Brote Verde: Cierro mi empresa

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Cada dia yendo al trabajo paso por una céntrica calle de barrio repleta de comercio, entre semáforo y semáforo, me voy fijando cuales son los que cierran y los que ocupan sú lugar.

En los últimos 3 meses han cerrado: 1 sucursal bancaria, 1 supermercado Condis, 1 tienda de electrodomesticos, 1 agencia de viajes, 1 pasapisero, 1 tienda de chinos, 1 de bisuteria, 1 de ropa interior.

En su lugar, de momento han abierto: 3 fruterias, 2 heladerias, 2 compra oro.

Estos son los relevos de los que hablais??:D
¿Tres fruterías en la misma calle? Tampoco tardarán mucho en cerrar, al menos dos de ellas.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
¿Tres fruterías en la misma calle? Tampoco tardarán mucho en cerrar, al menos dos de ellas.
No ,se ha repartido el mercado ,una vende MALACATONES,la otra todo lo demas,y la tercera la fruta que estas ultimas van a tirar el dia anterior:D
estas ultima es la que parece que funciona mejor,posee una gran clientela
de burbujainfo
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Ten cuidado que de exito tambien se muere.
En tu entorno todo se mueve muy deprisa,sino te rodeas de gente joven
que te de ideas y te abra el melon cuando pases de los cincuenta no valdras
ni como conserje.
Los 50 ya los tengo pasados ...

¿Gente joven? Sí claro, por supuesto. Ya la tienen mis clientes, yo me ocupo de que aprendan, hagan bien su trabajo y si tienen problemas, que me llamen. ;)
 
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
942
Reputación
454
Lugar
a casa meva
Es curioso lo que dices, ¿acaso los empresarios españoles no forman parte de España?
Evidentemente en mi primera frase faltaba la palabra VIABLE. Si una empresa es viable en un mercado viable si el empresario lo deja otro ocupara su lugar. No hay ningún problema, la voluntad del empresario es irrelevante. Te recuerdo que el asunto del hilo es el de un empresario que cierra por razones no económicas.




A lo mejor son los empresarios franceses, alemanes o daneses que no cierran sus empresas cuando no les rien las gracias y que además se han dedicado a actividades viables de la economía real en vez de a especular con el ladrillo. Se cuentan por centenas las empresas españolas que han sido vendidas por los dueños patrios que han pasado a dedicarse a especular con terrenos e inmuebles. Ah! no! que la culpa es de los trabajadores o de España, ea, así en genérico. A lo mejor nuestros empresarios tienen algo que ver en todo esto, no sé.

Por cierto, ¿hablamos de condiciones laborales, impuestos, salarios en Francia, Alemania o Dinamarca? Porque entonces si que da para echarse a llorar.





Sencillo, ellos miran por sus negocios y por su gente. Nuestros empresarios solo miran por ellos. Precisamente, este hilo va de uno que cierra porque esta agobiadete el pobre, no sé, creo que no se corresponde a tu propia descripción de "gente que tome la inciativa de arriesgarse, invertir o endeudarse, trabajar 14 horas al día y tirar para adelante". Yo creo que generalizas y aqui empresarios de esos tenemos pocos.



Wishfull thinking del bueno, querer es poder y todo eso. Tu discurso se empieza a parecer al de ZP y eso me desconcierta ;-). No sé visto lo visto, quizás en la próxima vida ;-)


No funciona así, para que los empresarios vendan tiene que haber trabajadores que produzcan (sea donde sea) y consumidores que consuman (sea donde sea). Si quieren que los españoles consuman tendran que tener unos ingresos los cuales se obtienen normalmente del trabajo. Sin ese equilibrio no hay mercado que funcione. Eso es lo que no entiendes todo el rato, parece que sea una cosa de producir y vender y no es eso!!!, alguien tiene que tener capacidad de compra (creo que se lo he explicado mejor a Pepeleches) ;-)... Esa es la razón de que lo empresarios no crean mercados ;-)


Genial, olé tus bemoles!!. Podrias hacerlo pero pasas, no te pone. Jo, sospecho que eres el autor del hilo con un Multinick. Es curioso, tener que sentir esta inferioridad con respecto a gente como tú con ese poder creador al que no alabamos lo suficiente.

