*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Estoy por ir en coche la semana que viene a pillarme 40o50 latas de estas. Fecha de caducidad 12/2025.

Opiniones o comentarios tanto positivos como negativos?

Sí, que como esquilmes el supermercado y nos dejes sin latas a los demás te vamos a patear el ojo ciego que ni te vas a acercar al supermercado más.
:)
 
Buenas.

181 cm
115 kg

Obviamente estoy rellenito, la altura lo disimula.
Objetivo 90kg.

Ya llevo 2 días en los que he suprimido el pan, carnes y azucares.

Me estoy alimentando a base de ensaladas, verduras y frutas. También algún cafe que otro sin azucar obviamente.

¿Es peligroso para la salud privar al cuerpo de pan, carnes y azucares? No querría desfallecer por desnutrición, pero se acerca el verano y debo ser estricto si quiero alcanzar mi objetivo.

Paso de leerme las 721 páginas, demasiada información que debería de agruparse en un único hilo seleccionando los comentarios más interesantes.
 
Buenas.

181 cm
115 kg

Obviamente estoy rellenito, la altura lo disimula.
Objetivo 90kg.

Ya llevo 2 días en los que he suprimido el pan, carnes y azucares.

Me estoy alimentando a base de ensaladas, verduras y frutas. También algún cafe que otro sin azucar obviamente.

¿Es peligroso para la salud privar al cuerpo de pan, carnes y azucares? No querría desfallecer por desnutrición, pero se acerca el verano y debo ser estricto si quiero alcanzar mi objetivo.

Paso de leerme las 721 páginas, demasiada información que debería de agruparse en un único hilo seleccionando los comentarios más interesantes.
No,si , no

Para que narices quieres privar al cuerpo de carne?

Es un alimento que no engorda, que pertenece a la especie humana desde hace miles de años y que solo tiene proteina y grasa, ambos nutrientes absolutamente esenciales para el cuerpo y totalmente sanos y tolerables
Que esperas conseguir dejando la carne?

Crees que puede ser sano alimentarte como un puñetero LEMUR a base de fructosa y hierbas?

Eres un LEMUR, amigo?

No?

Pues come carne, como toda tu fruta especie desde hace 200.000 puñeteros años
 
No,si , no

Para que narices quieres privar al cuerpo de carne?

Es un alimento que no engorda, que pertenece a la especie humana desde hace miles de años y que solo tiene proteina y grasa, ambos nutrientes absolutamente esenciales para el cuerpo y totalmente sanos y tolerables
Que esperas conseguir dejando la carne?

Crees que puede ser sano alimentarte como un puñetero LEMUR a base de fructosa y hierbas?

Eres un LEMUR, amigo?

No?

Pues come carne, como toda tu fruta especie desde hace 200.000 puñeteros años
Gracias por tu opinión.

Hace ya un par de años, más bien 3 años, estaba en la misma situación. Y empecé una dieta estricta de quitar pan, azucares y carnes. Dieta vegana estricta. Lo combinaba con baños de sol para tomar vitamina D. También tomaba Vitamina C en pastillas (unos 1000gramos diarios) para no perder vitalidad.

Bajé de los 90 kg y también pesaba unos 112kg.

Es decir, que para perder peso, me funcionó. Otra cosa es que no sea saludable para el organismo, que esa es la duda que tengo.
 
Gracias por tu opinión.

Hace ya un par de años, más bien 3 años, estaba en la misma situación. Y empecé una dieta estricta de quitar pan, azucares y carnes. Dieta vegana estricta. Lo combinaba con baños de sol para tomar vitamina D. También tomaba Vitamina C en pastillas (unos 1000gramos diarios) para no perder vitalidad.

Bajé de los 90 kg y también pesaba unos 112kg.

Es decir, que para perder peso, me funcionó. Otra cosa es que no sea saludable para el organismo, que esa es la duda que tengo.
Pues no es saludable, como va a ser saludable no comer proteinas ni grasas, alimentarse a base de azucares (frutas) y la nada(verduras, que nutricionalmente hablando tienen mas bien poco o ningun valor)
Claro que adelgazaste nos ha dolido. Y si en vez de frutas y verduras hubieses solo bebido agua y comido musgo de las rocas cual camaleon todavia hubieses adelgazado mas

Un filete de pollo a la plancha, de ternera, un chuleton, cualquier pescado al horno....son alimentos con poquisimas calorias y que contienen proteinas y grasas absolutamente necesarias para el cuerpo. La carne , el pescado, los bemoles...
no engordan, engordan las patatas, el arroz,la pasta , las fritagandas y las salsas a tope de azucares e hidratos con las que se acompañan, y que nutricionalmente hablando son el vacio mas absoluto y totalmente innecesarios en la dieta humana

Obviamente no, no es sano alimentarse a base de frutas y verduras. Estas privando a tu organismo de proteinas y grasas absolutamente imprescindibles para tu musculatura, tus huesos y otras funcionas internas.

