César Vidal: Acabo de pagar mis impuestos en Estados Unidos. Si tuviera esos ingresos en España se me llevarían el 50 %. Aquí anda en torno al 9.

Pacolae Ceaușescu

Funci Conducător
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.440
Reputación
3.449
Pero eso es para individuos. Quizás Vidal tenga una empresa. En España tributó un 25% como Empresa, pero Hacienda le dijo que debía haber tributado un 50% como individuo.
En USA pagan 21% de sociedades (federal) y en algunos Estados ademas otro porcentaje, en su caso 0% por donde vive y luego si se pone un sueldo de la sociedad pagaria los tramos igual.

Carece de logica lo del 9%.

Lo unico que me cuadraria y seria un 10% es que el fuera socio de una LLC pero vamos, entonces no tiene sentido lo que dice, como de costumbre con Cesar Vidal, me parece bien no quiera pagar impuestos, pero tampoco ayuda a sus seguidores bodoque a pagar menos.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.278
Reputación
31.954
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Me gustaría saber a cuánta gente “mata” Hacienda todos los años, arruinándola u obligándola a mantener juicios eternos para no acabar en la guandoca. En la prensa sólo vemos casos muy sonados, como los de Raúl, Shakira o Messi, pero hay miles de ciudadanos de a pie a los que Hacienda denuncia sin razón y se arruinan pagando abogados durante años o los mata el estrés, la incertidumbre o la rabia de saberse víctimas de una injusticia. Y lo peor del caso es que a los inspectores responsables de estos atropellos NO SE LES PUEDE HACER NADA ni asumen la menor responsabilidad.
El Crimen Organizado Gitan0 utiliza los "bienes raíces" como vehículo de extorsión. En herencias es cuando ejecutan el robo principalmente, pero también en las compra-ventas. Por eso, la titularidad en este tipo de bienes en Gitania, deber ser la mínima e imprescindible. Las raíces siempre en tierra buena, nunca en fango cloaquero.

Y lo anteriormente es para todos, incluida gente de a pie. Pero el que sobrepase cierta cantidad de renta anual, le conviene fijar otra residencia menos ladrona.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.497
Reputación
24.058
Lo primero que hay que tener claro al comparar costes tributarios de diferentes países es que las autoridades no están interesadas en que puedas hacerlo, por lo que este tipo de afirmaciones de aquí pago 9 y allí pagaría 50 no sirven para nada.

Aquí tengo libertad para gastarme mi dinero en lo que quiera, y allí el estado me quitaría el dinero y yo tendría que conformarme con lo que quisieran darme a cambio, y encima mostrarme agradecido, es algo más cercano a la realidad.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.621
Reputación
15.608
jorobar, la verdad es que el futuro fiscal pinta infernal.
Ojalá siguiera habiendo sobres en oscuro para las extras. Tengo sensación de añoranza por lo que me cuentan familiares y eso que nunca he olido dinero oscuro (salvo cuando daba clases particulares roto2 ).

Vamos claramente a un país con una masa lumpen de pagapensiones Gloveros cobrando 900-1200€ para satisfacción de empresaurios patrios, trabajadores españoles cobrando 1300-1700€ más quemados que la pipa de un indio, funcionarios cobrando de 1500 a 3000€ y luego una selección de políticos y enchufados con chanchullos que podrán seguir llevando el estilo de vida de clase media de toda la vida. Con chaqueta de pana, eso sí. O fachaleco en su versión pepera.

Y apenas nadie se queja de que siga llegando mano de obra barata por miles y cientos de miles.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.431
Reputación
102.404
Lugar
CCCP


Añado: Gerard de Pardieu se marchó a Rusia en 2014 porque en Francia pusieron un impuesto del 75% a los ricos. En Rusia tienen un 13% (6% para empresas).
Como veis, en toda la EU, saquean a la gente productiva. Es consecuencia de haber perdido la 2a Guerra Mundial. En USA, China, Rusia, los impuestos son bajos porque son países libres.

en USA suplen la falta de ingresos con la impresora y una flota de portaaviones
en Europa no se puede hacer porque no es independiente, el BCE es un banco colonial dependiente de la FED que no permite financiar la economia
Mientras en Rusia suplen la falta de ingresos con las importaciones de materias primas dado que mayormente estan en manos del estado, por fortuna para ellos

Europa no tienen gas ni petroleo ni nada de nada, solo es consumidor, ademas hay que impedir la descapitalizacion a manos de las multinacionales que se han adueñado tambien de toda la economia europea

la estructura economica de cada pais es distinta , no son comparables y la posicion de cada pais en la division internacional del trabajo es lo que marca las condiciones propias, En otro caso seriamos Guatemala