En fin, a ver si con una analogía avanzamos. Imaginate que estas es una fiesta jugando al scartegories y en un momento dado el dueño del juego dice que se va porque no se lo está pasando bien o porque no se le rien las gracias. Bien?, ahora dos preguntas:

¿tu cómo calificarias a ese personaje?
¿Qué pasará con la fiesta? (a esta contesto yo) Pues que los que se quedan seguiran divirtiendose jugando a las peliculas, contando chistes o bailando.. porque el "mercado" no es el scatergories sino la necesidad humana de pasarselo bien. ¿se entiende? Pues eso.


jajaja, pues mira por donde estudié la carrera de Biologia aunque no la acabé. Me encanta la evolución y leer a Jay Gould o a Dawkins es lo mejor que puedo recomendar. Me sorprende que te guste, sospecho que o leemos cosas distintas o las interpretamos diferentemente, que le vamos a hacer ;-)



jorobar, pues entonces estamos hablando de los mismo. Totalmente de acuerdo, ya te digo. Pero no te engañes, las propuestas del PP y de la CEOE (y algunas de ZP que son iguales) ayudan a los de los 100 millones en paraisos fiscales. A mi me encanta pensar que soy un empresario-trabajador o un trabajador-empresario. Ambas en un sentido amplio son grandes palabras. Y, bueno, desengañate: los empresarios no tienen poderes mágicos por el hecho de serlo.



Aquí me alegra de que aceptes la reflexión de considerarte trabajador para alguien más grande, es saludable. Yo tambien estoy en esto desde antes del Google y cuando me refería a las decisiones que se toman en Seattle no me refería a un "ya no fabricamos más de esto" eso pasa continuamente en la informática. (conozco bastantes casos de programadores que naufragaron en la migración de DOS a Windows, por ejemplo) Lo que quiero que veas es que el valor añadido que ofreces (no solo la parte comercializadora) es algo que esas grandes multinacionales te dejan ofrecer, dejan esas migajas del mercado porque no quieren exprimir el mercado o porque les sale más rentable tener agentes libres en el canal. Pero, ¿imaginate que cambiasen de módelo de negocio? Podrían hacerlo perfectamente (de hecho estan en ello).
Imaginate lo que puede ser el cloud computing de aquí a 10 años y piensa en cuantas oportunidades de ofrecer valor añadido te puede llegar a permitir eso.
... Y ya te puedes poner todo lo creador que quiera ;-)

En fin, bien por Linux!!

perdonen la espesura

saludos
Por cierto, yo soy biólogo, aunque no he leído mucho a Jay Gould o a Dawkins. Uso linux (debian sobre todo, cuando no me lo pone demasiado difícil) y me gané los cuartos en esto de la informática/internet cuando google no existía y la gente navegaba con Netscape y Arena, buscaba con Yahoo y Altavista, y me dedicaba a trapichear con terminales simples en servidores Unix, etc. (incluso hice la PSS gracias a esto :) ). Y la empresa que he dejado (hoy he subrogado los trabajadores! solo me falta darme de baja de hacienda y autónomos ;-) ) tenía más relación con la informática y el soft libre que con la Biología ;-) Lástima que en vez de escoger este ámbito para el canal de ventas y la gestión interna, no lo escogiese para el core/kernel de la actividad :p (me habría ido mejor ;-) ) Ahora le intentaré poner remedio :)

Pd.: el mundo es un pañuelo :p :p y burbuja.info un ecosistema con una fauna pre-seleccionada :-D

Pd.: edito para decir que creo que la visión de capitanpincho es más biológica/evolutiva y, creo, más rigurosa y menos idealista/voluntarista que la de Goldfever... (en el tema que os tiene enzarzados)
 
Última edición:

