*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

¿Que se produce 0? Eso es la media del país pero vete a una empresa Paco y verás lo que es trabajar. Pues claro que se produce para los sueldos que hay. Invertir si que no se invierte. Que se podía producir mas trabajando menos por haber una mala gestión y malos medios... Si, pero esto es como si tienes a un tío haciendo una zanja con pico y pala. Se infla a trabajar y adelanta nada.
De que sirve tener de 8 a 8 a toda una oficina si después todo ese trabajo se puede hacer en 3 horas productivas
 
De que sirve tener de 8 a 8 a toda una oficina si después todo ese trabajo se puede hacer en 3 horas productivas

Yo en la mayoría de empresas Paco que he estado trabajabas todas las horas. Eso de hacer el trabajo en 3 horas valdrá para ciertos puestos de rrhh etc. Mientras haya trabajo tú no estás trabajando 3 horas y viendo internet luego. Eso sería un chollo.
 
Yo en la mayoría de empresas Paco que he estado trabajabas todas las horas. Eso de hacer el trabajo en 3 horas valdrá para ciertos puestos de rrhh etc. Mientras haya trabajo tú no estás trabajando 3 horas y viendo internet luego. Eso sería un chollo.
Pues si, y si logras maneras eficientes de hacer lo mismo en 3h que en 8h, ya se encargan de darte nuevas tareas deslomantes para las 5h restantes, o aún peor te vas a la calle y nos ahorramos un sueldo.

Al final se premia la estupidez, la ineficiencia y el perder el tiempo (sin que parezca que lo haces).
 
Pues si, y si logras maneras eficientes de hacer lo mismo en 3h que en 8h, ya se encargan de darte nuevas tareas deslomantes para las 5h restantes, o aún peor te vas a la calle y nos ahorramos un sueldo.

Al final se premia la estupidez, la ineficiencia y el perder el tiempo (sin que parezca que lo haces).

Lo que ocurre es que depende de quien seas así te tratan y consienten. Si eres el joven del equipo te tratarán como un iluso a no ser que seas muy valioso y muy pelota. Si eres de los viejos podrás ser un vago y un inútil y te respetaran.
 
Os cuenta una que me ha pasado la semana pasada:

Hace tres años me entrevistaron para un proceso de selección en una de las de RRHH más importantes y prestigiosas de mi ciudad, Commercial Business Developer para una empresa, no fui seleccionado y me enviaron el email confirmando que seguian trabajando con otras candidaturas que se adecuaban mejor al perfil que estaban buscando...pues tres años despues veo que la empresa final pone directamente un anuncio en infojobs, me apunto y me llaman, me entrevistan directamente la empresa y ¡Oh sorpresa! ¡Es para el mismo puesto solo que lo llamana directamente Comercial nada de Business Developer y que van a echar a la fruta calle al seleccionado de hace tres años porque no vende nada de nada (según la empresa le han pillado en varios renuncios)

Por cierto si vivis en Valencia y estais trabajando como Commercial Business Developer para una empresa vasca ojito que en dos meses igual te despiden
 
Última edición:
Yo en la mayoría de empresas Paco que he estado trabajabas todas las horas. Eso de hacer el trabajo en 3 horas valdrá para ciertos puestos de rrhh etc. Mientras haya trabajo tú no estás trabajando 3 horas y viendo internet luego. Eso sería un chollo.

¡Joe macho! La de gente que he visto yo en el curro leyendose las noticias a través de internet, cierto que estaban en oficinas y no en el taller. Según mi experiencia los de contabilidad son los que mejor se lo montan de hecho estoy totalmente seguro que muchos en contabilidad se les puede cambiar a un contrato a media jornada sin problema alguno. Si la última semana hay que meter horas por el tema de nóminas, declaraciones de IVA etec, se les da jornada completa para esa semana pero con un control de la leche, vamos que durante esa semana me siento en su despacho a trabajar con ellos haciendo mis cosas y cada x minutos levanto la vista a ver que están mirando y al que le pille le llamo la atención sin más.
 
Última edición:
Otra que me acabo de acordar. Entrevista para una empresa paco: 10 empleados con una facturación de 1.000.000 distribuidora de multinacional alemana pura y dura y tal.

Me entrevista el gerente, un mierdenial que lo primero que suelta es que es lo que necesita es gente suuuuuuper implicada (así como os lo cuento; suuuuuper implicada) porque la implicación era no sé que de la leche que bua sin implicación nada de nada...yo le escucho tranquilamente y viendo lo acojonadamente iluso que era el pavo le dejo terminar y una vez que se ha callado voy y le pregunto, ¿Qué herramientas disponen para implicar al personal? Cara del mierdenial roto2 20 segundos de silencio, unos babuceos y un ¡Bueno! la verdad es que procuro motivarles siendo honesto y tal

Obviamente no me cogieron ni realmente me intersaba el puesto al ser una empresa muy pero que muy paco.

Cuando me dijo que cuanto quería ganar, le dije que yo me suuuuper me implicaría por 40.000 brutas anuales (ingeniero de ventas con ingles y francés aunque en el anuncio dejaron claro que valorarían positivamente alemán...¡No te joroba! ¿Y Chino no? ) cara del merdienial roto2roto2
 
Última edición:
Hola grupo!
tengo un dilema. Tras varios años en el olvido de una supuesta colaboracion con una empresa sanitaria, me ha vuelto a mandar un email una de las coordinadoras de la unidad.
Que se le habia pasado mi email ya que estaba en la carpeta de spam, que mil disculpas por el error y si estaria dispuesto a recibir su material para continuar con la colaboracion.
No se como afrontar este email. Me planteo tres opciones:

-No responder y pasar del tema de verdad (no creo que manden un segundo email por vergüenza torera)
-mandarles a la cosa sin mas explicaciones. Me trataron fatal y me hicieron perder mucho tiempo.
-Cantarles las cuarenta por la empresa paco de cosa que son con pelos y señales

Por mi forma de ser optaria por la segunda o tercera opcion pero la vida es muy fruta y da muchas vueltas, no quiero que me conozcan por rencoroso.
Lo sensato seria agradecer el interes y declinarlo, lo se.
 
Hola grupo!
tengo un dilema. Tras varios años en el olvido de una supuesta colaboracion con una empresa sanitaria, me ha vuelto a mandar un email una de las coordinadoras de la unidad.
Que se le habia pasado mi email ya que estaba en la carpeta de spam, que mil disculpas por el error y si estaria dispuesto a recibir su material para continuar con la colaboracion.
No se como afrontar este email. Me planteo tres opciones:

-No responder y pasar del tema de verdad (no creo que manden un segundo email por vergüenza torera)
-mandarles a la cosa sin mas explicaciones. Me trataron fatal y me hicieron perder mucho tiempo.
-Cantarles las cuarenta por la empresa paco de cosa que son con pelos y señales

Por mi forma de ser optaria por la segunda o tercera opcion pero la vida es muy fruta y da muchas vueltas, no quiero que me conozcan por rencoroso.
Lo sensato seria agradecer el interes y declinarlo, lo se.

La pregunta es ¿que sacas trabajando con ellos?

Si no es mucho, iría a la primera opción , mi tiempo es muy valioso como para perderlo incluso respondiendoles
 
Gracias por preguntar.
Estoy en una posicion laboral relativamente comoda y con futuro (naturalmente fuera de España). Queria en un futuro asegurarme un puesto en esa empresa ayudandoles a crecer (por estar mas cerca de mi hija). Pero tuve un rifi rafe ya que me ofrecieron un puesto en un sitio donde no queria y un jefe me hablo de una forma bastante despota.
 
Hoy me han dicho de uno que ha conseguido estar de baja estando en una ETT jaja impresionante.

Los de la ETT deben estar que trinan. El modus operandi habitual es hacer contratos de 1 dia, de tal manera que si 1 dia estas malo pues "no te llaman" y es todo legal. Pero este chico consiguio un contrato de 1 semana durante el cual se ha dado de baja, además como accidente laboral. ¡Bien hecho!
 
Volver