Cuadro de Mando Burbujista - BURBUINDICADORES

Echo de menos el EURIBOR, o algún otro índice al que se referenciarían los intereses de las hipotecas.

BUeno, ya lo tenemos introducido.

Luego veremos cómo jugar con él para sacar conclusiones.

IND+1-2.png


---------- Post added 25-feb-2014 at 19:37 ----------

poblacion, consumo de cemento, consumo de cerveza, consumo de gasolinas

Gracias,

Población ya lo tenemos,

Consumo de cemento --> es consecuencia de la construcción de vivienda nueva que ya lo tenemos y también de obra pública que también lo tenemos indirectamente en gasto público.

Consumo de cerveza Y DE COCACOLA...

Consumo de gasolinas... puede ser interesante pero más adelante...

---------- Post added 25-feb-2014 at 19:55 ----------

Por fin veo algo serio de verdad en el foro. Enhorabuena.

---------- Post added 24-feb-2014 at 22:27 ----------

Yo pondría unos indicadores adelantados que nos darían una ligera idea de cómo va a evolucionar la economía 6 meses por delante. Uno de ellos es el Indicador Adelantado de la OCDE. Otro interesante sería el PMI de Markiteconomcis.

EL de la OCDE está muy contrastado y fiable.

IND+1-2.png
 
Que bueno el borrador. Seguid luchando hermanos burbujistas. Tochovista es mi pastor y nada me faltará en el día del Cemento Final.

Arriba !
 
Esperamos el resultado final ansiosamente

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
IND+1-2.png


---------- Post added 25-feb-2014 at 22:17 ----------

Faltan algunos indicadores y valores en algunas series.

Si alguien sabe las fuentes lo añadimos.

IND+1-2.png


Si nadie considera necesario añadir ninguno más, podemos empezar con el seguimiento y análisis.
 
Muy bueno :Aplauso:

Aunque aquí se ha tratado muchas veces, el tema de los cotizantes, pensionistas, etc, da miedo ver esas 2 rampas :S menuda se nos viene encima :ouch:
 
En mi opinión debemos seguir atentamente los indicadores de crédito. A ver si es verdad su tan cacareada recuperación.

IND+1-2.png
 
Panic, es un trabajo realmente increíble.
No sé porque no se decide algún mod a ponerle una chincheta

Hay algo que no sé si es posible cambiar. En los porcentajes negativos, es decir, los que avanzan desde un máximo a un mínimo, los porcentajes son correctos, pero en los positivos, es decir, en los que están aumentando con el tiempo, se toma como base el máximo, cuando la tendencia es a subir, así que quizá deberían medirse desde mínimos, y no desde máximos.
Me explico con un ejemplo, en la jovenlandesesidad bancaria, el máximo es 13.6% y el mínimo 0.9%, variación del 93%, pero claro, en realidad partimos del 0.9 y avanzamos al 13.6, por tanto lo más correcto no es medir desde el máximo del 13.6, si no empezar desde el mínimo del 0.9, y contabilizar que la jovenlandesesidad bancaria a aumentado un 1500% aproximadamente
 
Panic, es un trabajo realmente increíble.
No sé porque no se decide algún mod a ponerle una chincheta

Hay algo que no sé si es posible cambiar. En los porcentajes negativos, es decir, los que avanzan desde un máximo a un mínimo, los porcentajes son correctos, pero en los positivos, es decir, en los que están aumentando con el tiempo, se toma como base el máximo, cuando la tendencia es a subir, así que quizá deberían medirse desde mínimos, y no desde máximos.
Me explico con un ejemplo, en la jovenlandesesidad bancaria, el máximo es 13.6% y el mínimo 0.9%, variación del 93%, pero claro, en realidad partimos del 0.9 y avanzamos al 13.6, por tanto lo más correcto no es medir desde el máximo del 13.6, si no empezar desde el mínimo del 0.9, y contabilizar que la jovenlandesesidad bancaria a aumentado un 1500% aproximadamente

Gracias, tienes razón con los porcentajes,

De todas maneras me estoy preguntando si no sería más adecuado poner el valor absoluto de los créditos jovenlandesesos en lugar de su porcentaje respecto al crédito total... lo iremos viendo
 
No te creas, nunca mejor dicho somos una pequeña burbuja de camaradas freaks...

El 99,9% llegan demasiado cansados a casa de trabajar como para molestarse en conocer la verdad, y el poco tiempo que tienen lo emplean en desconectarse con banalidades...

Cojonuda la información, pero no te tires tanto el rollo, todos nos desconectamos con cosas que puedan ser banalidades a ojos ajenos...
 
Enhorabuena por el trabajo de síntesis, 5 estrellas y apoyo chincheta.

Sugerencias posibles:
indicador de precio del suelo (urbano, terciario etc)
indicador del precio/m2 para locales/naves/oficinas.
Éste último puede ayudar a hacerse una idea del peso de estos activos en la creación de empresas ---> creación de empleo

indicador crédito promotor/jovenlandesa
indicador creación/destrucción empresas
aunque estos ultimos pertenecerían a una tabla de economía en general, creo que aquí, como complemeteo, serían un buen insight.
 
Añado dos indicadores de Crédito Total y Crédito Dudoso de las entidades financieras (fuente banco de España)

IND+1-2.png


Se aprecia claramente el "efecto Sareb"
 
Gran trabajo PanicPhase...

Voto 5 estrellas y apoyo para chincheta... :Aplauso:
 
querido líder, chincheta de una vez, shishi. Manda bemoles. Que foro. Que tropa.
 
Volver