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Por cierto, yo soy biólogo, aunque no he leído mucho a Jay Gould o a Dawkins. Uso linux (debian sobre todo, cuando no me lo pone demasiado difícil) y me gané los cuartos en esto de la informática/internet cuando google no existía y la gente navegaba con Netscape y Arena, buscaba con Yahoo y Altavista, y me dedicaba a trapichear con terminales simples en servidores Unix, etc. (incluso hice la PSS gracias a esto :) ). Y la empresa que he dejado (hoy he subrogado los trabajadores! solo me falta darme de baja de hacienda y autónomos ;-) ) tenía más relación con la informática y el soft libre que con la Biología ;-) Lástima que en vez de escoger este ámbito para el canal de ventas y la gestión interna, no lo escogiese para el core/kernel de la actividad :p (me habría ido mejor ;-) ) Ahora le intentaré poner remedio :)

Pd.: el mundo es un pañuelo :p :p y burbuja.info un ecosistema con una fauna pre-seleccionada :-D


Pd.: edito para decir que creo que la visión de capitanpincho es más biológica/evolutiva y, creo, más rigurosa y menos idealista/voluntarista que la de Goldfever... (en el tema que os tiene enzarzados)
¿¿Que quieres decir que burbujainfo es un pañuelo y nosotros sus mocos??
AH NO HIJO ESO NOOOO

 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Es curioso lo que dices, ¿acaso los empresarios españoles no forman parte de España?
Evidentemente en mi primera frase faltaba la palabra VIABLE. Si una empresa es viable en un mercado viable si el empresario lo deja otro ocupara su lugar. No hay ningún problema, la voluntad del empresario es irrelevante. Te recuerdo que el asunto del hilo es el de un empresario que cierra por razones no económicas.
Los mercados o nichos de los mismos no dejan de ser un poco como ciertos recursos naturales que pueden ser más o menos fáciles de explotar. Si son fáciles, aparecerán empresas como setas, pero si se vuelven díficiles, no. Por otro lado, una X empresa, tendrá mayor o menos capacidad para explotar un mercado.

Cuando una empresa se retira voluntariamente del mercado, hay que preguntarse cómo de rentable es el mismo en ese momento, y si va a aparecer una empresa capaz de todavía exprimir algo del mismo.

En cualquier caso, el fondo de la cuestión es que en España capital (monetario y humano) y crédito (monetario y humano, léase pagapensiones) se han volcado en el mercado interior del ladrillo. Acabado éste, la hemos dolido en cascada, porque el ladrillo se "comió" recursos que deberían haber estado exportando narajas a Rusia o desarrollando un nuevo medicamento exportable. Ahora todo eso son pisos invendibles.

A lo mejor son los empresarios franceses, alemanes o daneses que no cierran sus empresas cuando no les rien las gracias y que además se han dedicado a actividades viables de la economía real en vez de a especular con el ladrillo. Se cuentan por centenas las empresas españolas que han sido vendidas por los dueños patrios que han pasado a dedicarse a especular con terrenos e inmuebles. Ah! no! que la culpa es de los trabajadores o de España, ea, así en genérico. A lo mejor nuestros empresarios tienen algo que ver en todo esto, no sé.
Los empresarios, en su gran mayoría, llegan a lo que produce dinero de la forma más fácil y rápida; pero eso es así y no cabe pretender que sea de otra forma. Otro tema es que merced a la intervención de la Banca y el Estado, meterse en el ladrillo resultase jauja. Considero que no podemos reprochar nada al señor que cerró una fábrica y pasó a dedicarse a construir pisos; si era mejor negocio, ¿por qué no? A quien hay que pedir responsabilidades es a unos responsables de política económica nacional que durante 10 años (jorobar, que han sido 10 años!!!) han sido tan felices viendo a la vivienda escalar precios sin fin.

Por cierto, ¿hablamos de condiciones laborales, impuestos, salarios en Francia, Alemania o Dinamarca? Porque entonces si que da para echarse a llorar.
Los sueldos son invariablemente proporcionales a la productividad; esos paises son mucho más producitivos, mejores vendedores/exportadores, o lo que sea, pero producen mucho más per capita que nosotros. En cuanto a condiciones laborales, pues por mi pueden probar mañana con la flexiseguridad danesa, pero es que aquí ni eso.

