Como vivir de rentas con 1.000.000€? ideas para portfolio

ffss

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
1.430
Reputación
6.282
Con solo 800K metidos en oro físico te da de sobra para 5000 Eur/mes y no hace falta que pagues un sólo céntimo a hacienda a no ser que seas simple y quieras pagar para que nunca nos falten hospitales y carreteras por si hay que huir de España.

Que no salgan los garrulos hablando de la inflación, porque eso ataca a todo por igual y es imposible de evitar con nada en absoluto.

Está el mundo lleno de idiotas deseando complicarse la vida cuando todo es super fácil una vez que has conseguido acumular cierto patrimonio.

La única forma de ahorrar y acumular es evitando que el estado se lleve tu dinero, de simples es llegar a acumular para tu jubilación yluego compartirlo invirtiendo en trampas fiscalizadas donde quien siempre gana es la casa y el estado.

Oro y plata físicos guardados bajo tu propia responsabilidad y a vivir tranquilo, que son dos días.
Como sacas 5000 mensuales de 800.000 con oro? (asi desde la barra del bar)
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.256
Reputación
2.287
Como sacas 5000 mensuales de 800.000 con oro? (asi desde la barra del bar)
El oro tiene un rendimiento medio anual del 8% desde que el dólar se salió del patrón oro.

En realidad el oro ha duplicado su precio en los últimos 5 años, pero para no hacer cuentas de lechera mejor nos quedamos con el 8% anual.

A largo plazo es lo más cierto y seguro que puedes encontrar, además de que queda al margen del sistema totalmente, cero impuestos.
 
Última edición:

ffss

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
1.430
Reputación
6.282
El oro tiene un rendimiento medio anual del 8% desde que el dólar se salió del patrón oro.

En realidad el oro ha duplicado su precio en los últimos 5 años, pero para no hacer cuentas de lechera mejor nos quedamos con el 8% anual.

A largo plazo es lo más cierto y seguro que puedes encontrar, además de que queda al margen del sistema totalmente, cero impuestos.
Quiero decir compras oro, sube un 8% de media anual, pero cuando lo vendes para esos 5000 mensuales que dices, como lo vendes? No se pagan impuestos?
 

EstoyHechoUnTrapo

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
436
Reputación
655
Con solo 800K metidos en oro físico te da de sobra para 5000 Eur/mes y no hace falta que pagues un sólo céntimo a hacienda a no ser que seas simple y quieras pagar para que nunca nos falten hospitales y carreteras por si hay que huir de España.

Que no salgan los garrulos hablando de la inflación, porque eso ataca a todo por igual y es imposible de evitar con nada en absoluto.

Está el mundo lleno de idiotas deseando complicarse la vida cuando todo es super fácil una vez que has conseguido acumular cierto patrimonio.

La única forma de ahorrar y acumular es evitando que el estado se lleve tu dinero, de simples es llegar a acumular para tu jubilación yluego compartirlo invirtiendo en trampas fiscalizadas donde quien siempre gana es la casa y el estado.

Oro y plata físicos guardados bajo tu propia responsabilidad y a vivir tranquilo, que son dos días.
y en ese caso qué recomiendas comprar? lingotes o monedas? qué tipo de monedas? qué tamaño? Me parece muy interesante, ir vendiendo poco a poco al margen del sistema
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.396
Lugar
Vaduz
Ten en cuenta que en un mercado alcista o máximos de mercado, el SWR (la tasa segura de retirada) para no quedarte sin dinero sería bastante menos del 4% y en un mercado bajista seguramente te pasarías del 4% por la depreciación de tu portfolio.
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.256
Reputación
2.287
y en ese caso qué recomiendas comprar? lingotes o monedas? qué tipo de monedas? qué tamaño? Me parece muy interesante, ir vendiendo poco a poco al margen del sistema
Monedas mejor que lingotes, monedas lo más conocidas por todos, onza, medias onzas, ya los cuartos de onza conllevan demasiado sobreprecio.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.382
Reputación
905
Si no quieres rentas de alquiler de pisos o locales, no veo ninguna forma factible y garantizada. Tienes depósitos a plazo fijo y letras mientras duren y luego los fondos monetarios, que no están garantizados. Los otros fondos, como S&P 500, conllevan un nivel de riesgo descomunal: puedes entrar mal y perder 300 mil euros de golpe. La vía de ir seleccionando acciones baratas o acciones con buenos dividendos es bastante laboriosa y te puede llevar un par de años.
Predicas en el desierto.

No hay post en el que se pregunte ¿Cuánto necesitas para retirarte?, en el que el remero medio no salga con que necesita 2, 3, 4 o más Millones, cuando es un dinero que jamás verán ni trabajando 100 años.

