Cámaras de foto

tomcat ii

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
3.794
Reputación
10.811
Esta es de ayer noche, con un móvil ni de coña. En cualquier caso, pasear la reflex pepino son ganas de hacer brazos y mucha gente no sabe que son ni la mitad de los botones.

Está hecha con una compacta de 250eur, tengo un par de reflex que uso en el curro y en casita se han quedado. Baja calidad que la he tenido que pasar por whatsapp pero se pilla la idea.

 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.184
Reputación
48.767
Lugar
Madrid, Hispanistán
Esta es de ayer noche, con un móvil ni de coña. En cualquier caso, pasear la reflex pepino son ganas de hacer brazos y mucha gente no sabe que son ni la mitad de los botones.

Está hecha con una compacta de 250eur, tengo un par de reflex que uso en el curro y en casita se han quedado. Baja calidad que la he tenido que pasar por whatsapp pero se pilla la idea.

Sí, muy bonitas las olas negras enfocadas a 20 metros y el puente de fondo desenfocado. Intuyo por tanto que el tema de la foto son las olas y no el puente iluminado.

Vaya foto más penosa, hamijo.
 

tomcat ii

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
3.794
Reputación
10.811
Ya, pero era para ilustrar el tema de la luz. No mata ninguna pero esta está más enfocada al menos.

 
Última edición:

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.901
Reputación
29.590
Esta es de ayer noche, con un móvil ni de coña. En cualquier caso, pasear la reflex pepino son ganas de hacer brazos y mucha gente no sabe que son ni la mitad de los botones.

Está hecha con una compacta de 250eur, tengo un par de reflex que uso en el curro y en casita se han quedado. Baja calidad que la he tenido que pasar por whatsapp pero se pilla la idea.

Sin animo de ofender, pero me parece penosa, independientemente de con que lo hayas hecho.

Yo con una IXUS de 70€ te saco fotos mejores. Con el movil tal vez, depende del movil, tambien.
 

malenita

Madmaxista
Desde
22 Nov 2009
Mensajes
518
Reputación
1.148
Sin animo de ofender, pero me parece penosa, independientemente de con que lo hayas hecho.

Yo con una IXUS de 70€ te saco fotos mejores. Con el movil tal vez, depende del movil, tambien.
Con una cámara básica usando trípode y una ISO baja (siempre y cuando el tiempo de exposición que te permita la cámara sea suficiente), se sacan mejores fotos nocturnas que haciéndola a pulso con una reflex. La foto del hamijo, además de estar desenfocada y desencuadrada peca de exceso de ruido.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.128
Sí, muy bonitas las olas negras enfocadas a 20 metros y el puente de fondo desenfocado. Intuyo por tanto que el tema de la foto son las olas y no el puente iluminado.

Vaya foto más penosa, hamijo.
Esa foto no tiene perdón, con mi A610 de hace la tira de años y 5mpx he tirado exposiciones largas en el puerto de valiencia por la noche y salen perfectas, usando la funda como trípode, o una piedra, o la apoyas, y sobre todo cierras la apertura para que salga todo enfocado. Se trata de saber lo que se hace, sin modos manuales o selección manual de ISO, casi cualquier compacta te saca mal esa foto pero sinceramente con una compacta de 250 euros seguro que se podría haber obtenido mejor resultado.
Las fotos nocturnas con una compacta solo tienen un secreto, que sea a cosas quietas y que puedas apoyar la cámara.

---------- Post added 17-ago-2014 at 01:05 ----------

Mi opinión personal: las cámaras reflex estan en el ocaso.
Yo nunca he tenido exigencias brutales de nitidez, encuadres perfectos, etc, pero hablo desde un nivel amateur, cualquier foto de móvil para mí, es una cosa como tires a imprimir, ahora para ver en el tablet siempre que no se amplie mucho pues hay capturas majas.
Yo siempre he preferido la fotografía de capturar el momento, el gesto, el careto :roto2:, callejear, etc y por tanto no me fijo en muchas cosas que otra gente más avanzada si mira.
Pasé de una Canon A610 que aún uso, a una Pentax K10D que usé mucho en viajes, pero cuando no viajaba me daba pereza sacarla, así que la vendí y compré una de las nuevas sin espejo y ayer mismo compré un objetivo 20mm luminoso, simplemente porque me interesa un equipo de buena calidad y pequeño/ligero que no me de pereza mover de casa; esta segunda parte con una reflex no lo tenía.
Con los sistemas micro4/3 se consiguen calidades reflex sin el volumen y peso de los sistemas reflex. Si, los sensores son más pequeños pero en cuantro entró Sony en la fabricación, las diferencias hoy por hoy son mínimas, y los sistemas son muy compactos, basta ver una Panasonic GM1 con un 12-32 para ver lo que se ha logrado en miniaturización, una cámara de objetivos intercambiables y sensor grande con el tamaño más pequeño que muchas compactas. Yo tengo una GX-7 porque no quería prescindir del visor y zapata de flash, y aún así, el tamaño es envidiable comparada con una reflex de gama media y las prestaciones son inacabables, desde Wifi/NFC, visor electrónico integrado, pantalla abatible y tactil, obturador electrónico totalmente silencioso (¿hola, sistema réflex?), etc...
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Esta es de ayer noche, con un móvil ni de coña. En cualquier caso, pasear la reflex pepino son ganas de hacer brazos y mucha gente no sabe que son ni la mitad de los botones.

Está hecha con una compacta de 250eur, tengo un par de reflex que uso en el curro y en casita se han quedado. Baja calidad que la he tenido que pasar por whatsapp pero se pilla la idea.

La barandilla de abajo la podrias haber usado a modo de tripode. Yo con nocturnidad y alevosia intento apoyarme en algun sitio asi para que no salga un churro.
 

Basileus

Baneado
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
202
Reputación
118
La verdad es que la foto es mala de narices.

Las líneas diagonales procura siempre que empiecen o terminen en una esquina, si no evítalas. El puente está demasiado centrado, recuerda la regla de los tercios. Del tema del enfoque ya ni hablamos.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
La verdad es que la foto es mala de narices.

Las líneas diagonales procura siempre que empiecen o terminen en una esquina, si no evítalas. El puente está demasiado centrado, recuerda la regla de los tercios. Del tema del enfoque ya ni hablamos.
cuñaaaaaaaaaoooooo

---------- Post added 19-ago-2014 at 13:21 ----------

5 paginas y nadie habla de lentes\objetivos
mi réflex me costó 290 euros con un objetivo que ni he usado. El resto de objetivos me han costado: 100, 180, 230, 400 y 540 (éste de segunda mano).

Y ese es el problema. Cuando te acostumbras al resultado de un 17-40L de Canon, pues ves las fotos de los móviles/compactas y te pican los ojos.
 
Última edición:

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.184
Reputación
48.767
Lugar
Madrid, Hispanistán
mi réflex me costó 290 euros con un objetivo que ni he usado. El resto de objetivos me han costado: 100, 180, 230, 400 y 540 (éste de segunda mano).

Y ese es el problema. Cuando te acostumbras al resultado de un 17-40L de Canon, pues ves las fotos de los móviles/compactas y te pican los ojos.
jorobar, ya estaba tardando en llegar el fotógrafo prosumer a este hilo. :roto2: