Cámaras de foto

No se puede tener un "nivel alto de exigencia" y contentarse con las fotos del móvil, pero oye, si te sirve a ti , cojonudo. Cualquier compacta chiquitaja da mejor resultado.

A mí me gusta hacer fotos medio decentes, las fotos del móvil sólo para "emergencias". Tengo un bridge de la que me quiero deshacer y pillarme una compacta un poco "subida de peso".

Y el que controle mucho y le guste el tema, a por la reflex con todos sus objetivos y cacharritos.
 
El Lumia 1020 creo que debe ser muy bueno como cámara de fotos y móvil, dicen que debe costar un pastizal fabricarlo y por eso lo van a dejar de tener a la venta en breve.

Ahora, tiene un objetivo que le sale varios mm de lo que es el móvil.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
A mi la del z1 me sobra, sobre todo para no tener que ir cargando con otros cacharros.

Cuestión de "necesidades" de cada uno.

Yo también soy de los que valoroa el todo-en-uno-en-el-bolsillo.
 
Me gusta la fotografia y el movil es una ocre, ademas de no darte un archivo para post-procesado. ademas como decía un forero, mola mucho buscar ese paisaje, plantar el trípode.... o iluminar un retrato, etc....

Ah, una cosa...cuando veis un anuncio, como ese de sony tan chulo q el tío le hace unas fotos a unos niños jugando con agua y tal... esas fotos son de cámara pro, esos colores y desenfoques no los hace un teléfono ni de coña.
 
A mi la del z1 me sobra, sobre todo para no tener que ir cargando con otros cacharros.

Cuestión de "necesidades" de cada uno.

Yo también soy de los que valoroa el todo-en-uno-en-el-bolsillo.

entiendo tus necesidades pero debes de entender que no tienes un todo-en-uno, tienes algo que hace fotos de calidad dudosa y que cubre tus necesidades pero estas lejos de tener algo aceptable

es como el que te dice que tiene unos zapatos pero no botas de futbol ni de correr ni chanclas ni babuchas ni crocs ni botas de trekkng ni nada porque valora el todo-en-uno

para ti es mas que suficiente, hasta ahi correcto, es cojonudo, pero debes de entender que "los cacharros" son por algo, la fotografia que consigues con ellas son diferentes, las posibilidades tambien, por eso Spielberg no graba sus peliculas con una blackberry y va cargado de cacharros, la fotografia es un arte y una pasion y a mejores medios, posibilidades y calidad mas cacharros, mas peso y mas incomodidades

lo importante es que tu camara cubre tus necesidades que es lo que afirmas, las cuales en fotografia parecen ser bastante bajas ya que tu camara hace unas fotos de calidad dudosa y ademas no permite hacer fotografia como tal
 
Si, una réflex es un armatoste para viajar y mucha gente sólo la usa en modo automático y no tienen idea de fotografía. A esta gente una cámara de móvil les ofrece casi el mismo servicio para 'sus necesidades' que una reflex o una bridge y además no tienen que llevar un chisme más. Hay modelos intermedios, para viajar yo preferiría algo como la g12, pero de momento me apaño con una reflex digital y un objetivo 50mm. Me divierte buscar la foto sin necesidad de zoom, aprendo y los resultados son bestiales comparados con las fotos que pueda hacer cualquier móvil. El 50mm es de los objetivos más económicos. Hay mucha gente que sabe 'afotar' y disfrutan haciendo fotos 'de verdad o intentándolo :) No veo donde está el problema.

Yo acabo de comprar una Canon EOS 100D -mini reflex con las prestaciones de las grandes- y un 50mm. Lo que consigues con ese equipo no te lo da ningún móvil.:no:

La cuestión es que no todo el mundo "necesita" hacer ese tipo de fotos. Al final es un hobby como otro cualquiera. Y el simple que vaya con la 7D en modo automático será el mismo que se compre una bici de 3.000 € para hacerle 20 km al año.
 