Déjalos, son asin.
Se te supone que lo que afirmas lo has vivido y experimentado y por eso lo aconsejas , precisamente no me cansare de explicarte que eso que tu das como imposible , yo personalmente lo he experimentado habiendo currado lo minimo y haber hecho de mi currelo un divertimento , acumule unos posibles que a mi a los cincuenta y pico me dio por creer que me eran suficientes y me jubile , pagandome el autonomo hasta que me juvile con la minima, pension.
Ahora y aqui precisamente estoy viviendo como mas mejor me parece, jubilado desde hace unos veinte y pico de años, de saber que se podia vivir como aqui y ahora vivo els collons hubiera currado para tener unos posibles para que en total me sobren cuando la pringue.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.382
Reputación
905
Todo depende de lo que gastes.

Si quieres pulirte 50k € anuales necesitas más de un millón. Si con 20 k te apañas (por ejemplo mi caso) con 1 millon vas sobradisimo. Eso son unos 1666 € /mes, que mucha gente no los gana. Para una familia entera pues no da, pero para alguien soltero creo que da para vivir bastante bien fuera de las grandes ciudades.
Es evidentisimo que lo que se precisa para vivir o sobrevivir en esta compleja sociedad depende de como administres tus posibles , la mayoria que aun teniendo los sufificentes para vivir el resto de su vida y por el simple hecho de querer hacer lo que hacian los demas aqui y ahora van detras de las ayudas socieles y aun asi son desgraciados aun teniendo suficiente y todo por creerse y estar convencidos que no pueden hacer lo que los ricos y millonarios.
Anda que?
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
828
Reputación
963
si no quieres pisos compra un garaje grande y pon a un colega de confianza a cobrarle el alquiler del aparcamiento a los pringuis. es paco- cutre pero funciona.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.588
Reputación
9.529
Condiciones:
-NO alquileres: no tener que tratar con inquilinos, no tener casi la mitad del capital o mas atrapado en algo poco liquido. Limita la posibilidad de poder moverse fiscalmente.
-NO cosas que tengan tu capital atrapado: como bonos, depósitos etc.

Opciones:
-ETF/fondos de dividendos: Los dividendos en España están mermados no solo por los impuestos sino por la doble imposición que hay que pedir que devuelvan y no tengo claro que te devuelvan el 100%. En los ETF de REIT por ejemplo no te lo devuelven.
También habría que ver si no llegas a perder el principal a largo plazo. Por ejemplo, JEPI tiene mucho yield, pero a que precio? si a largo plazo tu principal se diluye Y si tienes que reinvertir lo que no te gastes, estas pagando impuestos por reinvertir. En un fondo de acumulación esto no ocurre.

-ETF/fondos de acumulación: Sencillamente meterlo todo en un fondo solido y testado durante décadas, y sacar una cantidad razonable manualmente de la cual se pueda esperar que vas a tener el principal creciendo a un % superior a la inflación. Por ejemplo, sacar el 3% anual del MSCI o SP500. El problema que le veo es que vas consumiendo participaciones, y a largo plazo tendrás menos participaciones, aunque estas valgan mas. En teoría, no es un problema, pero a nivel psicológico, se podría decir que no me gusta ver el numero de participaciones decrecer. En este sentido, el recibir dividendos al menos te da la tranquilidad de saber que tienes X participaciones ahora y en 20 años. Aunque se ha hablado bastante del tema y hay gente que dice que en España, no vale la pena el tema dividendos.
Quiza una opción seria, % de lo que vas a necesitar para gastos en ETF/fondo de dividendos, el resto en ETF/fondo de acumulación. Si lo tienes todo en dividendos, recibes el dividendo de 1.000.000€, seguramente te sobre dinero y tendrás que reinvertirlo, pagando impuestos de por medio. Si más o menos calculas el gasto mensual que vas a necesitar, es lo que inviertes en un ETF de dividendos. Entonces recibes la cantidad que vas a gastar, y el resto lo tienes en acumulación, reinvirtiendose automáticamente sin pasar por Hacienda.

-Stock picking: descartado, no quiero llevar nada de forma activa. Solo seria para un % pequeño de la cartera como hobby y para intentar buscar alfa. De lo que se viene a hablar aquí es de como generar una renta mensual suficiente como para vivir sin remar de tal manera que el capital siga creciendo por encima de la inflación.

