Cuadro de Mando Burbujista - BURBUINDICADORES

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.156
Reputación
16.296
Lugar
Esperando al meteorito
No se...:pienso:...el sueldo medio es cada vez menos indicativo de nada dada la polarizacion de salarios. Es como aquel dicho segun el cual si tienes la cabeza en un horno y los pies en el congelador, de media, estas bien. Quizas la moda o la mediana fueran mejor (no se si eso lo da el INE).

Saludos y mi apoyo al hilo.
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
No se...:pienso:...el sueldo medio es cada vez menos indicativo de nada dada la polarizacion de salarios. Es como aquel dicho segun el cual si tienes la cabeza en un horno y los pies en el congelador, de media, estas bien. Quizas la moda o la mediana fueran mejor (no se si eso lo da el INE).

Saludos y mi apoyo al hilo.
Estoy de acuerdo, lo ponemos en cuarentena.

Yo pensaría en otro indicador... quizás fuese más eficaz uno como el ahorro de las familias.... que en el fondo mide lo mismo pero aporta más en relación con la capacidad para consumo (de vivienda o no).
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
Gracias Rokus,

Lo tengo en cuenta. Primero quiero definir los indicadores principales. Luego ya afinamos en los detalles.

Me parece un portal a tener en cuenta. Podemos hacer un seguimiento como los míticos del forero Goodbye.
Me temo que no he explicado la idea correctamente. Me refería a la estadística semestral de precios de venta efectivos de Tecnocasa, que junto con los notarios se supone que son precios efectivos, no de anuncio.
Quizá dividir la sección de precio/metro2, en precios de anuncio y valoración (Tinsa, Fotocasa, Idealista), y por otro lado en precios de venta efectivos, a los que realmente se están cerrando operaciones (Tecnocasa y notarios)
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Me temo que no he explicado la idea correctamente. Me refería a la estadística semestral de precios de venta efectivos de Tecnocasa, que junto con los notarios se supone que son precios efectivos, no de anuncio.
Quizá dividir la sección de precio/metro2, en precios de anuncio y valoración (Tinsa, Fotocasa, Idealista), y por otro lado en precios de venta efectivos, a los que realmente se están cerrando operaciones (Tecnocasa y notarios)
Tomo nota y actualizo el cuadro.

Reconozco que el índice de Tecnocasa no lo conocía bien. Nos puede ser muy útil.
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Añado quizás un último indicador que nos puede resultar útil:

· BURB.03 - Número viviendas iniciadas
 
Última edición:

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Uno más:

· BURB.11 - Crédito nueva vivienda- Fuente: Banco de España
 

lainz

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.097
Reputación
3.832
Estaría bien que algún moderador o el amado lider colocara una chincheta a este hilo ....
 

PanicPhase

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
848
Reputación
2.750
Bueno camaradas, la recopilación de datos y creción de gráficas ya va al 50%.

Escribo para comentarles que lo que está apareciendo ante mis ojos me está dejando anonadado.

La situación para el sector inmobiliario en números, objetivamente es aterradora...

Espero tener las tablas completas en los próximos días.

Creedme que las cifras asustan...
 

Pablovx

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
525
Reputación
532
Echo de menos el EURIBOR, o algún otro índice al que se referenciarían los intereses de las hipotecas.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.127
Reputación
18.247
Bueno camaradas, la recopilación de datos y creción de gráficas ya va al 50%.

Escribo para comentarles que lo que está apareciendo ante mis ojos me está dejando anonadado.

La situación para el sector inmobiliario en números, objetivamente es aterradora...

Espero tener las tablas completas en los próximos días.

Creedme que las cifras asustan...
Buen trabajo, esperando nos hallamos :tragatochos:
 

mvhispanico

Madmaxista
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
22
Reputación
15
Por fin veo algo serio de verdad en el foro. Enhorabuena.

---------- Post added 24-feb-2014 at 22:27 ----------

Yo pondría unos indicadores adelantados que nos darían una ligera idea de cómo va a evolucionar la economía 6 meses por delante. Uno de ellos es el Indicador Adelantado de la OCDE. Otro interesante sería el PMI de Markiteconomcis.

EL de la OCDE está muy contrastado y fiable.