¿De dónde viene esa manía de vieja de "no se puede comer huevo dos días seguidos ñiñiñi"?

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.901
Reputación
61.446
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Ni beber agua después de comer plátano o melón.
Pues tiene justificación científica. Mezclar líquidos y sólidos impide la correcta digestión, porque el agua diluye los jugos gástricos (la famosa insulina y otras enzimas imprescindibles)

Lo de comer tomando agua es una gigantesca equivocación, pero cada uno decide.

Sobre la fruta, siempre en ayunas o entre comidas y entera, nada de zumos. Y así muchas cosas, muchas veces no es lo que comemos sino CÓMO lo hacemos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.124
Reputación
15.422
Pues tiene justificación científica. Mezclar líquidos y sólidos impide la correcta digestión, porque el agua diluye los jugos gástricos (la famosa insulina y otras enzimas imprescindibles)

Lo de comer tomando agua es una gigantesca equivocación, pero cada uno decide.

Sobre la fruta, siempre en ayunas o entre comidas y entera, nada de zumos. Y así muchas cosas, muchas veces no es lo que comemos sino CÓMO lo hacemos.
Defina sólidos, por qué la mayor parte de la carne es agua.

Mire, en Cantabria existe la "constumbre" de no beber agua mientras se come por qué se "emboza" , ya me dirá usted si no se toma agua en un cocido ¿El 90%? Somos agua.

Algún estudio fiable que no sea del doctor chin-gao que corrobore su afirmación?

No estoy enfrentandome, simplemente me gustaría saber en qué se basa.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.901
Reputación
61.446
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Defina sólidos, por qué la mayor parte de la carne es agua.

Mire, en Cantabria existe la "constumbre" de no beber agua mientras se come por qué se "emboza" , ya me dirá usted si no se toma agua en un cocido ¿El 90%? Somos agua.

Algún estudio fiable que no sea del doctor chin-gao que corrobore su afirmación?

No estoy enfrentandome, simplemente me gustaría saber en qué se basa.
Estudie el metabolismo de la insulina, igual encuentra las respuestas a sus preguntas.

El agua del cocido no es agua, es caldo, NO es lo mismo. Ya no digamos la carne.

Pero vamos, yo ya tengo ese tema resuelto. Me ha costado 25 años conocer mi metabolismo y me funciona, cada uno que haga lo que le parezca que para eso somos seres libres.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.124
Reputación
15.422
Estudie el metabolismo de la insulina, igual encuentra las respuestas a sus preguntas.

El agua del cocido no es agua, es caldo, NO es lo mismo. Ya no digamos la carne.

Pero vamos, yo ya tengo ese tema resuelto. Me ha costado 25 años conocer mi metabolismo y me funciona, cada uno que haga lo que le parezca que para eso somos seres libres.
Perdón, pero el caldo del cocido es agua en un 99%, se la echo yo del grifo.

Le repito la pregunta:

Algún estudio fiable que no sea del doctor chin-gao que corrobore su afirmación?
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.510
En los 70, se demonizo al huevo, al aceite de oliva y al pescado azul, por aumentar el colesterol.

Hoy día, fíjate, casi venden el aceite de oliva en la farmacia.
Mi abuela era fan del pescado azul, igual no comió en 30 años.
Tuve un compañero de curro neցro que almorzaba 3 o 4 bemoles duros en el curro todo los días.
Ahora está en la pérfida Albion y sigue igual.
Jamás ha pisado un hospital
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Pues tiene justificación científica. Mezclar líquidos y sólidos impide la correcta digestión, porque el agua diluye los jugos gástricos (la famosa insulina y otras enzimas imprescindibles)

Lo de comer tomando agua es una gigantesca equivocación, pero cada uno decide.

Sobre la fruta, siempre en ayunas o entre comidas y entera, nada de zumos. Y así muchas cosas, muchas veces no es lo que comemos sino CÓMO lo hacemos.
¿Que tiene que ver la insulina con los jugos gástricos?
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.901
Reputación
61.446
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Le repito la pregunta:

Algún estudio fiable que no sea del doctor chin-gao que corrobore su afirmación?
¿Que tiene que ver la insulina con los jugos gástricos?
En nada, quería decir insulina.