Cuando muera España. Criollismo e Hispanidad

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Con sonetos ni se construye un país ni se expande la influencia geopolítica de las superpotencias.

Y si no, échale una ojeada a Ucrania o al conflicto por la soberanía de las islas Senkaku.

---------- Post added 03-feb-2014 at 16:35 ----------

Por cierto, qué pesadez con esto de la inmi gración sudamericana. La burguesía corrupta y castuzil madrileña se encuentra bajo mínimos y sabe que la única manera de obtener algún que otra contrato en Sudamérica es dando entrada en España a millones de pagapensiones de ese continente.

¡Pero si en Madrid los padres (españoles) se gastan ingentes cantidades de dinero para que los hijos no tengan que ir al colegio con "latinoamericanos"!
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
¡Pero si en Madrid los padres (españoles) se gastan ingentes cantidades de dinero para que los hijos no tengan que ir al colegio con "latinoamericanos"!
Una y otra vez confundes clasismo con racismo. Esos padres a los que te refieres no tendrían ningún problema en que en el colegio de sus hijos hubiera mestizos -por ejemplo-, de su mismo nivel socio-económico-cultural y, sí los tendrían en que hubiera españoles de un bajo nivel scio-económico-cultural.

No estoy defendiendo una postura ni la otra, sino constatando una realidad.

Nota; pssss, pssss. hispanoamericanos, no "latinoamericanos".
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Una y otra vez confundes clasismo con racismo. Esos padres a los que te refieres no tendrían ningún problema en que en el colegio de sus hijos hubiera mestizos -por ejemplo-, de su mismo nivel socio-económico-cultural y, sí los tendrían en que hubiera españoles de un bajo nivel scio-económico-cultural.

No estoy defendiendo una postura ni la otra, sino constatando una realidad.

Nota; pssss, pssss. hispanoamericanos, no "latinoamericanos".
No es lo mismo vivir en un barrio de clase obrera española que vivir en un barrio de clase obrera inmigrante. Yo mismo tenía compañeros de instituto que eran hijos de albañiles y nunca tuve ningún problema. En cambio hay institutos hoy en día en la Comunidad de Madrid que dan miedo.

"Latinoamericano" es la denominación más común usada en la ciudad de Madrid. A mí me comenta mi hermana, que vive allí, que españoles y sudamericanos apenas se mezclan. Forman sociedades paralelas.

---------- Post added 03-feb-2014 at 16:58 ----------

No voy a entrar en polémicas aquí.
 

Brigham Steavens

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
3.837
Reputación
6.989
Una y otra vez confundes clasismo con racismo. Esos padres a los que te refieres no tendrían ningún problema en que en el colegio de sus hijos hubiera mestizos -por ejemplo-, de su mismo nivel socio-económico-cultural y, sí los tendrían en que hubiera españoles de un bajo nivel scio-económico-cultural.

.
En eso te doy la razón, pues yo acudo habitualmente a una localidad donde hay un colegio del Opus Dei (de esos con "educación diferenciada", es decir: con edificio solo de niños y edificio solo de niñas) y a veces ves a niños neցros de uniforme saliendo de ese colegio, junto a los niños españoles. Imagino que a muchos padres de esos niños, lo que no les gusta es que sus hijos vayan a un colegio donde haya mala educación, chabacanería y violencia, pero si van a uno donde hay niños neցros o amerindios de familias bien posicionadas y católicas, igual no les parece mal.


A mí, personalmente, no me gustaría que mis hijos tuvieran amigos neցros, pero también es verdad que yo no les llevaría tampoco a un colegio del Opus, porque no soy creyente y no me gustaría que les dieran una educación religiosa, pero no obstante también digo que comprendo que con el nivel de problemas que existe hoy día en la educación pública, haya padres que decidan mandarles a la privada (si pueden costearlo, claro).
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Antes de la llegada de la inmi gración, era normal que hubiese alumnos de todas las clases sociales en un mismo colegio público. Pero cuando llegó, todo eso ha cambiado radicalmente: todo el que puede permitírselo trata de evitar que sus hijos vayan a colegios públicos, hoy antros de multiculturalidad, enviándolos a privados. Los que no pueden (cada vez más gente) tienen que resignarse a que sus hijos crezcan en un ambiente totalmente insano del que no saldrán bien parados.
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
No es lo mismo vivir en un barrio de clase obrera española que vivir en un barrio de clase obrera inmigrante. Yo mismo tenía compañeros de instituto que eran hijos de albañiles y nunca tuve ningún problema. En cambio hay institutos hoy en día en la Comunidad de Madrid que dan miedo.
Soy contraria a la inmi gración masiva, existencia de ghetos y a las falsas políticas de integración en las escuelas. Contra lo primero erradicación e integración -ésta debería ser exigible-, o fuera (repito que no se puede tomar una parte por un todo), contra lo segundo, planificación adecuada. Quizás si se hubieran llevado a cabo unas políticas de inmi gración lógicas y estrictas, los confictos que señalas no se hubieran dado, ahora es demasiado tarde. Insisto, cometes un error estereotipando...


"Latinoamericano" es la denominación más común usada en la ciudad de Madrid. A mí me comenta mi hermana, que vive allí, que españoles y sudamericanos apenas se mezclan. Forman sociedades paralelas.
Entonces también aprobarás el uso de términos como charnegos, mesetarios, maquetos, etc y, todos los términos despectivos de uso común en diversos ámbitos, como PIGS, etc, ¿no?
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
!ESPAÑA NO PUEDE MORIR "ES INMORTAL" Y NO TIENE CENTRO QUE PODER dar de baja de la suscripción de la vida ; ES UN MAGMA ESPIRITUAL !

Para el españolito que lo quiera entender:
el poema es simplemente “un orgasmo espiritual “ ; una tarde sublime de POETA exaltado por “lo latino “ .

Para progres , nacionalistas , vividores ….
ESPAÑA es demasiado grande para que gente como vosotros , apegados EXCLUSIVAMENTE a vuestros egoístas intereses, podáis si siquiera alcanzar a ver su INMENSIDAD ESPIRITUAL ( y económica que es lo único que os importa para intentar vivir de su presupuesto )

España es casi tan infinita como ¿Cantabria y resto de las españas ? Pero mucho más fuerte por estar TODAS juntas física /espiritual /geográfica /Histórica /culturalmente … y ser LA PENISNULA una batidora industrial de españolitos (mestizaje ).

- Tribus celtas /íberas
- Tribus celtiberas (principio de “lo mestizo” de la batidora peninsular )
- Tribus entregadas a lo griego
- Fue el contrapeso Mediterráneo cuando asimiló la grandeza griega .
- Tribus entregadas a lo fenicio
- Fue el contrapeso Mediterráneo cuando asimiló la grandeza fenicia (Gadir /Ibiza).
- Tribus incorporadas a lo cartaginés
- Tribus vencidas y entregadas a lo romano /cristiano / latino/mediterráneo
- (se dejó dominar por Roma y el cristianismo )
- Fue la salvación de Roma en las postrimerías del Imperio Romano (los últimos grandes emperadores Hispanos )
- Fue el hogar y refugio de los godos
- (se dejó dominar por el Islam )
- Conquistó a los judíos hasta hacerles considerarse los hispanos poseedores AUN de “Sefarad”
- Absorbió la cultura islámica y al Islam y lo rechazó volviendo al cristianismo
- Las Españas (reinos /taifas ) se fueron uniendo .
- Volvió a unirse ; se expandió por las Españas grandes (América ); ¡España no tenía colonias en su Imperio : ERAN ESPAÑA ( LAS ESPAÑAS GRANDES) ¡
- Fue la salvación del catolicismo en los siglos de oro del Imperio frente a protestantes y turcos
- Fue vencida por la interiorización por el españolito la leyenda negra interna y el cansancio/agotamiento de tantas guerras y enemigos externos .
- Intentó expandirse por el Magreb (Mauritania ) para volver a empezar la expansión de “las Españas” a principios del XX
- Llegó en el siglo XX a las ultimas cotas de degradación interna acomplejada por el temor exterior a su resurgimiento de los demás países y los progres /nacionalismos /leyenda negra internos .