Sencillo, ellos miran por sus negocios y por su gente. Nuestros empresarios solo miran por ellos. Precisamente, este hilo va de uno que cierra porque esta agobiadete el pobre, no sé, creo que no se corresponde a tu propia descripción de "gente que tome la inciativa de arriesgarse, invertir o endeudarse, trabajar 14 horas al día y tirar para adelante". Yo creo que generalizas y aqui empresarios de esos tenemos pocos.
Todo empresario mira por su negocio ... y por su gente, en la medida en que son parte del negocio. Otro tema es que en el extranjero sean mejores gestores de RR HH que nosotros, que no digo que no. Hay mucho empresario que mete mogollón de horas (y lo sé porque los conozco de primera mano), otro tema es que un buen día digas "game over" y que venga otro. Lo de ser empresario no es una obligación de por vida.

Wishfull thinking del bueno, querer es poder y todo eso. Tu discurso se empieza a parecer al de ZP y eso me desconcierta ;-). No sé visto lo visto, quizás en la próxima vida ;-)
No me digas que me parezco a ZP, que me creas un trauma :p

No funciona así, para que los empresarios vendan tiene que haber trabajadores que produzcan (sea donde sea) y consumidores que consuman (sea donde sea). Si quieren que los españoles consuman tendran que tener unos ingresos los cuales se obtienen normalmente del trabajo. Sin ese equilibrio no hay mercado que funcione. Eso es lo que no entiendes todo el rato, parece que sea una cosa de producir y vender y no es eso!!!, alguien tiene que tener capacidad de compra (creo que se lo he explicado mejor a Pepeleches) ;-)... Esa es la razón de que lo empresarios no crean mercados ;-)
Bien, las empresas españolas cierran, las de fuera no vienen porque no les convence invertir aquí, luego los trabajadores españoles no tienen para comprar los productos de las empresas de fuera. Eso no es un problema para ellas si pueden vender en Francia, Italia, etc. ¿Qué España no compra? Bueno, se siente, mientras compren otros.

En una economía globalizada siempre habrá mercados; puede ser, eso sí, que haya quienes se queden fuera de todo mercado, quienes se conviertan en minusválidos económicos, porque son incapaces de producir competitivamente con el resto. ¿Nos irá a pasar eso?

Genial, olé tus bemoles!!. Podrias hacerlo pero pasas, no te pone. Jo, sospecho que eres el autor del hilo con un Multinick. Es curioso, tener que sentir esta inferioridad con respecto a gente como tú con ese poder creador al que no alabamos lo suficiente.

En fin, a ver si con una analogía avanzamos. Imaginate que estas es una fiesta jugando al scartegories y en un momento dado el dueño del juego dice que se va porque no se lo está pasando bien o porque no se le rien las gracias. Bien?, ahora dos preguntas:

¿tu cómo calificarias a ese personaje?
¿Qué pasará con la fiesta? (a esta contesto yo) Pues que los que se quedan seguiran divirtiendose jugando a las peliculas, contando chistes o bailando.. porque el "mercado" no es el scatergories sino la necesidad humana de pasarselo bien. ¿se entiende? Pues eso.
No es lo mismo; este "juego" es mucho más grande y complejo, y cada uno "juega" hasta donde quiere; hay quien podría "jugar" más, pero si no le interesa ¿para qué?

El caso es que si no vienen más gente con más scatergories, los 4 millones que quisieran "jugar" van a ser muchos más; así que mejor harían los responsables de turno en pensarse de nuevo las reglas del juego.

