Bueno..una nueva nación entra en guerra...Francia

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Ojala le llegaran a Gadafi misiles antiaereos modernos de China o Rusia, Por Sudan sería posible, y derribara unos cuantos avioncitos. Igual los rusos y chinos están a favor del ataque para echarse unas risas.
Igual quienes se echen unas risas sean EEUU o Francia al ver que esos misiles chinos y rusos les estallan a las tropas de Gadafi justo en el momento de lanzarlos... :roto2:
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
Esto suena a chispa. Más vale que se quede en una hez de noticia de LD la chispa que va a encender la IIIGM.

Edit: ¿ Por qué ?. Porque es una intervención directa de una potencia de primerísimo orden, con capacidad nuclear en el area más candente del mundo, ahora y desde hace años, y se va a romper el equilibrio internacional.
jorobar... No quiero imaginar que al Ahmadineyad le de por atacar Israel ...
me voy construyendo un refugio antinuclear?
no jorobes nene q estoy a 12km de la torre Eifel:´(
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
Igual quienes se echen unas risas sean EEUU o Francia al ver que esos misiles chinos y rusos les estallan a las tropas de Gadafi justo en el momento de lanzarlos... :roto2:
tecnologia Rusa y China,
VS
tecnologia sobre todo Yankee pero tambien Francesa

no hay color........
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
tecnologia Rusa y China,
VS
tecnologia sobre todo Yankee pero tambien Francesa

no hay color........
Cuidado, aquí donde lo ves, esta es un arma de destrucción masiva. Los caramelos podrían ser de uranio o estar contaminados por plomo. Por supuesto, made in China. :D

 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
me voy construyendo un refugio antinuclear?
no jorobes nene q estoy a 12km de la torre Eifel:´(
Pues el otro dia con esto de Japon, precisamente estaba pensando que hasta ahora Paris es una de las pocas ciudades "prime" que no ha sido atacada por un atentado terrorista/catastrofe de proporciones "biblicas".

Nueva York, Londres, Tokyo, Moscu, Madrid... :8:
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
A Sarkozy lo que le ha tocado los bemoles de verdad ha sido la "revelación" de que Gadafi le financió la campaña electoral.

Carácter lo llaman unos, rencor otros
 

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
Hace unos días, en un hilo sobre la industria armamentistica española, se me echaron encima por decir que España no tiene submarinos nucleares, argumentando que los submarinos rusos no funcionan muy bien, lo cual es cierto.
Pero lo que no se tiene en cuenta, en general, es que un Typhoon no necesita ni salir de puerto para alcanzar los EEUU con sus missiles.
Por otra parte, los chinos han desarrollado sus propios submarinos atomicos a partir de los modelos soviéticos, y los han mejorado, los submarinos atomicos son armas temibles y, hoy en dia, la garantía de que habrá respuesta nuclear a los ataque en tierra.
Quien no tenga submarinos atómicos, no pinta nada en el mundo de hoy, y Francia no va a renunciar a ser una potencia.
 
Última edición:

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
¿Entrarán con tropas? Porque por más que bombardeen va a dar igual.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.663
Reputación
32.971
A Sarkozy lo que le ha tocado los bemoles de verdad ha sido la "revelación" de que Gadafi le financió la campaña electoral.

Carácter lo llaman unos, rencor otros
El camino lo abrieron hace tiempo, con MENTIRAS como Bombardeos. Llevan como un mes intentando llevar a la opinión pública a la Guerra, con MENTIRAS BASTANTE GRANDES, nada nuevo por cierto.

Bueno pues ya tienen su nuevo Irak, alguno se pensará que podrá echar gasolina a su TWingo Hipotecado de forma más barata. :rolleye:
 
Última edición:

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.663
Reputación
32.971
La ONU aprueba aplicar una zona de exclusión aérea y otras medidas imperialistas: la invasión de Libia está servida


Estados Unidos buscan ingresar militarmente a Libia de cualquier forma y así controlar la producción petrolera. Gadafi afirma que se generará "un infierno" si hay ataques extranjeros.

