Como vivir de rentas con 1.000.000€? ideas para portfolio

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
828
Reputación
961
Esto de 'compra parkings' es muy 2009.

Yo mismo (vivo en el extranjero) tengo 3 parkings en Spain que no consigo alquilar, mismo edificio, diferentes plantas, mismo 'rincón'.
Son los típicos parkings rinconeros, en el hueco del cuarto de máquinas de los ascensores, con lo que es realmente un parking casi triple, puedes entrar con el coche, abrir las puertas A TOPE y no tocas la pared, te sobra más de 1m entre el canto de la puerta y la pared.

Los parkings tienen forma de U digamos, coche totalmente protegido, sin tener que hacer maniobra, entras sin tocar el volante. Y todos con pequeño trastero, típica puerta antiincendios, para meter una bici, estanterias y tal.

Problema? Pues que son 20-28K EUR de parking que por la zona que está, aún y siendo zona de buenos coches y buenas casas.....hay mucha gente que prefiere aparcar en la calle debajo del platanero roto2 Porqué sitio para aparcar hay de sobras...

Un parking es muy sensible a los caprichos de los políticos.....te cogen y te peatonalizan 2 calles y has triunfado....pero como les dé por arrancar árboles y hacer plazas de parking gratuito, te han dolido. Menos mal que me costaron misería y compañía en 2006 roto2

Además, para sacar 90-100EUR/mes....que quieres que te diga..
no, yo digo cosas como esta, un garaje de un millon de euros y 140 plazas: https://www.idealista.com/inmueble/90912212/
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.360
Reputación
23.687
Se te supone que lo que afirmas lo has vivido y experimentado y por eso lo aconsejas , precisamente no me cansare de explicarte que eso que tu das como imposible , yo personalmente lo he experimentado habiendo currado lo minimo y haber hecho de mi currelo un divertimento , acumule unos posibles que a mi a los cincuenta y pico me dio por creer que me eran suficientes y me jubile , pagandome el autonomo hasta que me juvile con la minima, pension.
Ahora y aqui precisamente estoy viviendo como mas mejor me parece, jubilado desde hace unos veinte y pico de años, de saber que se podia vivir como aqui y ahora vivo els collons hubiera currado para tener unos posibles para que en total me sobren cuando la pringue.
Anda que?
No sé por que me citas, yo estoy diciendo que hace falta mucho menos de 2m 3 o 4 millones, De hecho es con lo que me voy a retirar yo a mis 44 años.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.863
Reputación
8.554
NO me he leido todo, pero vamos con 1M€ a dia de hoy si que puedes vivir de las rentas con relativa, y solo digo relativa, facilidad y siempre y cuando sea suficiente vivir con 3K/mes y sin hacer mas inversiones de calado. Sin ir mas lejos te compras acciones de una empresa con un buen ratio de dividendo/precio y a vivir la vida. Evidentemente se corre el riesgo como activo que es, de que se devalue. Aunque tambien puede ocurrir lo contrario. Como pasaria con un piso, pero con mucha mas liquidez.

Telefonica, y mira que es el ejemplo mas chusco que se me ocurre, te da 250.000 acciones mas o menos por ese 1M€ eso supone cada año 75.000€ de dividendos, menos la pertinente retencion fiscal. Y hay una miriada de compañias en USA mejores. O mejor aun, un mix de varias.
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.445
Reputación
16.471
Yo me miraría 2 pisos en zona obrera no muy caros para garantizar ingresos en caídas. El resto en cartera permanente y monetarios. Si hay caídas tochas de mercado aprovechas para pasar de monetarios a msci world.

Tienes los ingresos de los pisos y de la cartera permanente puedes ir sacando un 3%.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.601
Reputación
63.095
NO me he leido todo, pero vamos con 1M€ a dia de hoy si que puedes vivir de las rentas con relativa, y solo digo relativa, facilidad y siempre y cuando sea suficiente vivir con 3K/mes y sin hacer mas inversiones de calado. Sin ir mas lejos te compras acciones de una empresa con un buen ratio de dividendo/precio y a vivir la vida. Evidentemente se corre el riesgo como activo que es, de que se devalue. Aunque tambien puede ocurrir lo contrario. Como pasaria con un piso, pero con mucha mas liquidez.

Telefonica, y mira que es el ejemplo mas chusco que se me ocurre, te da 250.000 acciones mas o menos por ese 1M€ eso supone cada año 75.000€ de dividendos, menos la pertinente retencion fiscal. Y hay una miriada de compañias en USA mejores. O mejor aun, un mix de varias.
Para eso Atresmedia que te da 100.000 euros brutos de dividendo al año por 1 millón de euros de inversión y el subyacente hace x2,5 probablemente. Telefónica es una empresa con un inepto al mano que se ha enriquecido al tiempo que empobrecía a sus accionistas.

