Candidatos al desahucio

No olvidemos que el sistema financiero es mucho más que empresas que quieren maximizar beneficios. Debe tener una gestión prudente que no lleve a la ruina a un país. Tienen demasiadas prebendas, como por ejemplo, la capacidad de crear dinero de la nada. Eso sí que es poder. Además el sistema ha puesto a su servicio todo un entramado legal (leyes), policías y jueces para que cobren sus préstamos. No son empresas cualquiera, deben estar sometidas a unos principios y reglas jovenlandesales y éticas en compensación a esas prebendas. Su no gestión de la prudencia puede llevar al caos y a la ruina.

No, no estoy de acuerdo en que gestionaron bien el riesgo a través de la socializacion. Han creado un riesgo jovenlandesal, han abierto "el secreto", el "conocimiento" de como funciona su cosa de sistema a la gente. Este dforo es un prueba de ello. Tarde o temprano pagarán, han generado demasiado dolor por no cumplir su función. Estoy de acuerdo que morirán matando, pero su fin es desaparecer.

Cuando se tienen algunas nociones de cognición, de toma de decisiones, etc... es cuando te indigna saber cómo se creó LA GRAN BURBUJA y como se engañó a la gente que solo quería una vivienda para vivir, dado que es una necesidad, no así a los inversores/especuladores. Estos últimos hicieron su apuesta y perdieron, que apechuguen con su mala inversión.

Atentamente

1.-Las reglas eticas y jovenlandesales, no tienen cabida en las empresas financieras, se rigen por las leyes y muchas veces se las saltan, y sino las cambian a su favor en mitad del partido.

2.-El riesgo. Ellos nunca valoraron el riesgo (y si hubo un departamento de riesgos en su entidad lo puentearon descaradamente, el superior dijo a tomar por ojo ciego con el departamento de riesgos se dan estos creditos si o si porque el riesgo segun yo es cero), se rigieron por la maxima, "máximos beneficios en el menor tiempo posible" a costa como vemos de un mañana dramático.

3.-Tarde o temprano pagaran. Querrás decir que pagaremos nosotros por ellos. De momento ya se les ha inyectado dinero mediante manguerazos, tipo Frob y demas favoritismos, sin mencionar la compra masiva de deuda estatal, como negocio redondo, estrangulando el sistema prestatario real por sequia total o en su defecto intereses escandalosos. Te puedo asegurar que antes quebrara el estado español, porque los bancos/cajas presionaran para que ellos sobrevivan a costa de todo y de todos (manejan y son parte del poder factico), otra cosa es que despues de la quiebra del estado ellos se vean arrastrados a la cosa tambien.:´:)´:)´(
 
"Discretamente, casi sin ruido, en España se está produciendo un fenómeno masivo de migraciones domésticas encaminadas a la agrupación, la concentración y el hacinamiento. Son familias que, ante la imposibilidad de pagar la hipoteca (y en otros casos el alquiler), se mudan a viviendas de habitaciones subarrendadas con derecho a cocina y baño; personas solas que ponen su piso en alquiler y regresan a casa de los padres o comparten piso con otros familiares o amigos; gentes que no encuentran más refugio que los pisos patera y las pensiones sórdidas de camas calientes de dos y hasta tres turnos. Es la franja social machacada por el mazo de la crisis, los ahorcados por las hipotecas, los defenestrados de la "fiesta del ladrillo". Todos ellos llevan grabada en la mente e impresa dolorosamente en el alma una fecha fatídica."

Y que tiene de malo la agrupacion ? ...conozco casos de divorciados que vuelven con sus padres mientras pagan la hipoteca de la ex, donde ella vive con sus hijos ( e incluso a veces su nueva pareja ). Hacer las maletas y volver a casa de los pades (en el mejor de los casos) puede ser la solucion provisional a tanto desmadre hipotecario.

Personalmente no encuentro humillante vivir en una habitacion en un piso compartido, mas humillante es trabajar para un banco 25 años como neoesclavo-hipotecado, generalmente pagando un piso sobrevalorado.
 
Según el Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias, que en 2008 sumaron 58.000, y en 2009, 114.000, superarán este año las 180.000. Eso significa que en estos tres últimos años 350.000 propietarios, familias en su gran mayoría, han perdido o van a perder sus casas y que cada día que pasa medio millar más se queda sin vivienda.

