Desde Mallorca con Horror. Terrorifico estado del turismo en Magaluf y alrededores.

Lagartija

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
444
Y esa masa de pagapensiones, la mayoría de los cuales, ya eran delincuentes en el pais de origen. Hasta en las ciudades pequeñas da miedo salir de noche.
Sí, a eso precisamente me refería cuando mencioné la situación social deteriorada en la isla.

Ten cuidado, porque por decir eso te van a llamar xenófobo.
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
En Mallorca es bastante palpable la dualización social:

- Funcionarios y familiares relativos (aquí incluyo políticos, profesores de instituto, de universidad, maestros, médicos, administrativos, auxiliares administrativos). Todos ellos son mallorquines de pura cepa y forman un networking que les brinda oportunidades de empleo fijo (funcionarios de libre designio) a sus hijos, amigos, etc. Muchos de los jóvenes que conozco y tienen un padre o pariente funcionarios suelen conseguir un puesto fijo en empresas semi-públicas (teatros, transporte de tren, etc.) o directamente entran de funcionarios "per endoll" (por enchufe).

Este primer grupo son los que consumen, van a las terrazas de bares CÉNTRICOS y restaurantes de al menos 15€, a las islas Seychelles, etc.

También se podría incluir en este primer grupo los jubilados mallorquines en posesión de muchas fincas, casas y pisos que compraron hace 50 años a cuatro perras, y muchas herencias.

- Trabajadores del turismo, construcción, sector servicios y poco más: Empobrecimiento "lento" pero masivo. Cuando no trabajan, se pasan todo el día en la playa o en las terrazas de bares de la periferia de Palma o en los bares céntricos de las pequeñas ciudades, de ahí que uno pueda decir "pues yo sigo viendo los bares y las playas llenas". Pura hojalata. En realidad muchos están cipotecados, son de familias mixtas (alguno de la familia es mallorquín y el otro andaluz) y son víctimas en potencia de los ERE.

- pagapensiones: Se llevan la peor parte. Conozco en mi pueblo a muchos de ellos viviendo en casas "patera" (8 personas mínimo en 60m2 de una casa alquilada por algún propietario mallorquín que les clava de entre 500-600€ y callan como pilinguis). También, of course, muchos cipotecados. O se dedican a la prespitación "misteriosas casas de citas", o están en el paro y vagando en los bancos y plazas de la calle. Algunos de ellos han abierto negocios de helados y más bares (sic) que por supuesto, les quedan menos de 1 mes de vida...

Los hijos de los pagapensiones -carñe de cañón del paro eterno- o están todo el día en la calle, algunos de ellos formando bandas de Latin Kings en los parques cercanos a Institutos, o haciendo el garrulo en las placetas.

"SA NOSTRA" (Caja de Baleares) o la "CAM" hicieron un negocio redondo con los pagapensiones y las hipotecas, y ahora se quedan con pufos y "efectos sonajeros".

En fin, hablo desde la "Mallorca" profunda y no de las costas donde no sé cómo irán las cosas, pero imagino que mal.
 
Última edición:

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.344
Reputación
12.259
¿Mala prensa dices?.

¿y las "clavadas" de 12 euros la jarra de sangría?

¿y la masificación fomentando el turismo de borracheras nocturnas en las discos y pubs?

¿Y las "broncas" de los borrachos en los hoteles con "cagadas" nocturnas dentro de la piscinas?

¿ y los 60€ por dos platos de espaguetis y dos jarras de cervezas?

¿Y los 40€ por llevarte al aeropuerto de los taxistas?

¿Y los "tirones" de bolso y hacer brillar la navaja?

Los guiris también tienen "boca" y el BOCA A BOCA , también saben como funciona.

Turquía, Túnez, Croacia, y hasta Albania también tienen costa y playas y los precios son una cuarta parte que en España.

¡¡CIAO TURISMO EN "ESPAÑA"!!....¡¡HASTA NUNCA!!
Pues por ahi tienes la puerta, a ver si te crees que los jovenlandeses y croatas te van a tratar mejor y no te van a ver como una cartera con dos patas. Si te piensas que vas a estar a salvo de los robos, alla tu, pero no creo que hayas viajado mucho

Si os clavan es porque no os informais y os dejais
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
que exagerados sois, que haya mucho inmigrante y quede feo vale... pero de ahí a que de miedo salir a la calle o a cualquier hora va mucho trecho, que tiempos aquellos en que todo estaba lleno de yonkis con el mono cada día había una nueva experiencia.
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
Además del bichito y los Etarras,... ¿Alguien de la Isla ha analizado el precio de los "servicios", cafés, birras etc?
El precio de una lata normal (0,33ml) de Coca-Cola puede ser significativo:

Plaza de España (centro ciudad): 3 €
Al lado de la Catedral: 4,5€

Al lado de la Catedral (pero llevado por ingleses): 1,80€ + un tarroncito de frutos secos si hay más personas
 

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
En muchos paises, y muchos árabes cuidan muy bien al extranjero. Hay una gran vigilancia, y si ven que te molestan los nacidos allí, hasta vienen a interesarse (la policía) a ver que pasa.