Seguimos NUEVAMENTE (ahora ) la expansión INFINITA recuperado el orgullo hispano /latino en la ampliación perpetua de las fronteras mal entendidas como limites “ PALETOS/DE RAZA ” en un todo GLOBAL “lo latino “ que simplemente es HUMANO :

Luego España es un concepto que empieza en la península pero que es GLOBAL Y MESTIZO DESDE SUS ORIGENES y en expansión continua.

Las españas (autonomías ) , España , las Españas GRANDES (America ) ……. CONTINUA .

Pero el centro económico /espiritual va variando de punto geográfico/espiritual /económico /cultural:

Ampurias , GADIR , Cartago Nova , Tarraco , Betica , Toledo , Cordoba , Marca Hispanica (Pirineos ) , Asturias , Granada , Santiago Compostela , Toledo , Madrid , México , Lima , Buenos Aires , Sao Paulo , Miami ; ¿los Angeles /Mexico /Panamá / la Habana ?....... ¿Manila ?

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:32 ----------

!viva España !

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:34 ----------

y sus españas y las Españas GRANDES (America ) .... y ellas continuarán
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Este es uno de los que Leol bautizó como "espaguetinos"...
Al menos parece que ha espabilado de la tontería en que muchos de ellos se han educado.

La Hispanidad es una huella fuerte, fortísima, que sobrevivirá a cualquier eventual fracaso del Estado espannol.

Que no se confíen mucho los que se creen que van a acabar con nosotros ni con la obra de nuestros mayores.

por Juan Pablo Vitali – Mi primer libro publicado en España, cierra con un poema que lleva por título: “Cuando muera España”, reproduzco aquí algunos de sus versos:

…Cuando muera España fundaremos
Una gran España todavía más terrible…

…Levantaremos los dioses olvidados
Y seremos solamente: banderas negras, acero y territorio.

Cuando muera España habrá un cataclismo
Que correrá algunos grados el eje de la tierra…

…Desde las entrañas de un nuevo continente
En el olvido del llanto y sin remordimientos

Forjaremos la España de la resurrección
Quemando las aguas del nuevo desembarco.

Recuerdo haberlo recitado en la bellísima Asturias. Y son recuerdos que quedan para siempre.

De niño, las maestras de cuño iluminista, me enseñaban el repruebo a España. Con mi precoz sentido épico, solía dibujar batallas en las que los españoles eran el perverso enemigo a enfrentar. Un día mi abuelo me llevó a la casa de un amigo español y dicen que hablé mal de los españoles. Ahora pienso qué habrán sentido los hijos de españoles, que eran entonces una parte importante de la población, ante semejantes enseñanzas escolares. Yo estaba aún en la inconsciencia de mi sangre, ya que pese al apellido italiano que llevo con gran orgullo, la mayoría de mi ascendencia es criolla o española.

Pero el destino y los dioses suelen ser caprichosos, y en aquellas épocas había aún grandes hombres, que se dedicaban a la formación política e histórica de los jóvenes, y detrás del repruebo nos descubrían la verdad de las Españas, en nuestro caso ya sin reyes ni cortes reales. Es que a nosotros nos llegó el costado más libertario de las Españas. Llanuras interminables, caudillos, lanzas, la dimensión de una guerra total hecha por todos los medios contra nuestro pueblo que aún continúa. Hoy agonizamos, pero al menos tengo claro de qué lado estoy. Mejor perder la guerra que equivocarse de bando.

España no es nada sin su conexión con las grandes causas y con los grandes espacios. Cuando no los tiene, toda su energía se vuelca hacia adentro, hacia sí misma, y termina en hechos que resultan proporcionales en destrucción a las grandes epopeyas constructivas de España. Las personalidades fuertes y el caudillismo son para forjar la gran historia fuera de la aldea, no para volverse aldea contra aldea.

La patria del que escribe es su lengua y sus lectores, así es que yo vengo a ser español no sólo por sangre, sino por escribir para los españoles y para España, pese a las maestras de escuela, pese a la feroz campaña anti española que me deja a veces en una posición aislada. También pese a la distancia. Pese a todo el destino me persigue y sigo defendiendo a España. Es que somos las Españas, un solo pueblo que busca su forma de vencer lo que parece hoy un oscuro destino. Para encontrar esa forma ya nos queda poco tiempo; debemos cambiar la dirección de nuestra energía, hoy muy mal enfocada pese a la gravedad de la situación.

