Brote Verde: Cierro mi empresa

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.230
Reputación
27.175
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Un amigo mío ayer se dio de baja en el AIE y el lunes va a la SS, a darse de baja de autónomos, (y su negocio gana dinero, poco pero gana) pero lo han "hartado", hasta tal punto que incluso piensa vivir de la beneficiencia, (con las espaldas cubiertas, ¿se entiende no?).

Se han cargado la pequeña empresa, el pequeño empresario de "confianza" ya no volverá a ser lo mismo ¡¡se ha extinguido!!...¡¡lo han exterminado!!... "cuando se les rompa un tubería y tengan una inundación a las 3 de la mañana, vayan a una gran superficie o Hacienda, para que venga a arreglarla", me dijo.
 

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
521
Reputación
1.299
Una pregunta:
- supongo que es imposible seguir ganando dinero, aunque sea menos, sin tener que pelearte día sí y día también con los clientes, trabajadores, etc que es lo que te ha quemado.

Me refiero a delegar rsponsabilidades y dirigir el cotarro sin mancharse las manos en esas ingratas tareas, que para eso eres el jefe, no?
Lo he intentado varias veces, pero no funciono

Cuando comenzamos quise montar una SLL, pero los trabajadores se negaron, ya que ellos querian un salario fijo y no tener preocupaciones.

En el 2007, un accidente de trafico me impidio dirigir la empresa durante 3 meses y la facturación cayó un 40% durante el periodo

Antes de cerrar me reuni con los trabajadores y les ofreci que alguno de ellos cogiese la gerencia a cambio de un porcentaje en los beneficios o venderles la empresa y antes de saber siquiera las condiciones, todos prefirieron cerrar y cobrar el paro que eso es una cantidad fija y no hay que romperse la cabeza para cobrarla
 

Iñigo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.521
Reputación
2.088
Lugar
Más allá de la cúpula del trueno
Despues de cinco años de andadura, he decidido echar el cierre

Reflexionando sobre el hecho, no me queda mas que reconocer ante la opinión publica, allegados, conocidos y este foro en particular que soy un mal gestor (un "empresaurio", vamos) que no ha sabido desenvolverse en cuanto se han desacelarado un pelin las cosas.....como vamos a privar al publico en general del patrio espectaculo de hacer mofa, befa y escarnio publico del que tropieza y cae.:D



Solo decirte que a mi modo de ver las cosas, me merece mayor respeto y admiración el trabajo de la dueña gestora de un kiosco de golosinas, que el de una consejera autonómica que se pasea en un Audi blindado no conducido por ella, por el hecho de considerar el trabajo de la kiosquera bastante más arriesgado y complicado.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
La "gran empresa" tradicional y familiar esta exactamente igual que el pequeño autónomo. Solo que estos han agotado el modelo, no arriesgan, y cuando cambia el ciclo, se la quitan de encima como quien se quita un lunar o se hace una liposucción.

Y ahí están los Rumasinos, esperando el cadáver.
 

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
521
Reputación
1.299
Skhu, como has solucionado el tema de los despidos?
Aqui reconozco que voy a ser un poco macho cabrío, ya que casi todos son " mas ricos " que yo (ya comente en otro post hace tiempo que todos se habian comprado casas mucho mas caras que la mia....o sea, que deben ser mas ricos, supongo que todos han heredado millonadas de sus padres...aunque, claro, si esto es asi, ahora que lo pienso no se que hacian trabajando para mi, enfin...)

No, en serio, lo que me ha molestado, es lo poco que han colaborado en intentar que esto siga a flote

Por ley les corrresponden 20 dias /año trabajado (cese de actividad) y les voy a ofrecer una cantidad un poco inferior. Si no la aceptan, cre que iremos a un Concurso de Acreedores Voluntario
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Lo he intentado varias veces, pero no funciono

Cuando comenzamos quise montar una SLL, pero los trabajadores se negaron, ya que ellos querian un salario fijo y no tener preocupaciones.

En el 2007, un accidente de trafico me impidio dirigir la empresa durante 3 meses y la facturación cayó un 40% durante el periodo

Antes de cerrar me reuni con los trabajadores y les ofreci que alguno de ellos cogiese la gerencia a cambio de un porcentaje en los beneficios o venderles la empresa y antes de saber siquiera las condiciones, todos prefirieron cerrar y cobrar el paro que eso es una cantidad fija y no hay que romperse la cabeza para cobrarla
1. Me alegra que hayas rectificado pidiendo perdon en el post de antes, eso esta mejor.

2. A la mayoria de la gente le gusta ser asalariado y no empresario. Es cuestion de no tener dolores de cabeza. Y hay que respetar eso. Es su forma de ser y es perfectamente respetable. Ser empresario conlleva dolores de cabeza y arriesgar, y a no todo el mundo le gusta hacer eso. Ir a lo seguro es algo normal.

Por si te sirve la informacion, en todos mis trabajos he aconsejado y ayudado al gerente o los gerentes, algunos incluso me ofrecieron ser socio.

Hace tiempo me quede en el paro y me he hecho autonomo, no solo por el tema del paro sino tambien cansado de que me explotaran por 4 duros.
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Aqui reconozco que voy a ser un poco macho cabrío, ya que casi todos son " mas ricos " que yo (ya comente en otro post hace tiempo que todos se habian comprado casas mucho mas caras que la mia....o sea, que deben ser mas ricos, supongo que todos han heredado millonadas de sus padres...aunque, claro, si esto es asi, ahora que lo pienso no se que hacian trabajando para mi, enfin...)

No, en serio, lo que me ha molestado, es lo poco que han colaborado en intentar que esto siga a flote

Por ley les corrresponden 20 dias /año trabajado (cese de actividad) y les voy a ofrecer una cantidad un poco inferior. Si no la aceptan, cre que iremos a un Concurso de Acreedores Voluntario
¡Déjate de botellitas de vino y paga lo que debes pagar, mísero empresaurio! :mad:

Y te sorprenderá que tus empleados no arrimasen el hombro, yo te hubiese tirado escaleras abajo.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.738
Reputación
102.908
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Aqui reconozco que voy a ser un poco macho cabrío, ya que casi todos son " mas ricos " que yo (ya comente en otro post hace tiempo que todos se habian comprado casas mucho mas caras que la mia....o sea, que deben ser mas ricos, supongo que todos han heredado millonadas de sus padres...aunque, claro, si esto es asi, ahora que lo pienso no se que hacian trabajando para mi, enfin...)
No, en serio, lo que me ha molestado, es lo poco que han colaborado en intentar que esto siga a flote

Por ley les corrresponden 20 dias /año trabajado (cese de actividad) y les voy a ofrecer una cantidad un poco inferior. Si no la aceptan, cre que iremos a un Concurso de Acreedores Voluntario
¿Eres un multinick de Goldfever?
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
LCuando comenzamos quise montar una SLL, pero los trabajadores se negaron, ya que ellos querian un salario fijo y no tener preocupaciones.
¿Dos (para montar una SLL hacen falta un mínimo de 3 y que ninguno supere el 1/3 de las participaciones) de tus trabajadores no quisieron asociarse a pachas? ¿Sabiendo que los marrones son para el administrador y que el socio trabajador es un currante que no arriesga más que la parte alícuota del capital social que ha suscrito y que, encima, tiene derecho a paro por cotizar régimen general si no alcanza el mínimo de capital para encuadrarse en RETA? Nolontiendo a menos que contraofertaran una S.Coop.L. :confused:

Wé, sílontiendo. This is Spanishtan.
 
Última edición:

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
¿Dos (para montar una SLL hacen falta un mínimo de 3 y que ninguno supere el 1/3 de las participaciones) de tus trabajadores no quisieron asociarse a pachas? ¿Sabiendo que los marrones son para el administrador y que el socio trabajador es un currante que no arriesga más que la parte alícuota del capital social que ha suscrito y que, encima, tiene derecho a paro por cotizar régimen general si no alcanza el mínimo de capital para encuadrarse en RETA? Nolontiendo a menos que contraofertaran una S.C.L. :confused:

Wé, sílontiendo. This is Spanishtan.
1. No todo el mundo tiene conocimientos de figuras mercantiles, ni quiere tenerlo.

2. La mayoria de la gente prefiere la comodidad y no dolores de cabeza, y eso tienes que respetarlo.

No es cuestion de Spanishtan, sino de comodidad. REspeta eso. PRefieren buscarse otro empleo de asalariado y punto.
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Recapitulando:

Despues de cinco años de andadura, he decidido echar el cierre.

{... en verdad cierro, no porque vayan mal las cosas economicamente (todos los ejercicios, incluido este, hemos cerrado con beneficios) sino porque estoy cansado y muy harto de recibir golpes por todas partes

Cansado y harto de peleas con clientes para cobrar, cansado y harto de intentar de explicar a los trabajadores que cuanto mejor vaya la empresa, mejor les ira a ellos, cansado y harto de pelearme con funcionarios y administraciones (la gente se sorprenderia cuan imposible resulta el cumplimiento de algunos reglamentos absurdos que la mayoria datan de la epoca franquista o anteriores, o como de subjetiva puede ser la interpretación de una norma)...

