*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Hola grupo!
tengo un dilema. Tras varios años en el olvido de una supuesta colaboracion con una empresa sanitaria, me ha vuelto a mandar un email una de las coordinadoras de la unidad.
Que se le habia pasado mi email ya que estaba en la carpeta de spam, que mil disculpas por el error y si estaria dispuesto a recibir su material para continuar con la colaboracion.
No se como afrontar este email. Me planteo tres opciones:

-No responder y pasar del tema de verdad (no creo que manden un segundo email por vergüenza torera)
-mandarles a la cosa sin mas explicaciones. Me trataron fatal y me hicieron perder mucho tiempo.
-Cantarles las cuarenta por la empresa paco de cosa que son con pelos y señales

Por mi forma de ser optaria por la segunda o tercera opcion pero la vida es muy fruta y da muchas vueltas, no quiero que me conozcan por rencoroso.
Lo sensato seria agradecer el interes y declinarlo, lo se.

Sé que es muy tentador cualquiera de las otras posibilidades pero esa es la de una persona inteligente, si llega la venganza tú no habrás participado en ella y podras reirte pero que muy agusto sin que nadie lo sepa

De las 4 empresas que me despidieron cuando era joven no queda ninguna (y una tenía 50 empleados exportando el 80% de la producción...¡todos los me gusta la fruta a la fruta calle alguno se quedó con una pensión de fruta cosa je je je je)
 
Otra mía, empresa pública, departamento donde nadie quiere ir porque el jefe tiene fama de negrero cuando en otros departamentos se trabaja un par de horas de 7 y cafés y demás privilegios, en este como si fuese privado.

La gente en plan de heredero de empresa diciendo a todo que sí y haciendo la pelota a tope y buscándose marrones. Resulta que hay unas subcontratas que hacen unos trabajos externos (que lo que hacen ya es algo que te quitan a ti)

Pues una de ellas es del hermano del jefe. Por cierto la que más problemas da, teniendo que explicarles a veces como hacer el trabajo que están cobrando y que por otra parte te quitan. Y el jefe diciendo que es nuestro trabajo ese...

Si da ardor de estomago gente que es más vaga que la niebla, el ambiente opuesto de peloteo y herederos creo que es peor aún.


Si ese cabrón es del PSOE llama a VOX e informa SI es del PP corre igual dentro de unos meses es ya tarde
 
Os cuenta una que me ha pasado la semana pasada:

Hace tres años me entrevistaron para un proceso de selección en una de las de RRHH más importantes y prestigiosas de mi ciudad, Commercial Business Developer para una empresa, no fui seleccionado y me enviaron el email confirmando que seguian trabajando con otras candidaturas que se adecuaban mejor al perfil que estaban buscando...pues tres años despues veo que la empresa final pone directamente un anuncio en infojobs, me apunto y me llaman, me entrevistan directamente la empresa y ¡Oh sorpresa! ¡Es para el mismo puesto solo que lo llamana directamente Comercial nada de Business Developer y que van a echar a la fruta calle al seleccionado de hace tres años porque no vende nada de nada (según la empresa le han pillado en varios renuncios)

Por cierto si vivis en Valencia y estais trabajando como Commercial Business Developer para una empresa vasca ojito que en dos meses igual te despiden


Semana que viene tercera entrevista, según me han dicho es ya la gran final,,,lo dicho si estás en Valencia trabajando para una empresa vasca andaté con cuidadin cuidadin que la cosa está muy mala
 
Última edición:
Si ese cabrón es del PSOE llama a VOX e informa SI es del PP corre igual dentro de unos meses es ya tarde

No entiendo bien tu repuesta. ¿Si es del PSOE dices que me chive a VOX no?
¿Si es del PP? Esta claro que tienen bien negocio. El hermano de lo público les da trabajo seguro y el le dará una mordida. Supongo, no lo va a hacer solo por ser hermano.

