César Vidal: Acabo de pagar mis impuestos en Estados Unidos. Si tuviera esos ingresos en España se me llevarían el 50 %. Aquí anda en torno al 9.

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
El IBI en EE.UU es mucho más caro que en España.
Eso es verdad. Pero seguramente no sea progresivo, por lo que si eres rico, pero tu casa es normal, pagas lo mismo que los pobres. O sea, que frente a tus ingresos supone un porcentaje muy bajo.
Sin embargo, en España, si eres rico, aunque vivas en una chabola, te saquean.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.561
Reputación
7.497
En España el gasto público está sobre el 45% del PIB y en USA sobre el 35%.
Es una diferencia importante pero no tan exagerada. Habrá que ver qué otros impuestos son más altos para compensar.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.451
Reputación
194.489


Añado: Gerard de Pardieu se marchó a Rusia en 2014 porque en Francia pusieron un impuesto del 75% a las Rentas altas. En Rusia tienen un 13% (6% para empresarios autónomos). (Ahora con la guerra de Ucrania quizás lo hayan subido).
Como veis, en toda la EU, saquean a la gente productiva. Es consecuencia de haber perdido la 2a Guerra Mundial. En USA, China, Rusia, los impuestos son bajos porque son países libres.
Tengo un amigo que vive en Miami y dice que está harto de que le saqueen a impuestos.

Creo más a mi amigo.

Taluecs.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.451
Reputación
194.489
¿Sabías que EE.UU es el único país de la Tierra que obliga a sus ciudadanos a pagar impuestos durante su toda vida (adulta), sin importar el lugar donde residan? El fisco de EE.UU te persigue por todo el orbe para que hagas la declaración de la renta, no importa que lleves viviendo 20 años viviendo en Japón.

Algunos se pensaban que mantener un imperio militar era una broma.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
Evidentemente echa aún más pestes de España, sobre todo por la diferencia de salario, lleva ya varios años allí (casi 10) y ha tenido un hijo, pero eso de que en EE.UU no se pagan impuestos por que es mu capitalista gñé es una trola como un día de fiesta.
Posiblemente en USA, para los remeros no haya tanta diferencia con España. La gran diferencia posiblemente esté en los emprendedores. Y si eres inmigrante paguitero, es obvio que España es mucho mejor que USA, Rusia o China.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
Ese es el verdadero motivo por el que reside en USA y no una supuesta amenaza terrorista tal y como ridiculamente proclama.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.900
Reputación
61.708
En un hilo donde deberíais estar poniendo a parir a nuestros dirigentes, en vez de eso os dedicáis a cargar contra Vidal.
Es lo que tiene ser un evasor fiscal que se dedica 24/7 a echar pestes de España.

Quizá me tomaría a César Vidal en serio si no fuera un chorizo común que va de héroe cuando solo es un estafador, y que insulta a mi país por el rencor de que no le dejaran seguir haciendo chanchullos y vendiendo humo con sus mil títulos inventados.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
¿Sabías que EE.UU es el único país de la Tierra que obliga a sus ciudadanos a pagar impuestos durante su toda vida (adulta), sin importar el lugar donde residan? El fisco de EE.UU te persigue por todo el orbe para que hagas la declaración de la renta, no importa que lleves viviendo 20 años viviendo en Japón.

Algunos se pensaban que mantener un imperio militar era una broma.
Muy interesante.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.855
Reputación
4.471
Tengo un amigo que vive en Miami y dice que está harto de que le saqueen a impuestos.

Creo más a mi amigo.

Taluecs.
Pues que se venga a España, a ver que dice. Yo he vivido dos años en US y se paga menos, tanto en impuestos directos como indirectos. Y mi empleador me pagaba un seguro médico con el que recibía una atención muy superior a la que recibo con la seguridad social.
 

Jbrowne

Cuñado nija
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
53
Reputación
106
En España el gasto público está sobre el 45% del PIB y en USA sobre el 35%.
Es una diferencia importante pero no tan exagerada. Habrá que ver qué otros impuestos son más altos para compensar.
Que no es exagerada. En España esos diez puntos de diferencia equivalen a más de 100mil millones de euros.