¿Conoces a alguien q haya comprado en los últimos 6 meses?

¿Conoces a alguien que haya comprado en los últimos 6 meses?


  • Total de votantes
    119

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Stock26 dijo:
La realidad es q se venden. Y si de verdad las constructoras van a rebajar la producción a 400.000 viviendas no me podeis negar q existe la posibilidad de q la superprodución de 2005 y 2006 pueda ser absorvida por la demanda. Y ya con esa disminución de producción en 2007 se puede alcanzar el equilibrio. Quizás las últimas vivendas necesiten de "ofertas" para venderse. Hay mucha demanda latente q mira muchos pisos hasta q encuentra alguno sensiblemente más barato. Pero no tiene pq explotar nada. Hay q aceptar q al menos existe esa posibilidad.
Existe esa posibilidad.

Pero sería la primera vez que pasase en la historia económica mundial. En la London School of Economics harían viajes de estudios a Tecnocasa.

Y el que se ha hipotecado, ya está pringado, a esos no hay quién los salve.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
De los resultados de la encuesta podemos deducir que los ánimos pepitiles no decaen, y que siguen en plan kamikaze. Sólo de pensar en el leñazo que se van a dar algunos, se me pone la carne de gallina... :eek:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Deadzoner dijo:
Los que hay por aquí tienen interés en el ladrillo y su precio.
Eso puede ser, entre otras cosas, porque consideran la compra.
Si consideran la compra, es probable que su entorno también.
Extrapolar los datos al resto de la sociedad es arriesgado.
Jejeje Stock26, ¿no ibas a tenerlo en cuenta? ;)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Hay mucha demanda latente q mira muchos pisos hasta q encuentra alguno sensiblemente más barato. Pero no tiene pq explotar nada. Hay q aceptar q al menos existe esa posibilidad.
Acepto que existe esa posibilidad, pero es muy remota. Para que la demanda latente se decida a comprar, va a tener que producirse algo más que un sosegado equilibrio.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues el que me va a alquilar el piso a mi, que espero que no lea este foro ha comprado 2 pisos para los hijos en Hospitalet creo.

También un compañero bastante majete, pero no se si fue a principios del año, aunque lo que hizo es vender el otro piso que tenia en la misma población y comprar otro 120.000€ más caro, pero depende de su salario toda su familia.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Yo también conozco 2 casos, 1 de venta y 1 de compra, el de venta por 30 kilazos en las kimbambas a algún pardillo que acababa de vender su piso por 300.000 euros y no sabía donde meter el dinero, y el que ha comprado, también ha comprado por 30 kilazos un pisito de 80-90 m2 con plaza de garage y piscina comunitaria, no han empezado a construir todavía.
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
Un caso: Zaragoza, en la Azucarera (barrio nuevo pero rodeado de industrias y barrios no muy "elitistas") 100Mts = 70 kilos
 

jens

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
265
Reputación
50
Dos casos muy similares: dos amigos míos que se han comprado un piso con sus respectivas novias en localidades de las cercanías (o no tan cercanías) de Barcelona. No conozco los precios exactos, pero sea como sea se han hipotecado (ellos y sus respectivas) hasta las cejas a muchos años con el aval de los padres. Compran para vivir, no para especular, pero ninguno de ellos se planteó ni remotamente la posibilidad de irse de alquiler. "Es tirar el dinero", "el piso nunca es tuyo" y todo eso... Ninguno de ellos está casado ni tiene intención de casarse a corto plazo, pero... ¿qué importa eso si una hipoteca ata más que un par de anillos?
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
UNTROLL dijo:
Pues el que me va a alquilar el piso a mi, que espero que no lea este foro ha comprado 2 pisos para los hijos en Hospitalet creo.

También un compañero bastante majete, pero no se si fue a principios del año, aunque lo que hizo es vender el otro piso que tenia en la misma población y comprar otro 120.000€ más caro, pero depende de su salario toda su familia.
Que manera de vender y de comprar. Con lo q pilla hacienda dentro de nada tenemos el AVE en cada capital de provincia :) .
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
chak dijo:
perdona, podrias facilitarme la fuente de esta estadística.
El archivo está alojado en la web del Ministerio de Vivienda, caballero.

Otra cosa es que el MViv tenga menos credibilidad que César Vidal de tripis.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Yo conozco tres casos, y me parecen muy ilustrativos.

1º. El hermano de mi cuñado, ha comprado dos pisos en mi pueblo como inversion. O sea un nuevo pasapisero con ganas de ganar pasta facil.

2º Un compañero de trabajo que ha dejado a la novia en cinta y no se le ocurre que firmar una hipoteca de 24 millones de las antiguas pesetas y pedir un prestamo de 8 kilos para el pase en B de un piso de 80 m2 a las afueras. Avalado eso si por sus padres o por sus suegros, este punto no lo tengo muy claro. Tiene intencion segun el de unificar la deuda.

3º Compañera divorciada que ha comprado por 20 kilos un piso de 60 m2 utiles en un pueblo que es considerado bastante chungo. Hay muchos etnianos y mucha gente.

Un ejemplo ilustrativo de como esta el patio en Murcia.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
raum dijo:
Un ejemplo ilustrativo de como esta el patio en Murcia.
Por ahí leí q Murcia y Almería son las joyas de la corona de la construcción. Más q nada pq antes no se había construido tanto como en el resto de sitios. Almería por ejempo tiene las últimas playas virgenes de España (no durarán mucho).
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Stock26 dijo:
Almería por ejempo tiene las últimas playas virgenes de España (no durarán mucho).
Ejem... si las últimas playas vírgenes de España están en el Mediterráneo, yo soy Nancy Reagan.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
paaq dijo:
Ejem... si las últimas playas vírgenes de España están en el Mediterráneo, yo soy Nancy Reagan.
Tiene toda la razon, Almeria tiene playas casi virgenes, te veo llenarte la boca una y otra vez hablando de cosas sobre las que no tienes ni idea, Nancy.