Vives del dividendo con seis mil euros mes largos y el patrimonio se te revaloriza muy por encima de la inflación. En cuanto llegue al objetico se vende y se vive de ls plisbalia en vez del dividendo. Otra perla es Currys y otra Hellofresh que ya estan en una etapa mejor que la anterior que era bajista. Ambas dos empresas tienen que presentar buenos resultados y refrendar el negocio rentable
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.000
Reputación
194.243
No se vive de rentas cuando se está inmerso en los negocios.

EL OCIO ES LA NEGACIÓN DEL NEGOCIO ( NEG-OCIO )
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.256
Reputación
2.287
Los que ni siquiera piensan en la posibilidad de retirarse antes de la jubilación lanar, son los que peor lo tienen, porque su pobre mentalidad nunca les permitirá alcanzar el objetivo de la libertad financiera.

A pesar de que no os lo creáis, eso no cambiará la realidad que están viviendo algunas personas que si han alcanzado el punto de poder vivir sin tener que trabajar por obligación.

Lo único que os queda es sufrir la amargura de la envidia que os causa el sospechar que pueda haber gente que viva a ese nivel de libertad.

Y no, no hacen falta mas que 800K - 900K (teniendo 45-50 años) para vivir mucho mejor que el 90% del rebaño. A no ser que tengas 23 años.


VA A CONSUMIR TU PUTA MADRE.jpg
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.863
Reputación
8.554
Para eso Atresmedia que te da 100.000 euros brutos de dividendo al año por 1 millón de euros de inversión y el subyacente hace x2,5 probablemente. Telefónica es una empresa con un inepto al mano que se ha enriquecido al tiempo que empobrecía a sus accionistas.

Vives del dividendo con seis mil euros mes largos y el patrimonio se te revaloriza muy por encima de la inflación. En cuanto llegue al objetico se vende y se vive de ls plisbalia en vez del dividendo. Otra perla es Currys y otra Hellofresh que ya estan en una etapa mejor que la anterior que era bajista. Ambas dos empresas tienen que presentar buenos resultados y refrendar el negocio rentable
Por ejemplo. O mas sensato, dividirlo mas o menos en 4 paquetes para diversificar y a vivir de dividendos. No deja de ser como tener una casa que alquilas (salvando las muchas distancias) y como activo que es, sujeto a devaluaciones o revalorizaciones y a que la Chiqui meta mano, pero no a la asfixia regulatoria que tiene (y va a mas) la vivienda. Pero con algo muy bueno: liquido al instante.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.601
Reputación
63.095
Por ejemplo. O mas sensato, dividirlo mas o menos en 4 paquetes para diversificar y a vivir de dividendos. No deja de ser como tener una casa que alquilas (salvando las muchas distancias) y como activo que es, sujeto a devaluaciones o revalorizaciones y a que la Chiqui meta mano, pero no a la asfixia regulatoria que tiene (y va a mas) la vivienda. Pero con algo muy bueno: liquido al instante.
Esa diversificación es después del x3
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.383
Reputación
7.726
Una historia de uno que conozco heredó un dinero similar. Se compró un edificio de 4 plantas en una zona normal, el vive en la de arriba en su piso/ático guapa y los demás pisos alquilados. Su trabajo es controlar que al edificio le vaya bien y este todo correcto, vive sin trabajar a penas y con un buen dinerito.
 

Señorfeliz

Forero Paco Demier
Desde
25 Abr 2024
Mensajes
13
Reputación
18
Lo que YO haría.
100K en metales y bien guardados.
400K en un buen piso en Madrid.

Con eso me aseguro cubrir medio Kilo en valor conservadores.

Sigo:
100K depósito conservador al 3%.
400K en bolsa divido en 100 acciones (4K por acción) winners, a eso me refiero en no HUMO, solo le metería a cosas que la gente pasa por el aro si o si,ñ en su día a día, Carrefour, Google, Eon, Amazon, Heineken, Bayer, etc... Nada de cruceros, moda, tabaco, automoción, TV y demás cosas prescindibles. Ninguna Española y si diversos países.

Me quedaría actualizar libreta y ser feliz.

Con este plan poco puedes fallar.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Lo que YO haría.
100K en metales y bien guardados.
400K en un buen piso en Madrid.

Con eso me aseguro cubrir medio Kilo en valor conservadores.

Sigo:
100K depósito conservador al 3%.
400K en bolsa divido en 100 acciones (4K por acción) winners, a eso me refiero en no HUMO, solo le metería a cosas que la gente pasa por el aro si o si,ñ en su día a día, Carrefour, Google, Eon, Amazon, Heineken, Bayer, etc... Nada de cruceros, moda, tabaco, automoción, TV y demás cosas prescindibles. Ninguna Española y si diversos países.

Me quedaría actualizar libreta y ser feliz.

Con este plan poco puedes fallar.
jorobar, meter 400K Merkels en 4 paredes de Madrid, existe vida más allá de la capital Paco...