es bonito,eso si,llevate una buena crema solar que no se que cachopo pasa alli pero te achicharras,aun con crema asesina vuelves rojo fijo.
 

Kinkalla

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
354
Reputación
185
Que no tio,2 veces fui,la primera me lo tome a cachondeo y volvi como una gamba,con la misma proteccion solar que en otras ocasiones,la segunda fui con la prote y con una sombrilla,ya ves tu,nunca llevo sombrilla,es como de guiri,pues aun asi me queme,no a lo brutal pero me queme los brazos y las piernas.
No se,es raro
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.683
Reputación
59.455
No creo que la caída en picado por el descenso del turismo de ingresos en Mallorca sea un problema.
En los últimos años se ha potenciado mucho el conocimiento del catalán por parte del Govern.
Ese es el I+D de la isla.Ahí esta el futuro y el Govern lo ha sabido ver a tiempo.
 

EXSOCIOLOGO

Madmaxista
Desde
9 Abr 2009
Mensajes
741
Reputación
422
Con respecto a los emigrantes, hay zonas que a provincianos como yo acojonan. Mezcla de jovenlandeses, sudamericanos y andaluces. .
Y que queden iluso sueltos por ahí.
Sí, soy andalúz, cacho hez:mad:

Edito: a mi también hay ciertas zonas de vascongadas por las que me intima andar, no te joroba
 
Última edición:

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
229
Reputación
111
Siempre quedará el parc bit....el "silicon valley apañó"...para sacar a la isla a flote.

Por cierto, en Ibiza mas de lo mismo o peor, menos turismo y pelados de pasta, salvo para pagar 50 € por entrar a las discotecas con copas a 15€ y botellin de agua a 8-10€. A parte de toda la farlopa y pastillacas....
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Cala Mandía, Platja des Carbó, Cala Barca...bien para visitar (mejor de lunes a viernes). No existen playas poco frecuentadas si puedes llegar en coche.:D

He estado de vacaciones la primera quincena de Julio y hemos ido de ejcursión por el interior (pueblos que alguno hacía años no visitaba :cool: -qué vergüenza, con lo pequeña que es Mallorca) y además zona de Santanyi, Manacor, Artà, Alcudia, Muro...todas zonas playeras turísticas del norte y este de la isla: puees, el comentario más repetido ha sido: cachopo, qué de poca gente (kente) hay..., están todas las terrazas vacías...salvo las de precios decentes (una de cada 20), tiendas...vacías.

Sinceramente, la experiencia ha sido mosqueante.

Informaré la segunda quincena de agosto, que vuelvo a tener vacaciones.
 

Lagartija

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
444
Pues yo voy a ir a finales de Agosto a Mallorca, estaré en Peguera exactamente, y tengo pensado coger un coche para los 5 días, huyendo de masificaciones y buscando algo auténtico y virgen, si es posible. Me alegro de que el turismo choni-británico barato se haya quedado en casa.

¿alguna sugerencia para visitar, comer, cenar o alguna playa idílica sin gente?


Saludos.
Peguera está mejor para alojarse que el Arenal o Magalluf. Hay una cala muy bonita, Cala Fornells, lo que te vas a encontrar con mucha gente

Cosas que ver - apunta:
-Sa Calobra y el Torrent de Pareis.
- Playa de Formentor, y las calas vírgenes y casi vacías antes de llegar por la carretera que atraviesa la montaña. Después pásate a ver el Faro de Formentor.
- Playa d'es Trenc. Hay gente, pero es muy larga y vas a alucinar cuando la veas.
- Valldemossa pueblo, después hacia deià te encuentras SA FORADADA, si te vas a la hora de la puesta de sol, verás como se pone delante tuya en el mar.
- Sóller, pueblo precioso.
- Deià i Fornalutx.
- Subir la montaña que va al Monasterio de Lluc.
- Cala Pi.
- Calas varias imprescindibles: Es Carbó, cala mondragó, cala Figuera, cala Pi, cala mesquida y la playa de Canyamel.

Hay más cosas, pero no creo que te de tiempo a ver todo esto, depende de cuánto estés.