Como vivir de rentas con 1.000.000€? ideas para portfolio

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
393
Reputación
628
Lo que YO haría.
100K en metales y bien guardados.
400K en un buen piso en Madrid.

Con eso me aseguro cubrir medio Kilo en valor conservadores.

Sigo:
100K depósito conservador al 3%.
400K en bolsa divido en 100 acciones (4K por acción) winners, a eso me refiero en no HUMO, solo le metería a cosas que la gente pasa por el aro si o si,ñ en su día a día, Carrefour, Google, Eon, Amazon, Heineken, Bayer, etc... Nada de cruceros, moda, tabaco, automoción, TV y demás cosas prescindibles. Ninguna Española y si diversos países.

Me quedaría actualizar libreta y ser feliz.

Con este plan poco puedes fallar.
Ya hay que echarle horas para seguir BIEN a cien empresas, compañero. Aparte de que está más que demostrado que a partir de 20-30 no estás aportando nada positivo por tener más empresas.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.862
Reputación
4.912
No se si con 1M alcanza para vivir de rentas, salvo que sea con un gran lonchafinismo. Piensa que si lo empleas en inversiones financieras por un lado tendrás que sacar unos réditos anuales que te permitan vivir pero por el otro el patrimonio (inicialmente el millón) tendrá que ir acumulando y creciendo cada año, al menos, en la misma medida que la inflación. En cuanto a comprar propiedades inmobiliarias y alquilarlas es un asunto de alto riesgo por la enorme inseguridad jurídica que conlleva. Puede salir muy bien o muy mal.
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.387
Reputación
7.736
Es que aquí en España la única salida que tiene es comprar y alquilar. En donde puede hacer la diferencia con el resto es en comprar bien y no 4 pisos pacos.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.015
Reputación
7.959
Depende de tu edad y otros temas, pero generalmente lo mejor es etf de dividendos del sp500.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.333
Reputación
7.467
Lugar
Bielorrusia
Ja...ja... que bueno!

Era de esperar, menudo iluso el pedoluidelahez1965.
Aqui nadie conoce a nadie, no tendría sentido ponerme medallas. La fase del ego ya la tengo superada.

Puedes creerme o no, pero te digo que con un millón no te puedes jubilar, salvo que tengas unos gastos mínimos. La inflación hará que vuelvas a la galera mas pronto que tarde.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.810
Reputación
11.297
Con 1M inviertes en pisos y te llevas mucho mas de 2500 de alquiler fácilmente

De lo otro no se, hay gente que se echa al SP500 y a dormir la siesta
 

Wang

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
148
Reputación
105
Con solo 800K metidos en oro físico te da de sobra para 5000 Eur/mes y no hace falta que pagues un sólo céntimo a hacienda a no ser que seas simple y quieras pagar para que nunca nos falten hospitales y carreteras por si hay que huir de España.

Que no salgan los garrulos hablando de la inflación, porque eso ataca a todo por igual y es imposible de evitar con nada en absoluto.

Está el mundo lleno de idiotas deseando complicarse la vida cuando todo es super fácil una vez que has conseguido acumular cierto patrimonio.

La única forma de ahorrar y acumular es evitando que el estado se lleve tu dinero, de simples es llegar a acumular para tu jubilación yluego compartirlo invirtiendo en trampas fiscalizadas donde quien siempre gana es la casa y el estado.

Oro y plata físicos guardados bajo tu propia responsabilidad y a vivir tranquilo, que son dos días.
No quiero depender de compro-oros o gente random haciendo trapicheos. Necesito dinero bancarizable para pagar cosas. Poco tranquilo vas a vivir con ese estilo de vida etniano en oscuro. Si se quieren evitar impuestos toca cambiar residencia fiscal favorable.

Ten en cuenta que en un mercado alcista o máximos de mercado, el SWR (la tasa segura de retirada) para no quedarte sin dinero sería bastante menos del 4% y en un mercado bajista seguramente te pasarías del 4% por la depreciación de tu portfolio.
Por eso comente el 3%. En este articulo se habla de ello:


swr-part2-table1.png

Por eso digo que 1 millon es justo realmente... tienes que poder aguantar los drawdowns de la bolsa y no compensar un mal año sacando mas de ese 3% para ir seguro.

Sigo sin verle sentido a los dividendos. Lo mas seguro que veo hasta ahora es tenerlo en el SP500 y sacar un 3% anual. Fuera de eso ya es stock picking, mas fiscalidad desfavorable de españa, y ya por no hablar de estrategias con covered calls que hacen ciertos ETFs que pagan yield alto, que al final es intercambiar growth por mas yield.



Es que aquí en España la única salida que tiene es comprar y alquilar. En donde puede hacer la diferencia con el resto es en comprar bien y no 4 pisos pacos.
En españa es horrible por el tema okupacion, ya sea activa o que te dejan de pagar y no quieran irse. Conozco casos de cerca con gente que tiene los pisos okupados desde hace años. A parte de que no me gusta tener tanto dinero en algo iliquido, que para entrar y salir te esquilman a impuestos etc. Descartado 100%.


