Compraventas mensuales, la realidad de los datos del INE

Porque esto es una guerra de información y desinformación en la que siempre ganan los mismos. Los que tienen la información de primera mano.

...

No estoy de acuerdo con este pesimismo.

Él qué pierde, a la larga, siempre será él que se haya creido las mentiras.
 
Última edición:
Porque esto es una guerra de información y desinformación en la que siempre ganan los mismos. Los que tienen la información de primera mano.

En cuanto a lo que comenta de kierevelos. Existe una diferencia fundamental entra las exposiciones de Kierevelos y las de Marai.

Kierevelos es un pimpollo de marca mayor que contamina con fruición el foro con múltiples mensajes de la misma noticia haciendo un copy-paste de diferentes medios que cuentan la misma idea general.

Marai tiene la pinta de tener una formación integral en economía, cuestión que desconozco. Lo que sí se es que las argumentaciones de Marai, y otros muchos que niegan el broteverdismo de algunas estadísticas especialmente surrealistas, se fundamenta en el análisis de datos y gráficos, estudio de estadísticas y desglose de partidas presupuestarias o apuntes contables y suposiciones sobre el mercado basándose en indicadores de todo tipo, adelantados, a compás y demorados. Pero es que además se plantean el por qué de las discrepancias, e incoherencias, de muchos de esos datos y qué posible intencionalidad puede haber detrás de esos maquillajes de la realidad.

Simplemente buceando en el registro de mensajes de ambos foreros es muy fácil deducir que las intervenciones de kierevelos se asemejan a las de un predicador delante de una feligresía escéptica que aprovecha los recortes de prensa pagada por el stablisment y los grupos de poder que facilitan estadísticas con una demora de meses cuando no años.

La existencia de un ejercito de kierevelos es lo que ha llevado y está llevando este país a la fruta ruina.

En otras palabras, kierevelos podría pasar por un cantamañas vende optimismo infumable y Marai es un analista de situaciones económicas. Es como querer comparar, en temas de economia, a Chiquito de la Calzada con Miguel Boyer.

¿Que usted está dolido con la fruta realidad, (como todos), y se quiere creer el cuento de Blancanieves en su versión económica? Está en su derecho, pero no compare lo incomparable.

Saludos.

Aquí fallan algunas cosas. Kierevelos, desconocemos si es un optimista, si sabe, o si es pagado por alguien. En cambio dice cosas positivas y aquí no calan.

De Marai, no leí muchas de sus intervenciones, pero si ví otros que van a analistas y que deberían tener un premio nobel por internet de economía.

Esos que saben un poco más de la media del foro de determinados temas (llámase estadística, cultura económica, carrera de económicas, modelos ergonométricos, etc.), y aquí calan bien con mensajes pesismistas basados en modelos con nula predictividad y utilizan datos oficiales para ello, los cuales cuando son positivos están manipulados.

Si supiesen tanto, ¿que narices hacen escribiendo y regalando su sabiduría de manera gratuita?

¿como es posible que hasta contradigan a gente que realmente sabe? ¿gente con premios nobel? Paises enteros que apuestan a una cosa, según ellos equivocada.

Tal vez los equivocados son los foreros, pero que pasa, que da lo mismo son anónimos pueden soltar cosa apocalíptica, si pasa ya lo dije, sino pasa, son desconocidos no deben rendir cuentas a nadie, ni humillarse publicamente.

Durante mucho tiempo yo fui un gurú que competí con otros gurús en otros foros de otros temas. Realmente si te rodeas de gente que sabe menos, puedes decir cosas que tu mismo no estes al 100 % seguro y sonar bien y todos creerte. El ver los thanks, los privados pidiendote consejo, y todas esas cosas, llena de placer y orgullo y te hace sentir bien.

La realidad, es que nadie sabe tanto como quiere hacer ver que sabe, y si veo mucha prepotencia. Mucho rey del internet, mucho prepotente del teclado. Hay mucho que de anónimo bien, pero que nunca voy dar la cara porque descubrirías que estoy en el paro o tengo una profesión donde gano 600 €/mes.

Es como esos niñatos que mientras no tienen novia dan la vara a los que la tienen diciendo, yo nunca podría tener novia, te controlan, yo soy libre, no merecen la pena, prefiero vivir a mi bola, "ligar" con quien me apetezca, ir al futbo, beber unas birras, tirar pedos, soy un macho. Hasta que pillan novia y comienzan a decir, no puedo salir que mi novia no me deja, etc.