entiendo tus necesidades pero debes de entender que no tienes un todo-en-uno, tienes algo que hace fotos de calidad dudosa y que cubre tus necesidades pero estas lejos de tener algo aceptable

es como el que te dice que tiene unos zapatos pero no botas de futbol ni de correr ni chanclas ni babuchas ni crocs ni botas de trekkng ni nada porque valora el todo-en-uno

para ti es mas que suficiente, hasta ahi correcto, es cojonudo, pero debes de entender que "los cacharros" son por algo, la fotografia que consigues con ellas son diferentes, las posibilidades tambien, por eso Spielberg no graba sus peliculas con una blackberry y va cargado de cacharros, la fotografia es un arte y una pasion y a mejores medios, posibilidades y calidad mas cacharros, mas peso y mas incomodidades

lo importante es que tu camara cubre tus necesidades que es lo que afirmas, las cuales en fotografia parecen ser bastante bajas ya que tu camara hace unas fotos de calidad dudosa y ademas no permite hacer fotografia como tal
El tema es lo que comentaba el autor del hilo: estoy esperando en el médico, y uso el móvil para ver un par de blogs. Me hago una escapada y veo donde comer con el móvil en vez de tablet. Ídem correo. Hasta aproveché para no perderme el partido de mi equipo en el hotel por wifi. Y como soy un zopenco y me pierdo, pues utilizo los mapas. E inmortalizo los momentos o paisajes del viaje con la cámara sin llevar además una compacta (y de réflex ni hablamos) que además me crea una copia de seguridad en la nube por si se fastidia la microsd. Suficiente para verlas en el ordenador o tele; o compartirlas con otras personas que se vinieron. El concepto es llevar todo junto en un aparato que metes en el bolsillo de los vaqueros, sin tener que llevar 4 aparatos diferentes. No da resultados profesionales, pero yo tampoco soy profesional. Para mi, en uso doméstico, cumple perfectamente.

Obviamente, para sacar una puesta de sol y hacer un cuadro para la pared, como que no.

De todos modos, las fotos que hago actualmente con el Z1, tanto de día como de noche, son incomparables con las que hacía con el galaxy s plus.
 
Pues yo la verdad cada vez que voy a cualquier sitio de turismo casi el que no lleva una réflex es un raro.. Yo cada vez veo más, pero eso sí.. Creo que en la mayoría de los casos con el móvil les sobraría para sus necesidades ya que no saben utilizarla ni después retocar mínimamente las fotos.

En mi caso que si me gusta la fotografía, nunca haría una foto con el móvil salvo que fuera para recuerdo y no tuviera ninguna intención de tener un resultado bueno.
 
El tema es lo que comentaba el autor del hilo: estoy esperando en el médico, y uso el móvil para ver un par de blogs. Me hago una escapada y veo donde comer con el móvil en vez de tablet. Ídem correo. Hasta aproveché para no perderme el partido de mi equipo en el hotel por wifi. Y como soy un zopenco y me pierdo, pues utilizo los mapas. E inmortalizo los momentos o paisajes del viaje con la cámara sin llevar además una compacta (y de réflex ni hablamos) que además me crea una copia de seguridad en la nube por si se fastidia la microsd. Suficiente para verlas en el ordenador o tele; o compartirlas con otras personas que se vinieron. El concepto es llevar todo junto en un aparato que metes en el bolsillo de los vaqueros, sin tener que llevar 4 aparatos diferentes. No da resultados profesionales, pero yo tampoco soy profesional. Para mi, en uso doméstico, cumple perfectamente.

Obviamente, para sacar una puesta de sol y hacer un cuadro para la pared, como que no.

De todos modos, las fotos que hago actualmente con el Z1, tanto de día como de noche, son incomparables con las que hacía con el galaxy s plus.

no, si te entiendo

simplemente quería resaltar que una camara reflex potente si se usa como se debe (no en automatico por supuesto) no es comparable a la camara de un movil por mucho que algunos se empeñen en compararlas
 
no, si te entiendo

simplemente quería resaltar que una camara reflex potente si se usa como se debe (no en automatico por supuesto) no es comparable a la camara de un movil por mucho que algunos se empeñen en compararlas
Obviamente. Ni siquiera comparable a una compacta, porque la compacta, entre otras cosas, tiene zoom óptico, cosa que la del móvil no.