Kaos. Internacional | 17-3-2011 a las 20:42
KAOSENLARED.NET -- La ONU aprueba aplicar una zona de exclusión aérea y otras medidas imperialistas: la invasión de Libia está servida


ONU: Francia quiere acción militar en Libia "en cuestión de horas"


BBC

El primer ministro francés, Francois Fillon, dijo que Francia quiere emprender acciones militares en cuestión de horas si este jueves el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopta una resolución sobre Libia.

Este jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas intentará ponerse de acuerdo para aprobar la polémica resolución de imponer una veda de vuelos sobre Libia para evitar que las fuerzas leales a Muamar Gadafi bombardeen a los rebeldes que controlan partes del este del país norafricano.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará a partir de las 22.00 GMT (18.00 hora de Nueva York) ese proyecto, sobre el que sus quince países miembros mantuvieron a puerta cerrada negociaciones por varias horas, tal como lo hicieron el miércoles.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, había deslizado este jueves la posibilidad de una intervención militar al afirmar que una zona de exclusión de vuelo dictada por la ONU sobre Libia requeriría bombardear objetivos dentro del país norafricano para reducir la amenaza de Gadafi.
Alemania: Intervención militar en Libia implica "peligros considerables"

17 de Marzo de 2011, 11:45pm ET
BERLÍN, 18 Mar 2011 (AFP) -

Una intervención militar en Libia implica "riesgos y peligros considerables" y ningún soldado alemán participará, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, al justificar la abstención de su país en la votación de la resolución de la ONU.

"Seguimos siendo evidentemente escépticos sobre la opción de una intervención militar (...) prevista en esta resolución. Vemos en ello un considerable riesgo y peligro. Es por ello que no hemos aprobado esta parte del texto", según el comunicado del ministro.

"Los soldados alemanes no tomarán parte en una intervención militar en Libia", agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves todas las medidas necesarias, incluido el uso de la fuerza, para detener el avance del coronel Muamar Gadafi sobre los rebeldes libios.

En esta resolución, la ONU excluye "una fuerza extranjera de ocupación bajo cualquier forma y en cualquier parte del territorio libio"

Los 15 miembros del Consejo adoptaron la resolución con 10 votos a favor, cinco abstenciones y cero en contra. China y Rusia, miembros permanentes, no usaron su derecho a voto y se abstuvieron, al igual que Alemania, Brasil e India.

Westerwelle, no obstante, saludo "el refuerzo significativo de las sanciones internacionales contra el régimen de Gadafi" previstas en la resolución y que Berlín apoyaba.

"Nuestra posición frente al régimen de Gadafi sigue siendo la misma: el dictador debe abandonar el poder y asumir las consecuencias de sus crímenes", concluyó el ministro.

Alemania ya había manifestado su oposición a una operación militar en Libia.

El propio Westerwelle aseguró el miércoles que su país consideraba que una zona de exclusión aérea "es una acción militar".

"No queremos comprometernos a una acción al final de la cual los soldados alemanes participen en una guerra en Libia (...) No queremos y no podemos tomar partido por una de las partes en una guerra civil en el norte de África", agregó.

Fuentes diplomáticas de la ONU explicaron tras la aprobación de la resolución que una coalición formada por Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y algunos países árabes podrían iniciar ataques aéreos de manera inminente. La prensa canadiense informó que este país también enviará aviones a la zona.

hap/ach/ft/mcd/Arp

Consejo de Seguirad de Naciones Unidas aprueba zona de exclusión aérea y otras medidas imperialistas: China, Rusia, Alemania, India y Brasil se abstienen

La imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia, medida impulsada en el Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por Gran Bretaña, Francia y Líbano, se podría considerar como una forma medianamente encubierta para lograr lo que desde un principio buscó Estados Unidos: invadir el país del norte de África y sacar del poder al líder Muamar Al Gaddafi.

Mientras que el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, repiten a diario la urgente necesidad de aprobar esta resolución, la Casa Blanca mantuvo un supuesto bajo perfil, aunque reconoció en diferentes oportunidades que este tipo de acción tendría un carácter militar.

La zona de exclusión aérea, apoyada por la Liga Árabe, prohibiría el vuelo de aviones de la Fuerza Armada libia en su propio territorio y, según argumentan las potencias occidentales, permitiría agilizar la "ayuda humanitaria".

