Brote Verde: Cierro mi empresa

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Aqui dejo de contaros mis penas, que voy a ensayar ante el espejo mi cara de fracasado, no sea que alguien se vea privado del gustazo de alegrarse del mal ajeno y se vea forzado a pensar en su situación, o inluso peor, no vaya ser que se me escape una sonrisa y piensen que estoy loco o algo similar

Por cierto hamijo...

Deja el chardonnay y piensa en nuevos proyectos... porque si todos hacen como tu me pregunto quien narices va a pagar los subsidios... :o


Saludos ;)
 

occiso

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
398
Reputación
306
Debería estar obligado en las escuelas una asignatura de "emprendedores" en el que los alumnos hicieran un plan de empresa y supieran lo que cuesta mantener un negocio.

Uno no puede más que ruborizarse cuando escucha a algún camarero quejándose de la situación cuando hace las cuentas de la vieja y diciendo números sobre lo que hace ganar al empresario cada día por poner las copas, como si no hubiera muchos otros gastos que cubrir.

Tenemos la sociedad que nos merecemos.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Aqui reconozco que voy a ser un poco macho cabrío, ya que casi todos son " mas ricos " que yo (ya comente en otro post hace tiempo que todos se habian comprado casas mucho mas caras que la mia....o sea, que deben ser mas ricos, supongo que todos han heredado millonadas de sus padres...aunque, claro, si esto es asi, ahora que lo pienso no se que hacian trabajando para mi, enfin...)

No, en serio, lo que me ha molestado, es lo poco que han colaborado en intentar que esto siga a flote

Por ley les corrresponden 20 dias /año trabajado (cese de actividad) y les voy a ofrecer una cantidad un poco inferior. Si no la aceptan, cre que iremos a un Concurso de Acreedores Voluntario
Si en unas pocas semanas que estuviste fuera del mando de la empresa, bajó la facturación un 40%, pillate otra baja, ésta por depresión, y deja hundir la empresa; no pagues ni al tato.

Te pillas la baja por depresión, y le dices a la gente de administración: "seguid vosotros con esto, yo ya no puedo más", y te marchas al Caribe unos meses (hazle antes un poder a tu asesor para que pueda mandar a tomar por trastero todo lo que haga falta).

Si a tu vuelta los empleados han movido el trastero, espabilado y mantienen la empresa a flote, les das la enhorabuena y se la vendes; si ya no hay nada, ese marrón que te quitaste de encima sin soltar un duro.

Mi madre es una santa, yo es que le salí así :D

EDITADO: Por lo demás, entiendo perfectamente tu intención de cerrar y los motivos que expones.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.180
Tú no eres un emprendedor, eres un oportunista. Solo te gustan las ventajas de montar un negocio (ganar más dinero, libertad) pero no te gustan los inconvenientes. A las primeras de cambio huyes como las ratas.
Los emprendedores montan el negocio porque les atraen los inconvenientes más que las ventajas. Los inconvenientes: el trabajo duro, el esfuerzo, el riesgo, etc.. le suponen un desafío personal que utilizan para mejorar.

I + D ESPAÑOL = EMPRENDEDORES DE CALIDAD VS OPORTUNISTAS CHUPASANGRES
 

yosi

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
59
Reputación
50
Los emprendedores montan el negocio porque les atraen los inconvenientes más que las ventajas. Los inconvenientes: el trabajo duro, el esfuerzo, el riesgo, etc.. le suponen un desafío personal que utilizan para mejorar.

I + D ESPAÑOL = EMPRENDEDORES DE CALIDAD VS OPORTUNISTAS CHUPASANGRES
Baneadme... pero este tío es bobo.
 

Romerales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
508
Reputación
264
Si en unas pocas semanas que estuviste fuera del mando de la empresa, bajó la facturación un 40%, pillate otra baja, ésta por depresión, y deja hundir la empresa; no pagues ni al tato.

Te pillas la baja por depresión, y le dices a la gente de administración: "seguid vosotros con esto, yo ya no puedo más", y te marchas al Caribe unos meses (hazle antes un poder a tu asesor para que pueda mandar a tomar por trastero todo lo que haga falta).

Si a tu vuelta los empleados han movido el trastero, espabilado y mantienen la empresa a flote, les das la enhorabuena y se la vendes; si ya no hay nada, ese marrón que te quitaste de encima sin soltar un duro.Mi madre es una santa, yo es que le salí así :D

EDITADO: Por lo demás, entiendo perfectamente tu intención de cerrar y los motivos que expones.


Macho: tienes una mentalidad de delincuente, que ni el Pernales; lo malo, es que ésta fanfarronería qeu exhibes en clave de declaración de "intenciones", no hace otra cosa que poner de relieve la realidad del mundo empresarial de éste país que siempre ha existido y existirá por los siglos de los siglos. Por eso "Paco el rana", os ató en corto, para que no le dejárais mal produciendo altas cifars de paro y poder perpertuarse en el poder hasta su muerte:



Una pena, tio.


:D

.
.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.180
Baneadme... pero este tío es bobo¿Te ha molestado?. Te identificas como oportunista?. El oportunista es ventajista, avaricioso, resiste poco el esfuerzo y la lucha. Salta de charco a charco y nunca se moja (aguanta) porque tiene poca capacidad de sacrificio.

El emprendedor basa su emprendimiento en un desafío personal por lo que el esfuerzo, la lucha, el trabajo duro es para él/ella lo necesario en esa tarea. Además suele tener un rasgo innovador bastante alto y de compromiso con sus visiones. Son visionarios. Cuando juntas varios rasgos personales: innovador, locus de control interno, necesidad de logro nach, energía, etc.... + una oportunidad = EMPRENDEDOR.
 

yosi

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
59
Reputación
50
Baneadme... pero este tío es bobo

¿Te ha molestado?. Te identificas como oportunista?. El oportunista es ventajista, avaricioso, resiste poco el esfuerzo y la lucha. Salta de charco a charco y nunca se moja (aguanta) porque tiene poca capacidad de sacrificio.

El emprendedor basa su emprendimiento en un desafío personal por lo que el esfuerzo, la lucha, el trabajo duro es para él/ella lo necesario en esa tarea. Además suele tener un rasgo innovador bastante alto y de compromiso con sus visiones. Son visionarios. Cuando juntas varios rasgos personales: innovador, locus de control interno, necesidad de logro nach, energía, etc.... + una oportunidad = EMPRENDEDOR.
Alguien monta una empresa porque cree que le va a ir mejor. Cuándo te has caido del guindo? De verdad te crees lo anterior?

Que zen...
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.180
Alguien monta una empresa porque cree que le va a ir mejor. Cuándo te has caido del guindo? De verdad te crees lo anterior?

Que zen...
Aunque no te lo creas hay distintos tipos de necesidades que actúan como motivadores. El ganar dinero (motivación) es muy primaria. Con ese dinero se consiguen satisfacer necesidades de lo más básicas (seguridad, alimentos) incluso la necesidad de pertenencia a un grupo (compras coches de marca, ropa que te identifique con ese grupo, etc...) si ese coche, ropa, etc.. que te compres está aceptado socialmente como "deseable" puedes también satisfacer la necesidad de estima dentro del grupo. Lo que nunca puedes satisfacer con dinero son las "necesidades psicológicas". Entre ellas están la necesidad de poder (políticos, managers-gestores, etc..; la necesidad de logro, etc....). En concreto los emprendedores tienen por lo general una altísima necesidad de logro que les obliga a tener comportamientos tales como: competir con ellos mismos normalmente para mejorar, les gusta que le digan como están haciendo las cosas para mejorar, etc... es decir esta altísima necesidad de logro les obliga a estar siempre insatisfechos con ellos mismos buscando siempre mejorar en algo: si eres deportista en tu deporte, si eres técnico en lo tuyo, etc.. pero normalmente no pueden mejorar en un entorno cerrado sin que puedan tomar decisiones, de ahí que den el paso a su propio negocio. Cuando esa altísima necesidad de logro se combina con otros rasgos de personalidad como es la innovación, el locus de control interno, etc... podemos estar en presencia de un emprendedor prototípico, pero no de un OPORTUNISTA.
 

Romerales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
508
Reputación
264
Baneadme... pero este tío es bobo

¿Te ha molestado?. Te identificas como oportunista?. El oportunista es ventajista, avaricioso, resiste poco el esfuerzo y la lucha. Salta de charco a charco y nunca se moja (aguanta) porque tiene poca capacidad de sacrificio.

El emprendedor basa su emprendimiento en un desafío personal por lo que el esfuerzo, la lucha, el trabajo duro es para él/ella lo necesario en esa tarea. Además suele tener un rasgo innovador bastante alto y de compromiso con sus visiones. Son visionarios. Cuando juntas varios rasgos personales: innovador, locus de control interno, necesidad de logro nach, energía, etc.... + una oportunidad = EMPRENDEDOR.

Me parece, que has leido muchos libos, pero no has tenido una empresa en tu fruta vida.


Paso de aficionaos y empresarios de "salón".


:D

.

.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Debería estar obligado en las escuelas una asignatura de "emprendedores" en el que los alumnos hicieran un plan de empresa y supieran lo que cuesta mantener un negocio.
Bastaria con que no se enseñase a los niños a reprobar el dinero, a la gente que lo tiene y dejar de difamar cualquier tipo de progreso empresarial para que tuviesemos un pais normal.

Ahora tenemos un pais de esquizofrenicos que tienen metido en la cabeza que ganar dinero es malo, pero que por otra parte hacen todo lo posible para conseguirlo.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.180
Me parece, que has leido muchos libos, pero no has tenido una empresa en tu fruta vida.


Paso de aficionaos y empresarios de "salón".
No soy empresario de salón, de hecho yo reconozco que no soy emprendedor, aunque sí soy oportunista.

Efectivamente he leído sobre todo artículos, libros sobre entrepreneruship (como cuerpo de investigación) apenas hay.

He hablado con cientos de personas y las he investigado y de ahí he aprendido estas cosas que posteriormente plasmé en mi investigación. Créeme que yo me quedé tan sorprendido como apenas nadie en la literatura científica había extraído estas conclusiones de forma tan rotunda. ¿Porqué yo sí? Porque no seguí un procedimiento formal de investigación sino que lo hice a lo bruto sin seguir el método que es tremendamente burocrático. Aunque la investigación es científica, el procedimiento es más "alocado" y por tanto las conclusiones inéditas. Cuando voy a corroborarlas posteriormente con muchas más entrevistas personales y dirigidas en función de los resultados de mi investigación, me doy cuenta que efectivamente estas cosas son así.

¿El emprendedor nace o se hace?: El Emprendedor nace, el oportunista se hace.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Bastaria con que no se enseñase a los niños a reprobar el dinero, a la gente que lo tiene y dejar de difamar cualquier tipo de progreso empresarial para que tuviesemos un pais normal.

Ahora tenemos un pais de esquizofrenicos que tienen metido en la cabeza que ganar dinero es malo, pero que por otra parte hacen todo lo posible para conseguirlo.
Lo has clavado.

Como decía un cliente mio "Eh !! que ganar dinero no es pecado"