Yo no estoy dolido con la realidad, la razón es simple, tengo mi empresa, vivo en una zona rural, y nunca fui de lujos, ni pilinguis, ni drojas ni alcohol. La vida humilde es lo que tiene no te joroban tanto las crisis del aparentar y el crédito.
 
Última edición:
Aquí fallan algunas cosas. Kierevelos, desconocemos si es un optimista, si sabe, o si es pagado por alguien. En cambio dice cosas positivas y aquí no calan.

De Marai, no leí muchas de sus intervenciones, pero si ví otros que van a analistas y que deberían tener un premio nobel por internet de economía.

Esos que saben un poco más de la media del foro de determinados temas (llámase estadística, cultura económica, carrera de económicas, modelos ergonométricos, etc.), y aquí calan bien con mensajes pesismistas basados en modelos con nula predictividad y utilizan datos oficiales para ello, los cuales cuando son positivos están manipulados.

Si supiesen tanto, ¿que narices hacen escribiendo y regalando su sabiduría de manera gratuita?

¿como es posible que hasta contradigan a gente que realmente sabe? ¿gente con premios nobel? Paises enteros que apuestan a una cosa, según ellos equivocada.

Tal vez los equivocados son los foreros, pero que pasa, que da lo mismo son anónimos pueden soltar cosa apocalíptica, si pasa ya lo dije, sino pasa, son desconocidos no deben rendir cuentas a nadie, ni humillarse publicamente.

Durante mucho tiempo yo fui un gurú que competí con otros gurús en otros foros de otros temas. Realmente si te rodeas de gente que sabe menos, puedes decir cosas que tu mismo no estes al 100 % seguro y sonar bien y todos creerte. El ver los thanks, los privados pidiendote consejo, y todas esas cosas, llena de placer y orgullo y te hace sentir bien.

La realidad, es que nadie sabe tanto como quiere hacer ver que sabe, y si veo mucha prepotencia. Mucho rey del internet, mucho prepotente del teclado. Hay mucho que de anónimo bien, pero que nunca voy dar la cara porque descubrirías que estoy en el paro o tengo una profesión donde gano 600 €/mes.

Es como esos niñatos que mientras no tienen novia dan la vara a los que la tienen diciendo, yo nunca podría tener novia, te controlan, yo soy libre, no merecen la pena, prefiero vivir a mi bola, "ligar" con quien me apetezca, ir al futbo, beber unas birras, tirar pedos, soy un macho. Hasta que pillan novia y comienzan a decir, no puedo salir que mi novia no me deja, etc.

Yo no estoy dolido con la realidad, la razón es simple, tengo mi empresa, vivo en una zona rural, y nunca fui de lujos, ni pilinguis, ni drojas ni alcohol. La vida humilde es lo que tiene no te joroban tanto las crisis del aparentar y el crédito.



Muy bien explicado si señor.


Un saludo.
 
Si supiesen tanto, ¿que narices hacen escribiendo y regalando su sabiduría de manera gratuita?

¿como es posible que hasta contradigan a gente que realmente sabe? ¿gente con premios nobel? Paises enteros que apuestan a una cosa, según ellos equivocada.

Aqui hay gente que antes de que explotara la burbuja ya avisaba de que iva a pasar. Yo llevo leyendo desde el 2006 y sé muy bien quienes son. Casi ningún Gurú de los que comentas advirtió de ello. No intentes restar credibilidad, aqui no se adoctrina, se muestran DATOS y cada cual los interpreta a su manera.

Este foro nació como un punto de encuentro en el que se sumaban conocimientos y creo yo que cumplió su labor. Nadie está exento de equivocarse como ya ha pasado con predicciones del foro, lo que no cabe duda es que en lo principal no nos equivocamos, la burbuja que se negaba ha explotado y lo mejor es que intentes evitar su honda expansiva que arrasa con todo.
 
La única fuente fiable de datos sobre las ventas y transacciones son los datos de Hacienda sobre las transmisiones patrimoniales y los del registro de propiedad sobre inscripciones y cedulas de habitabilidad, todo lo demás puede ser pura ingeniería en los balances de las inmobiliarias y el ministerio de economía. Pura propaganda.

Avioneti, aquí no regalamos nuestro conocimiento de forma gratuita, lo intercambiamos para contrastar nuestra propia percepción y la opacidad oficial, algo muy habitual entre los equipos que ganan el premio nobel. Y por cierto, hubo una época en internet en la que podías asistir y participar en un debate con el equipo del ganador de premio nobel de economía de ese año.