Lo que flipo es lo cosa que es la gente. Ni en lo público tienen bemoles a defender su trabajo (que al final lo que te quitan te lo quitan) Algunos se piensan que todos acabarán como supervisores o trabajos de apoyo a esas empresas...
 
Si ese cabrón es del PSOE llama a VOX e informa SI es del PP corre igual dentro de unos meses es ya tarde

Este es progre y exige más y controla que un jefe franquista. Eso sí, todo muy de "buen rollito" mientras sigas a todo que si.
 
No entiendo bien tu repuesta. ¿Si es del PSOE dices que me chive a VOX no?
¿Si es del PP? Esta claro que tienen bien negocio. El hermano de lo público les da trabajo seguro y el le dará una mordida. Supongo, no lo va a hacer solo por ser hermano.

Lo que flipo es lo cosa que es la gente. Ni en lo público tienen bemoles a defender su trabajo (que al final lo que te quitan te lo quitan) Algunos se piensan que todos acabarán como supervisores o trabajos de apoyo a esas empresas...

Sí, es lo de el enemigo de tu enemigo es tu amigo (aunque no lo recomiendo a largo plazo) Si es del PP llama a los de PODEMOS o el PSOE
 
No entiendo bien tu repuesta. ¿Si es del PSOE dices que me chive a VOX no?
¿Si es del PP? Esta claro que tienen bien negocio. El hermano de lo público les da trabajo seguro y el le dará una mordida. Supongo, no lo va a hacer solo por ser hermano.

Lo que flipo es lo cosa que es la gente. Ni en lo público tienen bemoles a defender su trabajo (que al final lo que te quitan te lo quitan) Algunos se piensan que todos acabarán como supervisores o trabajos de apoyo a esas empresas...
Que personajes más lamentables, muchas veces la culpa no es del jefe, sino de los cosas de los empleados. No me ha tocado veces que mis compañeros me afeaban el no quedarme mucho más y cosas similares, ralea que tienen lo que merecen.

Y sobre lo de informar, para eso siempre están los periódicos de tendencia contraria a la administración donde están.
 
Última edición:
Que personajes más lamentables, muchas veces la culpa no es del jefe, sino de los cosas de los empleados. No me ha tocado veces que mis compañeros me afeaban el no quedarme mucho más y cosas similares, ralea que tienen lo que merecen.

Si puedes despedir te marcharas a tu hora pero si te pueden despedir por mis narices que no te quedas 45 minutos más todos lso dias como un campeón sobre todo en la empresa pyme juca española
 
Buscar a un comercial francés para trabajar en el norte de Francia através de INFOJOBS
 
Si puedes despedir te marcharas a tu hora pero si te pueden despedir por mis narices que no te quedas 45 minutos más todos lso dias como un campeón sobre todo en la empresa pyme juca española
Eso es cierto, te despiden, tú les tocas las narices con denuncias (A sanidad, industria, hacienda, trabajo, y todos tan contentos). Y si te has quedado más tiempo, reclamación de cantidades con evidencias.
 
Eso es cierto, te despiden, tú les tocas las narices con denuncias (A sanidad, industria, hacienda, trabajo, y todos tan contentos). Y si te has quedado más tiempo, reclamación de cantidades con evidencias.

Pero un buen gerente tiene todos los puestos perfilados e informa a cada empleado de cuales son sus funciones, atribuciones y tareas de tal modo que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.

Como gerente yo me marchaba a mi hora, tambien es cierto que entraba 10 minutos antes que todo el mundo para que todos me vieran al entrar que ya estaba en mi puesto como era mi obligación. La gerente maloliente por sus menstruacciones (¡Cómo sise hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) No llegaba nunca a su hora siempre entre 20 y 35 minutos más tarde. Tenía los santos ovarios de reclamar a la gente por no llegar a su hora, incluso una vez delante de todos le dijo a un empleado que habia llegado una hora tarde con justificante mñedico que tenía que haber salido de él el quedarse ese día una hora más para cubrir la hora no trabajada aunque el convenio tiene establecido 20 horas al año para este tipo de cosas...Tironucable despues de violarla analmente y vaginalmente con un palo es lo minimo

No es fácil, lo sé pero he visto ya demasiados iluso de gerentes basandose en la ley de mis narices y uno se acaba artando como puedes imaginarte

Nota: Un consejo para navegantes, si se crea un nuevo puesto de trabajo en algo que no es realmente productivo o de cara al cliente como por ejemplo departamento de contabildad, PRL, RRHH empezad ofreciendo un contrato a media jornada porque en esos departamentos es bastante habitual que la carga de trabajo no sea lo suficiente y con media jornada sea suficiente. ¿Cómo se puede saber? ¡Fijaros en la gente a la tarde a ver si está whastsupeando o viendo youtube, o el periodico on line...¡No falla! Si están haciendo eso con regularidad es que hay que quitar horas
 
Última edición:
Que personajes más lamentables, muchas veces la culpa no es del jefe, sino de los cosas de los empleados. No me ha tocado veces que mis compañeros me afeaban el no quedarme mucho más y cosas similares, ralea que tienen lo que merecen.

Y sobre lo de informar, para eso siempre están los periódicos de tendencia contraria a la administración donde están.

Ya. Pasa una cosa; que algunos se creen que haciéndose supervisores de las contratas o trabajos que se salgan de lo que es lo que te quitan directamente, no les afecta, pero al final es una cadena.

Y como siempre; si digo a todo que si tengo al jefe contento y medro y a mí no me afecta... Y ese hijo fruta lo único que le interesa es medrar y si joroba el trabajo del de abajo le da igual.

Como para reivindicar algo con esa gente.
 
En Diciembre participo en un proceso de selección Sales Area Manger, ingeniero, inglés, francés y plus para una multinacional americana que segun su web la integridad, honestidad y demas insensateces al orden del día según sus principios valores y demás cosas. El puesto es para desarrollar el mecado en Europa.

Me llaman y me entrevista una niña de recursos humanos super mona una foto en linkedin preciosa, como una teen de peli prono amerciana de esas que despues de haberle dado por el ojo ciego se corren en su boca y sonrien a la cámara con una naturalidad y simpatia asombrosa ante una prueba tan profunda de amor

Bueno como ya habeis supuesto muy bien, pues no me cojieron a pesar de mis cualidades según el email automático que me mandaron

Esta semana se me ocurre echar un vistazo a ver a quien han cogido y a un ruso que trabajaba en la competencia directa de los americanos...para y aquí es donde me río, con el objetivo de incrementar las ventas en Europa del Este y Rusia..jo jo jo ¡Aupa Putín! Se me ha olvidado producto 100% ligado al turismo, si al menos fuera para armamento pues sí pero va a ser que no ji ji ji ji
 
Última edición:
Hago un up up up a este encantador hilo que tanto me mola porque me he acordado de una que me contaron.

Una tía trabaja en una empresa grande dedicada a suministrar servicios de prevención de riesgos laborales a empresas pacosautias y PYMES que no pueden permitire tener una persona como responsable de PRL. Por un no sé que la tia pide una jornada reducida y se la conceden. Empieza a las 08 y termina a las 13:00 todo iba bien hasta que se da cuenta ella tras un par de meses que con el nuevo horario que sigue haciendo las mismas cosas que hacía a jornada completa pero a un ritmo un poco más acelerado, no dice nada por si acaso pero al cabo de otros meses el de RRHH llama a otras tres tías que están en el mismo departamento y...¡Sorpresa! ¡Qué han evaluado el departamento y que deben pasar las tres a media jornada!

Por su puesto que el de RRHH se puso la medalla, seguro que ya lo sabía pero no había dicho nada el muy pimpollo...soy el gerente y tambien le pongo a media jornada por inutil
 
Última edición:
Volver