:8::8::8::8: Y luego oyes a gente diciendo que estamos saliendo de la crisis
 
Mas leña al fuego...:fiufiu:

Desahuciados, sin casa e, incluso, con deuda pendiente - 4/04/10 - 2032158 - elEconomista.es

Desahuciados, sin casa e, incluso, con deuda pendiente
Eleconomista
4/04/2010 - 18:14

La banca embargará más en 2010

La pesadilla de algunas de las 350.000 familias que en los últimos tres años se han quedado sin casa comenzó el día que firmaron el crédito que, en teoría, les permitiría convertirse en propietarios. Cuando se comprometieron con una entidad bancaria, la economía parecía ir bien.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias en 2008 fueron 58.000. Un año después se convirtieron en 114.000 y en 2010 se espera que alcancen una cifra superior a las 180.000, según recoge el diario El País en un artículo.

La suma total de las cifras anteriores asciende a 350.000. Esto significa que cada día alrededor de 500 propietarios se quedan de patitas en la calle por no poder hacer frente al préstamo hipotecario en el que se metieron.

Todas las alarmas saltaron cuando llegaron las vacas flacas a la economía y comenzó la sangría laboral en el mercado español, que acercará las tasas de desempleo a valores ligeramente inferiores al 20%.

Como consecuencia del paro, cada vez se ha hecho más cuesta arriba cumplir con las cuotas mensuales exigidas por los créditos bancarios. Los mínimos históricos en los que se mueve el euribor ha sido una tabla de salvación para muchos de los hipotecados pero, sin embargo, para otros ni siquiera esta ayuda ha sido suficiente.

La política practicada durante años por algunas entidades financieras de conceder créditos, con demasiada alegría, a personas de dudosa solvencia ha tenido también buena parte de culpa de la situación de desesperación en la que viven hoy en día muchas familias. De aquellas aguas -junto con la falta de controles públicos sobre estas prácticas y la inconsciencia de los mismos afectados, quienes se endeudaron por encima de sus posibilidades- llegan hoy estos lodos.

Según el Banco de España, el crédito hipotecario considerado jovenlandeseso alcanzó en septiembre pasado los 18.209 millones de euros.
Aún puede ser peor

Pero si la situación de las personas sobre las que pende una orden de embargo es dramática, ¿qué decir de quienes aún con la pérdida de su casa no cubren la deuda adquirida en su día con el banco?

Si el embargo de una vivienda no reporta el suficiente líquido para devolver lo prestado por la entidad financiera -los pisos han perdido valor en los últimos años- la obligación de seguir pagando no desaparece.

En estos casos, incluso quienes avalaron a los caídos en desgracia con sus propias viviendas corren el riesgo de perder las suyas.
 
primero reparten la droja, despues la retiran, la gente se queja porque no hay droja y la necesitan.

que se joroben, haber pensao
 
Última edición:
No olvidemos que el sistema financiero es mucho más que empresas que quieren maximizar beneficios. Debe tener una gestión prudente que no lleve a la ruina a un país. Tienen demasiadas prebendas, como por ejemplo, la capacidad de crear dinero de la nada. Eso sí que es poder. Además el sistema ha puesto a su servicio todo un entramado legal (leyes), policías y jueces para que cobren sus préstamos. No son empresas cualquiera, deben estar sometidas a unos principios y reglas jovenlandesales y éticas en compensación a esas prebendas. Su no gestión de la prudencia puede llevar al caos y a la ruina.

No, no estoy de acuerdo en que gestionaron bien el riesgo a través de la socializacion. Han creado un riesgo jovenlandesal, han abierto "el secreto", el "conocimiento" de como funciona su cosa de sistema a la gente. Este dforo es un prueba de ello. Tarde o temprano pagarán, han generado demasiado dolor por no cumplir su función. Estoy de acuerdo que morirán matando, pero su fin es desaparecer.

Cuando se tienen algunas nociones de cognición, de toma de decisiones, etc... es cuando te indigna saber cómo se creó LA GRAN BURBUJA y como se engañó a la gente que solo quería una vivienda para vivir, dado que es una necesidad, no así a los inversores/especuladores. Estos últimos hicieron su apuesta y perdieron, que apechuguen con su mala inversión.

Atentamente

Evidentemente estaba ironizando.

Cualquier financiero de la vieja escuela sabía perfectamente que la pirámide ladrillil dentro del euro era un suicidio a medio plazo.

