De donde saca la gente la pasta?

zarrapastrososo

Lonchafinista
Desde
31 Oct 2022
Mensajes
826
Reputación
445
Hay deudas que no se deben pagar , en especial las que son provocadas por inventar dinero de la nada.
si yo tengo un crédito con el banco, lo tengo que pagar todos los meses o el banco me embarca hasta el último céntimo que tenga hasta la última propiedad que tenga

Al banco le rezuma la berenjena las cuestiones eticas
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.817
Reputación
64.275
Los verdaderos problemas de este país , son 5 :

- Precio de la vivienda fuera de toda lógica con respecto al poder adquisitivo del remero medio titulado español

- Cargas impositivas que impiden a empresas ser competitivas y prosperar , así como al trabajador ahorrar y prosperar.

- Demasiados políticos y organismos "oficiales" para la necesidad del país.

- Demasiados funcionarios que obligan a subir la carga impositiva a empresas y trabajadores privados.

- La envidia , tan extendida por nuestro país, es otro mal que nos aqueja de forma muy severa, aquí preferimos ser tuertos ,siempre que el vecino sea ciego.
Te olvidas de las grandes fortunas, de los lobbys bancarios, energéticos, constructoras, comercializacion...
Siempre la lupa en los débiles, nunca apuntáis a quienes manejan el cotarro desde siglos.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.620
Reputación
37.396
Conozco un caso de una pareja (ahora separados).

Por parte de el, lleva unos veinte años cobrando de la pension de uno de sus progenitores (una de las pensiones para el zangano este, asi que pueda complementar su sueldo).

Total, teniendo estudios de hez (una titulación de Fp de un trabajo que lo puede hacer gente estulto), salario de hez y cero educacion pero mucho egoismo y egocentrismo, te encuentras que este zangano vive independizado y con larvas toda su vida desde joven. Tiene una vida "normal", o sea, independizdo a una edad normal, y sin mucho estres ni incertidumbre. Sin haber hecho nada, solo un puñetero parasito que cobra cada mes un eextra por la pension de sus padres.

Despues, para el resto, a comer hez con sueldos que para los precios de vivienda actuales son una basura.
 
Última edición:

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.074
Reputación
90.977
Lugar
Santander
Pasta de los padres,suegros,abuelos,algún tío que esta soltero, etc. En Galicia ese es un modus vivendi de toda la vida.

Conozco varios casos de gente ya de 40 y tantos años, y entre los padres y suegros les pasan sobren 1000 € al mes.

Que no te pase a mi o a ti, no significa que eso no exista. Y ya te digo en sitios como Galicia es de lo mas habitual.

Mi vecina que lleva unos 20 años viviendo en Madrid, hace unos meses se le murio la suegra y han heredado el piso en el centro de Madrid. Lo han alquilado por 2500 € al mes y ella ya ha dejado de trabajar, barajan poner el piso de ellos también en alquiler y así juntarse con unos 4000 € mes de alquileres y venirse para el pueblo y no trabajar ninguno de los 2. No llegan a 50 años.
jorobar macho, hay que ver como se lo montan algunos...

está claro que hay clases y clases...

yo si dejo el remo, en menos de 6 meses estaría pidiendo limosnas.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.265
Reputación
33.952
Te olvidas de las grandes fortunas, de los lobbys bancarios, energéticos, constructoras, comercializacion...
Siempre la lupa en los débiles, nunca apuntáis a quienes manejan el cotarro desde siglos.
ESOS POR DESCONTADO QUE TODOS LOS TENEMOS PRESENTES.... a esos no les hace falta lupa para ver que también son parte del cáncer que asola nuestro país.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.265
Reputación
33.952
si yo tengo un crédito con el banco, lo tengo que pagar todos los meses o el banco me embarca hasta el último céntimo que tenga hasta la última propiedad que tenga

Al banco le rezuma la berenjena las cuestiones eticas
Bueno , eso es lo que nos han hecho creer.
HEmos aceptado la mentira del dinero fiat y así nos va.
No se generan benefficios con valor añadido ya, sólo mediante especulación y esta llega un momento en que revienta por insostenible.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.256
Reputación
12.602
Me encontré un colega que hace 2 años que no nos veíamos.HIzo oposiciones a correos de repartidor trabaja lunes a viernes por la mañana y 2 sábados al mes por la mañana

Se ha comprado un mercedes glc nuevo (matrícula empieza por M o sea que nuevo o casi nuevo) 350d ,m dice que le hicieron bien descuento en concesionario

Si mujer curra Mercadona con 2 críos.pagan hipoteca de una casa de unos 350k apareada

Como puede darparatanto 2 sueldos de 2 personas sin carrera?ese mercedes aún con descuento le habrá salido por más de 60k......

Brutal
Deudas.

Ctb-3O-WYAE2SaC.jpg
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.078
Reputación
42.796
Esto mismo. Veo por mis vecinos que cuando la gente terminó con las hipotecas, vino el BMW, Si lo puedo pagar, adelante.

Esto no está bien ni mal, esto es, simplemente, vivir al día. Hay gente que preferimos no hacerlo, pero cada día tengo menos claro que merezca la pena. Si tú ahorras, más te vale que lo inviertas bien, porque, de otro modo te encuentras que lo que has ahorrado, a largo plazo, no vale una hez. Y que tus inversiones vayan bien no sólo depende de ti, depende mucho de factores que no controlas.

Meto los ahorros en un fondo indexado y me da el 8%. Bien, pero lo primero que te dicen es que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Si el año que viene te da el 0.5%, a quejarte al maestro armero.

Yo ahorro. Hay gente que no. Esa es la gran diferencia, lo que explica de querida madre @aventurero artritico en su post. Si lo puede pagar en cuotas, se lo compra. Fin. Este hombre tiene un Mercedes nuevo, yo llevo un Chrysler de 2004. Decisiones.
y si le dices que vive como un rico te suelta....para eso trabajamos no?

y en realidad tiene razón, tiene que tener un objetivo y un porque ir a remar...

y parejas con estudios, al mes es normal que entre los 2 ganen 4000-6000eur... con casa pagada da para hacer prácticamente lo que quieras.
 

Lado oscuro

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
3.716
Reputación
2.530
De prestamos. Algunos con trescientos mil euros empiezan a agobiarse. Otros cuando les queda cien euros. Hay deuda para todos y quien acepta una deuda se convierte en esclavo de su acreedor . Ley y orden. La vida es injusta. Vencerán.
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.835
Reputación
3.683
se compró un coche de 60.000 euros cuando solo trabaja él, cuando quiebre el año
Seguro que una VW KALIFORNIA.

En realidad me da igual saber el modelo. Pero es que en Guipuccilandia hay gente muy proclive a ese modelo.