jajaja, pues mira por donde estudié la carrera de Biologia aunque no la acabé. Me encanta la evolución y leer a Jay Gould o a Dawkins es lo mejor que puedo recomendar. Me sorprende que te guste, sospecho que o leemos cosas distintas o las interpretamos diferentemente, que le vamos a hacer ;-)
Pues sí señor, Jay Gould, Dawkins, Carl Sagan (aunque no biólogo, un divulgador genial) y alguno más. Sobre las interpretaciones nos daría para otro hilo, por no decir otro foro ;)

jorobar, pues entonces estamos hablando de los mismo. Totalmente de acuerdo, ya te digo. Pero no te engañes, las propuestas del PP y de la CEOE (y algunas de ZP que son iguales) ayudan a los de los 100 millones en paraisos fiscales. A mi me encanta pensar que soy un empresario-trabajador o un trabajador-empresario. Ambas en un sentido amplio son grandes palabras. Y, bueno, desengañate: los empresarios no tienen poderes mágicos por el hecho de serlo.
PP y PSOE no dejar de ser partidos en pugna por el poder (y el dinero) y los politicos profesionales una casta, que, a pesar de las aparentes diferencias entre ellos, tienen más intereses en común los unos con los otros, que con la gente de la calle. No hay más que ver como cuando se trata de ponerse sueldos, prebendas, pensiones vitalicias y demás, están todos rapidamente de acuerdo.

Los empresarios no tienen poderes mágicos como tales, pero los que tienen madera, sí que tienen una notable capacidad para salir de problemas económicos, laborales y profesionales. De lo contrario sus empresas durarían un suspiro.

Aquí me alegra de que aceptes la reflexión de considerarte trabajador para alguien más grande, es saludable. Yo tambien estoy en esto desde antes del Google y cuando me refería a las decisiones que se toman en Seattle no me refería a un "ya no fabricamos más de esto" eso pasa continuamente en la informática. (conozco bastantes casos de programadores que naufragaron en la migración de DOS a Windows, por ejemplo) Lo que quiero que veas es que el valor añadido que ofreces (no solo la parte comercializadora) es algo que esas grandes multinacionales te dejan ofrecer, dejan esas migajas del mercado porque no quieren exprimir el mercado o porque les sale más rentable tener agentes libres en el canal. Pero, ¿imaginate que cambiasen de módelo de negocio? Podrían hacerlo perfectamente (de hecho estan en ello).
Imaginate lo que puede ser el cloud computing de aquí a 10 años y piensa en cuantas oportunidades de ofrecer valor añadido te puede llegar a permitir eso.
... Y ya te puedes poner todo lo creador que quiera ;-)
Las grandes multinacionales no es que nos dejen llegar a no se donde, es que hay a donde no pueden llegar. A más de un cliente le he dicho "compra DELL", pero no, quieren que les lleve yo el equipo, verme la cara, llamarme a mi en carne y hueso si algo va mal ... Eso sin contar los mil y un pequeños problemillas que hacen muy recomendable que siempre vaya la misma persona al cliente, no hoy uno y mañana otro. En mi terreno de juego temo más a alguien como yo que a todas las multinacionales juntas.

Sí, están en lo de dar servicio y esas cosas (años llevan), pero ¡ay amigo! el servicio personalizado lo damos las personas, no las macro-corporaciones.

En fin, bien por Linux!!
Bonito y buen negocio :)

Saludos
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
Cada dia yendo al trabajo paso por una céntrica calle de barrio repleta de comercio, entre semáforo y semáforo, me voy fijando cuales son los que cierran y los que ocupan sú lugar.

En los últimos 3 meses han cerrado: 1 sucursal bancaria, 1 supermercado Condis, 1 tienda de electrodomesticos, 1 agencia de viajes, 1 pasapisero, 1 tienda de chinos, 1 de bisuteria, 1 de ropa interior.

En su lugar, de momento han abierto: 3 fruterias, 2 heladerias, 2 compra oro.

Estos son los relevos de los que hablais??:D
Joer, Meanboy, mi frase completa era:
Mira, insisto, si una empresa cierra otra (u otras!!) ocuparan su lugar, NO PASA NADA. No os dais cuenta de que lo importante no son las empresas o los empresarios sino los mercados y el gran problema de la actual crisis es que los mercados se contraen porque muchisimas empresas solo eran viables en un mercado inundado de crédito facil que ahora hay que pagar. Así de sencillo.
ya le he explicado a Goldfever (y se sobreentiende claramente) que me refiero a empresas viables. Además que estamos en un hilo sobre un señor que cierra su empresa voluntariamente por razones no economicas, creo que se entiende lo que digo.

