Confirmado: Santiago Niño Becerra no da una

malmsteen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
18
Reputación
1
Por que no pones prono en tu blog? si lo que quieres es ganar leuros con los clicks de publicidad es lo mejor. Titula la página como sesso duro y tal para que aparezca bien posicionada en GOOGLE. Y NO SEAS TAN LERDO DE VENIR AQUI A PROMOCIONARTE.
Si te falta material, siempre puedes filmarte a ti mismo haciendote una pajota cada vez que el Becerra se equivoca por una milésima.
Predicción PIB abril 2008 => 0,2
Predicción PIB marzo 2009 => -5,1

Creo que a ti en el colegio no te explicaron muy bien lo de las milésimas. Háztelo mirar.
 

xavigomis

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
898
Reputación
477
SNB es un oportunista como tantos otros, se acercó o intuyó cierto empeoramiento cuando algunos seguían dándose morrazos contra la pared y raíz de eso empezó a darse coba, se metió a escritor, etc...

En un par de años, ya nadie se acordará de él y volverá a la cueva.

Como va a ser un tio competente dando clase de economía en el IQS!
j0as j0as j0as
 

malmsteen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
18
Reputación
1
De hecho no os creáis que fuera de este foro lo conoce mucha gente...
A veces me pongo a hablar con mis amigos de Santiago Niño creyendo que todo el mundo en España sabe quien es, y me ponen caras raras, porque jamás han oído hablar de él.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.274
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
aqui va el texto.... las predicciones que hizo el 15 de marzo de 2009 las ha clavado al 100%.

Confirmado: Santiago Niño no da una

Gracias a un comentarista del blog, doy rápidamente con algo que buscaba desde hace tiempo: una mini-recopilación de las predicciones de Santiago Niño Becerra publicadas en lacartadelabolsa.com. El que las quiera comprobar por sí mismo (cosa recomendable, si tiene interés) puede encontrarlas en este link, en este otro ,en este, y por último, en este pdf. Otras dos tablas más recopilatorias fueron ya publicadas aquí mismo en este post de más abajo. A modo de resumen, y sin abundar en lo que ya dije en el post anterior, podemos ver en el siguiente cuadro de las predicciones para 2009 el descomunal baile de cifras que se produce de la primera a la última:




Creo que las cifras hablan por sí mismas. No solo fallan en los datos concretos estrepitosamente, si no que también lo hacen en algo que Santiago Niño se jacta de acertar siempre, en las “tendencias”. De modo que en abril del 2008 predecía que el PIB aún sería creciente, para corregir brutalmente en marzo de 2009 asignándole una bajada del 5,1%. Pero el error más de bulto podría considerarse la predicción en la evolución de los precios, en la que vemos como en abril de 2008 anticipa una nada poco apreciable inflación interanual del 3%, para salirse por la tangente en marzo de 2009 para “predecir” una deflación de 2,6%. Curioso también, que haya dejado de ofrecer pronósticos para la evolución del precio de las viviendas y el del petróleo, suponemos que por sus sonados errores sobre todo en este último.

Como vemos, Santiago Niño ha jugado al despiste, contando con que nadie o casi nadie revisaría sus predicciones iniciales, de hace apenas un año para comprobar que ni se acercan a los datos reales. No queda más que ver al profesor como un astrólogo charlatán que se ha metido a economista, con el único objetivo de atraer visitas a lacartadelabolsa.com, en la que los incautos confiarán en sus predicciones para invertir en los mercados, y de paso vender algunos libros aprovechando el tirón mediático que le proporcionan sus declaraciones en televisión y radio.

Yo no digo que España no esté pasando o vaya a pasar una mala situación económica. Solo digo que Santiago Niño no acierta ni una sola de sus predicciones.
no tenía que haber entrado :ouch:
 

Slashizzy

Madmaxista
Desde
29 Nov 2008
Mensajes
864
Reputación
163
no tenía que haber entrado :ouch:
papelera papelera
Yo empiezo a flipar con ciertas actitudes en este foro.

A ver, sada...entiendo que tú fuiste quien comentó en el blog los datos de las predicciones? En ese caso, la verdad, no sé por qué dices eso de "no debería haber entrado". ¿Te arrepientes de haber dado una información veraz, cosa que en este foro últimamente se hace cada vez menos?. La información que facilitas, deja mal a Santiago Niño Becerra, pero facilitarla, a ti particularmente, te honra. A ver si va a ser ahora que sesgamos premeditadamente la información.

A continuación, pides papelera para este post, entiendo.

Lo cual no hace más que abundar en lo mismo. ¿Se supone que este post da información que no debería darse o que debería ocultarse?

La verdad, no estaría de más una explicación, porque no lo entiendo.
 

malmsteen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
18
Reputación
1
Yo empiezo a flipar con ciertas actitudes en este foro.

A ver, sada...entiendo que tú fuiste quien comentó en el blog los datos de las predicciones? En ese caso, la verdad, no sé por qué dices eso de "no debería haber entrado". ¿Te arrepientes de haber dado una información veraz, cosa que en este foro últimamente se hace cada vez menos?. La información que facilitas, deja mal a Santiago Niño Becerra, pero facilitarla, a ti particularmente, te honra. A ver si va a ser ahora que sesgamos premeditadamente la información.

A continuación, pides papelera para este post, entiendo.

Lo cual no hace más que abundar en lo mismo. ¿Se supone que este post da información que no debería darse o que debería ocultarse?

La verdad, no estaría de más una explicación, porque no lo entiendo.
Pues sí, en eso se está convirtiendo esto, desde luego, en una pandilla de fanboys de SNB. Triste pero cierto.
 

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
"De hecho no os creáis que fuera de este foro lo conoce mucha gente...
A veces me pongo a hablar con mis amigos de Santiago Niño creyendo que todo el mundo en España sabe quien es, y me ponen caras raras, porque jamás han oído hablar de él."


Que curioso, lo mismo me pasa a mí con mi vecina del 5º.

¿Será que los españolitos se conocen de carrerilla la alineación del R.Madrid y no tienen ni idea de cuantas pesetas son un euro? 166,386).

En cuanto al ajuste de las predicciones, parece que hace tiempo que no veis las predicciones meteorológicas. A un dia atinan bastante, a dos dias suelen acertar y a tres días fallan más que una carabina de feria.

Suerte que mañana la predicción de tres días es a dos y aciertan más.

Pues lo mismo pasa con las prediciones en una economía en la que los que mandan se inventan constantemente nuevas iniciativas para joroba., perdón, para arreglar la situación económica. Lo que hace que aunque no arreglen nada, puedan variar los tiempos en que suceda lo inevitable.
 

malmsteen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
18
Reputación
1
"De hecho no os creáis que fuera de este foro lo conoce mucha gente...
A veces me pongo a hablar con mis amigos de Santiago Niño creyendo que todo el mundo en España sabe quien es, y me ponen caras raras, porque jamás han oído hablar de él."


Que curioso, lo mismo me pasa a mí con mi vecina del 5º.
¿Y?

¿Será que los españolitos se conocen de carrerilla la alineación del R.Madrid y no tienen ni idea de cuantas pesetas son un euro? 166,386).
Yo soy español sé lo segundo, pero lo primero no...ergo...

En cuanto al ajuste de las predicciones, parece que hace tiempo que no veis las predicciones meteorológicas. A un dia atinan bastante, a dos dias suelen acertar y a tres días fallan más que una carabina de feria.

Suerte que mañana la predicción de tres días es a dos y aciertan más.

Pues lo mismo pasa con las prediciones en una economía en la que los que mandan se inventan constantemente nuevas iniciativas para joroba., perdón, para arreglar la situación económica. Lo que hace que aunque no arreglen nada, puedan variar los tiempos en que suceda lo inevitable.
Como la meteorología no acierta, la economía tampoco...totalmente de acuerdo. No se puede predecir la economía del mismo modo en que no se puede predecir el tiempo a más de un mes vista.
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.724
Reputación
11.135
SNB no acierta, lo que le pasa es que se queda corto

Estas comparando los datos de paro estimado real que da SNB, con los datos de paro ficticios y maquillados que da el gobierno. ¿Por que no los comparas con la EPA por ejemplo? Verias que posiblemente se esta quedando muy corto.

El paro real en España ya esta muy cerca del 25%, el gobierno y sus sindicatos pueden decir misa, pero esto es lo que hay y se ve todos los días en la calle. ¿O es que creeis que los autonomos que se quedan sin trabajo se apuntan al paro? ¿Segun tu no son parados?
 

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
Ejpaña va bien.

SNB es un antipatriota que dice que esto se va al carajo mientras que la realidad le desmiente:

- Aumenta el empleo (en números negatívos), al tiempo que hay menos cotizantes a la Seguridad Social.

-Cada vez hay más empresas (solo que abandonan sus locales para irse a otros mejores).

- Cada vez hay más tiendas (solo que están cerradas por ecología y para cumplir con Kioto).

- Aumenta la inflación (solo que por debajo de cero).

- En Ejpaña no sabemos que es la deflacion, simplemente, la inflacion crece de forma negativa.

- La vivienda nunca baja de precio, y alquilar es tirar el dinero.

Bueno, os dejo que me voy de mariscada para celebrar lo bién que está Ejpaña.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
Me callaré cuando me apetezca, no cuando tú me lo digas...no te joroba!!!
bocazas estas mejor calladito..que has hecho el ridiculo...mucho criticar a quien lo ha clavado desde abril 2009 y tu no tienes los narices suficientes para hacer predicciones.

como bien se te ha dicho...las predicciones se basan en unos supuestos que si cambian, pues tendran que cambiar las predicciones.

venga, a hacer el simple a la guarderia.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Pero que te ibas a esperar?
Es timido,viejoven y no le van las mujeres de mala vida...

Como va a comerse un rosco este hombre :roto2: