Casa de Palés = 66€/m2

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Hombre, si de algo hay de sobra ahora..

..son casas.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Con la de publi que les llevo metidas a los de esta empresa, ya me podrian poner una fruta casa los muy ratas.

Para mi, es una de las propuestas mas realistas, mas que nada, por que no es de las mas bonitas en ese estilo, pero me parece que estan afincados en Plasencia, asi que es una opcion muy realista para el extremeñito medio.

En su contra tienen, que a pesar de ser precios reducidos en relacion a una vivienda convencional, siguen siendo caras, en torno a 60.000 euros.

Cementaco del gueno, oiga, nada de palillos

http://www.modularhome.es/Folleto_MODULARHOME.pdf


aqui viene mejor explicado

No obstante, los modelos estilo rustico co "casa de heidi" quedan horripilantes


http://viviendasrusticas.es/index-2.html


En las estilo moderno, parece que quedan mejor, no tan bonitas como en las maquetas infograficas, pero tienen un pase









 
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
goteras en cuatro días. Y habría que ver las calidades de las carpinterías, solería, sanitarios, etc...Que poner 4 muros prefabricados de hormigón no lo es todo.

En los PDF vienen descripciones de las calidades y fotos de todo.

A mi a parte de las calidades, me preocupan los acabados.

Si te fijas en la ultima foto, en la casa tonalidad crema, se ven chorretones como oxido, etc...

Ademas, no respentan en absoluto el estilo.

Es decir, las casas de las maquetas infograficas, estan en explanadas llanas, formando una platafoma de cemento que se extienden mucho mas alla de la casa, con cuadraditos de cesped en medio, asi como volumenes de hormigon rompiendo las formas y haciendo figuras....invadiendo el espacio que hay fuera de la casa

Y las que han construido en las fotos, son como ridiculos mazoquetes cuadrados, con dos muros saliendo por ahi, unas pergolas ridiculamente pequeñas, y todo esto colocado sobre una especie de monticulo de gravilla.

Quiero pensar, que sera cosa de los clientes, que no piden esas movidas.

Por que si no, el tema de estas casas, se queda en mazoques mas o menos caros
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
@allseeingEye estan muy cool ...

lo que yo digo es que esto mismo se puede hacer en adobe y no desentona
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Pos tambien.



De precio, he mirado y segun este catalogo....

http://vercatalogo.com/552/categoria/1814

Esa casa de arriba, seria la modelo "KLEE", que serian


74.240,00€

Esta claro que no es caro, pero podria ser mas parecida a las de la infografia y deberia entrar en el precio, el cementar todo el campo en torno a la casa, por que si no, no queda tan chic y mas que una casa fashion, sobre todo vistas por detras, parecen un trasformador electrico xD
 
Última edición:
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.905
Reputación
1.455
Sólo con ver las fotos te puedo garantizar que son una fruta cosa. Las juntas de hormigonado dan pena.Esas personas no saben trabajar con paneles prefabricados de hormigón. Y de los detalles constructivos y los acabados, como bien indicas, mejor no hablar.
Por 70.000 euros te construyes algo del mismo tamaño, pero decente.
Otro cuento chino mas. En EEUU y en Francia se pueden encontrar empresas de construcción prefabricada con una cierta calidad, pero en España, yo solo veo vendedores de crecepelo. Escasea la mano de obra cualificada y la profesionalidad en el gremio.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Pos tambien.



De precio, he mirado y segun este catalogo....

http://vercatalogo.com/552/categoria/1814

Esa casa de arriba, seria la modelo "KLEE", que serian


74.240,00€

Esta claro que no es caro, pero podria ser mas parecida a las de la infografia y deberia entrar en el precio, el cementar todo el campo en torno a la casa, por que si no, no queda tan chic y mas que una casa fashion, sobre todo vistas por detras, parecen un trasformador electrico xD
Esto es una autentica cosa con perdon.

detalles:

CASA KLEE

CASA DE UNA PLANTA, CONSTRUIDA CON GRANDES PLACAS DE HORMIGÓN QUE SE ENTRELAZAN Y SOBRESALEN DEL INTERIOR HACIA EL JARDÍN RESGUARDANDO LA CASA Y CREANDO ZONAS DE SOMBRA. ESTÁ PROYECTADA PARA CRECER, AÑADIENDO MÓDULOS Y FORMANDO OTRAS HABITACIONES CUANDO SE DESEE.52M2 CONSTRUIDOS
43M2 ÚTILES
POSIBLE DISTRIBUCIÓN:
1 DORMITORIO
SALON
COCINA
BAÑO

74240 euros?

Perdona campeon pero por esa pasta me hago una casita en termoarcilla del 29, con un buen tejado de teja ceramica con su buen aislante y seguro que me da hasta para meter las placas solares.

Construir una casita de 50 metros cuadrados te puede salir por unos 6 kilos de los de antes(con buenas calidades claro), lo que sube el precio es el arquitecto,los permisos y el terreno.
 

VincentVega

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
721
Reputación
1.690
Yo creo que si subvencionan bien las casas "alternativas" (como las energías), tendrían buena salida y algún político y/o amigo se forraría.
Eso sí, es más cara, pero "alternativa", como yo, porqueyolovalgo.

A ver si a alguien en el poder se le ocurre reflotar las Kelifinders y los minizulos de la Trujillo.
¡Qué buena ministra se ha perdido para estos momentos difíciles! ZP se equivocó de época al nombrarla en los momentos buenos burbujeantes.

Un saludo
VV
 
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.905
Reputación
1.455
[la ventaja de los contenedores es que se pueden hacer en un terreno no urbanizable. no? /QUOTE]

rotundamente no. No es cuestión de construcciones "pesadas" o ligeras. Los criterios para que puedas plantar una vivienda en un suelo urbanizable son otros.
 

gandalf el gris

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
1.275
Reputación
776
Una fruta cosa de casa. Si te haces dos para tener unos dignos 86 metros cuadrados de casa antiestética te sale como por 25 kilos y aun no tienes el suelo.

No veo ninguna ventaja sobre los supercaros y burbujeados pisos. A mi me parecen aun más supercaras y burbujeadas.
 

Artan0

Madmaxista
Desde
23 May 2010
Mensajes
1.579
Reputación
1.972
No le deis mas vueltas, el problema no son las casas modulares, de madera prefabricadas. Merecen la pena por la calidad precio. Además tienen buenos resultados y son seguras ¿ que se me joroba la casa en unos años? Pues la tiro y me hago otra ¡ como en el ikea shishi!

El problema es que la casta no te deja montarla. Pero ya veremos… la filosofía ikea llegara al mundo del zulo.
 

Artan0

Madmaxista
Desde
23 May 2010
Mensajes
1.579
Reputación
1.972
Claro, según las leyes actuales de la casta. La clave es la liberalización del suelo.

¿ Que shishi es eso de terreno rustico, urbano, de servicios? ¡ Es el invento de la casta para timarte¡ ¿Por que mi terruñito vale un pimiento y el de mi vecino de al lado un pastizl? Porque lo decidio asi con su firma el ladron de urbanismo de tu hay-untamiento. Punto.

Y no pasa en casi ningún país salvo en hispanistan. Otra cosa es no poder vivir en terreno inundable , de rivera, de protección ambiental etc, ¿ lo demás? cuentos chinos .

Y de 70.000 € nada de nada tienes casa de 80 m2 por 35.000€ y si se abriera este mercado mas baratas saldrian.
 
Última edición: