¿Conoces a alguien q haya comprado en los últimos 6 meses?

¿Conoces a alguien que haya comprado en los últimos 6 meses?


  • Total de votantes
    119

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Tiene toda la razon, Almeria tiene playas casi virgenes, te veo llenarte la boca una y otra vez hablando de cosas sobre las que no tienes ni idea, Nancy.
Yo sólo me lleno la boca con la berenjena de mi George :D

Lo que quiero decir es que, sí, en Almería quedan playas vírgenes, y molan, pero son pocas y están muy muy amenazadas, comparado con la costa del norte gallego, por ejemplo, que es lo que más conozco.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
paaq dijo:
Lo que quiero decir es que, sí, en Almería quedan playas vírgenes, y molan, pero son pocas y están muy muy amenazadas, comparado con la costa del norte gallego, por ejemplo, que es lo que más conozco.
No sé como postear fotos así q te mando al google a buscar las playas q tiene Almería. Fliparás. Vale, no conté cn Galicia. En el mediteraneo no conozco otras así. Ya quisiera la bahía de Benidorm ser la mitad de bonita.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Una pareja de amigos mios y compañeros de trabajo:
3000 euros netos mes de sueldo
216.000 € + iva_gastos
hipoteca de 235.000 euros, interés variable (euribor+0,45)
PAU de Carabanchel, apartamento 50m2, con aparcamiento y piscina, llave en mano.

Mi prima política:
Ella 2500 € mes + el autónomo (1500-2000€)
300.000 € + iva_gastos
Hipoteca de 300.000 €, interés variable (euribor+0,75), aval hipotecario de casa de los padres.
Moncloa, apartamento de 60m2, 2 dormitorios (un zulito vamos), más de 40 años de antiguedad.

Esos son casos directos, indirectos conozco unos cuantos más, así como 7 u 8...
 

monopoly

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
23
Reputación
0
Ades_XX dijo:
Una pareja de amigos mios y compañeros de trabajo:
3000 euros netos mes de sueldo
216.000 € + iva_gastos
hipoteca de 235.000 euros, interés variable (euribor+0,45)
PAU de Carabanchel, apartamento 50m2, con aparcamiento y piscina, llave en mano.

Mi prima política:
Ella 2500 € mes + el autónomo (1500-2000€)
300.000 € + iva_gastos
Hipoteca de 300.000 €, interés variable (euribor+0,75), aval hipotecario de casa de los padres.
Moncloa, apartamento de 60m2, 2 dormitorios (un zulito vamos), más de 40 años de antiguedad.

Esos son casos directos, indirectos conozco unos cuantos más, así como 7 u 8...
Con esos sueldos hacen bien comprando.
Es razonable.
Con el pleno empleo que hay en Madrid si las parejitas tienen esos sueldos los precios no van a bajar.
Ni los precios ni los alquileres.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
monopoly dijo:
Con esos sueldos hacen bien comprando.
Es razonable.
Con el pleno empleo que hay en Madrid si las parejitas tienen esos sueldos los precios no van a bajar.
Ni los precios ni los alquileres.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1656903
Bancos y cajas endurecen sus criterios para conceder créditos hipotecarios

Hora: 12:34 Fuente : EFE
imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 30 nov (EFECOM).- Las entidades financieras españolas endurecieron ligeramente los criterios de concesión de créditos para adquisición de vivienda a las familias y empresas en el tercer trimestre del año, al tiempo que se lo pusieron un poco más fácil a la hora de concederles financiación para el consumo.

Este es uno de los datos más relevantes de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España relativa al tercer trimestre de 2006, que publica hoy el Banco de España, que añade que esto parece demostrar el interés de bancos y cajas por incentivar la financiación al consumo como alternativa a la hipotecaria.

En cuanto al presente trimestre, el Banco de España cree que las entidades españolas y europeas continuarán relajando los criterios para la concesión de financiación al consumo y que la demanda de estos préstamos seguirá creciendo.

Por el contrario, explica la entidad supervisora, la demanda de préstamos para adquisición de vivienda continuó desacelerándose entre julio y septiembre, algo que espera que siga ocurriendo este trimestre que aún no ha terminado.

En cuanto a la oferta de financiación hipotecaria para los hogares, el Banco de España observa una ligera contracción frente a los aumentos de los dos trimestres anteriores, lo que podría obedecer al "deterioro de las expectativas" sobre el mercado inmobiliario por parte de las entidades financieras.


Sin embargo, al tiempo que las entidades se lo ponían más difícil a sus clientes a la hora de concederles créditos hipotecarios, las condiciones de los nuevos créditos que sí se otorgaban eran más flexibles, como por ejemplo los plazos de devolución.

Las familias siguieron desacelerando su demanda de financiación para vivienda, tal y como han venido haciendo desde principios de año tanto en España como en el conjunto de la Unión Económica y Monetaria europea, lo que en España se debió a las no muy buenas perspectivas de los hogares sobre el mercado de la vivienda y al escaso ahorro, mientras que en la UEM se achaca a la concesión de prestamos por parte de otro tipo de entidades.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Ades_XX dijo:
Una pareja de amigos mios y compañeros de trabajo:
3000 euros netos mes de sueldo
216.000 € + iva_gastos
hipoteca de 235.000 euros, interés variable (euribor+0,45)
PAU de Carabanchel, apartamento 50m2, con aparcamiento y piscina, llave en mano.

Mi prima política:
Ella 2500 € mes + el autónomo (1500-2000€)
300.000 € + iva_gastos
Hipoteca de 300.000 €, interés variable (euribor+0,75), aval hipotecario de casa de los padres.
Moncloa, apartamento de 60m2, 2 dormitorios (un zulito vamos), más de 40 años de antiguedad.

Esos son casos directos, indirectos conozco unos cuantos más, así como 7 u 8...
Esos datos asustan.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Stock26 dijo:
Esos datos asustan.
Asustado estará mi tio político como las cosas vayan mal dadas...
Para peor espectativa, mi prima trabaja como arquitecta técnica, así que tiene un trabajo ligado estrechamente con el problema, y su marido tiene una tienda de gominolas, vamos, un trabajo segurísimo... sobre todo en época de vacas flacas, cuando todos sabemos que la gente deja de comprar leche y compra pipas para pasar las horas :D
Lo de la otra pareja es más relativo... porque por muy mal que vayan las cosas son funcionarios, y de momento están dedicando el 30% del sueldo a la hipoteca, así que muy muy muy muy mal se tendrían que poner las cosas para no poder pagarlo, y además no tienen pensado tener hijos y son bastante jovenes (25 añitos), pero los primeros si pueden tener problemas muy muy serios...
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
no nos engañemos, se sigue vendiendo y de la ostra además, sólo hay que salir a la calle y verlo, yo conozco varios casos, así es imposible que la burbuja estalle.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Mi novia y yo compramos hace dos meses en una gran ciudad: Hipoteca a 30 años y pago 970 EUR/Mes.

En principio, no tememos temor a una subida de los tipos.

Como lo hemos conseguido? Pues ahorrando durante 10 años, no cambiando el coche cada 5 años (EL que tenemos no tiene aire acondicionado y pasamos calor)

Cada persona tiene sus prioridades en su vida. Para nosotros, el tener un piso de propiedad y no estar pendiente cada 5 años de cambiar de piso de alquiler, es una de ellas.

No criitico a quien no puede o no quiere vivir como yo. SOn puntos de vista didferentes.

Saludos.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Joanheres dijo:
Mi novia y yo compramos hace dos meses en una gran ciudad: Hipoteca a 30 años y pago 970 EUR/Mes.

En principio, no tememos temor a una subida de los tipos.

Como lo hemos conseguido? Pues ahorrando durante 10 años, no cambiando el coche cada 5 años (EL que tenemos no tiene aire acondicionado y pasamos calor)

Cada persona tiene sus prioridades en su vida. Para nosotros, el tener un piso de propiedad y no estar pendiente cada 5 años de cambiar de piso de alquiler, es una de ellas.

No criitico a quien no puede o no quiere vivir como yo. SOn puntos de vista didferentes.

Saludos.
Para empezar, hoy en día sois minoría los que ahorran antes de comprar un piso. A esas hemos llegao.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Joanheres dijo:
Mi novia y yo compramos hace dos meses en una gran ciudad: Hipoteca a 30 años y pago 970 EUR/Mes.

En principio, no tememos temor a una subida de los tipos.

Como lo hemos conseguido? Pues ahorrando durante 10 años, no cambiando el coche cada 5 años (EL que tenemos no tiene aire acondicionado y pasamos calor)

Cada persona tiene sus prioridades en su vida. Para nosotros, el tener un piso de propiedad y no estar pendiente cada 5 años de cambiar de piso de alquiler, es una de ellas.

No criitico a quien no puede o no quiere vivir como yo. SOn puntos de vista didferentes.

Saludos.
Como ya sabeis os hubiese interesado más hipotecaros hace 10 años, o hace 9, 8, 7, 6.... La historia más repetida, los pisos subiendo más de lo q lo hacen los ahorros. Enhorabuena por el piso, que lo disfruteis.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Pues si, habria sido mejor hace unos años. Pero estas cosas nunca se saben. Además, todavia no nos conociamos...

De todos modos, com no es un piso para especular ni ganar dinero, sinó para vivir, no me importa si sube o baja, mientras pueda pagarlo.

Creo que ahí está la clave: SI se puede comprar un piso para vivir y pagarlo a pesar de que suba un par de puntos el EURIBOR, pues adelante. Al menos es la conclusión a la que llegamos nosotros.