Pero la realidad es que prácticamente todos los banksters siguen ahí, los directivos siguen ganando, los accionistas siguen ganando... la socialización de pérdidas es pública y flagrante, y no veo a la gente en la calle pidiendo sus cabezas y las de los accionistas. :no:

No se puede negar que la jugada les ha salido redonda. Cada vez tengo más claro que los bancos serán los últimos en caer, después de todos los demás. Antes largan al 50% de los funcionarios o embargan a todo el país (con la famosa normativa de garantías extras) que impedir al botas soltar miles de millones en dividendos.... :(
 
Haciendo calculos sobre el articulo....

Hipoteca media 150.000€ creo que en realidad es mas alta.

Ejecuciones hipotecarias.
2008 ..... 58.000
2009.....114.000

Total: 172.000 x 150.000€ = 25.000 millones €

Previsto ejecuciones 2010
2010....180.000.

Total: 180.000 x 150.000€ = 27.000 millones €

En conjunto 52.000 millones €

Y la jovenlandesesidad hipotecaria familiar es solo de 18.209 millones € a finales de Septiembre 2009, ¿quien se lo cree?
 
¿Pero es que se volvieron locos? ¿Que hace una mujer de casi 60 años desperdiciando los años que la quedan en suicidarse financieramente? ¡Que me digan estos individuos que no esperaban tener el zulito como inversión!

No es locura es estupidez. Locura es la del banco por prestar a una ecuatoriana de 60 años, 240 000 pavos. merluzez supina la de la ínclita por no agarrar la pasta y largarse a su país a darse la vida padre hasta el fín de sus días.
 
Para mí, quien pide un crédito muy difícil de devolver es un irresponsable, pero quien lo concede es culpable (me callo lo que iba a escribir).

Sí, también son culpables los vendedores de cuchillos de cocina porque el otro día uno degolló a su compañera y culpables las empresas farmacéuticas porque después se suicidó con una sobredosis de medicamentos.

El culpable es el que lo pide y en todo caso el irresponsable es que lo concede, no al revés.

:pienso:
 
:pienso::pienso::pienso::pienso::pienso:

40 millones son 240.000 euros...

EDITO:

Los otros 120.000 euros me juego que fueron a parar a un par de coches, un viajecito a Punta Cana (por cierto, viaje para "porqueyolovalguista") y por su bien a unas berzas nuevas que le van hacer mucha falta para ganarse el pan. Y dicen que en Expaña no hay "su primo"...


TREMENDO !!

Qué visión ! Qué capacidad de anticipación !! :Aplauso:
 
Gracias EL_PRESI

No hay palabras para desquibrir esta masacre


Pero si hay palabras para describir antes que desquiciar......

era eso? :D

diccionarioRAE.jpg
 
El techo se le ha caído encima a Ailín García, de 29 años, divorciada, progenitora de tres hijos, el último de los cuales acaba de nacer con insuficiencia respiratoria. Ha perdido la casa de renta antigua por la que pagaba 380 euros al mes en Barcelona porque su ex marido no le avisó de que había dejado de abonar el alquiler. Está aterrada, más que desesperada. "Cuando me enteré, intenté subrogar el alquiler a mi nombre y pagar los meses atrasados, pero la casera no me dejó. Supongo que prefiere contratos a precios actualizados". Dice que el juicio y la sentencia han sido rapidísimos y que en la vista ni ella ni su abogada pudieron prácticamente abrir la boca. Ailín ha experimentado la celeridad del procedimiento establecido en la Ley de Alquiler, conocida por los damnificados como "desahucio exprés", que facilita y agiliza el proceso de desalojo en caso de impago.

Joer con el marido,yo entiendo que una relación termina,pero no entiendo lo de dejar a mis hijos de tan corta edad,en la calle.
 
No sé que me genera más pena, sí las miserias de estos pobres ignorantes o los perversoss que se jactan de tales miserias.

El otro día, una familia rumana me invitó a comer a su casa y me comentaron que en su pueblo, una aldea rural, es frecuente desear y disfrutar con el mal ajeno. Por lo que veo, no somos muy diferentes de estos aldeanos rumanos.

En fin, como yo también debo ser un tanto aldeano rumano, a ver si con un poco de suerte a algún con poca gracia se le atraganta el café y las tostadas. Lo que me iba yo a reír.
 
Volver