Deposito 10 uno-e. ¿Como se calculan los intereses?

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.236
Reputación
6.166
¿Alguien sabe como se calcula el tipo de interés final de este depósito? El primer mes es un 10, y los 3 siguientes al euribor a una semana. Si está por ejemplo al 4%, como se calcula el final? Lo que está claro es que los intereses de cada mes no se reinvierten, pero ¿qué se hace, una media aritmética?

Digamos 10+4+4+4 =22

22/4 = 5,5

¿Es así, o tiene más historia?
 
yo tambien soy un absoluto AAAAAAANALFABETO financiero..


Pongo aqui mi duda por que es parecida y asi hacemos masa ante los posibles "respondedores"

Yo estaba viendo este hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22282

sobre como invertir en cuentillas y tal....

Dan este modelo para hacerse una idea

cuenta corriente "BASE"________________cuenta remunerada UNO E 3% (a la vista)
2ª cuenta satélite_____________________ING DIRECT:usarla durante solo un mes al 7%
3ª cuenta satélite_____________________OPEN BANK un mes al 8%
4ª " " _______________________________ BANKINTER un mes al 7% max 30000€
5ª " " _______________________________si pillas una oficina del santander de nueva apertura siempre promocionan para captar clientes un dePosito a 1 mes al 10 %
6ª __________________________________ IBERCAJA
7ª __________________________________ demás bancos on line (consultar ofertas a 1 mes)



Pues bien...al principio, ingenuo de mi, pense que si te daba un 10% de interes a un mes, por poner un ejemplo...

Pues si yo metia 6.000 euros, al cabo del mes me daban 600 euros

jaja...

Pense que por eso era tan buena oferta, y por eso solo lo ofertaban 1 mes...

Pero ay triste de mi, cuando empece a sospechar (o recordar) que lo de TAE, signfica, que es lo que sacarias si lo tuvieras 12 meses

Osea que un deposito a 1 mes, de esos de arriba, por ejemplo, un hipotetico OPEN BANK un mes al 8% no me daria 80 euros al mes, por meter 6000.

Si no que me daria... 6 euros??? xDD

Es algo muy basico lo se, pero si me lo aclarais....
 
Pues mas o menos es lo que habeis puesto aqui arriba.

El TAE que sacan es el equivalente a esos intereses, es el valor anual que te reportaria ese dinero a 4 meses.

EN cuanto a lo del 10%, claro, es 10% anual, es decir, que si es a un mes, divide entre 12 y despues quitale el 18% que te retienen.


Un saludo
 
Sí, si lo de dividir entre 12 para tener el interés a un mes lo tenemos todos claro.
Lo que me gustaría saber es qué ocurre en los casos en que el interés cambia, o sea, en el caso del Depósito 10 uno-e. El primer mes es un 10, y luego el euribor, al valor al que esté el día que se cumple ese primer mes. Suponiendo que sea el 4%, por ejemplo, ¿cuál sería el tipo definitivo al cabo de los 4 meses que te aplicarían? ¿Una media del aplicado en los cuatro, o tiene alguna complicada fórmula?
 
Volver