Aqui dejo de contaros mis penas, que voy a ensayar ante el espejo mi cara de fracasado, no sea que alguien se vea privado del gustazo de alegrarse del mal ajeno y se vea forzado a pensar en su situación, o inluso peor, no vaya ser que se me escape una sonrisa y piensen que estoy loco o algo similar (Bonito eufemismo de: No vaya a ser que se den cuenta que no soy más que un cabrón en vez de un perdedor)

A los que esten deseando poner el tag jorobate empresaurio cabrón o algo similar, permitanme comentarles primero que a lo mejor son conocidos o parientes de algunos de mis exempleados y que esos son los que estan dolidos de verdad, con sus hipotecas y con una tasa de desempleo como la que tenemos)... y que mi mayor preocupación ahora mismo, es saber si para comer hoy abrimos una botella de albariño o de chardonnay
:D

(Cansado y harto de ser un empresario, el señorito, al que le da igual que los empleados estén dolidos de verdad mientras él abre su botella de chardonnay porque le cuesta el papeleo)
Lo he intentado varias veces, pero no funciono

Cuando comenzamos quise montar una SLL, pero los trabajadores se negaron, ya que ellos querian un salario fijo y no tener preocupaciones.

En el 2007, un accidente de trafico me impidio dirigir la empresa durante 3 meses y la facturación cayó un 40% durante el periodo

Antes de cerrar me reuni con los trabajadores y les ofreci que alguno de ellos cogiese la gerencia a cambio de un porcentaje en los beneficios o venderles la empresa y antes de saber siquiera las condiciones, todos prefirieron cerrar y cobrar el paro que eso es una cantidad fija y no hay que romperse la cabeza para cobrarla
Claro, claro. Es mi scatergories y me lo llevo. Les ofreces una cosa, no lo aceptan, y ¡ala! ¡Me enfado y no respiro! Recuerda que el que quería ser empresario eres tú, no ellos.

Aqui reconozco que voy a ser un poco macho cabrío, ya que casi todos son " mas ricos " que yo (ya comente en otro post hace tiempo que todos se habian comprado casas mucho mas caras que la mia....o sea, que deben ser mas ricos, supongo que todos han heredado millonadas de sus padres...aunque, claro, si esto es asi, ahora que lo pienso no se que hacian trabajando para mi, enfin...)

(¿Pero en qué quedamos, son más ricos o están arruinados mientras tú abres tu botellita?)

No, en serio, lo que me ha molestado, es lo poco que han colaborado en intentar que esto siga a flote

Por ley les corrresponden 20 dias /año trabajado (cese de actividad) y les voy a ofrecer una cantidad un poco inferior. Si no la aceptan, cre que iremos a un Concurso de Acreedores Voluntario
Y esto último no sé ya ni si pararme a comentarlo, porque igual me banean. Eres un chantajista y un par de cosas más, no vengas a dar pena.

Bueno venga me lanzo... repórteme.

Vd. lo que es es un chantajista empresaurio hijo de la gran fruta, con todas sus letras.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Por el del tag "tonuel el siguiente en chapar"..., lo único que vas a ver que chapan es tu ojete... :D


Disfruta de lo votado hamijo... :D



Saludos :D
 

Romerales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
508
Reputación
264


















El 25 de noviembre de 1970, Mishima y cuatro miembros de la Tatenokai visitaron con un pretexto al comandante del Campamento Ichigaya, el cuartel general de Tokio del Comando Oriental de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Una vez dentro, procedieron a cercar con barricadas el despacho y ataron al comandante a su silla. Con un manifiesto preparado y pancartas que enumeraban sus peticiones, Mishima salió al balcón para dirigirse a los soldados reunidos abajo. Su discurso pretendía inspirarlos para que se alzaran, dieran un golpe de estado y devolvieran al Emperador a su legítimo lugar. Solo consiguió molestarlos y que le abuchearan y se mofaran de él. Como no fue capaz de hacerse oír, acabó con el discurso tras solo unos pocos minutos. Regresó a la oficina del comandante y cometió seppuku. La costumbre de la decapitación al final de este ritual le fue asignada a Masakatsu Morita, miembro de la Tatenokai. Pero Morita, del cual se rumoreaba que había sido amante de Mishima, no fue capaz de realizar su tarea de forma adecuada: después de varios intentos fallidos, le permitió a otro miembro de la Tatenokai, Hiroyasu Koga, acabar el trabajo. Morita entonces intentó el seppuku y fue también decapitado por Koga.

Otros elementos tradicionales del suicidio ritual fueron la composición de jisei, (un poema compuesto por uno mismo cuando se acerca la hora de su propia muerte), antes de su entrada en el cuartel general.

Mishima preparó su suicidio meticulosamente durante al menos un año y nadie ajeno al cuidadosamente seleccionado grupo de miembros de la Tatenokai sospechaba lo que estaba planeando. Mishima debía haber sabido que su intento de golpe jamás podría haber tenido éxito y su biógrafo, traductor, y antiguo amigo John Nathan sugiere que fue solo un pretexto para el suicidio ritual con el cual Mishima tanto había soñado. Mishima se aseguró de que sus asuntos estuvieran en orden e incluso tuvo la previsión de dejar dinero para la defensa en el juicio de los otros 3 miembros de la Tatenokai que no murieron.


.

.