Cámaras de foto

Shanchito

Himbersor
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
2.444
Reputación
5.404
Lo que dices es incompatible por definición. Si no te contentas con fotos mediocres, no puede ser que las fotos de tu movil sean de una calidad más que suficiente, porque por definición las fotos del móvil son muy mediocres.

Si sabes algo de fotografía - entiendo que sí -, lo deberías tener claro. Hay dos problema irresolubles en los móviles que afectan a la calidad de la fotografía: el tamaño del sensor y el tamaño de la óptica.

Sólo por tener el sensor más pequeño, las fotos son peores y con más ruido, por muchos millones de megapixeles que tenga. Y la miniaturización de la óptica afecta a su calidad, evidentemente no se puede tratar igual una lente de tamaño normal que una de 2mm de diámetro.

Como ya te han dicho, el móvil hace unas fotos aceptables en unas condiciones buenas de luz, y si no pretendes nada mínimamente sofisticado, como desenfocar el fondo, o cosas así.

Para mi gusto, las fotos del móvil son planas y excesivamente saturadas (por los ajustes del fabricante), pero en muchas ocasiones sacan de un apuro. Eso sí, de ahí a defender su calidad, hay un abismo.
Parto del supuesto de que la mayoría de la gente cuando compra un objeto es por algo. Ese algo era mi duda.

---------- Post added 13-ago-2014 at 11:48 ----------

El teléfono móvil es para hablar por teléfono. Las cámaras de fotos son para hacer fotos. Los ordenadores personales para navegar por internet. Las cámaras de video para tomar videos.

Si haces todo eso con el móvil y lo pierdes o se joroba, te quedas sin llamar, sin hacer fotos, sin navegar por internet, sin hacer videos, etc.
Es verdad pero cada vez valoro más llevar solo un artilugio pequeño y cómodo y que me sirva de todo: teléfono, despertador, reloj, navegador, buscador y reservista de hoteles, mapa, gps, guía turística, (restaurantes, monumentos, etc), agenda, notas, (ya ni uso bolígrafos), cámara, video, etc. Evidente con no calidad máxima, pero para mis necesidades más que suficiente.

Y no me roban: bolsillo delantero del vaquero con la mano en las proximidades y mi físico de matón, hasta hoy mano de santo.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
En cambio, la cámara tiene un problema irresoluble: que está en un armario desde hace años y sólo la saco en fiestas de guardar.
La cámara la sacas cuando quieres hacer fotos, y el saco de dormir, cuando quieres ir de acampada. Debería ser lo normal, no vamos a ir con el camarón colgado del cuello todo el día.

Además, si no la usas, es que realmente no te gusta la fotografía. Tampoco es nada malo, véndela de segunda mano y saca unas perrillas.

---------- Post added 13-ago-2014 at 11:18 ----------

Parto del supuesto de que la mayoría de la gente cuando compra un objeto es por algo. Ese algo era mi duda.
No te entiendo.... :|
 
Última edición:

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.901
Reputación
29.590
Creía que eran ya un objeto del pasado. Yo, hace ya tiempo que cultivo la sencillez y comodidad. Sólo uso el móvil. Me deshice del navegador, de la cámara de fotos, agendas, etc, y me planteo dejar el reloj. La calidad de la cámara de mi móvil es más que suficiente para mis exigencias de calidad, (bastante altas).

Por favor: Comentarios de los expertos.


Una cosa es simplemente, querer sacar fotos, como es tu caso, que con cualquier camara te vale. Y otra cosa es "ser aficionado a la fotografía", cosa que pones de manifiesto, que no lo eres.

Y a veces es mejor así, la ignorancia en fotografía, te hace obviar o pasar por alto, defectos de la imagen, que un aficionado (ni tan siquiera un "experto") detecta enseguida.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.014
Una cosa es simplemente, querer sacar fotos, como es tu caso, que con cualquier camara te vale. Y otra cosa es "ser aficionado a la fotografía", cosa que pones de manifiesto, que no lo eres.

Y a veces es mejor así, la ignorancia en fotografía, te hace obviar o pasar por alto, defectos de la imagen, que un aficionado (ni tan siquiera un "experto") detecta enseguida.
Cierto, tengo un Xperia Z2 y su cámara es bastante potable para un zapatófono... pero ni siquiera tiene RAW, así que uso mis réflex cuando quiero fotos buenas de verdad... y bastante a menudo cargo con un objetivo que pesa casi 6 kilos (y pasa de los 6,5 kg si sumo la cámara y el grip)
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Yo voy con una ixus y tan feliz.

Lo que si me sorprende es cuando veo a una pareja de viaje y cada uno lleva una reflex enorme y se ponen a hacer fotos a cualquier tontería. ¿No les vale una camara para los dos?

