Consulta a los que sean padres en el foro

ANIS-DEL-MONO.jpg
 
Un lexatin con vino y veras como se duerme :roto2:
 
Depende del bebé y depende de los padres.

Mi bebé (ocho meses) no llora apenas. En el hospital me preocupaba por eso, hasta que por fin le entró el hambre, lloró y me quedé tranquila.
Teniendo ese carácter, no le dejo llorar nunca ya que siempre que lo hace es por algo, aunque ese algo sea que se siente sólo, que quiere estar contigo o que tiene miedo.

Me parece un error dejarles llorar por sistema. No es que les vaya a pasar nada pero no son maquinitas, se angustian, se estresan, media hora es muchísimo tiempo para un niño y más para un bebé y no entiendo que tengan que pasar por eso por comodidad de los adultos.
Dicho esto y como de todo hay en este mundo, seguro que hay niños que lloran por desestresarse y tampoco hay nada que se pueda hacer más que dejarles llorar hasta que se relajan, y entonces dormirles.

Como método, el de Estevill me parece una atrocidad funcione o no. Creo que cada pareja debe encontrar la manera con que mejor se acomodan los tiempos de toda la familia.
 
No hay que ser "orate", hay que dejar que los niños hagan lo que les salga de la platano... lo que hay que oir :ouch:

Alguien se imagina en mitad de la sabana en Africa que unos padres a la hora de dormir cogiesen a su hijo de pocos meses y lo separasen 5 metros de ellos en una sabana aparte? Pues eso es lo que hacemos en occidente.

Si has leído a Doman, cuenta cómo él y su equipo estudiarion a las tribus de África y vieron que los niños no gateaban ya que allí el suelo es peligroso para un niño pequeño... y gatear es beneficioso para un niño pequeño ya que ayuda a la vista a cambios de enfoque cerca-lejos y eso afecta positivamente a la hora de leer, ya que leemos con los papeles a una distancia similar a la que hay al suelo cuando un niño gatea. Pero bueno, volvamos a las cavernas y eso :ouch: Dónde va a parar, donde se ponga la buena vida del sur muy sur y la miseria occidental 8:

Hay que elegir: ciencia o sentimentalismo.

Y no, ser estricto con un niño pequeño o un bebé no es lo "cómodo"... lo cómodo es lo contrario, hacer a cada momento lo que me brota.

PD: tengo 4 hijos, y los 4 duermen como benditos...
 
Última edición:
Sin dudarlo Bésame Mucho.

El primero es para tener un hijo soldado que te odiará toda la vida y el segundo es para ver que los niños lo que necesitan es a sus padres junto a ellos y no ositos de peluche.

P.D. Tengo dos niños, el mas pequeño de seis años y todavía alguna noche se viene a dormir con su progenitora y conmigo a la cama y tan agustito.

Un saludo

criando potenciales casapapis ehhh!!! te van a poner fina aquí el ferengi y su grupo :XX::XX:
 
Yo tengo tres niños
El libro del Profesor Estevill es muy bueno, "Duermete niño", y es el que empeze a aplicar para los tres. El sistema funciona aunque tambien depende del niño.

Buena suerte y paciencia
 
pues yo a visaman sólo le dejo que postee hasta las once de la noche


y luego le dejo un ratito de chat con sus amigotes (el artemis y el magicpep) aunque no me dan buena espina


Una vez al mes le meto en paypal 50 euros para que se vaya de pilinguis o trans y eso.


La verdad que la crianza de un ciberniño es bastante problematica porque de vez en cuando Vlad pone algún video, Visa lo ve y luego se pasa todo el día llorando diciendo que a él no le caben tantas cosas a la vez por detras, o que el no la tiene tan grande como el neցro del video.

Pero luego da mucha satisfacción cuando le ves postear las burradas que pone, y te entra un orgullo interior pensando que dice esas bestialidades gracias a la cibereducación que le has dado. Alguna lagrima he soltado leyendole.
 
Buenas noches amigos.
Como padre primerizo que soy me estoy atiborrando a leer articulos y libros sobre como dormir a mi hija.
En mis manos ha caido el libro de duermete niño pero ha llegado a mis oídos un libro que se llama Besame mucho y propugna todo lo contrario que el primero.
Que opinais vosotros si es que habeis leído alguno de los dos.

Solo como comentario.

Deja de leer y dejate guiar por tu instinto y el de tu costilla.
 
Ni caso al primero. Como bien dicen por ahí, son prácticas de orates.

Un bebé nunca se debe quedar dormido con un berrinche acojonante y pensando que lo han dejado solo.

O no has leido el libro o no lo has entendido.
El bebé nunca se va a quedar dormido (siguiendo el método) con un berrinche ni pensando que lo han dejado solo. Se trata de ir espaciando los tiempos para ir a la habitación (y se empieza por un minuto), de modo que en 3-5 días ya es capaz de dormirse sin necesidad de estar acompañado. Y sin berrinche.
Ahora, que lo de dormir al acondroplásico canándole en el colo durante 40 minutos también es un método válido. Y si al dejarlo en la cama/cuna se despieta, no hay más que retomar el meneo donde se había dejado, ad infinitum.
 
Parece un tema complejo, pero no lo es, sin lugar a dudas, besos , abrazos y acunamiento.....
El ser humano, paso de un matriarcado a patriarcado, no hace tanto...., y las consecuencias las estamos viendo en la cantidad de guerras y enfermedades mentales que hay.... ( tampoco digo que el matriarcado sea la pancea, un mix, lo digo por que no hace mucho que perdimos el norte...)
Ya en epoca victoriana, era un tema discutido entre las clases dirigentes y sus institutrices..., y ya puede imaginar porque metodo se decantaron y porque estamos como estamos..., en manos de unos orates que jamas han sido abrazados y queridos por sus padres....., esto tambien tiene su extension en muchos colegios de estos de bien..., y sus sistemas educativos..., y lo unico que buscan es una humanidad deshumanizada para poder trabajar como robots, para tener mano de obra para sus fabricas y la revolucion industrial incipiente...
Somos mamiferos¡¡¡¡, fijese como funcionana elefantes o delfines y apartir de ahi compare...
Mimos y abrazos a la hora de dormir
1 años minimo de mamaje tetil ( a ser posible dos )
Ninguna fruta banderilla...
Etc...

El libro de estevil lo tire, de Gonzalez tengo algunos...., pero no comparto su vision de las banderillas...., tengo niños, muchos sobrinos, y hablo por experiencia..., llevo años sin pisar una consulta medica...., y cada dia faltan 5-10 niños en clase...
Esto es un desastre...
 
Como bien te han dicho, yo me guiaría por instinto. Los libros están bien para informarse, pero nadie mejor que vosostros conoce a vuestra hija. Yo a un bebé chiquitín no le dejaría llorando, pero según crezca, aprenderéis a distinguir sus llantos, y sabreis perfectamente si llora por dolor, o por sueño, o por soledad, o por "llamar la atención". Que sea un bebé y no hable no quiere decir que no entienda ciertas pautas que según vaya creciendo, pueden ir enseñándosele, con paciencia, claro.
 
Última edición:
Todo depende del bebé, uno como el de txel que berrea poco, sabes que cuando llora es por algo y haces mal en ignorarlo. A otro que empieza a gritar a la una de la mañana porque no quiere dormir en la cuna sino enganchado a la berza si que se le puede dejar un poquito. Todo depende de los padres también, si te viene dormir cuando el bebo duerme, al mediodía y estar toda la noche a gritos, pues sigues el ritmo del bebe, pero si no lo mejor es tener una rutina. Aquí las rutinas son: berza/bibe a las 7:00am, 10:00, 1:00, 4:00, 7:00 (y a las once o cuando se levanten pero cada vez menos por las noches con menos contemplaciones y sin fiestas para que no aprendan que uno puede estar montando movida a las cinco de la mañana, luz baja susurros etc para que aprendan la diferencia entre dia y noche). Despues de cada toma mantenerlos despierto como sea y luego una siestita corta. Cuando crecen vas acortando la siesta de media mñana, que es la primera que pierden, y la de la tarde. Al final te quedas con desayuno a las siete, snack de media mañana, comida a la una, merienda a las cuatro y cena a las siete.

Si no les enseñas a dormir en su cuna sino en tus brazos, que no te extrañe que cuando estes muerto de sueño ylos pongas en la cuna griten, porque están diciendo wtf?? no habiamos quedado en que me acunabas hasta que me duermo, mujer de dios?. En ese caso lo que se puede hacer es acercarse a la cuna y tocarlos cuando griten,, cuando se callen te vas y si empiezan otra vez, te acercas, menos tiempo etc y cada vez tardas mas en subir. De esa manera aprenden a que cuando lloran viene alguien y no estan solos, pero tambien un poco de independencia. Cada vez tardas un minuto mas y te alejas un poc mas, para darles seguridad de que estas ahí.

En princio estos metodos no son de dejar al crio berreando mientras subes el volumen de la tele, se llama controlled crying porque en todo momento estas pendiente para darles seguridad y retirarte poco a poco cuando saben que no pasa nada y que si pasa los padres vienen. Cuando un crio berrea hay que mirar que no tenga frio, que no tenga calor, que no tenga hambre y mirarle el pañal, si tienen todas las necesidades cubiertas y dandoles seguridad, no pasa nada porque berreen un poco si lo que quieren es fiesta a las 3 de la madrugada. A dormir tambien hay que enseñar, y alguno bebos aprenden muy facilmente y otros cuando los padres estan al borde del suicidio.
 
Creo que no se debe usar con los bebes el método Estivil (Duérmete niño). Yo siempre he dormido a mi hija en brazos o a mi lado. Creo que a los niños se les debe tratar con respeto y amor siempre. El método Estivil lo que hace es dejar llorar al niño hasta que cae de puro agotamiento.¿A ti te gustaría quedarte dormido así? ¿O prefieres coger el sueño de otra forma?

Muchos de los problemas del ser humano se acabarían si todos los niños crecieran con más amor y comprensión. Me parece lo más natural del mundo que un bebe no quiera dormir solo y que prefiera el contacto humano.
 
Volver