Cada vez tienen menos sentido los portátiles y os digo sus desventajas.

Ante_Pavelic

Madmaxista
Desde
18 Dic 2011
Mensajes
1.508
Reputación
2.869
Yo tengo portátil porque tengo poco sitio y porque no me gustan las torres, sobremesa, escritorio o como platanos quieran llamarlo. Yo no soy un hardcore gamer friki de esos, si acaso algún juego ocasional que no pide demasiado. En mi caso no se calienta ni hace nada de ruido si haces el mantenimiento que requiere como todo. Y lo tengo casi siempre encendido.

Pesados estos frikis que necesitan un armatoste lleno de lucecitas led horteras para presumir en foros de gamers comedoritos de que juegan a todo a 4K en ultra con tropecientos FPS.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.025
Reputación
63.447
Porque compran gráficas mal refrigeradas (el ensamblador más barato) montadas en lugares donde se acumula mucho calor (granjas), no porque los cores se vayan a estropear. Esa misma gráfica de un ensamblador medianamente decente (que es el que monta el disipador), en tu caja bien refrigerada, con la limpieza y mantenimeinto adecuadas (empezando por el polvo), no te va a fallar por eso.
Ahá, o sea que los mineros se compran gráficas de más de 1000€ y luego les bajan las frecuencias para que no peten en lugar de gastar unos euros en mejorar la disipación.

Tío, ¿no te das cuenta de las incongruencias que estás soltando? doh!


Me has dicho que es mentira, y te he puesto un ejemplo.
Ese ejemplo no tiene nada que ver con lo que venimos hablando.

Eso es un foro de overclock. No tiene nada que ver el overclock con que el fabricante cape el hardware.
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.388
Reputación
3.197
Ahá, o sea que los mineros se compran gráficas de más de 1000€ y luego les bajan las frecuencias para que no peten en lugar de gastar unos euros en mejorar la disipación.

Tío, ¿no te das cuenta de las incongruencias que estás soltando? doh!



Ese ejemplo no tiene nada que ver con lo que venimos hablando.

Eso es un foro de overclock. No tiene nada que ver el overclock con que el fabricante cape el hardware.
Pues si sabes inglés les puedes preguntar a ellos:
"¡No si eres sensato! La mayor tensión es si la fuente de alimentación no está a la altura O si estás realizando minería dual, lo que hace que la tarjeta funcione más y puede calentar las cosas.

Manténgase alejado también de la tarjeta de ventilador único estilo soplador, ya que luchan con el calor al extraer algo jugosos como el X16r.

Obviamente su tarjeta tiene una vida útil y minar 24 horas al día lo acelerará, pero tengo tarjetas de 18 meses que han minado constantemente y funcionan bien.

Cíñete a las buenas marcas, limpia el polvo y asegúrate de que se mantengan frescas y estarás bien."


Lee en el foro:
"Entonces, he estado intentando cambiar el TDP de mi computadora portátil. Soy consciente de que Acer es conocido por bloquear PL3 en muchos de sus productos a través de la CE, pero quiero estar seguro"
 

Ergot Rye

Himbersor
Desde
25 Jun 2022
Mensajes
322
Reputación
706
Lo peor son las malas calidades de pantalla y el calor/ruido que generan. En un sobremesa con un celeron, con el cutre disipador de intel, apenas hacen ruido. Pero en portátiles es otra cosa.

Temperaturas haciendo cuatro cosas que llegan a 80º y generando un ruido de aspirador. Sólo se salvan algunos modelos de muy alta gama o los de ultra bajo consumo. Pero estos últimos rinden poco y se asemejan más con una tablet en rendimiento.

Luego las pantallas. Si quieres una pantalla decente, hay que tirar de mínimo 500€, que sea IPS con buenos ángulos de visión.

Pero todavía se ven muchos con paneles TN de gama baja, en equipos con un hardware ya decente. He estado adquiriendo algunos usados de segunda mano, pero no me convencen. Siempre por lo mismo. Pantallas de pena y que si le exiges un poco, generan mucho ruido y calor.

Al final sólo voy a usar alguno de estos, cuando necesite algo de un pc. Pero en general, es mejor sobremesa y luego ya en la cama tablet para ver contenidos.

El portátil es un producto desfasadísimo, donde incluso en 2024, sigue teniendo los mismos problemas. En cambio cualquier móvil o tablet, va bien usando disipación pasiva y en menor tamaño.
Tengo uno de 500 euros que el ventilador ni se entiende. El micro anda por los 55 grados o asi, un amd 5600h. La pantalla podía ser mejor, pero por 500 eurillos funciona de cine
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.025
Reputación
63.447
Pues si sabes inglés les puedes preguntar a ellos:
"¡No si eres sensato! La mayor tensión es si la fuente de alimentación no está a la altura O si estás realizando minería dual, lo que hace que la tarjeta funcione más y puede calentar las cosas.

