Cuadro de Mando Burbujista - BURBUINDICADORES

ReydePicas

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Mensajes
506
Reputación
724
¿Tiene cabida por algún sitio el Incremento de impuestos a la propiedad o a la compraventa? (IBI, IVA, plusvalías, desgravaciones y tasas varias)
 

MiguelRoyo

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
75
Reputación
140
-PER medio=precio medio vivienda entre/precio medio alquiler. Muy útil para indicar si un mercado está sobre valorado. Indica el número de años para recuperar inversión vía alquiler

-Número de veces salario anual medioXpiso medio= Nos mide el esfuerzo que hay que hacer para comprar vivienda en términos de salario
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Muy buena iniciativa ... Igual ya lo ha dicho alguien. Pero se echa en falta un parámetro que mida el número de " potenciales pepitos " es decir la población en las edades de buscar vivienda 22 - 30 años
 

johnston

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
592
Reputación
658
Genial idea.brutal. lo pondrás aquí? En algún servidor web?

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.309
Reputación
83.040
Muy buena iniciativa ... Igual ya lo ha dicho alguien. Pero se echa en falta un parámetro que mida el número de " potenciales pepitos " es decir la población en las edades de buscar vivienda 22 - 30 años
Como comentaba MiguelRoyo, quizá se pueda seguir la pirámide de población:
Para el burb20.5 podríamos coger la pirámide de población y medir % de población entre 20 y 35 años que creo que es la franja de edad en la que se crean los nuevos hogares
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Variación de precios de alquiler?
Vaya! se nos había olvidado el alquiler....

Añadido.

---------- Post added 16-feb-2014 at 22:32 ----------

¿Tiene cabida por algún sitio el Incremento de impuestos a la propiedad o a la compraventa? (IBI, IVA, plusvalías, desgravaciones y tasas varias)
La fiscalidad de la vivienda es clave.

No sé si conseguiremos monitorizarla adecuadamente pero de momento lo incluyo en el cuadro.

---------- Post added 16-feb-2014 at 22:40 ----------

-PER medio=precio medio vivienda entre/precio medio alquiler. Muy útil para indicar si un mercado está sobre valorado. Indica el número de años para recuperar inversión vía alquiler

-Número de veces salario anual medioXpiso medio= Nos mide el esfuerzo que hay que hacer para comprar vivienda en términos de salario
Son indicadores clave, sobre todo el segundo es fundamental.

Añadidos.

Ahora habrá que ver cómo lo conseguimos...

---------- Post added 16-feb-2014 at 22:43 ----------

Muy buena iniciativa ... Igual ya lo ha dicho alguien. Pero se echa en falta un parámetro que mida el número de " potenciales pepitos " es decir la población en las edades de buscar vivienda 22 - 30 años
No es mala idea.

Lo podemos discutir, aunque cada día creo que potenciales son todos los rangos de edad. En mi entorno estoy viendo más compradores con perfil +50 años que -50.

De todas maneras, si queréis lo podemos meter si no es difícil calcular.

---------- Post added 16-feb-2014 at 22:45 ----------

Genial idea.brutal. lo pondrás aquí? En algún servidor web?

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
Creo que el sitio adecuado es en este mismo hilo.

Ya veremos cómo hacemos para que encajen los datos, tablas y gráficas.
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Muy buena iniciativa ... Igual ya lo ha dicho alguien. Pero se echa en falta un parámetro que mida el número de " potenciales pepitos " es decir la población en las edades de buscar vivienda 22 - 30 años
Añado un indicador relevante y que es eficaz para medir algo muy relacionado con lo que propone alarife:

· BURB.20.2 - Tasa de desempleo juvenil
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.250
BURB.20.6
tasa de chupópteros?? subvencionados?? o si se prefiere lastre?? mantenidos??

COTIZANTES/(FUNCIONARIOS+PARADOS COBRANDO PRESTACIÓN+PENSIONISTAS/JUBILADOS+POLÍTICOS+SUBSIDIADOS)

La fuente puede ser INE, imagino que estos datos son todos extraíbles. Pero ya sabemos que usar la fuente oficiales con lo bien que se les da cocinar datos...
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
BURB.20.6
tasa de chupópteros?? subvencionados?? o si se prefiere lastre?? mantenidos??

COTIZANTES/(FUNCIONARIOS+PARADOS COBRANDO PRESTACIÓN+PENSIONISTAS/JUBILADOS+POLÍTICOS+SUBSIDIADOS)

La fuente puede ser INE, imagino que estos datos son todos extraíbles. Pero ya sabemos que usar la fuente oficiales con lo bien que se les da cocinar datos...
Gracias Quebractubre.

Es un indicador interesante pero quizás redunde con BURB.20.5 - Tasa de población activa frente a pensionistas, ya que lo que intentan medir en el fondo es el mismo concepto.

Si queréis lo metemos pero no veo claro que aporte nada nuevo (además que va a ser un poco pesado de calcular)...

PD: Además el gasto real de las "paguitas" ya lo podemos ver en el indicador de Deuda Pública Total. Por cierto, este indicador provisional (a cierre de 2013) a subido un 10%, es decir, el déficit público REAL estaría en los 2 dígitos... :Baile:
 
Última edición:

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.250
Gracias Quebractubre.

Es un indicador interesante pero quizás redunde con BURB.20.5 - Tasa de población activa frente a pensionistas, ya que lo que intentan medir en el fondo es el mismo concepto.

Si queréis lo metemos pero no veo claro que aporte nada nuevo (además que va a ser un poco pesado de calcular)...
Cierto Panic, el caso es que ya tienes mucho tajo por delante. Seguiré la evolución del hilo. cinco estrellas.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Ahora ya solo queda actualizar los indicadores
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Ahora ya solo queda actualizar los indicadores
Aun queda aun queda.

Cuando tengamos la lista completa quiero ver y analizar si son realmente indicadores eficaces.

Luego queda ver la metodología, las fuentes que vamos a seguir, la periodicidad.

A continuación ver cómo montamos una tabla que sea amigable de leer.

Luego cuando esté rodado ponemos los datos, gráficas y analizaremos el brillante futuro del sector inmobiliario.

---------- Post added 17-feb-2014 at 19:50 ----------

es un panel de datos, están muy de moda.
Efectivamente. El que trabaje en una empresa seria los conocerá más que de sobra.
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
Para precios de venta tienes también la estadística de Tecnocasa, pero suele salir con cierto retraso, y no incluye los inmuebles de lujo (tantos videos de Borja Mateo hacen costumbre)
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Para precios de venta tienes también la estadística de Tecnocasa, pero suele salir con cierto retraso, y no incluye los inmuebles de lujo (tantos videos de Borja Mateo hacen costumbre)
Gracias Rokus,

Lo tengo en cuenta. Primero quiero definir los indicadores principales. Luego ya afinamos en los detalles.

Me parece un portal a tener en cuenta. Podemos hacer un seguimiento como los míticos del forero Goodbye.