No obstante, las cámaras de móvil han mejorado muchísimo. Y seguro que un profesional con cámara de móvil hace mejores fotos que yo con una réflex :p
 
Pues yo la verdad cada vez que voy a cualquier sitio de turismo casi el que no lleva una réflex es un raro.. Yo cada vez veo más, pero eso sí.. Creo que en la mayoría de los casos con el móvil les sobraría para sus necesidades ya que no saben utilizarla ni después retocar mínimamente las fotos.

En mi caso que si me gusta la fotografía, nunca haría una foto con el móvil salvo que fuera para recuerdo y no tuviera ninguna intención de tener un resultado bueno.

Yo antes le pedia a la gente que llevaba reflex que nos hiciera una foto pensando que sabrian hacerla pero despues de cientos de churros ya he desistido.

El 90% de la gente no tiene ni pilinguisima idea de hacer una foto minimamente decente y creo que me quedo muy corto en el porcentaje.
 
Obviamente. Ni siquiera comparable a una compacta, porque la compacta, entre otras cosas, tiene zoom óptico, cosa que la del móvil no.

No obstante, las cámaras de móvil han mejorado muchísimo. Y seguro que un profesional con cámara de móvil hace mejores fotos que yo con una réflex :p


Un profesional con el móvil podrá hacer una mejor foto en cuanto a composición y a elección de motivo, sabrá evitar errores típicos de novatos y se asegurará de que la foto no salga desenfocada ni movida, pero no conseguirá un desenfoque selectivo o un barrido u otros efectos creativos que sí puede controlar con una réflex. Ya no te digo fotos en bajas condiciones de luz o fotos macro o fotografía de naturaleza con teles largos. A lo sumo podrá hacer algo equiparable en paisajes con mucha luz y con gran profundidad de campo que es lo más que consigues con un móvil.
 
Yo antes le pedia a la gente que llevaba reflex que nos hiciera una foto pensando que sabrian hacerla pero despues de cientos de churros ya he desistido.

El 90% de la gente no tiene ni pilinguisima idea de hacer una foto minimamente decente y creo que me quedo muy corto en el porcentaje.

ese momentazo cuando le pasas la camara del tipo que sea a alguien, sea tu progenitora un colega o un desconocido, para que te haga una foto, le dices que tire varias por aquello de asegurar, te la devuelve con la mejor de las sonrisas para que la mires, las miras y ves que estan desenfocadas, te corta las cabezas, no sale la peña y encima te tienes que girar y en vez de preguntarle si tiene alguna deficiencia severa al tiempo que le pegas una colleja tienes que darle las gracias y decir "estan perfectas", ese momentazo es simplemente increible
 
ese momentazo cuando le pasas la camara del tipo que sea a alguien, sea tu progenitora un colega o un desconocido, para que te haga una foto, le dices que tire varias por aquello de asegurar, te la devuelve con la mejor de las sonrisas para que la mires, las miras y ves que estan desenfocadas, te corta las cabezas, no sale la peña y encima te tienes que girar y en vez de preguntarle si tiene alguna deficiencia severa al tiempo que le pegas una colleja tienes que darle las gracias y decir "estan perfectas", ese momentazo es simplemente increible


Nada comparable a lo que me paso a mi en París hace años en un viaje que hice con la que es mi actual esposa.

Estábamos en uno de esos románticos puentes sobre el Sena desde el que se veía la Torre Eiffel, así que le pedimos a unos Gabachos que pasaban por allí que nos hicieran una foto, pero claro le indicamos con gestos (no hablábamos franchute ) que en la foto de fondo saliera la Torre Eiffel.

Nos sacan la foto y de aquellas no teníamos una cámara digital por lo que no podíamos previsualizar la foto.


Cuando llegamos a España y revelamos el carrete descubrimos una preciosa foto del puente, la torre Eiffel de fondo y ... sin nosotros. Perdimos la foto pero las risas que nos echamos fueron históricas,

No se que narices pudo pensar el que nos hizo la foto para que le convenciéramos de hacer una foto que podriamos haber hecho cualquiera de nosotros dos sin su ayuda.
 
Hacer fotos no es saco la cámara y veremos que sale, es asegurarte de que la foto va a salir bien, aunque no haya luz o el sujeto se mueva, todo esto sin entrar en angulares u objetivos luminosos, asique no queda otra que tirar de reflex. Más valen 5 fotos cojonudas que 100 del montón.
 
Volver