Depende de tu edad y otros temas, pero generalmente lo mejor es etf de dividendos del sp500.
Por que dividendos en lugar de liquidar manualmente lo que necesites dentro de ese 3% anual? a parte de que no vas a vivir con el yield que pagan por que es muy bajo, el de vanguard paga un 1.5% por ejemplo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.055
No se si con 1M alcanza para vivir de rentas, salvo que sea con un gran lonchafinismo. Piensa que si lo empleas en inversiones financieras por un lado tendrás que sacar unos réditos anuales que te permitan vivir pero por el otro el patrimonio (inicialmente el millón) tendrá que ir acumulando y creciendo cada año, al menos, en la misma medida que la inflación. En cuanto a comprar propiedades inmobiliarias y alquilarlas es un asunto de alto riesgo por la enorme inseguridad jurídica que conlleva. Puede salir muy bien o muy mal.
Y con mucho menos, depende de tu gasto. Por cierto, en toda una vida laboral no se gana eso, en un trabajo normal.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.432
Lugar
Vaduz
No quiero depender de compro-oros o gente random haciendo trapicheos. Necesito dinero bancarizable para pagar cosas. Poco tranquilo vas a vivir con ese estilo de vida etniano en oscuro. Si se quieren evitar impuestos toca cambiar residencia fiscal favorable.



Por eso comente el 3%. En este articulo se habla de ello:


Ver archivo adjunto 1880580

Por eso digo que 1 millon es justo realmente... tienes que poder aguantar los drawdowns de la bolsa y no compensar un mal año sacando mas de ese 3% para ir seguro.

Sigo sin verle sentido a los dividendos. Lo mas seguro que veo hasta ahora es tenerlo en el SP500 y sacar un 3% anual. Fuera de eso ya es stock picking, mas fiscalidad desfavorable de españa, y ya por no hablar de estrategias con covered calls que hacen ciertos ETFs que pagan yield alto, que al final es intercambiar growth por mas yield.





En españa es horrible por el tema okupacion, ya sea activa o que te dejan de pagar y no quieran irse. Conozco casos de cerca con gente que tiene los pisos okupados desde hace años. A parte de que no me gusta tener tanto dinero en algo iliquido, que para entrar y salir te esquilman a impuestos etc. Descartado 100%.




Por que dividendos en lugar de liquidar manualmente lo que necesites dentro de ese 3% anual? a parte de que no vas a vivir con el yield que pagan por que es muy bajo, el de vanguard paga un 1.5% por ejemplo.
Tengo en el whatsapp a Karsten Jeske, el autor de esa web, hablo con él de Pascuas a Ramos, a mi es el modelo que más me gusta de SWR después de 5 años investigando modelos y autores FIRE. alemán, ortodoxo en los números y con opiniones muy basadas.

Yo creo que un millón sí se puede, como decía aquel...pero con un gran PERO....sin hijos, hipoteca ridícula y cagando en el corral, por decirlo de alguna manera. En mi caso yo he calculado que podría tener una estructura de gastos de 20K/año para vivir - obviamente fuera del sitio poco agradable donde vivo ahora - en un país con más libertad en lo personal/ladrillo.

No veo el tema dividendos básicamente porqué hay que estar pendiente de 2 cosas, el dividendo y la cotización, acabé de convencerme con lo que les pasó a los bonistas de Credit Suisse, cualquier dia la empresa puede cancelar el dividendo sine die y tu te has estado autoconvenciendo de 'Me dá igual que caiga porqué el dividendo patata....' y te joroban el plan, te tienes que volver a la cola del paro a buscar un remo, tu plan de jubilación anticipada a la mierd4. Algunos dirán como con el birus...'El gobierno no lo permitirá gnyeee', vale....pa ellos la perra subida de peso roto2

Yo personalmente no soy muy fan del ladrillo porqué la rentabilidad una vez descontado TODO (sin hacerse trampas al solitario) y contando la inseguridad jurídica....es mejor un MSCI World y a dormir tranquilo y sin trankimazines.

Con 1M, con hipoteca de risa (500-700EUR), coche pagado bien mantenido y guardando un taquito (50-100K) para hacer trading intradia/semanal, se puede de sobras. Eso sí, en la ecuación no entran ni los yates ni las vacaciones de 6mil euros a Punta Cana.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.841
Reputación
5.682
Pobre, en una temporada vivira del fondo de garantía de 100.000€ si es obispado en solicitarlo. Lo de el dinero va a ser proporcional al numero de banderilleados, el 80% pelado y unos pocos navegando en la tempestad, oro, plata, criptos y red de favores-contactos, divisas, doble nacionalidad.