Aquí conocemos las leyes, y es muy normal el típico "nosotros no podemos hacer nada" y "tengan ustedes más cuidado".

Comparar Egipto y turquia por ejemplo con esto ya es de verguenza. En seguridad me refiero
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.258
Lugar
palma de mallorca
Tampoco hay que exagerar :p

Can pastilla y el arenal parece que aguanta el tirón,... aunque con tanta terracita y chiringuito (casi 5 Km de playa) se nota mucho más los vacíos. Ahora bien, hay de todo, no se puede generalizar. Al empresario que se le ocurre apostar por un buen servicio y una buena relación calidad/precio suele irle bien, al menos todavía. Ejemplo concreto, heladería de un amigo de una amiga, situado cerca del balneario cero, a 0'90 la bola de helado (bola generosa y helado cremoso de buen sabor), ágil servicio,... conclusión: venden por un tubo y casi siempre hay cola.

Los que sí lo están notando ya (lo veo con mis propios ojos) son las administraciones públicas: comunidad autónoma, consejos insulares, ayuntamientos,... bufff,... si a final de año no asoman de verdad los brotes verdes, 2010 puede ser el año de la capitulación del optimismo antropológico. Mantener todo este tinglado burocrático y la calidad de los servicios públicos tiene un precio que no es precisamente barato.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.232
Reputación
27.176
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Pues por ahi tienes la puerta, a ver si te crees que los jovenlandeses y croatas te van a tratar mejor y no te van a ver como una cartera con dos patas. Si te piensas que vas a estar a salvo de los robos, alla tu, pero no creo que hayas viajado mucho

Si os clavan es porque no os informais y os dejais
Yo vivo en Tenerife, me paso de "turismo" todo el año, no me hace falta otros lugares "turísticos" para ver "carne centollo" , y a la playa voy incluso en diciembre,enero y febrero y se de lo que habló, ya que fui recepcionista y he visto lo que se les "clavaba" a los turistas por un servicio o comida de hez.
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
Los que sí lo están notando ya (lo veo con mis propios ojos) son las administraciones públicas: comunidad autónoma, consejos insulares, ayuntamientos,... bufff,... si a final de año no asoman de verdad los brotes verdes, 2010 puede ser el año de la capitulación del optimismo antropológico. Mantener todo este tinglado burocrático y la calidad de los servicios públicos tiene un precio que no es precisamente barato.
Han reducido los ingresos un 30-40% según un economista que trabaja pa' l'Ajuntament de Palma que conozco. Reacción: dan más licencias de bares y "zonas de ocio" como churros y un misterioso proyecto de convertir la universidad pública en una zona comercial "amplia" con tiendas, ópticas, salas de juego, etc. bien al ladito de las facultades... ¿para sacar las perras a los estudiantes? El caso es que se ha abierto el concurso para la empresa a la que se destine el proyecto (puro trámite puesto que ya saben quien se llevará el pastel).
 

NinjasEverywhere

Madmaxista
Desde
31 Jul 2009
Mensajes
135
Reputación
155
¿Pero en Mallorca se produce algo a parte de ensaimadas? ¿Es todo ladrillo y turismo? Pues qué cachopo esperáis que pase si sumamos la crisis del ladrillo en españa y la crisis financiera global. Es que jorobar, vendiendo helados y sirviendo cocacolas no se levanta ninguna economía de forma duradera.
 

Lagartija

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
444
Además del bichito y los Etarras,... ¿Alguien de la Isla ha analizado el precio de los "servicios", cafés, birras etc?
Pues es bastante relativo, y te hablo con conocimiento de causa que me conozco la isla muy bien. Al igual que en otro sitio al que te vayas de vacaciones, al lado de la Catedral te van a sajar, o a la Plaza Mayor, o a la Plaza España. Esto me ha pasado en distintas ciudades de la península y en distintas ciudades de Europa (en París me cobraron 8 € por un café con leche mal hecho sólo porque estaba al lado de Notre Dame). Italia, más de lo mismo.
Entiendo que si te vas a una ciudad de Extremadura, los precios puedan ser más bajos, todo depende del nivel de vida en cuestión de dicha ciudad, y si estás situado en una zona turística, centros de grandes ciudades etc.
Pero te puedo asegurar que Mallorca, aparte de ensaimadas y bares en zonas turísticas, tiene muchísimas cosas más, por eso ha encantado siempre a los Alemanes (y no sólo a los jóvenes que se emborrachan y destrozan hoteles).

Un bar, restaurante, cafetería, etc. que no esté situado en zonas turísticas o de mucho tráfico de turismo, los precios son como en el resto de ciudades grandes de España. Si te vas a un pueblo, o a un bar de la periferia, te puedes tomar una caña por 1€ y encima te ponen tapa. Lo único que destaco en diferencia a la península, es que aquí no somos tan dados al tapeo, eso de entrar a un bar y ver toda la barra llena de montaditos, tortillas, etc. no es muy usual. Pero vamos, lo dicho, quien ha venido a Mallorca y se ha ido donde todas las masas de turistas (Can Pastilla, Arenal, Magalluf...) no conoce en esencia Mallorca.
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.752
Reputación
7.727
Lugar
majorica
El turismo en mallorca va a caer de manera lenta pero segura.