Confirmado: Santiago Niño Becerra no da una

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
jorobar...pues no sé a que le llamas tú tendencias...
Porque la predicción de la tendencia de los precios es una cagada total. Predice inflación y luego deflación, lo mismo con el PIB, con todo!!!
Pero no os dais cuenta de que no da ni una????

jorobar, vaya grado de fanatismo que se gastan algunos...
las predicciones que hizo el 15 de marzo de 2009 las ha clavado al 100%.
 

JordiS

Madmaxista
Desde
23 Dic 2007
Mensajes
386
Reputación
285
SNB habla principalmente sobre tendencias y es en eso donde acierta de lleno, personalmente aunque soy fiel lector suyo no entiendo porque publica sus previsiones cuando es obvio que cada pocos meses las va "ajustando", no es serio que a un mes del final del año ajuste las previsiones para este año por ejemplo, así acierto yo también....en resumen, señor Santiago siga con sus interesantes opiniones pero deje de lado las previsiones numéricas concretas que hace a medio y largo plazo porque esto le resta credibilidad.
Metodologicamente hablando, no hay nada de malo en adelantar previsiones con cifras concretas para los principales parametros economicos y ajustarlos con los resultados a medida que estos se van conociendo. Asi es como se hace la planificacion en las empresas, donde todo el mundo sabe que las cifras del plan estan para ser modificadas y solo se pretende tener aproximaciones sucesivas que permitan gestionar la situacion lo mejor posible. Nadie pretende hacer demostraciones adivinatorias del futuro, sino aproximarse a el progresivamente y con el mayor adelanto posible.

Lo malo es cuando lo que es un metodo profesional perfectamente valido y respetable como este lo coge la prensa y lo convierte en ejercicio adivinatorio. Como, logicamente, no se acierta, ni se pretende hacerlo, entonces se puede poner al autor a caldo, pero es que no se trata de eso sino de ir aproximandose progresivamente a resultados razonablemente cercanos a la realidad y con un adelanto que permita tomar medidas practicas. La prevision o la planificacion son herramientas, la adivinacion, que es como las anteriores suelen ser presentadas al gran publico por los medios, es un espectaculo. Nada que ver lo uno con lo otro.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
cachopo...pero así también acierto yo...hago una predicción ahora para lo que va a pasar dentro de 10 minutos y listo...

Aquí para defender a SNB lo que se decía era que hacía mucho tiempo que venía prediciendo lo que iba a pasar, cosa que como se ve NO ES CIERTO
que predicciones haces tu para dentro de 9 meses??
 

Slashizzy

Madmaxista
Desde
29 Nov 2008
Mensajes
864
Reputación
163
que predicciones haces tu para dentro de 9 meses??
Y tú tienes alguna??
Porque yo lo que puedo hacer es como Santiago Niño Becerra: de aquí a digamos, 2010, hago 30 predicciones, todas ellas distintas, y corrigiendo cada vez que salen datos oficiales.
Alguna acertaría, fijo. Pero claro, tendríais que hacer conmigo lo mismo que con él: ignorar los errores y jalear solo los aciertos.
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
que predicciones haces tu para dentro de 9 meses??
Que prediccion va a hacer? Que SNB no acierta ni acertará ni una, que si no predice el PIB a dos decimales mínimo es un mentiroso y manipulador, cuyo título de catedrático de estructura económica se lo dieron en una terapia de grupo de astrólogos anónimos.

Todo ello escrito y enlazado oportunamente desde su blog, claro esta :D
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
Y tú tienes alguna??
Porque yo lo que puedo hacer es como Santiago Niño Becerra: de aquí a digamos, 2010, hago 30 predicciones, todas ellas distintas, y corrigiendo cada vez que salen datos oficiales.
Alguna acertaría, fijo. Pero claro, tendríais que hacer conmigo lo mismo que con él: ignorar los errores y jalear solo los aciertos.
es normal que las predicciones cambien por los acontecimientos que van sucediendo... en el 2008 nadie hablaba de un plan e que cuando sale hay que tenerlo enc uenta y cambiar predicciones..etc etc..
pero tu que predicciones das?? no vengas a la gallega respondiendo con otra pregunta..tu dijiste antes que eras capaz de dar predicciones como el...entonces dalas o calla para siempre.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.061
Reputación
10.117
Mi opinion personal es que SNB no hace analisis ni justifica adecuadamente sus predicciones.

Para ser un catedratico es bastante vaguete a la hora de trabajar, cosa que nos nos sorprendera a ninguno de los que hemos pasado por la Uni caspañola.

Simplemente se limita a otear el horizonte, ver como esta la coyuntura y en funcion de esas "percepciones", hace pronosticos de futuro.

Como los factores que nos llevan al hundimiento estan tan claros y son de tal entidad, pues esta claro que SNB acierta, si no en la valoracion cuantitativa exacta, si en las tendencias generales.

Pero claro, es que tal y como esta la cosa, tambien acierto yo, que solo tengo conocimientos basicos de economia.
 

Slashizzy

Madmaxista
Desde
29 Nov 2008
Mensajes
864
Reputación
163
es normal que las predicciones cambien por los acontecimientos que van sucediendo... en el 2008 nadie hablaba de un plan e que cuando sale hay que tenerlo enc uenta y cambiar predicciones..etc etc..
pero tu que predicciones das?? no vengas a la gallega respondiendo con otra pregunta..tu dijiste antes que eras capaz de dar predicciones como el...entonces dalas o calla para siempre.
Me callaré cuando me apetezca, no cuando tú me lo digas...no te joroba!!!
 

Slashizzy

Madmaxista
Desde
29 Nov 2008
Mensajes
864
Reputación
163
[mode ironic on]

Tienes razón SNB es el único que cambia las previsiones...

[mode ironic off]

Para muestra un hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/135097-tabla-previsiones-pib.html

Que tiempos aquellos, el 25 de abril del 2008 cuando el Gobierno pronosticaba un PIB en 2009 de +2,3%, o 3 días más tarde Bruselas decía que el PIB de España en 2009 sería de +1,8%...
Pues vamos...en contra de lo que dice ahora, Santiago Niño estaba bastante de acuerdo con las predicciones del gobierno por aquel entonces...al menos en la "tendencia" como él dice...
 

malmsteen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
18
Reputación
1
Mi opinion personal es que SNB no hace analisis ni justifica adecuadamente sus predicciones.

Para ser un catedratico es bastante vaguete a la hora de trabajar, cosa que nos nos sorprendera a ninguno de los que hemos pasado por la Uni caspañola.

Simplemente se limita a otear el horizonte, ver como esta la coyuntura y en funcion de esas "percepciones", hace pronosticos de futuro.

Como los factores que nos llevan al hundimiento estan tan claros y son de tal entidad, pues esta claro que SNB acierta, si no en la valoracion cuantitativa exacta, si en las tendencias generales.

Pero claro, es que tal y como esta la cosa, tambien acierto yo, que solo tengo conocimientos basicos de economia.
Totalmente de acuerdo.
 

deibid

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
957
Reputación
1.650
Por que no pones prono en tu blog? si lo que quieres es ganar leuros con los clicks de publicidad es lo mejor. Titula la página como sesso duro y tal para que aparezca bien posicionada en GOOGLE. Y NO SEAS TAN LERDO DE VENIR AQUI A PROMOCIONARTE.
Si te falta material, siempre puedes filmarte a ti mismo haciendote una pajota cada vez que el Becerra se equivoca por una milésima.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.222
lo que yo leo en sus fallos, es su optimismo y buena intencion; pero la fruta realidad le hace ir recortando; como a todos los demas -fmi, gobierno, funcas, ...-, solo que va un par de escalones por delante;

a ver que pasa dentro de unos años, cuando las cosas den la vuelta; posiblemente y a pesar del funambulismo de los politicos, tambien vaya un par de escalones delante -en algunas magnitudes-