No tengo reflex porque me parece un soberano ****** cargar con ellas.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
yo tengo una reflex con un todoterreno que pesa y ocupa bastante y una compacta

si me voy con los niños de excursion me llevo la compacta

si hago un viaje yo solo y puedo disfrutar de la fotografia si tener que estar pendiente de nada mas me llevo la reflex

lo que el comun de los mortales que hace fotos no entiende porque son incapaces es que para los que nos gusta la fotografia el estar delante de un paisaje y sacar el camaron de la isla, medir luminosidades, hacer alguna foto de prueba, cambiar opticas, probar, colocar un tripode, jugar con la profundidad de campo, detenernos un tiempo a observar, jugar con los tiempos y velocidades, en definitiva hacer fotos (en las que por supuesto nunca salimos nosotros ya que no tenemos esa irrefrenable voluntad de hacer ver a los demas que hemos estado en tal o cual sitio) es un absoluto placer, algo con lo que disfrutamos cada momento y que nos emociona

algo asi, para ponerlo en perspectiva, como cuando el equipo favorito de jurgol del que no para de hacerse selfies le mete un 5-0 al otro equipo del pueblo
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.274
Reputación
7.083
Exigencias de calidad altas y utilizas un móvil?, que es lo que me he perdido?, eres de los que mide la calidad de una cámara en megapixels?

---------- Post added 14-ago-2014 at 18:15 ----------

Un móvil puede suplir a una compacta de gama baja, pero NUNCA podrá suplir a una compacta de alta gama y no digamos a una cámara de objetivos intercambiables
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.901
Reputación
29.590
Mira, el otro dia, hubo superluna, es decir, que se podia ver la luna mas grande de lo normal dada su cercania a la tierra en su orbita. Eso ocurre cada ciertos meses. Si realmente eres exigente en fotografia, ten por seguro que con un movil no la vas a poder fotografiar.
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Es como todo, el 5% aprovecharán una reflex, los demás sólo por aparentar. Lo más divertido es cuando algún conocido la compra, me ha pasado ya 2 veces, estás un rato con ellos y hacen muchas fotos, pero todas en automático :roto2:

Lo que me falta en las cámaras de los smartphones para ser feliz es un zoom decente y poder hacer buenas fotos nocturnas, creo que todavía falta para eso.

Aunque tampoco me supone mucho esfuerzo llevar móvil y cámara, voy con una Canon Ixus del 2007 (sacar y disparar) :D:D
 

Basileus

Baneado
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
202
Reputación
118
Claro que no hace falta una réflex, nos ha dolido, si te llega con el móvil pues para qué quieres más.

Tampoco hace falta comerse un entrecot o beberse una copa de Rioja, si con una hamburguesa del McDonalds o con un vaso de Gran Duque ya te llega.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
A ver, por lo que yo sé, la nitidez y calidad de una cámara profesional nunca la vas a obtener con un móvil (por lo menos hasta que no se le puedan poner objetivos). No creo que tengas muy alta exigencia de calidad si dices que un móvil te vale. Es decir, el móvil te vale, no necesitas más, eso es estupendo, pero no significa que tengas alta exigencia.

Ahora bien, se pueden conseguir fotos muy buenas con cualquier cosa, con buena luz, encuadre, eligiendo bien y teniendo suerte. Pero vamos, no pretenderás conseguir los resultados de una profesional con tu móvil.

---------- Post added 15-ago-2014 at 03:12 ----------

Pero lo que me llama la atención del hilo es la gente que critica las cámaras que usan los demás, reflex o lo que sea. No me entra en la cabeza tanta preocupación por lo que haga el resto de la gente. La gente que le gusta la fotografía, desde luego no va a utilizar un móvil. Yo también he visto a parejas que viajan cada uno con unos equipos de la leche ¿Cuál es el problema? A ambos les gusta la fotografía, a lo mejor ambos son profesionales, a lo mejor viven de vender sus fotografías y lo que no capta uno, lo pilla el otro. No entiendo esos comentarios "con un móvil les sobra" o cosas así.
 

puzi

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
588
Reputación
789
¿¿Alguno de casualidad vende su reflex??

Yo me regale la mia para navidades, tengo un Z1 de movil. Querer comparar la calidad es algo arriesgado
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.184
Reputación
48.767
Lugar
Madrid, Hispanistán
Sí, yo también he notado mucho iluso por ahí con un réflex digital. Todos tienen entre 25 y 35 años, no falla. De menos edad no, porque no tienen la pasta; de más edad tampoco, porque se les ha quitado ya la tontería.

Y luego ya, en el súmun de la tontería, me he encontrado a flipados con una compacta digital Leica de 3.000 Euros. Aunque a estos les he visto el resultado de sus fotos y jorobar, eso sí que eran fotos bien tiradas.
 

pixel_chuck

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
923
Reputación
2.923
Lo he dicho en otro hilo, cualquier compacta Canon, Nikon o similares de 70€ hace mejores fotos que el mejor móvil de 700€ del mercado.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.844
Reputación
2.995
Si, una réflex es un armatoste para viajar y mucha gente sólo la usa en modo automático y no tienen idea de fotografía. A esta gente una cámara de móvil les ofrece casi el mismo servicio para 'sus necesidades' que una reflex o una bridge y además no tienen que llevar un chisme más. Hay modelos intermedios, para viajar yo preferiría algo como la g12, pero de momento me apaño con una reflex digital y un objetivo 50mm. Me divierte buscar la foto sin necesidad de zoom, aprendo y los resultados son bestiales comparados con las fotos que pueda hacer cualquier móvil. El 50mm es de los objetivos más económicos. Hay mucha gente que sabe 'afotar' y disfrutan haciendo fotos 'de verdad o intentándolo :) No veo donde está el problema.