Además, creo que se ve claro que la razón de publicación de este hilo es ejercer una intencionalizada presión para que se vea que los empresarios lo pasan mal, no estan a gusto y bla, bla, bla... todo ello en busca de generar un estado de opinión que facilite cambios legislativos para "facilitar" las cosas a los empresarios (empeorandolas a los asalariados).

Ante este panorama yo planteo:

-la división entre trabajadores y empresarios es tremendamente imprecisa pero sobre todo es pensamiento infantil generalizar que los empresarios son buenos y los trabajadores malos.

-Sí que hay una división real entre las 200 familias que controlan la economía global (20 en España) y todos los demás que trabajamos para ellos.

-la economía es equilibrio. Los mercados no se crean de la nada y menos por voluntad del "empresario creador" (figura mitólogica equiparable a Papa Noel en el que muchos niños creen). El tamaño de los mercados viene determinada por la capacidad de consumo de sus consumidores que a su vez es determinada (casi al 100%) por sus ingresos derivados del trabajo... ¿se entiende lo del equilibrio, no?

-En este contexto, intentar arreglar la economia desequilibrando (más) la balanza la estropeará más todavía.

Leñe, pero si es que estamos en el foro de la burbuja inmobiliaria... ¿no se vé?. La burbuja no es más que un brutal desequilibrio entre el precio de un bien de primera necesidad y los ingresos de sus consumidores, un brutal desequilibrio financiado con deudas que ahora se ha de pagar. Al principio la burbuja funciona como un aspersor que inunda de dinero todos los sectores, cuando la burbuja estalla empieza a funcionar como un aspirador que se lleva todo la capacidad de consumo a pagar deudas... DE-SE-QUI-LI-BRIO

Las propuestas de reforma laboral, despido gratis y todo eso van orientadas a hacer que los agentes economicos causantes de la crisis (banca y sector inmobiliario) mantengan sus beneficios y su status a costa de los asalariados. La CEOE defiende los intereses de inmobiliarias y bancos no los de las pymes.

Es más sencillo, la crisis se acabará el dia en que los pisos vuelvan a valer 4,5 veces un salario anual. Entonces se restablecerá el equilibrio y la gente podrá volver a consumir normalmente y volveremos a nuestra senda económica normal (más pequeña, claro, porque no estará artificialmente hinchada). Pero claro si eso pasa rapidamente los que pagan el pato son los bancos y las inmobiliarias (y muchos pepitos pillados pero eso ya no tiene arreglo) y es más bonito aprovechar para ver si exprimimos un poco más al personal que asumir las perdidas del desastre que han generado.

En fin, supongo que se entiende, creo que lo explicaba más a fondo en el reply a Pepeleches ( http://www.burbuja.info/inmobiliari...te-verde-cierro-mi-empresa-8.html#post1986965 ) cuyos argumentos, por cierto, nadie parece replicar. Me extraña ;-)

saludos
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
En fin, supongo que se entiende, creo que lo explicaba más a fondo en el reply a Pepeleches ( http://www.burbuja.info/inmobiliari...te-verde-cierro-mi-empresa-8.html#post1986965 ) cuyos argumentos, por cierto, nadie parece replicar. Me extraña ;-)
Suele pasar, muchas veces un buen razonamiento queda hueco, es mejor obviar y pasar al topicazo.

El hilo ha dado para buenas, mediocres, malas reflexiones y posts con los que me he descojonado un buen rato (foreros con talento) también relatos que podrían pasar por cavilaciones de críos en fase de crecimiento... En fin.

Me quedo con las disculpas del autor del mismo. Sin duda.
 
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
942
Reputación
454
Lugar
a casa meva
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Yo tampoco conozco ningún pais izquierdista radical que haya hecho otra cosa que cambiar una élite por otra (el partido).
Pues las condiciones sanitarias, educativas y económicas en Cuba y en Venezuela no son precisamente las mismas para el pueblo (la gente) antes que después de la llegada al poder de gobiernos de izquierdas...