Cuando muera España. Criollismo e Hispanidad

Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Tú habrás visto esto. Yo lo que he vivido siempre en la escuela es compartir clase con gente de la misma "clase", valga la redundancia.

Las familias bien mandaban a sus hijos a "sus" colegios.

Incluso en época franquista, que en ese sentido era bastante poco clasista, por lo que tengo entendido.

Antes en una misma clase de un colegio público coincidían desde hijos de familias de clase baja a hijos de familias de clase media-alta. No había ningún problema de clasismo. Ahora en cambio, esa clase está llena de alumnos multiculturales de bajo nivel y conflictivos, a un nivel mayor que los típicos repetidores de curso y liantes que hubo toda la vida y sigue habiendo. Alumnos sin capacidad ni ganas de avanzar, y que además de no dejar avanzar al resto son dados a llevar navajas, a formar bandas y comportarse de una forma totalmente subhumana. Visto ese panorama, todos los padres que tienen capacidad económica suficiente han optado por sacar a sus hijos de allí o no enviarlos, incluso gente en problemas económicos haciendo un gran esfuerzo.

Y no tiene nada que ver con la xenofobia, pero tampoco por el clasismo, simplemente son familias que quieren que sus hijos se eduquen en un ambiente sano como era el de los colegios públicos pre-inmi gración, no en uno propio de colegio de Villa Miseria de Guayaquil donde no aprenderán una hez y se adaptarán las costumbres de ghetto que traen los pagapensiones.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Tú habrás visto esto. Yo lo que he vivido siempre en la escuela es compartir clase con gente de la misma "clase", valga la redundancia.

Las familias bien mandaban a sus hijos a "sus" colegios.

Incluso en época franquista, que en ese sentido era bastante poco clasista, por lo que tengo entendido.
Ahora lo que pasa es que ni siquiera los españoles de la misma clase que los pagapensiones quieren que sus hijos vayan con ellos. Así que queda claro que no es por clasismo.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Ahora me entero. En mi pueblo no pasa eso, será que somos españoles raros.


Ahora lo que pasa es que ni siquiera los españoles de la misma clase que los pagapensiones quieren que sus hijos vayan con ellos. Así que queda claro que no es por clasismo.


---------- Post added 03-feb-2014 at 21:40 ----------

Siempre recurren a los mismos extremos. Es como cuando hablas del aborto y te sale alguno con, ¿y si el niño es producto de una violación, tiene síndrome de Down y encima la madre corre peligro de muerte?

Pues bien, de la misma manera y en plan "arzallus", prefiero a un Indio hispanófilo y leal a la Tradición como Agustín Agualongo o Antonio Huachaca que un criollo renegado como San Martín o Bolívar.



esos son aculturados, nada más, luego tratas con ellos y te sorprendes de que incluso los indígenas 100% puros tienen rasgos de carácter 100% hispanos...
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Ahora me entero. En mi pueblo no pasa eso, será que somos españoles raros.
Será que no tenéis ni de lejos el nivel de invasión que tenemos en el sureste, donde en muchísimos colegios los multiculturales ya son mayoría.
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Ahora lo que pasa es que ni siquiera los españoles de la misma clase que los pagapensiones quieren que sus hijos vayan con ellos. Así que queda claro que no es por clasismo.
Yo hay algo aquí que no entiendo.

Por un lado se habla de la "Hispanidad" como vínculo entre españoles y sudamericanos. Y luego, un par de párrafos después, la "Hispanidad" es restringida a las clases altas.

¿Pero acaso las identidades nacionales no son transversales e interclasistas? "En todos los países del mundo, los pobres son más nacionales que los ricos", afirmaba Orwell. ¿Qué sentido tiene hablar de "Hispanidad" y luego restringirla al 10% de la población hispanoamericana?
 

Brigham Steavens

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
3.837
Reputación
6.989
Ahora mismo están poniendo en Antena 3, una serie sobre la época de la América española. Patética la propaganda antiespañola que ya puede verse en el segundo capítulo. Sale un indio hablando sobre los cómo los malvados conquistadores españoles violaron y mataron a las mujeres de su familia. Y luego aparecen varios españoles diciendo que los indios luchan contra la opresión y por la libertad. :XX:

Pensaba que desde la serie aquella de Toledo y "las 3 culturas" (donde ponían la época de Al-Andalus como un remanso de paz y buen rollo, solo interrumpido por los malvados españoles cristianos) pensaba que no podría ver una serie más ridícula, pero veo que me equivocaba.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.403
Un momento, ¿qué hay de malo en la xenofobia? El sentimiento patriótico o étnico es tan antiguo como la propia humanidad. "Calle francos", "calle alemanes", "calle gascona", "muro de los navarros" etc... los humanos siempre han tenido más afección por los miembros de su etnia y de su raza. Somos gregarios por naturaleza. Una madre "discrimina" positivamente a sus propios sobre los de la hija de la vecina.
La xenofobia tiene de malo lo mismo que el aldeanismo. Como decía Gila: "le pusimos un cepo y le cortamos la cabeza. Y si su familia no sabe aguantar una broma pues que se vayan del pueblo".

Lo sentimientos no son razón suficiente, porque el sentimiento es subjetivo. Curioso que luego se alarmen algunos por el desprecio a los españoles emigrantes. O conquistadores.

Uno es el aceptar todo lo extranjero por bueno y otro odiarlo. Eso de la 'naturalidad' tiene muchas lecturas. El tabú del incesto es antinatural; los animales no lo tienen,y nuestra especie solo desde hace seis mil años, cuando se instituyó la familia.
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.359
Reputación
36.967
Hispanidad es una cultura.

No tiene que ver nada con razas, criollos, clases etc.

Un japones bien podría ser hispano.

Que es hipanidad? Humanismo catolico tal y como se concibio en las Españas europeas y de ultramar.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.403
que manía de reducirlo todo a la componente color de piel, huy, perdón, genética, cuando es una cuestión económica y social, exceso de inmi gración en muy pocos años de personas que en su mayoría van a tener problemas económicos en el país de acogida, habiendo tenido poco tiempo para integrarse culturalmente, y eso que los hispanos tienen ventaja (por mucho que renieguen son culturalmente muy parecidos, pero no tan iguales como españoles peninsulares de distintas provincias), pero es que han venido hace solo 10-15 años en masa y en sucesivas oleadas, estoy seguro que los "latinoamericanos" que ya tenían un nivel socioeconómico y cultural de clase media en sus países no han dado ni están dando ningún problema en la españa ibérica, y he conocido a varios así, ahora si el que emigra es alguno de los ladroncetes que he conocido (y alguno me ha timado), pues que esperáis, ¿qué se vuelva milagrosamente una persona honesta y culta por pisar el suelo de la madre patria?

Es que más simples no podéis ser, el problema, como casi siempre, es la inmi gración excesiva y repentina de muy diferentes grupos sociales y culturales, en Canadá no les pasa esto porque seleccionan quién entra, independientemente de la raza y del país de origen.
El otro día leía un artículo sobre España de un periódico inglés y en uno de sus párrafos se sorprendía de que a pesar de la alta tasa de paro no ha habido conflictos de xenofobia.

En cualquier país con un 27% de paro arde Troya. Imaginad los EEUU, Inglaterra o Francia.
 

Brigham Steavens

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
3.837
Reputación
6.989
El otro día leía un artículo sobre España de un periódico inglés y en uno de sus párrafos se sorprendía de que a pesar de la alta tasa de paro no ha habido conflictos de xenofobia.

En cualquier país con un 27% de paro arde Troya. Imaginad los EEUU, Inglaterra o Francia.
Hombre, pues con los índices de paro y de inmi gración al mismo tiempo que tenemos, no me parece de rigor el poner encima como algo bueno el que todavía mucha gente vea con buenos ojos la presencia de pagapensiones.

Si hay seis millones de parados y otros tantos millones de pagapensiones, aquí sobra gente. Es de cajón. Y lo sangrante es que sean españoles los que se tengan que marchar, mientras colectivos de pagapensiones arramplan con gremios enteros.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Has probado a leer algo de las teorías de la "Hispanidad". No hablamos de clases sino de comportamiento, de los actos.

¿O acaso tengo más vínculo con un renegado del Goierri que con un cuarterón hispanófilo portorriqueño, sólo porque su genética me sea más cercana?
Es absurdo.

Si el 10% de la Hispanidad demuestran su valía, restringirse a ese 10% tiene todo el sentido. Uno de los valores del Humanismo Español es que en su seno no encaja el determinismo. Con lo cual, ese 10% de hoy puede ser un 20% mañana, un 40% pasado, etc... A los que habéis perdido el sentido de esta idea no os entra esto. El determinismo os ha poseído.

Lee algo acerca del Humanismo Hispánico, anda. Así no tendrías que hacer esas preguntas.

Yo hay algo aquí que no entiendo.

Por un lado se habla de la "Hispanidad" como vínculo entre españoles y sudamericanos. Y luego, un par de párrafos después, la "Hispanidad" es restringida a las clases altas.

¿Pero acaso las identidades nacionales no son transversales e interclasistas? "En todos los países del mundo, los pobres son más nacionales que los ricos", afirmaba Orwell. ¿Qué sentido tiene hablar de "Hispanidad" y luego restringirla al 10% de la población hispanoamericana?
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.403
Hombre, pues con los índices de paro y de inmi gración al mismo tiempo que tenemos, no me parece de rigor el poner encima como algo bueno el que todavía mucha gente vea con buenos ojos la presencia de pagapensiones.

Si hay seis millones de parados y otros tantos millones de pagapensiones, aquí sobra gente. Es de cajón. Y lo sangrante es que sean españoles los que se tengan que marchar, mientras colectivos de pagapensiones arramplan con gremios enteros.
"presencia de pagapensiones", dices. ¿Te dan ardor de estomago?

Si encuentran trabajo será que son menos exigentes,y es que hay mucho niñato que lo mimaron de pequeño y creyó que todo el monte era orégano. Se olvidó de cómo vivían sus abuelos y quiere empezar la casa más arriba de donde se la dejaron sus padres, y eso no puede ser.