Como es posible que Mordor (P. Vasco) tenga más turistas que CyL, Galicia, Asturias o Extremadura?

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.780
Reputación
81.674
Lugar
Francoforte del Guadiana
No es posible tener tanto en un espacio geográfico tan pequeño como es Euskal Herria.

Y lo más importante, un pueblo como el vasco detrás.

Es algo difícil de entender para los gañanes y ralea del foro, pero la gente de fuera lo. sabe perfectamente.

Euskal Herria tiene algo especial, para viajeros con cierta clase, cultura e interés es un sitio espectacular para visitar.

Para la. gente que gusta del tinto de verano, toros, drojas, pilinguis y todo incluido les queda muy grande mi País.
será la belleza de sus mujeres?
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.799
Reputación
142.486
¡Que no vienen del resto de España dicen jajajaja!

Y hay dias en Semana Santa y verano que escucho más acento catalán, andaluz o madrileño que vasco.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.038
Reputación
1.295
Lugar
Macondo
Efectivamente, están al lado de Francia, y para el gabacho las vascongadas son turismo barato de fin de semana.

Misma razón que Cataluña, que es la Torremolinos de todos los patois del sur de Francia.

Aragón no tiene mar ni buena conexión con Francia. Ya se encargaron vascos y catalanes de que se cerrara Somport
Somport te refieres al paso por montaña o a la N-330 que sigue abierta? Y la conexión con Francia a qué? a Pau? Ese paso solo tiene sentido si pasas por Toulouse y vas dirección Madrid, y te pegas 400 km y 2500m de altitud sin una gran ciudad hasta que llegas a Zaragoza (que tampoco seria el destino por antonomasia). Desde el resto de Francia es mucho más agradecido por Vascongadas o Cataluña
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.422
Yo acabo de pasar unos días en un agroturismo en la guardia. No te parece que era un " turista"?

No es lo mismo

País Vasco es más pequeño que una provincia media

Si eres de Zamora y quieres visitar Soria o si eres de Segovia e ir a Ponferrada tienes que quedarte en un hotel porque es un viaje considerable.
O uno de Huelva a Granada
O uno de Mondoñedo a Baiona

Peor el País Vasco? Puedes hacer una excursión pero no un viaje de turismo que para mí implica no he de hotel. De punta a punta el País Vasco se recorre en hora y media
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.746
Reputación
29.210
A ver yo veo varias cosas. no se como "contabilizan" a los turistas, si lo hacen (y usualmente suele ser asi) con pernotaciones hoteleras, resulta que casi todo dios que visita Avila, Segovia (y si me apuras, Salamanca), va y viene en el dia desde Madrid y no los cuentan. Y por seuro que son las ciudades mas visitadas con diferencia, de toda Castilla Leon.

El pais vasco, tampoco esta mail, a mi me parece un sitio cojonudo para el tuisteo.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.275
Reputación
19.771
Serán más listos.
Tienen amor a su tierra y eso sirve para vender.
En cambio la gente de los lugares que nombras es más provinciana y se ven más como españoles.
Cuando Madrid les roba les importa menos.
Todo el mundo debe amar mínimamente a su terruño. Sea su pueblo, su región, su provincia, su país, etc...
Fijate si le tienen amor que la llenan de jovenlandeses, madrid les roba jajajaja,si son ellos que roban al resto de España
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.568
Reputación
121.600
A ver yo veo varias cosas. no se como "contabilizan" a los turistas, si lo hacen (y usualmente suele ser asi) con pernotaciones hoteleras, resulta que casi todo dios que visita Avila, Segovia (y si me apuras, Salamanca), va y viene en el dia desde Madrid y no los cuentan. Y por seuro que son las ciudades mas visitadas con diferencia, de toda Castilla Leon.

El pais vasco, tampoco esta mail, a mi me parece un sitio cojonudo para el tuisteo.
Yo creo que como turistas cuentan a todos los que entran al país, y como vasi todos lo hacen por avión, con contar los aeropuertos tienen. Mezclarán a pagapensiones y sus familias y a viajeros de negocios pero más o.menos eso deben hacer. Madrid h Barcelona tendrán muchos turistas supuestos que realmente viajan por trabajo, y Bilbao unos cuantos también.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.422
No es posible tener tanto en un espacio geográfico tan pequeño como es Euskal Herria.

Y lo más importante, un pueblo como el vasco detrás.

Es algo difícil de entender para los gañanes y ralea del foro, pero la gente de fuera lo. sabe perfectamente.

Euskal Herria tiene algo especial, para viajeros con cierta clase, cultura e interés es un sitio espectacular para visitar.

Para la. gente que gusta del tinto de verano, toros, drojas, pilinguis y todo incluido les queda muy grande mi País.

Que tenéis?
Si es todo igual


La provincia de León se mea en variedad al País Vasco

Atento

De los altos picos de la cordillera como los Picos de Europa que no los teneis en Mordor

que-ver-riano.jpg


A la gran llanura de Tierra de Campos

2738970617_55baa19c94_b.jpg


De los paisajes con viñedos del Bierzo

6b4e33432d201fea7c6880208cde9a41.jpg


A los bosques y la montaña de la apartada Cabrera

Comarca_de_Cabrera_(León).jpg


O las grandes llanuras de regadío y maizales del Páramo

Figura-18-La-imagen-de-la-silvicultura-intensiva-mediterranea-populicultura-en-la.png


Que por acción del maíz cuando mas verde está es en pleno verano

Arquitectura?

Mientras TODA l arquitectura vasca es igual en la provincia de León encontramos

De la casa montañesa de piedra y teja

95999353.jpg


A la casa berciana de pizarra

turismo_rural_La_Antigua_Escuela_del_Bierzo11.jpeg


De la casa maragata con sus patios y su piedra. Con sus grandes portones para los carros de los arrieros

1636706516.jpg


Al ladrillo de Tierra de Campos


Valderas_casa_mayor_antigüedad_lou.jpg



Mi pueblo es maragato. A 15 km está La Cepeda, otra comarca. Hasta un fulastre podría diferenciar el tipo de casa

Te vale o te pongo más ejemplos para que veas el puñetero ****** que es Mordor y la variedad de León
Hablas de gente educada


Solo la Catedral de León y San Isidoro valen más que todos los monumentos vascos juntos

Catedral de Bilbao

DSC7303-HDR-Retocada-900x900.jpg



León


istock_149b6d67_1261457588_231003103303_800x528.jpg



Bilbao se fundó como ciudad en 1300

Para esa fecha ya estaba terminada la nave de l catedral de León y la ciudad llevaba 13 siglos de vida

Mas cultura dice jajajajaja


Vas a hablar de cultura a un Sevillano?

Con su catedral, su Alcázar, su casa de Contratación, su barroco, sus iglesias, sus palacios, su Velázquez, su Murillo, su siglo de oro, su torre del Oro, su giralda

Vas a decir que cortar troncos es igual a ver entrar a la Esperanza de Triana en su iglesia?



Es el puñetero concilio de Trento
El barroco que vive

Sevilla como dijo Reverte es la última ciudad del renacimiento italiano


Me vas a comparar a una hija de Florencia con un grupo de paletos endogámicos violentos
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.871
Reputación
30.441
Frontera con Francia, región lider en degeneración, vivir a costa del resto ya no solo con expolio económico sino con tener que ir importando cosas del resto de españa empezando por gran parte de la alimentación, porque NO PRODUCEN NADA salvo desgracias para el resto de españoles

Podría seguir, pero vamos a día de hoy en euskalmordor lo único salvable además del patrimonio ESPAÑOL es el paisaje NATURAL (ante la inacción de las gentes de euskalmordor)

Y sinceramente, viendo el nivel medio de los turistas mejor que se queden en euskalmordor y no vayan a dar por trastero al resto.. y mas cuando sobran extranjeros en españa

Por eso media castilla y leon vive en el pais vasco. :), esta llena de zamoranos etc etc. En el pais vasco viven más de 2500000 personas, En CyL 2400000 personas.
A ti no te dice nada que en unsitio 6 veces más pequeño viva más gente??????

Muy fácil, pero creo que te quieren decir que todos esos paisajes y pasajes de la historia que rebuznas te los puedes meter por el trastero. Y la gente busca otra cosa.....

Ya, te dejo a ti que la deduzcas, si puedes claro.
¿Sabes que mas del 70% de lo que exporta euskalmordor precisamente lo exporta a esos?

Si dichas gentes supiesen como los de euskalmordor los expolia, euskalmordor caería rápidamente con un boicot total a lo que hay ahi

¿Gente desagradable?

Te invito a que encuentres a un sólo forero que haya sido mal tratado en Euskadi mientras turisteaba.
Nadie que conozca lo que se cuece por ahí iría ahí, ni turismo, ni trabajo ni nada, y no será por falta de motivos, sin ir mas lejos las elecciones que se han hecho hace cuatro días (literalmente) han dejado claro las cosas, que haya idiotas (el resto de españoles) que no quieran verlo es cosa de esos
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.296
Os lo digo yo. El PNV y más el alcalde de Bilbao Aburtu, se ha dedicado a hacer obras faraónicas para hacer las ciudades bonitas y atraer a miles de turistas. A costa de sudar mucho de la delincuencia de la gente de jovenlandia. Sólo le interesaba sus proyectos de obra para vender Euskadi al mundo. A su vez, tiene buena comunicación con el aeropuerto de Bilbao, donde llegan y salen muchos aviones a otros sitios de forma directa. No es Barajas, pero tampoco uno cutre de la meseta. Luego, pues aparte del famoso museo, gastronomía, algún concierto, festival o parecido. Además comunica bien con el sur de Francia y los british pueden venir en barco.

Yo vivo en Getxo y cada 2x3 vienen grandes cruceros, con miles de turistas con cash a hacer parada.


País Vasco ha pasado de ser un sitio feo y sucio, pero donde todos tenían trabajo por la industria, a competir con otras comunidades donde el atractivo es el turismo. Ahora es sector servicios copado por inmis + gente viviendo de lo público.