Como es posible que Mordor (P. Vasco) tenga más turistas que CyL, Galicia, Asturias o Extremadura?

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.268
Reputación
19.769
Sacate un Ouigo, no valen nada, y buscste un hostal, si lo pides con antelación te sale baratisimo, y date una vuelta por alguna de las tres capitales o incluso Pamplona o Logroño (primos hermanos) y me dices si son todas como tu piensas
Ya he estado allí y lo he visto
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.858
Reputación
45.373
Tiene que ser obligatoriamente franceses los que visitan esa pocilga.

No veo yo que alguien de Asturias, Sevilla o de Madrid se le ocurra ir de visita a tiroenlanucalandia.
Uno de Sevilla promedio tiene que recipotecar la casa para pagar una tapa (perdón, pintxo) en las Siete Calles. Primero por el precio y segundo para pagar la rehabilitación de los navajazos que le den los jovenlandeses.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.858
Reputación
45.373
Siendo vascongado y habitante del lugar es algo que no me explico.

Quizás por el mito de la gastronomía, que fue pero que ya no es. Ahora es cara y, mas o menos, igual de buena o mala que la de las comunidades limítrofes pero al doble de precio.

Las hordas de franceses que pasan a comprar tabaco, alcohol y a emborracharse algo tendrán que ver.

O el turismo del surf en las zonas costeras se nota y mucho.

Que Cantabria este llena de cántabros (que gente mas rancia, por Dios) y Asturias llena de asturianos (El vivir de subvenciones ha destruido la que podría haber sido la Suiza del sur de Europa) igual tiene algo que ver.
A ver, a veces la cercanía nos ciega. Yo por ejemplo no me puedo explicar que nadie quiera visitar la Baja Andalucía salvo que sea por comer atún barato y beber jerez. Ya está, no tiene mucho más, o quizá es que aparte de tenerla muy vista (el "exotismo" de unos es el paletismo de otros) no tiene cosas que me gusten (sí las tiene, pero no las voy a decir aquí para que no vayáis y me las jodáis tal como me han dolido Mazagón y las tres calles de Sevilla que no dan ascopena).

Aparte del hecho de que el turismo es lo que queda cuando ya lo único que tienes son ruinas y "buen tiempo" (fruta bola naranja 10 meses al año).
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.623
Reputación
11.526
Será una estadistica de turistas EXTRANJEROS. Solo así se explica que Asturias esté tan abajo y Navarra por encima de Extremadura.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.858
Reputación
45.373
Será una estadistica de turistas EXTRANJEROS. Solo así se explica que Asturias esté tan abajo y Navarra por encima de Extremadura.
Es lo que tiene estar cerca de una frontera con país rico. Lo inexplicable es lo de Nadalucía, a tomar por trastero de cualquier rastro de civilización. Será que a la gente le gusta estar horas y horas en medios de transporte.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.833
Reforma del Ritz
Reforma del Palace
Reforma del Villa Magna
Four Seasons
RIU Plaza de España
Nuevo hotel en el edificio Metrópolis
El Pestana de Gran Vía
El de la Plaza Mayor
El VP de Plaza de España

...


Así de memoria los hoteles de lujo que han abierto o reformado en los últimos 10 años en Madrid

Y seguramente algunos me dejo
Mandril es capital de hezpein, va más gente a hacer business congresos reuniones etc que de turismo.
 

centurix

Langosta Premium
Desde
8 Jun 2019
Mensajes
391
Reputación
830
Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande
Vamos a aclarar conceptos que no tienes claros. La catedral no tiene nada que ver con el tamaño sino con ser la sede (cátedra) del obispo. Si el obispo tiene dos sedes, cada iglesia se denomina concatedral.
Un saludo
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.087
Reputación
16.473
Uno de Sevilla promedio tiene que recipotecar la casa para pagar una tapa (perdón, pintxo) en las Siete Calles. Primero por el precio y segundo para pagar la rehabilitación de los navajazos que le den los jovenlandeses.
Los precios del País Vasco no son muy diferentes al de cualquier otro sitio donde haya turismo de Europa. A mí después de haber estado en Suiza, Dinamarca, Suecia o Irlanda los precios que vi en Bilbao o San Sebastián no me parecieron excesivamente caros. No muy diferentes de los de Madrid o Barcelona por ejemplo.
Hoy día cualquiera que medio se gane la vida con cierta holgura puede viajar y comparar.
Por cierto, en Bilbao y San Sebastián pocos jovenlandeses vi por las zonas más turísticas. No sentí inseguridad alguna. Hay sitios que están mucho peor en España y Europa.
Y Bilbao me sorprendió para bien. Esperaba una ciudad mas sucia y menos arreglada urbanísticamente hablando.