Cosas veredes.

Aunque es cierto que lo más sabio sería poder hablar de estos temas en un lugar más sereno y a resguardo, donde gente muy preparada se siéntese a salvo de la ortodoxia política e institucional.
 
Aqui hay gente que antes de que explotara la burbuja ya avisaba de que iva a pasar. Yo llevo leyendo desde el 2006 y sé muy bien quienes son. Casi ningún Gurú de los que comentas advirtió de ello. No intentes restar credibilidad, aqui no se adoctrina, se muestran DATOS y cada cual los interpreta a su manera.

Este foro nació como un punto de encuentro en el que se sumaban conocimientos y creo yo que cumplió su labor. Nadie está exento de equivocarse como ya ha pasado con predicciones del foro, lo que no cabe duda es que en lo principal no nos equivocamos, la burbuja que se negaba ha explotado y lo mejor es que intentes evitar su honda expansiva que arrasa con todo.

2006, que buen año, hasta yo podría acertar, si desde el 1992 llevo viendo aumentar los precios mes a mes.

Mismamente el tan alabado SNB, falla cada 6 meses tienen que actualizar sus previsiones.

Este foro me gusta como punto de encuentro, para reirme para pasar el rato, pero algunos lo toman muy en serio. Algunos ya comenzaron a comprar oro, a pensar en emigrar, y aprender a cultivar, etc.

Los que vivimos en zona rural, que sabemos como se hace eso, y lo que conlleva vivir con pocos lujos no podemos tomarnos en serio estos madmaxistas.

¿que es lo peor que podría pasar? ¿Que se llegase a niveles de los años 80 o 90? :bla::bla::bla:

Algunos oir esa frase les acojona, sin saber ni siquiera que quiere decir. Y los "hacen pasarse por gurús", alientan a las masas, lo peor está por llegar.

Y luego tenemos los madmaxistas, que tienen más delito, yo quiero que pase lo peor, pero lo malo malo. Niñatos.
 
Tú es que nos vivido nunca un recesión avioneti, ni casi nadie que use internet en España. Tendríamos que remontarnos a los años 50, o siendo optimistas a la crisis del 73 para darle cierta perspectiva la crisis económica que acaba de iniciarse.

España no va a remontarla con los países de la UE. Va a ir a peor.
 
No, lo peor que puede ocurrir es la intervención de España por la UE y el FMI. Después, cuando de forma drástica se redujeran los gastos a la mitad, tú, tu empresa, tu familia y hasta las ratas que comen nuestra sarama se iban a enterar de lo que es no tener servicios públicos, tener un deficiente servicio de basuras, un deficiente servicio de transporte público, un paro de más del 30%, reducciones salariales, mínimo gasto privado, aumento de delincuencia...

Me hace mucha gracia cuando alguien entra y llama apocalípticos a los foreros, en general. Lo cierto son los números, y estos dicen que no salen.

Podrás montarte la película que quieras, pero como esto no cambie rápido tú también lo vás a notar, así vivas en el Monte Perdido. E incluso aunque cambie es posible que ya sea tarde.

Agoreros o no, la línea general del foro, la mediana si quieres, ha acertado con la evolución de los acontecimientos.

Los que quieran seguir pensando en que todo funcionará como antes, adelante, la realidad os va a convencer a ostras.
 
2006, que buen año, hasta yo podría acertar, si desde el 1992 llevo viendo aumentar los precios mes a mes.

Mismamente el tan alabado SNB, falla cada 6 meses tienen que actualizar sus previsiones.

Este foro me gusta como punto de encuentro, para reirme para pasar el rato, pero algunos lo toman muy en serio. Algunos ya comenzaron a comprar oro, a pensar en emigrar, y aprender a cultivar, etc.

Los que vivimos en zona rural, que sabemos como se hace eso, y lo que conlleva vivir con pocos lujos no podemos tomarnos en serio estos madmaxistas.

¿que es lo peor que podría pasar? ¿Que se llegase a niveles de los años 80 o 90? :bla::bla::bla:

Algunos oir esa frase les acojona, sin saber ni siquiera que quiere decir. Y los "hacen pasarse por gurús", alientan a las masas, lo peor está por llegar.

Y luego tenemos los madmaxistas, que tienen más delito, yo quiero que pase lo peor, pero lo malo malo. Niñatos.

No, si cualquiera podia acertar, la cuestión es porque casi nadie lo hizo. Es como si te digo que el gol de Zidane de la champions hasta lo podia haber metido yo.
 