Pero algunos testimonios brindados días pasados muestran lo contrario.

El jefe del Mando Central de Estados Unidos, general James Mattis, reconoció que la imposición del plan “requeriría una operación militar”.

Si la propuesta de la zona de exclusión es aprobada, para el militar estadounidense sería necesario “la eliminación de la capacidad de defensa” de las fuerzas leales a Gaddafi.

Mattis, encargado de operaciones de Washington en 20 naciones desde el este de África al Golfo y el sur de Asia hasta Afganistán y Paquistán, agregó que es esencial que Estados Unidos mantenga los vínculos militares con “sus amigos en la región” .

Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, reconoció que si la medida discutida en el Consejo de Seguridad es avalada, como primer paso se tendrían que destruir las defensas aéreas libias.

Al conocerse la propuesta contra Libia, el funcionario aseguró que este tipo de acción requeriría una gran operación militar que sería complicada llevar a cabo y exigiría recursos considerables.

Días después, Gates afirmó que la Fuerza Armada de Estados Unidos no tendría problemas para imponer una zona de exclusión aérea en Libia si el presidente Barack Obama lo ordena.

“No es una cuestión de si nosotros o nuestros aliados pueden hacerlo. Podemos hacerlo. La cuestión es si es inteligente hacerlo. Y esa es la discusión que estamos teniendo a nivel político. Sólo quiero dejar claro que tenemos la capacidad para hacerlo”, recalcó.

En tanto, China y Rusia, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, manifestaron sus dudas, mientras que India, miembro no permanente, sostuvo su oposición, al igual que Turquía, integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

El lunes pasado, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, reconoció que todavía quedaban muchos puntos claves por resolver con respecto a la zona de exclusión aérea, entre los que mencionó “qué hacer y cómo hacerlo”.

A todo esto, el gobierno libio denunció que la imposición de la medida punitiva está basada en “alegaciones falsas y una distorsión clara de las realidades y de lo que ocurre sobre el terreno”.

Gaddafi además declaró que si es impuesta la zona de exclusión aérea será combatida con las armas y expresó que lo único que buscan las potencias occidentales “es tomar el control de Libia y robar su petróleo”.

Es conocido que bajo la excusa de la “ayuda humanitaria”, Estados Unidos y sus aliados tienen una larga historia de injerencias en todo el mundo.

Como también es conocida la selección que realiza la Casa Blanca para elegir a sus enemigos.

Un ejemplo de esto es el prudente silencio que mantiene frente a la invasión de tropas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos al reino de Bahrein para reprimir violentamente las protestas populares contra la monarquía de la familia Al Khalifa.

Fuente: Agencias
Gadafi dice que se desatará un 'infierno' si Occidente bombardea Libia

"Occidente no tendrá paz, nunca más". La amenaza de las palabras de Gadafi traspasa fronteras, tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de autorizar una zona de exclusión aérea, lo que supondría la posibilidad de los ataques aéreos de fuerzas aéreas extranjeras sobre el país.

El líder libio ha asegurado que se generará "un infierno" en caso de que su país sea atacado por potencias extranjeras, según dijo en una entrevista con la televisión pública portuguesa.

En el caso de que el mundo actúe de forma disparatada, se responderá de la misma manera, dijo el líder libio en la conversación de tres minutos. Gadafi calificó a los países de la Unión Europea de "traidores" expuestos a la propaganda.

Con apariencia tranquila, añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene ningún mandato para inmiscuirse en Libia. "No seguiremos ninguna resolución o decisión (del Consejo de Seguridad). No se trata de una guerra entre dos países", agregó.

Según la Carta de la ONU, afirmó Gadafi, el Consejo de Seguridad no puede intervenir en asuntos internos de un país. Un ataque contra Libia equivaldría a "una colonización sin justificación", que podría tener "consecuencias serias y graves".

La ONU da luz verde para atacar Libia
El Consejo de Seguridad impone una zona de exclusión aérea sobre el país.- La votación es acogida con vítores en Bengasi, último bastión rebelde.- Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi.- EE UU cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente.- Francia dice que hay que responder "en cuestión de horas o días"

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora española) una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país. El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Muamar Gadafi y sobre las fuerzas que le apoyan y sus medios de defensa, lo que podría ocurrir de forma inminente. En Bengasi, la ciudad cercada por las tropas de Gadafi y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores de centenares de libios que se han reunido frente a la sede del Consejo Nacional de Transición libio.

La resolución, que "autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil.

Un portavoz del Pentágono manifestaba este jueves que Estados Unidos dispone ya de recursos militares en el Mediterráneo como para actuar de inmediato, lo que aún podría permitir retrasar o abortar el intento de las tropas de Gadafi de apoderarse de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes desde el comienzo de este alzamiento. También Francia parece preparar acciones rápidas. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, que ha participado personalmente en los debates del Consejo de Seguridad en Nueva York, ha declarado en la reunión que sería necesario responder "en cuestión de días o de horas porque la situación en Bengasi no admite demora".

Incluso si esta resolución llegase demasiado tarde como para impedir la caída de Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, puede servir aún para debilitar enormemente la maquinaria militar del régimen libio y permitir a los rebeldes libios recuperar recursos y territorio.

Libia ha tardado poco más de una hora en reaccionar. El viceministro de Asuntos Exteriores Khaled Kaaim ha asegurado que la decisión adoptada por la ONU es una amenaza para la seguridad del país y constituye una llamada para que los "libios se maten entre ellos". En el lado contrario, el jefe militar de los rebeldes libios, Abdelfatah Yunes -que era ministro de Interior del régimen libio y dimitió para sumarse a la rebelión-, ha expresado su agradecimiento a la comunidad internacional mientras ha pedido que la exclusión aérea se aplique sólo a las zonas bajo control de las fuerzas de Muamar el Gadafi.

Pasar a la acción

Así como una anterior resolución del Consejo, que remitía la brutalidad del Gobierno libio al juicio del Tribunal Internacional de La Haya e imponía un embargo de armas y un bloqueo de fondos en el exterior, suponía el completo aislamiento de Gadafi, la de esta noche permite pasar a la acción y ayudar a la oposición de forma concreta y drástica.

Al recibir luz verde de la ONU para hacer cumplir la zona de exclusión aérea y proteger a los civiles mediante el uso de la fuerza, si es necesario, la comunidad internacional tiene la oportunidad de intervenir en Libia contundentemente, con los medios militares que se crean convenientes para cumplir esa misión.

Es, por tanto, una gran victoria de la oposición y una enorme derrota de Gadafi. Pero no es su derrota definitiva. Esta resolución será papel mojado si los países autorizados para llevarla a efecto no demuestran el coraje que se requiere para hacerlo de forma continuada. Una vez aprobado el texto es preciso saber, por tanto, quiénes van a apretar el gatillo y con qué energía. ¿Será el ataque contra Libia una mera operación cosmética para salvar las conciencias de Occidente o una verdadera operación militar para derrocar a Gadafi?

Estados Unidos, que ya cuenta con barcos militares en la zona y es el país líder de la OTAN, se resiste esta vez a asumir el papel de principal o único protagonista. Aterrorizado por el riesgo de verse envuelto en otra guerra en un país árabe, el Gobierno norteamericano ha dejado claro en los últimos días que considera que esta misión debería ser cumplida, principalmente, por los países vecinos, es decir por los europeos y los árabes, que son también los que más intereses inmediatos tienen en Libia.

Francia, el Reino Unido, Egipto, Emiratos Árabes o Qatar, entre otros, debían ser, por tanto, los países que cargasen con la principal responsabilidad militar que se desprende de la resolución discutida esta noche. Tanto la OTAN como la Liga Árabe han dado su respaldo a la imposición de una zona de exclusión aérea, por lo que se entiende que todos sus miembros están autorizados a utilizar la fuerza para hacerla cumplir.

Al mismo tiempo, la experiencia de similares misiones en el pasado y la presión doméstica sobre Barack Obama para que asuma el liderazgo contra Gadafi pueden obligar a que, pese a resistirse, Estados Unidos acabe teniendo en un eventual ataque sobre Libia un papel mayor que el que parece desear.

Un funcionario del Departamento de Defensa ha adelantado este jueves que se han elaborado planes militares que incluyen acciones "más agresivas que la mera demostración de fuerza". Aunque no añadió detalles, esas acciones podrían abarcan desde el disparo de misiles de crucero desde barcos hasta el bombardeo de aviones sobre los sistemas de defensa antiaérea y las concentraciones de tropas libias. Gadafi posee modernos equipos de misiles tierra-aire de fabricación rusa que serían objetivo prioritario de un ataque extranjero. Asimismo, entre los potenciales blancos de una intervención se encuentran las unidades de tanques y la artillería que han castigado a las fuerzas rebeldes en los días anteriores.

Algunos ataques pueden realizarse desde las naves de Estados Unidos y de la OTAN en el Mediterráneo. Para otros se requerirá el uso de las bases de esa organización en el sur de Europa. Expertos militares norteamericanos han especulado en el pasado con el gran valor estratégico que en esta coyuntura podrían tener las bases norteamericanas en España. Italia ha anunciado tras la decisión de la ONU que está dispuesta a ceder el uso de sus bases militares para apoyar las acciones derivadas de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia, según ha informado una fuente del Gobierno italiano a Reuters. La base de Sigonella, ubicada en la isla de Sicilia, es una de las más próximas a Libia, por lo que podría ser de gran utilidad. Actualmente forma parte de la logística de las operaciones realizadas por la Sexta Flota de Estados Unidos.

Otras zonas de exclusión aérea establecidas anteriormente en Irak o en los Balcanes no sirvieron finalmente, sin embargo, al propósito de contener a los gobiernos agresores y acabaron siendo una simple antesala de una intervención militar terrestre. En un país de gran extensión territorial y frente a un ejército como el de Gadafi, bien armado y entrenado, la posibilidad de una invasión extranjera se antoja una pesadilla que pocos países querrán vivir.

Los patrocinadores de esta resolución del Consejo de Seguridad confían, por tanto, en que no sean necesarios esos pasos extremos, en que esta sola demostración de la determinación de la comunidad internacional sirva para liquidar a Gadafi.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Hace unos días, en un hilo sobre la industria armamentistica española, se me echaron encima por decir que España no tiene submarinos nucleares, argumentando que los submarinos rusos no funcionan muy bien, lo cual es cierto.
Pero lo que no se tiene en cuenta, en general, es que un Typhoon no necesita ni salir de puerto para alcanzar los EEUU con sus missiles.
Por otra parte, los chinos han desarrollado sus propios submarinos atomicos a partir de los modelos soviéticos, y los han mejorado, los submarinos atomicos son armas temibles y, hoy en dia, la garantía de que habrá respuesta nuclear a los ataque en tierra.
Quien no tenga submarinos atómicos, no pinta nada en el mundo de hoy, y Francia no va a renunciar a ser una potencia.
el objetivo de Typhoon era el de tener una base de lanzamiento de ICBMs debajo de la capa del artico y asi tener respuesta nuclear desde un lugar poco accesible

esta claro que junto con los lanzadores moviles en camiones son el arma mas amenazadora que hay, al menos los silos sabes donde estan...
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
No tenemos bastante con la que esta cayendo de crisis?¡¡¡AHHHHHHH!!!!!!!como no hay nada para construir,vamos a derribar y luego levantar,asi el ladrillo seguira al alza.....si seguimos mas tiempo vivos.Una preguntilla,si España tuviera una nueva guerra civil,¿tambien los demas paises entrarian en ella a ayudar a algun bando?

Saludos.
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Se va a liar a pepinazos con Libia,para desviar la atencion que provoca el desastre nuclear en Japon.
Francia no puede permitirse una corriente antinuclear en su pais debido a su dependencia de esta energia, curiosamente el reactor mas perjudicado que funciona con plutonio es un experimento frances.

No os enterias del verdadero motivo del anuncio frances.


Me esta empezando a caer hasta bien Gadaffi,y no argumenteis que es un dictador, cualquier politico es un dictador.
Pues demos gracias a los franceses, porque lo del pánico nuclear ya pensaba yo que era para desviar la atención por lo que pasa en Libia.