Amen de que tiene que ser un infierno comer como si fueses un ciervo.
Tu "dieta" es absurda y peligrosa en todos los sentidos
 
Pues no es saludable, como va a ser saludable no comer proteinas ni grasas, alimentarse a base de azucares (frutas) y la nada(verduras, que nutricionalmente hablando tienen mas bien poco o ningun valor)
Claro que adelgazaste nos ha dolido. Y si en vez de frutas y verduras hubieses solo bebido agua y comido musgo de las rocas cual camaleon todavia hubieses adelgazado mas

Un filete de pollo a la plancha, de ternera, un chuleton, cualquier pescado al horno....son alimentos con poquisimas calorias y que contienen proteinas y grasas absolutamente necesarias para el cuerpo. La carne , el pescado, los bemoles...
no engordan, engordan las patatas, el arroz,la pasta , las fritagandas y las salsas a tope de azucares e hidratos con las que se acompañan, y que nutricionalmente hablando son el vacio mas absoluto y totalmente innecesarios en la dieta humana

Obviamente no, no es sano alimentarse a base de frutas y verduras. Estas privando a tu organismo de proteinas y grasas absolutamente imprescindibles para tu musculatura, tus huesos y otras funcionas internas.

Amen de que tiene que ser un infierno comer como si fueses un ciervo.
Tu "dieta" es absurda y peligrosa en todos los sentidos
Nuevamente gracias por el mensaje.

La otra vez que seguí esta dieta si que tomaba bemoles duros, junto con las ensaladas y también latas de atún, para no privar al cuerpo en exceso de nutrientes/proteínas.

Siguiendo tus consejos Igual introduzco un día a la semana un trozo de carne (pechuga a la plancha)

Y sí, seguir una dieta así es pasar un infierno, pero la otra vez que seguí esta dieta me acostumbré, cuando peor se pasa es el principio, pasado un tiempo te vas acostumbrando, claro, que el problema luego es mantenerse delgado. Quizás me faltó ir al gimnasio cuando volví a comer normal (llevo una vida sedentaria por el trabajo). El caso es que quiero perder del orden de 20-25 kg en no más de 4 meses y creo que seguir una dieta así es la única forma de conseguirlo (la otra vez lo conseguí), de hecho ya me he comprado ropa XL para el verano cuando debería de haberme cogido XXL.

Llegué la conclusión de que no podía seguir así el otro día en una tienda de ropa, los que estéis rellenitos y no encontréis fuerza de voluntad id a una tienda de ropa y cuando veáis que no tienen XXL y que la XL os va pequeña, quizás tengais conciencia de que no se puede seguir así.
 
Buenas.

181 cm
115 kg

Obviamente estoy rellenito, la altura lo disimula.
Objetivo 90kg.

Ya llevo 2 días en los que he suprimido el pan, carnes y azucares.

Me estoy alimentando a base de ensaladas, verduras y frutas. También algún cafe que otro sin azucar obviamente.

¿Es peligroso para la salud privar al cuerpo de pan, carnes y azucares? No querría desfallecer por desnutrición, pero se acerca el verano y debo ser estricto si quiero alcanzar mi objetivo.

Paso de leerme las 721 páginas, demasiada información que debería de agruparse en un único hilo seleccionando los comentarios más interesantes.

No es necesario leer las 721, con que investigues un poco por encima (¿30 minutos o una hora?) concluirías que lo marcado en rojo es totalmente absurdo.

Me parece un tanto irrespetuoso entrar pidiendo consejo dejando claro de antemano que no quieres dedicar ni un minuto a la lectura. Hazte un favor y lee, más aún en tu situación.
 
No es necesario leer las 721, con que investigues un poco por encima (¿30 minutos o una hora?) concluirías que lo marcado en rojo es totalmente absurdo.

Me parece un tanto irrespetuoso entrar pidiendo consejo dejando claro de antemano que no quieres dedicar ni un minuto a la lectura. Hazte un favor y lee, más aún en tu situación.
A ver, me leí el post principal y las 3-4 primeras páginas. Y he visto luego demasiada información dispersa. Las 721 páginas no me voy a leer.

Y no se si será absurdo o no, pero a mi me funcionó en su día para perder peso, fue lo único que me funcionó y por eso vengo a preguntar si seguir una dieta así puede ser desaconsejable. No me va el rollo de los veganos y todo eso, pero estoy rellenito, palos, y necesito soluciones eficaces.
 
A ver, me leí el post principal y las 3-4 primeras páginas. Y he visto luego demasiada información dispersa. Las 721 páginas no me voy a leer.

Y no se si será absurdo o no, pero a mi me funcionó en su día para perder peso, fue lo único que me funcionó y por eso vengo a preguntar si seguir una dieta así puede ser desaconsejable. No me va el rollo de los veganos y todo eso, pero estoy rellenito, palos, y necesito soluciones eficaces.

Bueno, si dejas de comer durante una semana también vas a perder peso, ¿no?

Lo importante no es hacer una "dieta" de esas temporales que dan "resultados" al principio pero luego vuelves al punto de partida o peor. Lo importante es entender cómo funciona el cuerpo y adquirir hábitos alimenticios que perduren en el tiempo y que vayan en la dirección de tener un cuerpo sano, sólo de está manera evitarás el efecto rebote.
 
Volver