Manténgase alejado también de la tarjeta de ventilador único estilo soplador, ya que luchan con el calor al extraer algo jugosos como el X16r.

Obviamente su tarjeta tiene una vida útil y minar 24 horas al día lo acelerará, pero tengo tarjetas de 18 meses que han minado constantemente y funcionan bien.

Cíñete a las buenas marcas, limpia el polvo y asegúrate de que se mantengan frescas y estarás bien."
Tete, me estás dando la razón. ¿De verdad no te das cuenta?

Lee en el foro:
"Entonces, he estado intentando cambiar el TDP de mi computadora portátil. Soy consciente de que Acer es conocido por bloquear PL3 en muchos de sus productos a través de la CE, pero quiero estar seguro"
Eso es lo mismo que si te bloquean la centralita electrónica del coche para que no la puedas reprogramar.

El fabricante te vende un producto con una determinada potencia y tú no tienes derecho a quejarte si no puedes manipular la electrónica para forzar la maquinaria más allá de sus especificaciones.

Sigo sin encontrar la relación entre el overclock y lo que venimos hablando. No sé si es que te has perdido por el camino o es que simplemente no sabes cómo salir del barrizal en el que te has metido.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.404
Reputación
74.093
Tengo uno de 500 euros que el ventilador ni se entiende. El micro anda por los 55 grados o asi, un amd 5600h. La pantalla podía ser mejor, pero por 500 eurillos funciona de cine

Pues si te va así, de cine. Lo que pasa es que muchas veces no sabes si hay buena refrigeración o no. Normalmente racanean los fabricantes en eso. Si topas algo bien hecho, date con el canto de un duro. Mi experiencia es que mirando y probando, es más fácil encontrarme lo malo, que lo bueno.

En sobremesas e incluso en torres de ésas de oficina small form factor, en general he tenido pocos problemas.
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.388
Reputación
3.197
Tete, me estás dando la razón. ¿De verdad no te das cuenta?


Eso es lo mismo que si te bloquean la centralita electrónica del coche para que no la puedas reprogramar.

El fabricante te vende un producto con una determinada potencia y tú no tienes derecho a quejarte si no puedes manipular la electrónica para forzar la maquinaria más allá de sus especificaciones.

Sigo sin encontrar la relación entre el overclock y lo que venimos hablando. No sé si es que te has perdido por el camino o es que simplemente no sabes cómo salir del barrizal en el que te has metido.
Toda la razón, gracias.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
No puedo opinar de Alienware. Dell es probablemente la marca más fiable del mercado, pero los Alienware son demasiado caros, se venden poco y no hay muchas ventas de segunda mano, así que no tengo una opinión formada sobre esa línea.


Los Acer en calidad de fabricación son una fruta castaña, usan materiales de hez y componentes baratos, pero su filtro de calidad debe de ser cojonudo porque duran muchísimo tiempo.

Yo tengo en mi colección modelos de Acer con más de 25 años y siguen funcionando, concretamente dos Pentium-MMX iguales, un Pentium-II, un Pentium-III y un Centrino. Es verdad que no se usan desde hace mucho tiempo, pero superaron su vida útil sin problemas, que es lo que interesa. Particularmente el Centrino era de un sobrino mío y le metió caña sin contemplaciones (lleva una gráfica subida de peso).
Tengo un Acer dolido que me lo cargué yo al pincharle el adaptador corriente de la impresora, pero estuvo funcionando cerca de una hora con 30v de entrada antes de explotar (su cargador original es de 19v). Cuando petó y me di cuenta de la cagada, definitivamente entendí que los Acer aguantan lo que se les eche.

Que no digo que no haya muchos Acer que se joroben, pero en general duran mucho tiempo, igual que los HP.
¿Y cómo sacas tus conclusiones de cuales son los mejores?, entiendo que tu critero es los que duran más tiempo.

De los alienware me han hablado bien excepto de sus pantallas y de lo que se calientan (aunque esto es algo comun en los portatiles gaming),

Y en cuanto a los lenovo se estan vendiendo muy bien pero no tienen gama ultra-alta que es lo que busco y de 18 creo que no tienen
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.882
Reputación
77.220
Es raro que un producto que se vende cada vez más respecto a otro tenga "cada vez menos sentido".

Me parece una chorrada muy grande por parte del OP.

La inmensa mayoría de los usuarios domésticos tiene y usa portátiles porque les dan movilidad. ¿Son menos duraderos?. Para el 90% de la humanidad que los usa para ver películas, redactar emails, leer correo y como mucho hacer una videoconferencia, les van a resultar igual de duraderos que un ordenador fijo
 

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
472
Reputación
1.926
Pues yo tengo un portátil HP que tiene ya 10 años y sigue yendo de lujo. Y me costó solo 500 euros.

Aunque hoy día me compraría una tablet, porque la pantalla y el teclado del portátil me sobran, ya que lo tengo conectado a una tele y a un teclado standard. Lo que imagino que una tablet que tenga rendimiento similar a un portátil debe valer una pasta.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
Obviamente lo mejor de lejos es un pc: mucho más baratos, puedes cambiar componentes facilmente, más potentes, refrigeración... son todo ventajas pero un gran inconveniente la movilidad, y precisamente a día de hoy diría que tienen más sentido que nunca aunque con el uso de los moviles ya no se venden tantos...

Hay que tener en cuenta la vida de la mayoría de la gente...:
- tienes que cambiar por trabajo de lugar donde vives
- Ahora hay más gente que nunca compartiendo habitación lo que te obliga a tener menos sitio para poner un pc
- Se viaja más que nunca...
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.477
Reputación
65.582
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
El que hable de ruido y alta temperatura en un portátil es por una única razón: jamás ha usado Linux. Con Linux ni se calienta ni se oye el ventilador (precisamente porque no se calienta). Yo siempre uso Linux pero lo tengo en una partición, si por algún e inesperado motivo debo usar Windows, nada más arrancar empieza a sonar como si fuese a despegar, reinicio la partición en Linux y silencio total y bajada de temperatura.

Conclusión: NO USES WINDOWS. Hace ya muchos años que Linux dejó de ser un sistema operativo para frikis en el que todo había que hacerlo con línea de comandos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.025
Reputación
63.447
¿Y cómo sacas tus conclusiones de cuales son los mejores?, entiendo que tu critero es los que duran más tiempo.

De los alienware me han hablado bien excepto de sus pantallas y de lo que se calientan (aunque esto es algo comun en los portatiles gaming),

Y en cuanto a los lenovo se estan vendiendo muy bien pero no tienen gama ultra-alta que es lo que busco y de 18 creo que no tienen
A ver... Evidentemente mi opinión es mía y me baso en mi experiencia como coleccionista y en lo que veo en foros y en el mercado de segunda mano. No tengo un observatorio.

Yo vengo hablando de fiabilidad. Lo de ser mejor o peor es muy subjetivo, porque depende de lo que busque cada uno. Para mí es muy importante la fiabilidad y es en lo que más me fijo, no tanto en potencia ni en calidad de materiales. De nada me sirve un portátil muy potente o con carcasa de titanio si se me va a jorobar con mirarlo.

Lenovo es una marca que siempre se ha centrado en el uso empresarial, así que ahí vas a encontrar fiabilidad y buenos materiales, pero no tanto rendimiento extremo. La línea IdeaPad es muy chinesca, eso sí; vale la pena evitarla.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.025
Reputación
63.447
El que hable de ruido y alta temperatura en un portátil es por una única razón: jamás ha usado Linux. Con Linux ni se calienta ni se oye el ventilador (precisamente porque no se calienta). Yo siempre uso Linux pero lo tengo en una partición, si por algún e inesperado motivo debo usar Windows, nada más arrancar empieza a sonar como si fuese a despegar, reinicio la partición en Linux y silencio total y bajada de temperatura.

Conclusión: NO USES WINDOWS. Hace ya muchos años que Linux dejó de ser un sistema operativo para frikis en el que todo había que hacerlo con línea de comandos.
Coincido totalmente.

Mi portátil actual es un Intel Core-i7 5500u, y como todos los "U" se calienta muy poco y además el ventilador hace muy poco ruido, pero es verdad que en Linux no se pone en marcha prácticamente nunca y en bichito-10 cada dos por tres se enciende un poquito.

Estos días estoy ripeando una carpeta de películas en video-CD y DVD desde Linux y con esa tarea sí enciende el ventilador, pero yo creo que no lo hace con nada más.
 

Fraudelino

Boomer y Encantador de Serpientes
Desde
21 May 2021
Mensajes
229
Reputación
307
Llevo 4 años con portatiles hp gama profesional para el trabajo, ahpra estoy con la gama Z y no puedo estar en mas desacuerdo.

Para casa me he pillado hace tres años un thinkpad de segunda mano proveniente de empresa y encantado con él.