Consulta a los que sean padres en el foro

Joer menos mal que he seguido el hilo porque le iba a contestar exactamente lo mismo que tu.

O eso o es que hemos leido libros distintos.

yo tengo 3 hijos y duermen muy bien tanto las siestas con por las noches, todos con ese metodo.

Claro que hay epocas puntuales que estan mas nerviosos, o están enfermos, y entonces claro que se es flexible.

Sus hijos duermen porque lo normal en los seres humanos es dormir, no porque les haya enseñado usted a hacerlo. ¿También les ha enseñado a respirar?

Los niños hacen lo que les corresponde según la edad que tienen. Al principio quieren dormir acompañados, luego ya no. Es un proceso evolutivo. Si usted en su momento les negó esa compañía por los motivos que fueran, no voy a ser yo quien le juzgue, pero no diga que les enseñó a dormir porque no es cierto, lo que les enseñó es a estar solos (y asustados, según su edad) y callados.

Voy a patentar el método 33 para aprender a caminar. Digale a su hijo 33 todas las mañanas y verá como mas o menos al año empieza a caminar torpemente. :rolleye:
 
Estoy de acuerdo. El método no enseña a dormir (yo nunca lo he usado y mi hija sabe dormir perfectamente). El método de las narices enseña a los niños a que tiene que dormir sólo sí o sí .
Y si estoy equivocada (que puedo estarlo) que alguien que lo haya usado me desmienta que el niño al principio lloraba cuando le dejaban sólo en la cuna hasta que pasado un tiempo (no sé cuánto) el niño deja de hacerlo xq sabe que eso es lo que hay.
Luego nos quejaremos de que las personas vamos a lo nuestro y sólo pensamos en nosotros mismos, bla bla bla...

Si desde pequeños les enseñamos que tienen que hay que ser independientes.
 
Buenas noches amigos.
Como padre primerizo que soy me estoy atiborrando a leer articulos y libros sobre como dormir a mi hija.
En mis manos ha caido el libro de duermete niño pero ha llegado a mis oídos un libro que se llama Besame mucho y propugna todo lo contrario que el primero.
Que opinais vosotros si es que habeis leído alguno de los dos.

Yo sólo te digo que, cuando tengas a tu bebé en brazos hagas lo que te dicte tu corazón y dejes expresar tus instintos naturales. Probablemente así nunca te equivocarás. Verás como todo fluye de manera mucho más fácil de lo que piensas.
 
Creo que dejar al niño dormirse con un berrinche es una salvajada, un bebe necesita mucho cariño.

Yo tengo uno de 6 meses y no duerme toda la noche, hay dias que se despierta 4 veces y otros días se despierta mas, pero mi mujer nunca le deja llorar, yo la ayudo en lo que puedo, ya que ella le da el pecho, pero cuando se despierta y no es por hambre yo intento calmarle para que ella descanse un poco.

El único consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia, todos los esfuerzos tienen su recompensa.
 
Volver