¿De dónde viene esa manía de vieja de "no se puede comer huevo dos días seguidos ñiñiñi"?

En los años 90 decían que los bemoles tenían mucho colesterol y que no era bueno comerlos mas de una vez a la semana. Una tontería como una catedral y otro gol que nos metieron en aquel entonces, junto con el de tomar todos los dias zumo de naranja natural por eso de la vitamina C que es muy bueno y la naranja es lo que más tiene y tal. En fin...
 
Los alimentos van por modas, cálculo desde los años 70. Cuando los yankis desayunaban bemoles con panceta ahumada (bacon) y pasaban de zumos, refrescos y procesados (pizzas y hamburguesas de cosa) no tenían los gordacos 4XL que tienen ahora. Tampoco tenían cosas desgrasadas. Su desayuno hipercalorico ( que en realidad era un huevo plancheado en la grasa de una loncha de bacon y un trozo de pan. De bebida un café flojo y aguado sin azúcar.

Aquí era muy común un trozo de pan y un vaso de leche con medio dedo de nata flotando. O un trozo de pan y una loncha de jamón, tocino, queso o simplemente aceite, acompañado de un vaso de vino. Un café solo o con leche después.
Y nada de procesados.
Pero claro hasta mediados de los 80, del Algarve a Moscú, se cultivaban entre 15 y 20 variedades de trigo, seleccionadas a lo largo de siglos al clima y terreno. Hoy día se cultivan 7 variedades, las más productivas por hectárea y solo Dios sabe lo que las habrán manipulado.
Y la tontería de la gente con sus alergias e intolerancias a gluten, lactosa, etc, diagnosticadas por ellos mismos....
En fin, la Era de los hombres ha terminado y comienza la Era de los rellenitos.
 
Es la típica chorrada nutricional de la generación langosta, la del pan y los cereales en la base de la pirámide nutricional. Hace falta ser me gusta la fruta y criminal para propalar ese bulo.

Pero eso es normal, las élites querían que los viejos vivieran menos con esta pirámide nutricional tan lamentable, aun así les ha ido peor de lo esperado y la esperanza de vida se ha elevado mucho en las últimas décadas.
 
También se decia que comer carne a diario era malo y existían los viernes de pescado por mandato de la Iglesia cuidando de la salud de los cristianos.

Debe ser que lo decían para que la gente variara al pensarse que era demasiada grasa o proteína o ácido úrico.

Lo mismo pasa ahora con el azúcar o el trigo o los hidratos que los cuñaos retrasaos megasubnormales los demonizan
 
Gente pobre. Como lo de no lavarse el pelo a diario.
 
Tiene aquí la gente los galgos a fuerza de pan duro, y anda que no duran nada.

Conocí a una persona que vivía sola, y su dieta era pan, trozos de chorizo, morcilla, y tomates con sal, y vino. Ese hombre murió con unos 90 años.

Pero vamos, que así hay mucho, mucho viejo, pero mucho.
 
Ni beber agua después de comer plátano o melón

Pero que quieres de una gente que acata lo de no comer carne los viernes de cuaresma, pero no cuestiona que la leche y los bemoles sí estén permitidos
 
Volver