Hay un evidente ataque a los países mediterráneos de Europa, y una rápida des culturización de la América hispana. No es casual la forma geopolítica del ataque. Mientras nosotros nos ocupamos de cosas diversas y menores, el poder mundial se ocupa del Mediterráneo y del Atlántico Sur. La increíble historia imperial de España es hoy parte del pasado, ahora el pueblo español es un pueblo oprimido, igual que el paraguayo o cualquier otro. Y corre el riesgo de ser exterminado como lo fue el pueblo paraguayo. Claro que no hay muchos en Europa que sepan ésto. Pero creo que ya es hora de saberlo.

Ahora, sólo hay recuerdos y pueblos oprimidos. Para hablar de hispanidad, hay que conocer el genocidio de los pueblos hispano criollos y ponerse con ellos en un pie de igualdad. Sobre todo ahora, que los mismos enemigos van por España.

La hispanidad nace de un imperio pero no es un imperio. España debe decidir si vuelve a hacerse carne y sangre con Nuestra América y cuál es hoy su interés geopolítico primordial. Esas prioridades externas, le darán sin duda cohesión interna. Algo que como todos sabemos, España necesita en forma urgente, no sólo por ella misma, sino por la supervivencia de la hispanidad. Es momento de elegir un destino.

Fuente: Vitaliblog


---------- Post added 03-feb-2014 at 18:23 ----------

Ariadna no se refiere a un concepto político o administrativo. Para mi, un nieto de cuatro abuelos espannoles nacido en America es espannol. No solo en America, sino tambien en Alemania o donde sea.

Otra cosa es que este hecho no tenga su reconocimiento automatico de ciudadania espannola. Pero si, en mi concepto de espannol, deberia reconocerse automaticamente la ciudadania a todo descendiente de espannoles por los cuatro costados.

Y si, estoy de acuerdo en lo que dices, entre la inmigracion venida de los paises hispanoamericanos hay un sector muy, pero que muy bueno. Por supuesto, no son los que llaman la atencion ni dan problemas.

Suelen tener mas movilidad que los autoctonos. Me he encontrado unos cuantos estudiando o trabajando por Centroeuropa. Me fio de ellos tanto como de un espannol, en ocasiones y segun el perfil hasta más, pues suelen tener un pelín menos de "arrogancia" y más de paciencia.

Ahí te equivocas: la españolidad de los hispanos es voluntaria, voluntariosa, pero no real. Gran parte de los criollos, además, fueron los que hicieron la revolución y trituraron la hispanidad.

Españoles son los que habitan en España y tienen nacionalidad española. Punto. Los demás son argentinos, mejicanos y de donde quieras. Todos juntos formamos la hispanidad, y lo mismo da los indígenas que los nietos de españoles.

---------- Post added 03-feb-2014 at 15:27 ----------



Nos falta tiempo. Tienen mal beber, es lo único. Deja que haya militares de origen indigena, médicos, maestros.

Son currantes, no son como los jovenlandeses de segunda generación, que ni estudian ni se forman ni trabajan. Yo veo bastante bien a los chicos suramericanos. En la biblioteca pública está lleno de ellos leyendo y haciendo los deberes de clase, no así los jovenlandeses, que se pasan en día viendo payasadas por internet. Los padres de los niños sudamericanos tienen muy mitificado el tener un título y estudios, así que los animan. Y no solo los argentinos, chilenos y uruguayos, también los mestizos e indígenas. Hay bandas de latinos, sí, pero hay infinidad de chicos de esos países que no se meten en esas cosas. Queda por ver cómo evoluciona el asunto. En España, al ser gratuita la educación, es para ellos otro mundo, sobre todo para los padres. Por eso Correa quiere llevar maestros españoles a Ecuador. Mira esto

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-extranjeros-obtiene-excelente-resultado.html


---------- Post added 03-feb-2014 at 18:49 ----------

Me temo que razones similares son las que le llevaban antes a las familias bien a evitar que sus hijos se mezclaron en los colegios con lo de la plebe.

Vuelvo a estar con Ariadna. Es cuestión de clasismo.

Antes de la llegada de la inmi gración, era normal que hubiese alumnos de todas las clases sociales en un mismo colegio público. Pero cuando llegó, todo eso ha cambiado radicalmente: todo el que puede permitírselo trata de evitar que sus hijos vayan a colegios públicos, hoy antros de multiculturalidad, enviándolos a privados. Los que no pueden (cada vez más gente) tienen que resignarse a que sus hijos crezcan en un ambiente totalmente insano del que no saldrán bien parados.
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
!ESPAÑA NO PUEDE MORIR "ES INMORTAL" Y NO TIENE CENTRO QUE PODER dar de baja de la suscripción de la vida ; ES UN MAGMA ESPIRITUAL !

Para el españolito que lo quiera entender:
el poema es simplemente “un orgasmo espiritual “ ; una tarde sublime de POETA exaltado por “lo latino “ .

Para progres , nacionalistas , vividores ….
ESPAÑA es demasiado grande para que gente como vosotros , apegados EXCLUSIVAMENTE a vuestros egoístas intereses, podáis si siquiera alcanzar a ver su INMENSIDAD ESPIRITUAL ( y económica que es lo único que os importa para intentar vivir de su presupuesto )

España es casi tan infinita como ¿Cantabria y resto de las españas ? Pero mucho más fuerte por estar TODAS juntas física /espiritual /geográfica /Histórica /culturalmente … y ser LA PENISNULA una batidora industrial de españolitos (mestizaje ).

- Tribus celtas /íberas
- Tribus celtiberas (principio de “lo mestizo” de la batidora peninsular )
- Tribus entregadas a lo griego
- Fue el contrapeso Mediterráneo cuando asimiló la grandeza griega .
- Tribus entregadas a lo fenicio
- Fue el contrapeso Mediterráneo cuando asimiló la grandeza fenicia (Gadir /Ibiza).
- Tribus incorporadas a lo cartaginés
- Tribus vencidas y entregadas a lo romano /cristiano / latino/mediterráneo
- (se dejó dominar por Roma y el cristianismo )
- Fue la salvación de Roma en las postrimerías del Imperio Romano (los últimos grandes emperadores Hispanos )
- Fue el hogar y refugio de los godos
- (se dejó dominar por el Islam )
- Conquistó a los judíos hasta hacerles considerarse los hispanos poseedores AUN de “Sefarad”
- Absorbió la cultura islámica y al Islam y lo rechazó volviendo al cristianismo
- Las Españas (reinos /taifas ) se fueron uniendo .
- Volvió a unirse ; se expandió por las Españas grandes (América ); ¡España no tenía colonias en su Imperio : ERAN ESPAÑA ( LAS ESPAÑAS GRANDES) ¡
- Fue la salvación del catolicismo en los siglos de oro del Imperio frente a protestantes y turcos
- Fue vencida por la interiorización por el españolito la leyenda negra interna y el cansancio/agotamiento de tantas guerras y enemigos externos .
- Intentó expandirse por el Magreb (Mauritania ) para volver a empezar la expansión de “las Españas” a principios del XX
- Llegó en el siglo XX a las ultimas cotas de degradación interna acomplejada por el temor exterior a su resurgimiento de los demás países y los progres /nacionalismos /leyenda negra internos .

Seguimos NUEVAMENTE (ahora ) la expansión INFINITA recuperado el orgullo hispano /latino en la ampliación perpetua de las fronteras mal entendidas como limites “ PALETOS/DE RAZA ” en un todo GLOBAL “lo latino “ que simplemente es HUMANO :

Luego España es un concepto que empieza en la península pero que es GLOBAL Y MESTIZO DESDE SUS ORIGENES y en expansión continua.

Las españas (autonomías ) , España , las Españas GRANDES (America ) ……. CONTINUA .

Pero el centro económico /espiritual va variando de punto geográfico/espiritual /económico /cultural:

Ampurias , GADIR , Cartago Nova , Tarraco , Betica , Toledo , Cordoba , Marca Hispanica (Pirineos ) , Asturias , Granada , Santiago Compostela , Toledo , Madrid , México , Lima , Buenos Aires , Sao Paulo , Miami ; ¿los Angeles /Mexico /Panamá / la Habana ?....... ¿Manila ?

