Cada vez tienen menos sentido los portátiles y os digo sus desventajas.

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.363
Reputación
64.161
A ver si alguien me sugiere algo.

Tengo un portátil Lenovo Z50, cuyo armazón y pantalla está hecho hez, lo estoy intentando usar de fijo, con una pantalla antigua por cable de vídeo, pero el Z50 tiene HDMI.

La idea es quitar toda la cáscara incluso la pantalla, y dejarlo al aire, es un I7 con 8 gb de RAM; ampliarlo a 16, y dejarlo en un estante fijo.

Vivo en zona de mucho calor.

¿ Es factible ?. ¿ Mejor no quitar la cáscara y seguir así ?.

Grace.
Si quitas la carcasa tendrás problemas de temperatura. Las carcasas se diseñan de forma que haya un flujo de aire constante en una dirección concreta.

Para el HDMI hay adaptadores que te lo convierten a VGA.

Alextry - Adaptador de HDMI a VGA - Convertidor Macho a Hembra 1080P para Tablet, PC portátil https://amzn.eu/d/dRisJLx
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.017
Reputación
3.046
Coincido totalmente.

Mi portátil actual es un Intel Core-i7 5500u, y como todos los "U" se calienta muy poco y además el ventilador hace muy poco ruido, pero es verdad que en Linux no se pone en marcha prácticamente nunca y en bichito-10 cada dos por tres se enciende un poquito.

Estos días estoy ripeando una carpeta de películas en video-CD y DVD desde Linux y con esa tarea sí enciende el ventilador, pero yo creo que no lo hace con nada más.
+1

Mi portátil tiene precisamente ese procesador. No será gran cosa para jugar, pero para el uso que yo le daba (hablo en pasado porque ahora sí que apenas lo uso) no se despeinaba, sobre todo después de ponerle un SSD, y en Linux menos aún, pero desde hace tiempo lo quité.

Respondiendo al hilo en general.
Lo que para mí tiene cada vez menos sentido son las tablets, teniendo en cuenta lo que han evolucionado y crecido los móviles. Pero eso es para mí, y no me atrevería a decir que cada vez tienen menos sentido en general. Entiendo que hay un nicho de mercado de gente que necesite, por ejemplo, usar algo estando de pie, con pantalla más grande que un móvil.

Para mí, el móvil para llevar encima, y un portátil para tenerlo en casa y llevármelo de viaje, y ya está hecho. Me sobra el sobremesa y ya no lo tengo. De hecho hoy en día casi me sobra mi portátil, que no el del trabajo que antes del teletrabajo llevaba y traía todos los días, ni uno más pequeño que le regalé a mi mujer y es más cómodo para viajar que el mío si sé que no lo necesitaré, mi mujer por cierto aparte dele pequeño tiene otro portátil y le sobra el sobremesa también, no tanto por viajar sino por espacio.

Luego ya se puede hablar de relación calidad/precio, y normalmente el sobremesa gana. Y en ampliación, y en disipación, y .... a lo mejor todo eso no te vale y lo que necesitas es un portátil. O no. Depende.

Al final comparar servidor, pc de sobremesa, portátil, tablet y móvil es como comparar camión/furgoneta, coche, moto, bicicleta y patinete. Es más dependiendo de para qué lo quieres que de los números en bruto.
 

Ante_Pavelic

Madmaxista
Desde
18 Dic 2011
Mensajes
1.508
Reputación
2.869
A mí e hacen gracia estos frikis que llevan 20 años repitiendo la misma fruta cantinela de que los portátiles no sirven para jugar, que no rinden, que se calientan, que por menos te haces uno de sobremesa más potente y ahora se lo flipan con la Steam Deck y esas hezs que no son capaces de mover muchos juegos actuales ni a 30 FPS con todo en bajo y se calientan como un malo.