No, lo peor que puede ocurrir es la intervención de España por la UE y el FMI. Después, cuando de forma drástica se redujeran los gastos a la mitad, tú, tu empresa, tu familia y hasta las ratas que comen nuestra sarama se iban a enterar de lo que es no tener servicios públicos, tener un deficiente servicio de basuras, un deficiente servicio de transporte público, un paro de más del 30%, reducciones salariales, mínimo gasto privado, aumento de delincuencia...

Me hace mucha gracia cuando alguien entra y llama apocalípticos a los foreros, en general. Lo cierto son los números, y estos dicen que no salen.

Podrás montarte la película que quieras, pero como esto no cambie rápido tú también lo vás a notar, así vivas en el Monte Perdido. E incluso aunque cambie es posible que ya sea tarde.

Agoreros o no, la línea general del foro, la mediana si quieres, ha acertado con la evolución de los acontecimientos.

Los que quieran seguir pensando en que todo funcionará como antes, adelante, la realidad os va a convencer a ostras.

¿que hubiese dicho en los años 78, 86, 90, 2000, este foro si hubiese existido?

Que las cuentas no cuadraban por ningún lado, que las pensiones se agotan, que de esta no salimos, etc.

Si esto va para abajo nos jorobamos todos, por eso no entiendo que alguien lo desee. Y lo leo a diario en este foro.

Yo directamente no pasé una crisis como las 30, pero si viví en zonas deprimidas toda la vida, y mis padres, abuelos vivieron la época sin luz, ni agua potable, y agricultura de subsistencia, los residuos al río, etc. Eso sería lo más cerca del apocalipsis que pregonan por aquí.

Y ninguna imagen que se cuenta aquí corresponde con nada de lo que sucedió. Y con esos números del 30 % de paro, que? Antes cuando la mujer no trabajaba no contaba como parada, pero esas cifras ya las tuvimos.

Os recuerdo, que entre 1975 y 2002 o algo así teníamos 12 millones de cotizantes, para 35-38 millones de habitantes. Y con la población menos envejecida, eso podría ser más de un 30 % de parado.

¿fue el apocalipse? ¿viste a mel gibson cuando ibais de vacaciones por castilla?
 
Lo curioso va a ser pasar de que uno de los motores del milagro español represente un ¿15-18%? del PIB, más todo lo asociado a ello en el sector servicios (¿?) a representar una mínima parte de ello, y sin embargo tener una deuda asociado a ello que en el mejor de los casos se mantiene inalterada (de momento). Es otro forma de corralito, la de la deuda tocho-inmovilizada.

_____________

Por otra parte los escocidos del ladrillo, yendo de yalodecíayoistas, como ya estaba previsto. En fin.
 
jorobar, yo conozco las burbujas desde que la experimente en vivo y en directo la japonesa del 92. Quieras que no, ver un montón de inmobiliarias japonesas comprando medio Madrid llama un poco la atención, hasta tenía un manual de japonés en la empresa en la que trabajaba. Lo que jamás creí es que los políticos patrios fuesen tan capullos como para no tratar de evitar el mismo proceso en nuestro país. Es que a veces lo que más cuesta poner en números y valorar es el grado de estulticia y palurderia de nuestra clase política.

Mientras hubo un crecimiento desbocado esto era una juerga y le íbamos a mojar la oreja a Alemania, pero a poco que hubieses leído los periódicos extranjeros a principios de los años 90, lo único que podías experimentar era incredulidad y estupor. Es que hasta los estudiantes de facultades de economía extranjeras se cachondeaban en el 99 del crecimiento español.

Me decían "Stuy, explícanos el milagro económico español" con media sonrisa, como cuando se va de visita al pueblo del señor cayo, y claro tenía que desligarme con el consabido "humo". Nadie se creía lo que estaba pasando en España, los chistes eran sangrantes, y los partidos políticos se dedicaban a comprar artículos ora en el NewsWeek u en el Times para ganar votos loando las hazañas y crecimiento de este país. Era penoso.

Pero claro, como aquí el periódico económico mas leído es el marca para seguir las cotizaciones de los futbolistas… pues eso. Hasta el guarda jurado te decía que su piso valía tanto y valdría tanto más en un año.
 
Al final me gustaría que se fuese todo a la cosa, para veros coger una azada y observar como os dedicais a la agricultura.

Que mucha predicción, mucha economía, mucho mad max, pero no sabéis ni cultivar una lechuga.
 
Volver