¿Conoces a alguien q haya comprado en los últimos 6 meses?

¿Conoces a alguien que haya comprado en los últimos 6 meses?


  • Total de votantes
    119

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Flipper dijo:
Así pensando rápidamente, sé de tres compañeros de trabajo y de una conocida. De los cuatro, dos son pepitos en potencia, uno está ahí ahí, y el otro ha comprado a un familiar a un precio bastante inferior al del mercado.
Muy importante comentar si alguno es pepito. De mis conocidos ninguno.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
chak dijo:
pero si todo el mundo compra, esto no va a estallar, y va a seguir subiendo, y de reyes del mambo nada, a no ser que seas propietario.
ya veras cuando toque la subida de alquileres.
antes alquilabas por 100000 pesetas, era un techo de referencia, pues bueno ese techo se ha roto y nos acercamos al techo de los 1000e, no es por nada pero eso si que no le veo la gracia, pagarle la cipoteca a alguién, que se ha metido por su irresponsabilidad.
y lo que estoy seguro, es que si se lo van a pagar, la demanda del alquiler sabemos que es mucho mayor.
Hombre, yo podre viajar, comprarme un coche, darle la mejor educacion a mi hijos en buenos colegios, a poco que me esfuerze ellos seran la elite de este pais... viendo la juventud de hoy en dia..., montar un negocio con mis ahorros, mil cosas que los hipotecados a 40 años no podran hacer (A no ser que sean ricos, claro).

Un saludo!
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
nos podemos engañar lo que queramos pero un millon de ventas son muchas ventas. muchisimas ventas.

que irreales son esos esos mensajes que dicen que no se vende na´.

¿cuantos se venderian si se vendiera?

http://www.mviv.es/es/XLS/ESTADISTICAS/TRANSACCIONES/TI1.xls
Las estadísticas son engañosas.
Esas transacciones de hoy, son las ventas de hace 2 o 3 años, cuando la gente decidió meterse en un piso, se han ido haciendo los pagos correspondientes, y la hipoteca (transacción) se realiza hoy.

Por lo tanto, habría que analizarlo mejor, ver que cantidad corresponde a obra nueva, que cantidad corresponde a segunda mano, y cuándo se realizaron las compras propiamente dichas.

Saludos.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
ex-burbujista dijo:
nos podemos engañar lo que queramos pero un millon de ventas son muchas ventas. muchisimas ventas.

que irreales son esos esos mensajes que dicen que no se vende na´.

¿cuantos se venderian si se vendiera?

http://www.mviv.es/es/XLS/ESTADISTICAS/TRANSACCIONES/TI1.xls

No vendes el piso?

Has llegado tarde?

Baja el precio, renuncia al dedo meñique, no sea que pierdas la mano o , incluso el brazo...
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
ex-burbujista dijo:
El ultimo, un familiar hace un mes. En el ultimo año conocere 6 personas aunque con algunos no me relaciono son del curro.

el familiar va a comprar un unifamiliar y vendera dos pisos. El precio es tan disparado que hasta le podria salir mal sino vende bien los pisos.
Espero que tenga suerte.
Hombre, si ya hasta se rien de nosotros en Europa, hasta cuando nos vamos a engañar?:

"Ayer mismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también se refirió ayer a los elevados precios inmobiliarios de nuestro país. Auguró una corrección ya que, con el nivel alcanzado, “corren el riesgo de bajar”. Algo que para su economista jefe, Jean-Philippe Cotis, en principio no debería constituir un grave riesgo para la economía española, que vive una situación de pequeño recalentamiento. De modo que, a su juicio, no estamos en un escenario en el que el sector inmobiliario represente un gran riesgo para España"

La tierra entera quiere comprarse un piso en España

"Los precios están sin duda por encima del nivel de equilibrio porque "hay una enorme demanda ya que la tierra entera quiere comprarse un piso en España", bromeó Cotis al término de la presentación a la prensa del informe semestral de perspectivas de la OCDE en París"


Venga, ale sigamos jugando a los pisitos, que las carcajadas de alemanes y franceses se van a escuchar hasta en el Perú.

Saludos!
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
La realidad es q se venden. Y si de verdad las constructoras van a rebajar la producción a 400.000 viviendas no me podeis negar q existe la posibilidad de q la superprodución de 2005 y 2006 pueda ser absorvida por la demanda. Y ya con esa disminución de producción en 2007 se puede alcanzar el equilibrio. Quizás las últimas vivendas necesiten de "ofertas" para venderse. Hay mucha demanda latente q mira muchos pisos hasta q encuentra alguno sensiblemente más barato. Pero no tiene pq explotar nada. Hay q aceptar q al menos existe esa posibilidad.
 

AleixF

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Uno de 60Kgs y otro de 80Kgs

Yo conozco dos casos:

1- Hace 1 mes:
Pareja de unos 35 con hijo. Vendieron piso de unos 40kg pequeño para comprarse uno de 61kg en la misma zona (de 29 años y unos 135m2). Actualmente lo están reformando todo.
El de 40kg no estaba pagado, así que supongo que tendrán pesadillas con Trichet.
A grosomodo deben tener una hipoteca de unos 40Kg a tropecientos años. El sueldo de él es el único bueno -> pepito

2- Hace 8 meses aprox:
Pareja de 39 con hijo. Venden piso por unos 73Kgs grande para comprar piso de 80Kgs pequeño en mejor zona. Estos ya habían cambiado de piso otra vez.
Supongo que la hipoteca también debe ser bestial.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
yo conozco a un amigo que le van a entregar el piso en enero, pero lo compró hace 1 año, y de zulito nada, a muy buen precio. (en laracha 30/40 km de coruña por autopista) pero bueno, esto lo paga él solo tranquilo ya que dio de entrada no se si el 20% del piso y le quedará una hipoteca por menos de 15 millones

y también conozco a una pareja que ha comprado hace un par de meses y se lo darán en marzo. (en lugo), querían independizarse y han comprado en vez de alquilar. estos están un poco más acojonados, pero bueno no se han metido en ningún zulito y no corren ningún peligro en no pagar la hipoteca, simplemente les cortará un poco el ritmo de vida que podrían haber llevado si no llega existir la burbuja.

yo y my mujer estamos hipotecados por un apartamento(45 metros) de 1 hab (nos quedan 3 kilos ) y estamos pensando en comprar dentro de 2 años que espero que se halla normalizado esto. Simplemente porque en 1 habitación no se da formado una familia.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Stock26 dijo:
La realidad es q se venden. Y si de verdad las constructoras van a rebajar la producción a 400.000 viviendas no me podeis negar q existe la posibilidad de q la superprodución de 2005 y 2006 pueda ser absorvida por la demanda. Y ya con esa disminución de producción en 2007 se puede alcanzar el equilibrio. Quizás las últimas vivendas necesiten de "ofertas" para venderse. Hay mucha demanda latente q mira muchos pisos hasta q encuentra alguno sensiblemente más barato. Pero no tiene pq explotar nada. Hay q aceptar q al menos existe esa posibilidad.

El dato importante esta en que el 90% de la obra nueva vendida se vende a personas que han vendido otra para comprarse esta nueva, es imposible que un pareja o persona, pueda acceder a una vivienda nueva como primera vivienda, es decir, sin vender otra para comprar la nueva. Las personas que venden su vieja vivienda no la destruyen, la venden, aumenta el parque asi como la piramide, ya que intentan sacar el maximo rendimiento para financiar la nueva compra, el problema es cuando escasea la "cola" para comprar su casa (Se estreca la piramide en su base), si no venden la vieja, no compran la nueva.