-extra: cambiar residencia fiscal. Cambiarse a algún país donde las rentas de dividendos paguen mucho menos o incluso 0. Pero habría que ver si compensa. Descartados países tipo south east asia o latinoamerica. No me compensa vivir en un shithole por la ganancia en nivel adquisitivo, aunque sea un tiempo limitado durante el año (que suelen ser 6 meses para mantener la residencia fiscal. Tambien se tendria que considerar que al ser una residencia pasiva lo que vas a pedir, muchos paises piden una inversión que te consume el capital en dicho pais. Por ejemplo Andorra, no se actualmente pero solía pedir a parte de un deposito inicial en un banco andorrano, una inversion en inmueble de 400.000€. No tiene sentido, eso es para capitales mayores. En principio, mejor en España, pero siempre pudiendo jugar la carta de moverse puesto que no tengo confianza a largo plazo (por eso lo de no invertir en ladrillo, o en cosas que te puedan atar, pagando un alquiler a cambio de tener movilidad máxima).

Me gustaría escuchar opiniones y ideas al respecto. Si se citan productos específicos añadir ISIN. Descartado plataformas que contratan productos mediante derivados/opciones (por ejemplo, algunos ETF USA como el JEPI o SCHD se contratan mediante derivados en algunas plataformas, no me gusta). Y estos están disponibles en inversis igualmente, que es lo que uso. No entiendo como puesto que se supone que no están autorizados en EU, pero se pueden comprar que yo sepa, o al menos aparecen disponibles. Escucho propuestas.

Resumen: Busco una selección de fondos/ETF que generen un yield suficiente como para vivir de rentas (unos 2500€ al mes, pagando alquiler). Lo que sobre se reinvierte. Mantener el capital inicial con rentabilidad a largo plazo superior a la inflacion, al menos la inflacion oficial. No me va por ejemplo, tenerlo en algo que pague un yield alto, mientras se come el principal. En principio, confio en el MSCI/SP500, lo que se viene aqui a aclarar es como disponer de la renta mensual necesaria de forma eficiente, a nivel de mantener el prinicipal y generar una rentabilidad +3% después de cobrar dividendo/liquidar la cantidad mensual a disponer para que a largo plazo no se diluya y a nivel fiscal (tener en cuenta retenciones, dobles imposiciones, y otras cosas a la hora de calcular la renta disponible final mensual).
Acciones de Pepsi, Cocacola/McDonald's que todos los años suben el dividendo y las propias acciones suben. Tienen los segmentos de restauración y bebidas bajo oligopolio, mira cuántas marcar tiene Pepsi, muy a la hez se tiene que ir el mundo para que se hundan.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.396
Lugar
Vaduz
si no quieres pisos compra un garaje grande y pon a un colega de confianza a cobrarle el alquiler del aparcamiento a los pringuis. es paco- cutre pero funciona.
Esto de 'compra parkings' es muy 2009.

Yo mismo (vivo en el extranjero) tengo 3 parkings en Spain que no consigo alquilar, mismo edificio, diferentes plantas, mismo 'rincón'.
Son los típicos parkings rinconeros, en el hueco del cuarto de máquinas de los ascensores, con lo que es realmente un parking casi triple, puedes entrar con el coche, abrir las puertas A TOPE y no tocas la pared, te sobra más de 1m entre el canto de la puerta y la pared.

Los parkings tienen forma de U digamos, coche totalmente protegido, sin tener que hacer maniobra, entras sin tocar el volante. Y todos con pequeño trastero, típica puerta antiincendios, para meter una bici, estanterias y tal.

Problema? Pues que son 20-28K EUR de parking que por la zona que está, aún y siendo zona de buenos coches y buenas casas.....hay mucha gente que prefiere aparcar en la calle debajo del platanero roto2 Porqué sitio para aparcar hay de sobras...

Un parking es muy sensible a los caprichos de los políticos.....te cogen y te peatonalizan 2 calles y has triunfado....pero como les dé por arrancar árboles y hacer plazas de parking gratuito, te han dolido. Menos mal que me costaron misería y compañía en 2006 roto2

Además, para sacar 90-100EUR/mes....que quieres que te diga..
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.491
Reputación
14.481
Acciones de Pepsi, Cocacola/McDonald's que todos los años suben el dividendo y las propias acciones suben. Tienen los segmentos de restauración y bebidas bajo oligopolio, mira cuántas marcar tiene Pepsi, muy a la hez se tiene que ir el mundo para que se hundan.
El caso es que ahora mismo el dividend yield del SP500 está a 1,35% que es un poco hez. Da mucho más la renta fija.

Para no complicarse, a largo plazo está bien, pero lo dolido es hacer un "all in" actualmente.

Yo ahora igual metería todo a renta fija a corto diversificado y aportaciones mensuales a un fondo mixto ( 70% RV 20% RF 10% oro ) de 10.000€ al mes.