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:32 ----------

!viva España !

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:34 ----------

y sus españas y las Españas GRANDES (America ) .... y ellas continuarán
Qué jrande eres, Latinito, con un estilo muy peculiar, pero jrande.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
La Hispanidad no es más que la prolongación de la Cantabria Infinita.

Y, sobre todo, como dijo Maeztu, una obra que se dejó a medio hacer.

El gran reto de España y países hermanos es retomarla.


PD: España no ha de integrarse en Europa, sino que ha de invitar a esta a colaborar en el proyecto de una gran Hispanidad.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Me temo que razones similares son las que le llevaban antes a las familias bien a evitar que sus hijos se mezclaron en los colegios con lo de la plebe.

Vuelvo a estar con Ariadna. Es cuestión de clasismo.
Antes en una misma clase de un colegio público coincidían desde hijos de familias de clase baja a hijos de familias de clase media-alta. No había ningún problema de clasismo. Ahora en cambio, esa clase está llena de alumnos multiculturales de bajo nivel y conflictivos, a un nivel mayor que los típicos repetidores de curso y liantes que hubo toda la vida y sigue habiendo. Alumnos sin capacidad ni ganas de avanzar, y que además de no dejar avanzar al resto son dados a llevar navajas, a formar bandas y comportarse de una forma totalmente subhumana. Visto ese panorama, todos los padres que tienen capacidad económica suficiente han optado por sacar a sus hijos de allí o no enviarlos, incluso gente en problemas económicos haciendo un gran esfuerzo.

Y no tiene nada que ver con la xenofobia, pero tampoco por el clasismo, simplemente son familias que quieren que sus hijos se eduquen en un ambiente sano como era el de los colegios públicos pre-inmi gración, no en uno propio de colegio de Villa Miseria de Guayaquil donde no aprenderán una cosa y se adaptarán las costumbres de ghetto que traen los pagapensiones.
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Antes en una misma clase de un colegio público coincidían desde hijos de familias de clase baja a hijos de familias de clase media-alta. No había ningún problema de clasismo. Ahora en cambio, esa clase está llena de alumnos multiculturales de bajo nivel y conflictivos, a un nivel mayor que los típicos repetidores de curso y liantes que hubo toda la vida y sigue habiendo. Alumnos sin capacidad ni ganas de avanzar, y que además de no dejar avanzar al resto son dados a llevar navajas, a formar bandas y comportarse de una forma totalmente subhumana. Visto ese panorama, todos los padres que tienen capacidad económica suficiente han optado por sacar a sus hijos de allí o no enviarlos, incluso gente en problemas económicos haciendo un gran esfuerzo.

Y no tiene nada que ver con la xenofobia, pero tampoco por el clasismo, simplemente son familias que quieren que sus hijos se eduquen en un ambiente sano como era el de los colegios públicos pre-inmi gración, no en uno propio de colegio de Villa Miseria de Guayaquil donde no aprenderán una cosa y se adaptarán las costumbres de ghetto que traen los pagapensiones.
Un momento, ¿qué hay de malo en la xenofobia? El sentimiento patriótico o étnico es tan antiguo como la propia humanidad. "Calle francos", "calle alemanes", "calle gascona", "muro de los navarros" etc... los humanos siempre han tenido más afección por los miembros de su etnia y de su raza. Somos gregarios por naturaleza. Una madre "discrimina" positivamente a sus propios sobre los de la hija de la vecina.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Un momento, ¿qué hay de malo en la xenofobia? El sentimiento patriótico o étnico es tan antiguo como la propia humanidad. "Calle francos", "calle alemanes", "calle gascona", "muro de los navarros" etc... los humanos siempre han tenido más afección por los miembros de su etnia y de su raza. Somos gregarios por naturaleza. Una madre "discrimina" positivamente a sus propios sobre los de la hija de la vecina.
No estaba haciendo un juicio negativo sobre la xenofobia, sino puntualizando que el motivo por el cual los padres no quieren que sus hijos vayan a clases multiculturales es por el mal ambiente que hay ahí más que por la multiculturalidad en sí.

Todos los seres humanos somos xenófobos en mayor o menor grado, y es inevitable por mucho que los progres se empeñen en negarlo.