Saludos!
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
AleixF dijo:
Yo conozco dos casos:

1- Hace 1 mes:
Pareja de unos 35 con hijo. Vendieron piso de unos 40kg pequeño para comprarse uno de 61kg en la misma zona (de 29 años y unos 135m2). Actualmente lo están reformando todo.
El de 40kg no estaba pagado, así que supongo que tendrán pesadillas con Trichet.
A grosomodo deben tener una hipoteca de unos 40Kg a tropecientos años. El sueldo de él es el único bueno -> pepito

2- Hace 8 meses aprox:
Pareja de 39 con hijo. Venden piso por unos 73Kgs grande para comprar piso de 80Kgs pequeño en mejor zona. Estos ya habían cambiado de piso otra vez.
Supongo que la hipoteca también debe ser bestial.
Normal q hacienda tenga el superhavit q tiene. Haced cuentas solo cn estas dos parejas.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Refused dijo:
El dato importante esta en que el 90% de la obra nueva vendida se vende a personas que han vendido otra para comprarse esta nueva, es imposible que un pareja o persona, pueda acceder a una vivienda nueva como primera vivienda, es decir, sin vender otra para comprar la nueva. Las personas que venden su vieja vivienda no la destruyen, la venden, aumenta el parque asi como la piramide, ya que intentan sacar el maximo rendimiento para financiar la nueva compra, el problema es cuando escasea la "cola" para comprar su casa (Se estreca la piramide en su base), si no venden la vieja, no compran la nueva.

Saludos!
De los casos que conozco ninguno se corresponde con lo q tu dices. Quizás en las grandes ciudades sí sea así. Tiene sentido.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Pero vamos a ver, si es que es muy sencillito, en España se construye tanto como en Alemania, Francia e Inglaterra juntas, eso es de todos conocidos, un millón de transacciones anuales son muchísimas transacciones. Una gran parte de esas transacciones están hechas para venderlas unos años más tarde y ganar dinero.
(Eso si no se han hecho dos, tres o cuatro transacciones sobre la misma vivienda en un mismo año, con lo que imaginaos lo engañoso que puede ser una estadística)

Es decir, ya no es que se venda todo lo que se construye o no, es que cuando esto deje de ser rentable, muchos de esos millones de pisos van a salir al mercado y se unirán al stock existente.
La compra de vivienda especulativa, para mi, no ha salido del ámbito de la oferta, simplemente está ahí disfrazada, latente. Y a mi me da, que de ese millón de transacciones, ¿cuántas son pura especulación?

¿Pero de verdad alguien cree que España tiene la capacidad de Alemania, Francia e Inglaterra juntas, con muchísima menos población, jóvenes e pagapensiones?

Es que es de locos, no hace falta saber ni media de la fruta economía.

Y si, yo también conozco gente que se ha comprado un adosado por una millonada, PERO PARA ESPECULAR, y aunque a día de hoy entre dentro de lo vendido, la verdad es que esperan sacarlo a la venta el año que viene, con lo que se unirá al stock existente.

Saludos.

PD. A veces creo que vivimos en el mundo al revés, donde los que tenemos los pies en el suelo, y sabemos lo que da de si España somos los vehementes, en cambio, los que creen que España puede competir con Europa entera sin despeinarse, son los cuerdos y asentados.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Stock26 dijo:
De los casos que conozco ninguno se corresponde con lo q tu dices. Quizás en las grandes ciudades sí sea así. Tiene sentido.

Sí, me refiero a las grandes ciudades... Y en los pocos casos aqui expuestos, la circumstancia es esa:"vendo el viejo para comprarme el adosado, o el piso nuevo (en algunos casos, incluso mas pequeño)".

Que joven hoy en dia puede pagar 70 o 80 millones para entrar a vivir en una vivienda nueva? pero el problema es que si alguien vende una vieja para comprarse es misma nueva, pedira 60, con lo que el joven tampoco podra acceder a esa vivienda de 2º mano.

Un saludo!
 
Última edición: